[HO] Amazon

No, no te han hecho el cargo necesariamente bien, no me entiendas mal. Lo que ha ocurrido es que Amazon ha dicho a tu banco "¿si quisiera cobrar 1 € de esta tarjeta podría?", y tu banco para poder responder a esa pregunta te ha retenido 1 € durante unos días. Luego, de forma independiente a lo que tu banco haya respondido, a Amazon le ha saltado algún tipo de alarma de fraude, y por eso te piden verificación. Lo que pasa es que estos sistemas siempre tienen falsos positivos y el proceso de verificación manual es lento y propenso a errores.
melado escribió:No, no te han hecho el cargo necesariamente bien, no me entiendas mal. Lo que ha ocurrido es que Amazon ha dicho a tu banco "¿si quisiera cobrar 1 € de esta tarjeta podría?", y tu banco para poder responder a esa pregunta te ha retenido 1 € durante unos días. Luego, de forma independiente a lo que tu banco haya respondido, a Amazon le ha saltado algún tipo de alarma de fraude, y por eso te piden verificación. Lo que pasa es que estos sistemas siempre tienen falsos positivos y el proceso de verificación manual es lento y propenso a errores.


De acuerdo, por parte del banco no habrán problemas, puesto que uso esta misma tarjeta varias veces por semana en distintos lugares online y físicos y jamás he tenido un problema.
Veremos que me responden al próximo email. Estoy al tanto.
Os digo lo que sea.

Gracias!
Ya se pueden ver las ofertas para los 1000 dias de Amazon. No están disponibles para aprovecharlas, pero se puede ir mirando las que hay... Yo no he visto nada interesante, esperaba algo más, sobre todo de la sección de películas. Espero que luego pongan algunas más interesantes.
Las ofertas irán cambiando y esto es como todo, en el momento en el que menos personas haya sacaran las ofertas jugosas y con poco stock XD
Finalmente me respondieron con un amable "Hemos decidido cerrar la cuenta y no serán posible alegaciones al respecto". Debería estar orgulloso, soy el primer moroso falso oficial de Amazon parece ser.
Lo primero que haré será ir al banco y todos estos euritos que me han cobrado, que se me devuelvan al momento. Solo faltaría.

Lo triste es que la oferta solamente está disponible en Amazon. La compraré con la cuenta de un amigo.
"Gracias por confiar en Amazon".
La verdad es que las ofertas son un asco. Yo esperaba alguna oferta en gráficas, SSD, RAM y cosas asi, que quería comprarme un ordenador, pero tiene pinta de que ni de coña me ahorro algo [poraki]
Qué muermazo de ofertas. En su mayoría son chorradas con precios desorbitados que valen como 10 euros menos.
Y me da a mi que las que se ven que va a haber a lo largo del dia son todas las que hay, no van a poner nuevas ni nada. Es una pena que hayan puesto tan pocas cosas, encima ninguna interesante (para mi).
Una pregunta chicos...
Voy a comprarme una fuente "RM 750W Corsair" y en pccomponentes pone que son 5 años de garantia (2 años con ellos y 3 con el fabricante)
he visto la misma fuente en amazon.es algo mas barata y me gustaria saber si alguien sabe si amazon da la misma garantia de 5 años,o solamente 2 años.

saludos y gracias!!
alanwake escribió:Una pregunta chicos...
Voy a comprarme una fuente "RM 750W Corsair" y en pccomponentes pone que son 5 años de garantia (2 años con ellos y 3 con el fabricante)
he visto la misma fuente en amazon.es algo mas barata y me gustaria saber si alguien sabe si amazon da la misma garantia de 5 años,o solamente 2 años.

saludos y gracias!!



Supongo que amazon solo da 2 años de garantia, y luego el resto lo da corsair, igual que con PCC
MacGyver escribió:
alanwake escribió:Una pregunta chicos...
Voy a comprarme una fuente "RM 750W Corsair" y en pccomponentes pone que son 5 años de garantia (2 años con ellos y 3 con el fabricante)
he visto la misma fuente en amazon.es algo mas barata y me gustaria saber si alguien sabe si amazon da la misma garantia de 5 años,o solamente 2 años.

saludos y gracias!!



