[HO] Amazon - Fiesta de ofertas de Primavera del 20 al 25 de Marzo

Hay alguna manera de poner una queja formal sobre un agente?
¿Como esta actualmente el tema de pago de aduanas y de la garantia en compras a un vendedor externo?
Hola! Ayer tenía unos productos en mi cesta de Amazon con la opción de Compra en 4 plazos y hoy ya no está esa opción disponible en esos productos.

No tengo ningún pago pendiente, ni ninguna disputa ni nada de nada. De un día para otro todos esos productos ya no se pueden comprar en 4 plazos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¿A alguien más le ha pasado?

Gracias!
trakergc escribió:Hay alguna manera de poner una queja formal sobre un agente?


A través del servicio de atención al cliente, pero no vas a conseguir mucho. Yo pasaría y abriría otra incidencia sobre lo que te ha pasado, Amazon es normal que entre en contradicción consigo misma y un día te diga una cosa y al siguiente la contraría.
No me dejan comprar en Amazon me da error en el pago y los datos de la tarjeta están bien puestos 😡
Alguien sabe por qué?
Shenat escribió:No me dejan comprar en Amazon me da error en el pago y los datos de la tarjeta están bien puestos 😡
Alguien sabe por qué?

Probablemente lo sepa Amazon. Contacta con ellos a través del chat.
Mira en la configuración de tu tarjeta, a ver si has denegado algún pago o están esperando a que lo aceptes.
Lo de los repartidores en para mear y no echar gota. Literalmente siempre vienen en algún momento del día en el que no estoy.
Yo hago TT y estoy todo el día en casa menos cuando voy al cole a recoger a los niños, pues tienen los santos cojones de venir siempre en los únicos 30 minutos del dia que no estoy en casa. Antes iba a recoger a los niños a las 16;30 y venían a esa hora, ahora que hacen intensivo y voy a por ellos a las 15:15 hacen lo mismo menos los martes que voy a la oficina por las mañanas, entonces los martes me traen siempre los paquetes por la mañana.

Algún día que hemos dicho mi mujer y yo de quedarse alguno en casa para recoger el paquete entonces ha tardado mas y se ha esperado a que nos vayamos a comprar.
Es que no me creo tantísima casualidad.
adidi escribió:Lo de los repartidores en para mear y no echar gota. Literalmente siempre vienen en algún momento del día en el que no estoy.
Yo hago TT y estoy todo el día en casa menos cuando voy al cole a recoger a los niños, pues tienen los santos cojones de venir siempre en los únicos 30 minutos del dia que no estoy en casa. Antes iba a recoger a los niños a las 16;30 y venían a esa hora, ahora que hacen intensivo y voy a por ellos a las 15:15 hacen lo mismo menos los martes que voy a la oficina por las mañanas, entonces los martes me traen siempre los paquetes por la mañana.

Algún día que hemos dicho mi mujer y yo de quedarse alguno en casa para recoger el paquete entonces ha tardado mas y se ha esperado a que nos vayamos a comprar.
Es que no me creo tantísima casualidad.




No somos los únicos [jaja]
noBato escribió:
adidi escribió:Lo de los repartidores en para mear y no echar gota. Literalmente siempre vienen en algún momento del día en el que no estoy.
Yo hago TT y estoy todo el día en casa menos cuando voy al cole a recoger a los niños, pues tienen los santos cojones de venir siempre en los únicos 30 minutos del dia que no estoy en casa. Antes iba a recoger a los niños a las 16;30 y venían a esa hora, ahora que hacen intensivo y voy a por ellos a las 15:15 hacen lo mismo menos los martes que voy a la oficina por las mañanas, entonces los martes me traen siempre los paquetes por la mañana.

Algún día que hemos dicho mi mujer y yo de quedarse alguno en casa para recoger el paquete entonces ha tardado mas y se ha esperado a que nos vayamos a comprar.
Es que no me creo tantísima casualidad.