Supongo que amazon solo da 2 años de garantia, y luego el resto lo da corsair, igual que con PCC

Muchas gracias por responder compañero, he preguntado en amazon y efectivamente ellos dan 2 años y he preguntado en corsair y ellos dan en este modelo 5 años
asi que iré a por ella XD
Muchas gracias!
Tengo una pequeña duda que no es de Amazon pero seguro que encaja aquí.

Voy a devolver un paquete por UPS, ya tengo la etiqueta y demás y he programado la recogida por internet para mañana por la mañana.

No tengo cuenta UPS y no me pidió ni correo ni nada, pone "La solicitud de recogida se está procesando." desde ayer.

Quería saber si habéis programado una recogida así por UPS antes y si vienen sin más, a ver si lo de programar de esta manera por web va a ser inútil.
Unas preguntas, ¿merece la pena los productos reacondicionados?, ¿están dañados sólo externamente?, ¿garantía?. Saludos
Buenas, tengo un ¿problema? con un pedido de Amazon.es y no sé si os ha pasado algo similar.

Resulta que hice un pedido, me enviaron 3 paquetes, dos han llegado pero uno de ellos (correos) no, pues bien, me hicieron un reembolso, me aparece reflejado ya (cybertarjeta la caixa) pero a ellos les da error al cobrármelo, parece como si el banco lo hubiera bloqueado, he mirado en la línea abierta de la caixa y en principio está todo en orden ¿os ha pasado a alguno?

En al web de Amazon me sale el porducto como "pendiente de envío" y no "pendiente de cobro" ¿creéis que me lo enviarán y aparecerá el cobro pasado un tiempo o... [borracho]?

Es la primera vez que tengo un problema de este tipo.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde la devolución? Igual el banco tarda unos días en hacer el dinero disponible de nuevo...
melado escribió:¿Cuánto tiempo ha pasado desde la devolución? Igual el banco tarda unos días en hacer el dinero disponible de nuevo...


El reintegro del dinero a mi tarjeta se tramitó el sábado, hoy, finalmente, ya está disponible en dicha tarjeta.

La cuestión es que si ya está disponible, no entiendo por qué no han podido cobrarlo, más extraño aún es que estando "pendiente de cobro" (luego he intentado que me lo cobrasen y les ha dado error) pase a "pendiente de envío" pero no me hayan cargado el importe en la tarjeta.

Es raro porque las operaciones con tarjetas tipo "cobro" suelen ser instantáneas.

Edit: ya me lo han cobrado.
blzk escribió:Tengo una pequeña duda que no es de Amazon pero seguro que encaja aquí.

Voy a devolver un paquete por UPS, ya tengo la etiqueta y demás y he programado la recogida por internet para mañana por la mañana.

No tengo cuenta UPS y no me pidió ni correo ni nada, pone "La solicitud de recogida se está procesando." desde ayer.

Quería saber si habéis programado una recogida así por UPS antes y si vienen sin más, a ver si lo de programar de esta manera por web va a ser inútil.


Yo hice una semana una devolución de un movil (tampoco tengo cuenta en UPS)y llame por teléfono (me pareció mas efectivo y rápido que vía web), La chica me pregunto cuando quería que pasaran a recoger el paquete les dije que pasaran por la tarde, a las 16.30 el de UPS se llevo el paquete. El tracker de seguimiento me dijo el de UPS que es el que te llego con el mail de Amazon (las etiquetas para imprimir). Todo fue perfecto en 2 días estaba el paquete ya en Amazon y en 4 días tenia el reintegro del dinero. Un saludos
Hola muy buenas, primero quiero decir que si este hilo no va aquí, que lo muevan ^^

Bueno, mi duda es si Amazon envia los pedidos a las oficinas de Correos. Vivo en una urbanización donde correos no llega [mamaaaaa] , y me gustaria saber si pueden llevar el paquete directamente a la oficina de correos de mi pueblo.


¡Muchas gracias y saludos! [sonrisa]
Tienes un hilo oficial de Amazon.

Normalmente envía por mensajería privada: MRW y para envíos de un dia: UPS.

Vives en la península o Canarias?
mjmbcn escribió:Tienes un hilo oficial de Amazon.

Normalmente envía por mensajería privada: MRW y para envíos de un dia: UPS.

Vives en la península o Canarias?


Buenas, vivo en Bcn pero estoy de vacaciones en un pueblo de Córdoba.

¡Saludos!
I3rian escribió:Hola muy buenas, primero quiero decir que si este hilo no va aquí, que lo muevan ^^

Bueno, mi duda es si Amazon envia los pedidos a las oficinas de Correos. Vivo en una urbanización donde correos no llega [mamaaaaa] , y me gustaria saber si pueden llevar el paquete directamente a la oficina de correos de mi pueblo.


¡Muchas gracias y saludos! [sonrisa]



A mi los pedidos como blurays, juegos, libros y cosas de ese estilo siempre me los trae por MRW/UPS, pero cuando pedí un monitor nuevo de 22" para el pc me lo enviaron via Correos. No creo que tengas ningún problema sea como sea que te lo manden. En los dos primeros te llevan el pedido a casa seguro, e imagino que si fuera por Correos te lo llevarian igualmente a tu dirección de envio, ya que para algo pagas los gastos de envio.
En el peor de los casos también puedes dejar una dirección distinta a tu domicilio donde quieres que te lo dejen y luego pasar a recogerlo tu mismo. [oki]
A mi me los envían casi siempre MRW y SeUr
Hola, os comento:

El día 17/06/2014 hice un pedido a Amazon, el cual cancele ya que quería cambiar la velocidad de envío y cuando volví a pedir el pedido había problemas con el cobro, me meto a ver las transacciones de mi tarjeta y el dinero estaba retenido.

Contacto con Amazon a ver que pasa, estos me dicen que debo esperar 7-10 días a ver si el banco libera esa retención, que es cosa del banco. 10 días como mucho que eso suele resolverse antes.

Contacto al día siguiente con Paypal (En este caso con YoUnique Money que es la proveedora de la tarjeta) y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que eso lo lleva 4B ya que al ser Amazon una tienda fuera de España no pueden hacer nada.

Bueno, pasan esos 10 días y el dinero sigue retenido, hablo con Amazon y me dicen que van a mandar un fax a YoUnique Money en el que se confirma que la transacción de la retención por los 175.54 euros realizada el martes 17 de junio no será completada y solicitando que retiren esa autorización de forma urgente.

No pasa nada en 24h, entonces llamo al banco a ver si han recibido el fax. Llamo y me dicen que no lo han recibido, que ellos no tratan con proveedores. Que eso lo lleva 4B.

Contacto con 4B y me han dicho que ellos no pueden meterse en las transacciones ni en pagos ni nada.

Estoy hasta los mismísimos *******, llevo más de dos semanas llamando a un lado y llamando a otro y sigo sin tener disponible mi dinero, que debo hacer ahora, por que me estoy cansando y eso de lo que el cliente es lo principal no lo veo yo muy cierto.

------


Alguno con una situación parecida? Según paypal hasta pasados 30 días ellos no pueden actuar y pedir explicaciones a 4B.
Se van pasando la pelota entre los tres: Amazon, Paypal y 4B y ninguno sabe nada ni puede hacer nada.
A mi me paso, compre un Lumia 1520 por 450€ y el vendedor se echo pa tras, es una especie de seguro, Amazon no le da el dinero al vendedor hasta 10 dias después de que tu recibas el producto, a si se aseguran de que lo tienes y estas satisfecho, a las 10 dias sin problema me lo devolvieron.
Me ocurrió algo similar con amazon,que me cobraron dos veces el mismo importe,y me dijeron que ellos sólo lo hicieron una vez que era cosa del banco.