No somos los únicos [jaja]


Si tio,m me acuerdo siempre de ese video. Era un post de desahogo, seguramente sera casualidad porque los repartidores van de culo.
Mira que yo soy de los que en verano les ofrezco un refresco o un helado al repartidor, empatizo con ellos todo lo que puedo pero a veces te encuentras con cada uno que tela.
Tengo una duda, a ver si me podeis responder. Hace un mes compré un DualSense Edge, y hoy parece que la falla uno de los gatillos hapticos. La cosa está en que ya han pasado más de 30 dias (37 justos [+risas] ) y me preguntaba si puedo tramitar el reemplazo de producto por uno nuevo. ¿Os ha pasado algo similar? He probado de buscar antes, pero la única respuesta era sobre un reaco.
Night Terror escribió:Tengo una duda, a ver si me podeis responder. Hace un mes compré un DualSense Edge, y hoy parece que la falla uno de los gatillos hapticos. La cosa está en que ya han pasado más de 30 dias (37 justos [+risas] ) y me preguntaba si puedo tramitar el reemplazo de producto por uno nuevo. ¿Os ha pasado algo similar? He probado de buscar antes, pero la única respuesta era sobre un reaco.


Yo he tramitado reemplazos hasta un año o más tras la compra, simplemente se piden por atención al cliente diciendo que está roto y eligiendo la opción reemplazo. No sé si esto ha cambiado.
Tiene garantía, así que no tendrás problema, tienes que contactar con atención al cliente.
Hola, he hecho dos compras en Amazon y en mi perfil me aparecen los pedidos y las facturas, pero miro esos documentos que están en pdf y no parece la palabra factura arriba ni nada No veo tampoco que ponga en ningún sitio "factura nº xxxxxx". Lo mas parecido que sale es "número de documento xxxxxx" ¿Tendré algún problema si el producto falla dentro de x meses y al llevarlo al SAT me dicen que eso no es una factura ni nada?
El atención al cliente es de una persona real ?, por que hoy me ha atendido un tal Juan que era muy raro xD Un poco mas y se auto flagela
Imagen
dinodini escribió:Hola, he hecho dos compras en Amazon y en mi perfil me aparecen los pedidos y las facturas, pero miro esos documentos que están en pdf y no parece la palabra factura arriba ni nada No veo tampoco que ponga en ningún sitio "factura nº xxxxxx". Lo mas parecido que sale es "número de documento xxxxxx" ¿Tendré algún problema si el producto falla dentro de x meses y al llevarlo al SAT me dicen que eso no es una factura ni nada?


No es necesaria factura para hacer uso de la garantía. Vale un comprobante de compra, acá ticket.

Las facturas se emiten para temas de IVA, aunque la gente particular las pida por vicio.
Manint escribió:
Night Terror escribió:Tengo una duda, a ver si me podeis responder. Hace un mes compré un DualSense Edge, y hoy parece que la falla uno de los gatillos hapticos. La cosa está en que ya han pasado más de 30 dias (37 justos [+risas] ) y me preguntaba si puedo tramitar el reemplazo de producto por uno nuevo. ¿Os ha pasado algo similar? He probado de buscar antes, pero la única respuesta era sobre un reaco.


Yo he tramitado reemplazos hasta un año o más tras la compra, simplemente se piden por atención al cliente diciendo que está roto y eligiendo la opción reemplazo. No sé si esto ha cambiado.


[erick] escribió:Tiene garantía, así que no tendrás problema, tienes que contactar con atención al cliente.


Gracias chicos :) Por suerte al final estuve trasteando un poco y parece que fue un error puntual de software, por lo que al final parece que no tengo que tramitarla.
Acabo de flipar, me han entregado una microsd en su "caja" con pegatinas de Amazon encima en lugar de protegerla en un sobre aunque sea.

Me suena que alguien comento algo del tema por aqui hace poco, ¿es ahora esto el nuevo estandar? Que encima se ha pedido desde una cuenta prime. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:Acabo de flipar, me han entregado una microsd en su "caja" con pegatinas de Amazon encima en lugar de protegerla en un sobre aunque sea.