Tardó unos días, pero finalmente se me devolvió el importe, y desde luego el tiempo que pasó era inferior a dos semanas.
Garru escribió:A mi me paso, compre un Lumia 1520 por 450€ y el vendedor se echo pa tras, es una especie de seguro, Amazon no le da el dinero al vendedor hasta 10 dias después de que tu recibas el producto, a si se aseguran de que lo tienes y estas satisfecho, a las 10 dias sin problema me lo devolvieron.


Pero yo se lo compro a Amazon no a un vendedor.
Además ya han pasado esos 10 días que supuestamente es el límite donde ya se resuelve todo.

goreleon escribió:Me ocurrió algo similar con amazon,que me cobraron dos veces el mismo importe,y me dijeron que ellos sólo lo hicieron una vez que era cosa del banco. Tardó unos días, pero finalmente se me devolvió el importe, y desde luego el tiempo que pasó era inferior a dos semanas.


Se supone que como límite son 10 días, esos 10 días han pasado y yo sigo igual, con el dinero retenido.
Han pasado exactamente 12 días laborales.
Eso es cosa de tu banco o de la empresa de la marca de la tarjeta (Visa, Mastercard, etc). Amazon una vez cancelas da la orden que toque (o al contrario, no da la orden que debería dar para continuar) sobre como actuar sobre el dinero. Una retención puede tardar en liberarse, a mí me paso la última vez al cancelar una compra a Amazon y tuve que esperar "bastante", todos nos ponemos tensos cuando nuestro dinero está en un limbo del que nadie se responsabiliza XD

Unos 14 días seguiría estando dentro del tiempo normal, y si tienes que reclamar como digo hazlo a tu banco y ellos mirarán o gestionarán la queja a quién toque.
¿Younique Money? Pff, estás apañado. Yo he visto con la tarjeta de prepago de PayPal hasta un mes de retención. Mete más dinero en la tarjeta o paga con otra, pero de ese dinero olvídate de verlo durante un tiempo, te lo digo yo :P

Edit: para ser más preciso, la retención se hizo el día 8 de mayo y el dinero no lo soltaron hasta el 9 de junio. Te saldrá como "ingreso" en los movimientos de la tarjeta.
Eso suele pasar cuando pagas con una tarjeta de débito.
A mi en mi banco me pone cuando se inicia y finaliza la retención, si pasado ese período el vendedor no solicita el cobro se libera, lo que no sé es quien fija ese período de retención.
Gente a ver quién me resuelve esta duda rápida. Sé que no es de amazon.es pero si alguien lo sabe le agradecería mucho que me respondiese qué quiere decir Amazon cuando en un producto pone esto " Usually dispatched within 1 to 2 months. " ¿Que no hay stock?

Un saludo.
Pjroll escribió:Gente a ver quién me resuelve esta duda rápida. Sé que no es de amazon.es pero si alguien lo sabe le agradecería mucho que me respondiese qué quiere decir Amazon cuando en un producto pone esto " Usually dispatched within 1 to 2 months. " ¿Que no hay stock?

Un saludo.


Pues efectivamente, no tienen stock. Cuentan con tenerlo de nuevo en 1 ó 2 meses (es una estimación, puede pasar una semana ó 2 y ya haber stock de nuevo)

Salu2!
alxcl escribió:
Pjroll escribió:Gente a ver quién me resuelve esta duda rápida. Sé que no es de amazon.es pero si alguien lo sabe le agradecería mucho que me respondiese qué quiere decir Amazon cuando en un producto pone esto " Usually dispatched within 1 to 2 months. " ¿Que no hay stock?

Un saludo.


Pues efectivamente, no tienen stock. Cuentan con tenerlo de nuevo en 1 ó 2 meses (es una estimación, puede pasar una semana ó 2 y ya haber stock de nuevo)

Salu2!