Me suena que alguien comento algo del tema por aqui hace poco, ¿es ahora esto el nuevo estandar? Que encima se ha pedido desde una cuenta prime. [toctoc]



a mi ya me a pasado 3 veces con pedidos diferentes, uno fue un filtro para una camara fotografica,otro fue un juego de switch y ayer mismo con una grabadora externa. te lo dicen antes de comprarlo cuando estas mirando el producto en la parte derecha de la pantalla, e hecho una captura de pantalla para que lo veais lo pongo en spoiler:

Imagen


para hacer que te lo envien en uno de sus embalajes tienes que hacer el pedido y antes de darle al ultimo paso que seria el de "finalizar compra " te fijas que abajo a la izquierda debajo del productoque as pedido pone una opcion de embalaje y hay marcar un cuadradito que hay para que te lo envien con embalaje. la verdad es que es una opcion que te tienes que fijar bien para hacerlo correctamente [+risas]

saludos!!
Feroz El Mejor escribió:Acabo de flipar, me han entregado una microsd en su "caja" con pegatinas de Amazon encima en lugar de protegerla en un sobre aunque sea.

Me suena que alguien comento algo del tema por aqui hace poco, ¿es ahora esto el nuevo estandar? Que encima se ha pedido desde una cuenta prime. [toctoc]


@7-Clock

Que raro. Quiero decir, ya me ha pasado eso con algún pedido, pero era con cosas más grandes, que ya venían en su caja (por ejemplo, una freidora de aire de esas), nunca con algo pequeño como una tarjeta SD o un juego de Switch, esas cosas siempre dentro de un sobre como mínimo.

Aunque, si la pegatina se puede quitar fácilmente para no dañar el embalaje original, no veo muchas pegas. Se ahorran papel, claro está, lo que es ecológico. Y si la entrega la hacen los de Amazon, y eso no queda en un buzón para que todo el mundo lo pueda ver, pues no veo problema.
7-Clock escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de flipar, me han entregado una microsd en su "caja" con pegatinas de Amazon encima en lugar de protegerla en un sobre aunque sea.

Me suena que alguien comento algo del tema por aqui hace poco, ¿es ahora esto el nuevo estandar? Que encima se ha pedido desde una cuenta prime. [toctoc]



a mi ya me a pasado 3 veces con pedidos diferentes, uno fue un filtro para una camara fotografica,otro fue un juego de switch y ayer mismo con una grabadora externa. te lo dicen antes de comprarlo cuando estas mirando el producto en la parte derecha de la pantalla, e hecho una captura de pantalla para que lo veais lo pongo en spoiler:

Imagen


para hacer que te lo envien en uno de sus embalajes tienes que hacer el pedido y antes de darle al ultimo paso que seria el de "finalizar compra " te fijas que abajo a la izquierda debajo del productoque as pedido pone una opcion de embalaje y hay marcar un cuadradito que hay para que te lo envien con embalaje. la verdad es que es una opcion que te tienes que fijar bien para hacerlo correctamente [+risas]

saludos!!

Gracias por la explicación.

Tendré que andarme con mucho ojo, me parece muy rastrero esto, que son una multinacional, que si ya de por si a veces los juegos llegan con marcas en los sobres, así sueltos sin más a saber qué pasará.

Encima como llegue rajado con el cartucho robado, teniendo en cuenta de que no siempre soy yo quien recoge el paquete (para más inri tienen la costumbre de dejar paquetes a los vecinos como no estés en casa) a ver cómo reclamo yo algo así.

Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de flipar, me han entregado una microsd en su "caja" con pegatinas de Amazon encima en lugar de protegerla en un sobre aunque sea.

Me suena que alguien comento algo del tema por aqui hace poco, ¿es ahora esto el nuevo estandar? Que encima se ha pedido desde una cuenta prime. [toctoc]


@7-Clock

Que raro. Quiero decir, ya me ha pasado eso con algún pedido, pero era con cosas más grandes, que ya venían en su caja (por ejemplo, una freidora de aire de esas), nunca con algo pequeño como una tarjeta SD o un juego de Switch, esas cosas siempre dentro de un sobre como mínimo.

Aunque, si la pegatina se puede quitar fácilmente para no dañar el embalaje original, no veo muchas pegas. Se ahorran papel, claro está, lo que es ecológico. Y si la entrega la hacen los de Amazon, y eso no queda en un buzón para que todo el mundo lo pueda ver, pues no veo problema.

En teoría al ser cartón (que no tiene ni plástico de burbujas), ya debería de ser ecológico, digo yo que la opción de que llegue sin sobre debería ser algo opcional, no la opción base.

Tengo un juego reservado y no sé cómo me llegará, está con punto de recogida, así que en parte harán responsables a ese lugar por lo que pudiera pasar si lo traen sin sobre ni nada. [tomaaa]
Lo comento aqui a ver si alguien se le ocurre algo...

Intentaron realizarme compras en Amazon.tk con la tarjeta virtual que tengo en Amazon, eliminé la tarjeta, cambié la contraseña y además añadí la verificación en 2 pasos, además vi que en mi propia cuenta habían añadido direcciones del extranjero (a donde mandarían los paquetes supongo)... en fin... que después de hacer todo eso y añadir una tarjeta nueva, han vuelto a intentar hacer compras.... ¿cómo lo consiguen si he cambiado la contraseña y añadido la verificación en 2 pasos? solo me pasa con Amazon y en Atención al Cliente no me han ayudado nada de nada. Al final voy a tener que eliminar completamente la cuenta pero perdería el Prime...
@Hispanograna puede que tengan la sesión abierta y no les ha caducado, por lo que el cambio de datos no les haya afectado.

Prueba esto

https://ayudaleyprotecciondatos.es/2021 ... positivos/
Añadiendo a lo que comenta Tito_CO (porque me parece no haberlo visto en su link), hay una opción para forzar el cierre de sesión en cualquier dispositivo donde haya sido abierta.
https://techwiser.com/how-to-sign-out-o ... l-devices/

Está en inglés, pero la opción es fácil de encontrar. Eso sirve para forzar el cierre de todo.
elrocho escribió:Añadiendo a lo que comenta Tito_CO (porque me parece no haberlo visto en su link), hay una opción para forzar el cierre de sesión en cualquier dispositivo donde haya sido abierta.
https://techwiser.com/how-to-sign-out-o ... l-devices/

Está en inglés, pero la opción es fácil de encontrar. Eso sirve para forzar el cierre de todo.


Efectivamente en lo que yo he puesto creo que no esta esa opción, que es mucho mas segura. Buen aporte [beer]
elrocho escribió:Añadiendo a lo que comenta Tito_CO (porque me parece no haberlo visto en su link), hay una opción para forzar el cierre de sesión en cualquier dispositivo donde haya sido abierta.
https://techwiser.com/how-to-sign-out-o ... l-devices/

Está en inglés, pero la opción es fácil de encontrar. Eso sirve para forzar el cierre de todo.




Esto no lo había hecho, ya está hecho. Lo que si hice fue desactivar compras 1-click en todos los dispositivos.

Lo mas raro de todo es que en mi historial de pedidos no aparecen nunca esos pedidos, yo me entero por los mensajes del banco y porque sí me llegan al email, y se ven las fotos, pero luego en mi cuenta no se ven esos pedidos.

Ya me quedo con la duda de si volver a cambiar la contraseña. En principio no sería necesario porque tengo la verificación en 2 pasos y para iniciar sesión y que poner la clave que llega al móvil.

Gracias!
@Hispanograna Mira a ver si están en pedidos archivados. Es posible que nada más hacerlos los oculten.
Hola buenas tardes, perdon si esto ya está publicado, me sale que puedo suscribirme a Amazon Prime por 0,49€ por una semana y luego ya serían 4,99€ al mes.

La idea es coger la semana por 0,49€, comprar una cosa con prime y darme de baja antes en cuanto llegue y de que cobren el mes.

¿alguno lo ha hecho, se puede hacer así?

Muchas gracias
argamasa escribió:Hola buenas tardes, perdon si esto ya está publicado, me sale que puedo suscribirme a Amazon Prime por 0,49€ por una semana y luego ya serían 4,99€ al mes.

La idea es coger la semana por 0,49€, comprar una cosa con prime y darme de baja antes en cuanto llegue y de que cobren el mes.

¿alguno lo ha hecho, se puede hacer así?

Muchas gracias


Si, lo puedes hacer así
@argamasa yo voy a hacer de abogado del diablo y te digo que si quitas el método de pago y no das de baja el Prime, te durará más de una semana porque te mandarán avisos de error en el pago y seguirá activo.

Por descuido no dejé saldo en la tarjeta virtual en una ventana de renovación y estuve un mes con Prime sin haberlo pagado, hasta que lo dieron de baja ellos.
@kitinota Muchas gracias, me tienta mucho, miraré de hacerlo así.

Ya me dieron dos veces antes el Prime gratis, y por 0,49€ lo veo bien y así aprovecho.

Con estas megacompañías hay que andarse con mucho ojo que aún haciendo las cosas bien te la lían.

Saludos
EE.UU. demanda a Amazon por engañar a los clientes con el servicio 'Prime'


La denuncia también apunta al engorroso procedimiento que deben seguir los clientes para cancelar la membresía en 'Prime', al que los responsables de la empresa han apodado «Ilíada», en alusión a la famosa epopeya griega escrita por Homero, haciendo referencia a la dificultad intencionada para completar ese proceso.

«El 'Flujo de la Ilíada' obligaba a los consumidores que pretendían cancelar (el servicio) a navegar por un proceso de cuatro páginas, seis clics y quince opciones», detalló la demanda. «En cambio, los clientes podían inscribirse en Prime con uno o dos clics», subrayó.
Me han empezado a llegar emails de aviso para que pase a recoger un pedido al punto de recogida con plazo límite mañana viernes.
El caso es que el pedido ya lo recogí el viernes pasado (es un punto atendido por personas en el que tuve que mostrar el código de barras que leyeron con un móvil). Extrañado hoy he entrado en el perfil del pedido y aparece como entregado (que no recogido).
Mi duda es cómo lo gestiono:
¿Contacto con Amazon?
¿Contacto con punto de recogida o me paso para que vuelvan a escanear el código de barras?
¿O es algo que sencillamente se corregirá solo y al ver que el paquete ya no está en el punto de recogida mañana viernes se marcará como recogido?
@Alucard probablemente ellos han hecho mal parte del proceso.
Yo no me preocuparía en ir. En el "peor" de los casos el sistema devolverá el pedido fantasma y a ti igual hasta te devuelven el dinero porque técnicamente no lo tienes.
El marrón en todo caso lo tienen los del punto de recogida.
Me han enviado un juego, en teoría, vendido y gestionado por vendedor externo (tu tienda de videojuegos) a través de Nacex. Hace seis días que tenía que haber llegado.

Imagino que ese dinero ya no lo recuperaré porque el vendedor no me hace ni puto caso.

Al final solo compraré lo que vende y/o gestiona Amazon.
@Tagx Amazon se hace cargo del problema en última instancia, no vas a perder tu dinero.

Personalmente no compro nada que NO gestione Amazon el envío.
[erick] escribió:@Tagx Amazon se hace cargo del problema en última instancia, no vas a perder tu dinero.

Personalmente no compro nada que NO gestione Amazon el envío.


Seguiré insistiendo, quizá debería pasar a hablar con Amazon directamente por teléfono en vez de intentarlo por mail con el vendedor.

Pero lo que dices de solo comprar lo que gestione Amazon es de cajón, vamos.

Siempre me había dado miedo comprar a un vendedor externo que gestiona sus propios pedidos, hasta ahora había ido bien las cuatro o cinco veces que lo había hecho... pero sabía que en algún momento me iba a pasar lo que me ha pasado.
Bueno, un pedido que hice a Amazon me lo habían mandado desde Alemania y me lo han perdido, Amazon se ha portado y me han devuelto el dinero, pero necesito ese artículo SI o SI, no sé si volver a comprarlo a este vendedor (le compre otro hace unos meses y me llegó sin problema), ¿Toma Amazon alguna medida aparte de devolver el dinero cuando se pierde algún artículo con los vendedores a los que les pasa eso?
Un saludo.
se puede pedir hoja de reclamaciones a amazon??

xq creo que me estan toreando de forma vergonzosa
he recibido un prodcuto incorrecto y no me permiten cambiarlo por el correcto solo devolverlo y volverlo a ocmprar(ahora mas caro...)
Solo contar que da asco puro lo de las reseñas de Amazon, se ve que solo puedes contar cosas de color rosa y que bien y bonito que va todo...

Una reseña de un MiniPC de 2ª mano que le estoy poniendo 5 estrellas, pero informa de que la foto de lo que venden y lo que recibes no son los mismo, ya no les gustó, y menos aun cuando pongo foto que el SSD que lleva es nuevo, pero es de aliexpress marca la patata.

Mi reseña no se ha podido publicar..

A partir de ahora, sorry voy a votar con 1 estrella a todo lo que compre. El texto , va a ser no me gusta esto, no me gusta aquello, etc.
Buenas, a ver si me podéis ayudar con estos de Amazon.

Hace dos meses compre unos auriculares inalámbricos y uno de ellos ya no funciona. Me pongo en contacto con Amazon y me dicen que solo está disponible la opción de reparar, pero por ley no debería poder escoger entre sustitución y reparación? Nunca he tenido que usar garantía así que estoy un poco perdido.
@Sethiiiiii ¿Por ley desde cuándo?

Por ley lo que tienen que hacer es repararlo (si es de fábrica y eso, no algo del usuario) , que Amazon directamente sustituya o reembolse el dinero es cosa de ellos, no de ninguna ley.
Sethiiiiii escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar con estos de Amazon.

Hace dos meses compre unos auriculares inalámbricos y uno de ellos ya no funciona. Me pongo en contacto con Amazon y me dicen que solo está disponible la opción de reparar, pero por ley no debería poder escoger entre sustitución y reparación? Nunca he tenido que usar garantía así que estoy un poco perdido.


No, la reparación cubre lo que establece la ley en cuanto a garantía. Solo será exigible la sustitución cuando la reparación no restituya las condiciones del bien original.
En mi última experiencia personal con un tema idéntico, gestionamos el problema vía chat y el operador nos preguntó (previas cuestiones sobre si habíamos hecho mal uso, etc.) si aceptaríamos (literalmente, en condicional) una reparación a través de Realme (Buds Air 3). De hecho lo ofreció en un par de ocasiones de manera más o menos velada.
Amablemente le comentamos que no nos parecía una buena opción porque estábamos encantados con el producto y no queríamos tener que enviarlo y esperar un tiempo indeterminado.
Entonces fue cuando nos ofrecieron devolución y nosotros les dijimos si podíamos directamente gestionar con él una sustitución. Nos dijo que no, que tendríamos que adquirirlos de nuevo.
Los auriculares tenían un año y 3 meses y al momento de tener el dinero, los compramos de nuevo.

Si hay una inconsistencia en el tipo de solución dudo que sea por quien te atiende. Deben de tener en cuenta otros parámetros (dentro de la ley) para ofrecer una opción u otra.
Hola, perdón si esto ya se ha tratado pero usando el buscador no lo he encontrado.

Me llegó un pedido por duplicado, y también se me cargó 2 veces la cantidad, así que tramité la devolución de uno. En el mensaje con la etiqueta para seur y tal dice "dado que esta devolución es a causa de haber recibido un producto por duplicado, no realizaremos ningún reembolso por la devolución"

¿Alguien sabe si esto es que no me cobrarán la devolución, o que no me devolverán el dinero? Porque si es lo segundo, me quedo el producto y ya se lo daré a alguien o lo venderé [+risas]

(la cantidad son 8 €, tampoco sería el fin del mundo)
Gracias a todos por ayudarme. Ya os digo que nunca he tenido que usar la garantía y no tenía muy claro como funciona. Pues me quedaré sin auriculares un par de semanas hasta que me los reparen y listo, gracias de nuevo!
[erick] escribió:THIS


is Sparta?

:-?
10427 respuestas