Gracias, echaré un vistazo cada día a ver :)
Una pregunta, ya que es la primera vez que me pasa. El pedido que he hecho viene sin código de seguimiento, nunca me había pasado, pone que suele ser por varios motivo (empresa externa que no lo facilita, que no esta preparado, etc), y me da una fecha de cuado debe llegar, la pregunta es si suelen llegar en dicha fecha prevista. Normalmente cuando he pedido me ha llegado antes de la fecha, pero se ve que esta vez no xD

Es para estar más o menos pendiente, ya que encima ese día es poco probable que esté en casa

Edito: la compañía es Royal Mail (cosa que no entiendo, si se suponía que me lo mandaban desde España) y mirando por internet parece ser que me lo entregara Correos, si es así me quedo más tranquilo ya que puedo ir a buscarlo a la oficina. Si alguien lo confirma lo agradecería
↑↑↑↑

Todos los pedidos que he hecho a Amazon no han tenido código de seguimiento y todos, salvo el último que me llegó un día más tarde de la fecha prevista, han llegado a tiempo, antes incluso de la fecha que se me indica.

Y sí, la Royal Mail es la Correos del Reino Unido, pero no creo que te lo dejen en tienda porque al no tener código de seguimiento es un paquete ordinario y te lo dejan en casa (ya paquetes voluminosos ni idea, sólo he pedido libros y videojuegos y todos me los dejan en mi casa).
adrgs_ escribió:↑↑↑↑

Todos los pedidos que he hecho a Amazon no han tenido código de seguimiento y todos, salvo el último que me llegó un día más tarde de la fecha prevista, han llegado a tiempo, antes incluso de la fecha que se me indica.

Y sí, la Royal Mail es la Correos del Reino Unido, pero no creo que te lo dejen en tienda porque al no tener código de seguimiento es un paquete ordinario y te lo dejan en casa (ya paquetes voluminosos ni idea, sólo he pedido libros y videojuegos y todos me los dejan en mi casa).


Okey. Gracias.

Decía lo de la tienda porque seguro que me deja el aviso en el buzón, porque no creo que me pille en casa
Si alguien quiere un codigo de 10% de descuento de kindle que me mande un privado.
adrgs_ escribió:Todos los pedidos que he hecho a Amazon no han tenido código de seguimiento [...]


Me autocito para una pregunta que me ha surgido. Como digo, lo único que he pedido a Amazon son libros y videojuegos y no me han venido con código de seguimiento (vivo en Canarias). ¿Suele ser así en la Península? ¿Alguien de Canarias que sí haya tenido los códigos? Tengo previsto pedirme un móvil y como no tenga código voy a estar comiéndome las uñas hasta que llegue.
adrgs_ escribió:
adrgs_ escribió:Todos los pedidos que he hecho a Amazon no han tenido código de seguimiento [...]


Me autocito para una pregunta que me ha surgido. Como digo, lo único que he pedido a Amazon son libros y videojuegos y no me han venido con código de seguimiento (vivo en Canarias). ¿Suele ser así en la Península? ¿Alguien de Canarias que sí haya tenido los códigos? Tengo previsto pedirme un móvil y como no tenga código voy a estar comiéndome las uñas hasta que llegue.


Yo vivo en la península, y siempre que he pedido algo me han dado el número de seguimiento. Lo puedes encontrar en tus pedidos, en amazon, y le das a seguimiento. Pero no se si a ti te saldrá por lo que comentas
Mph escribió:Yo vivo en la península, y siempre que he pedido algo me han dado el número de seguimiento. Lo puedes encontrar en tus pedidos, en amazon, y le das a seguimiento. Pero no se si a ti te saldrá por lo que comentas


Ok, gracias. Sigo los mismos pasos que me dices pero siempre me dice que no hay código. Habrá que fastidiarse.
Habla con ellos a ver si de verdad ha sido algo puntual o es así. Háblales por chat que responden de inmediato
Si es para canarias y es algo pequeño y barato suele pasar, aunque ahora usan mas correos 48/72 horas para casi todo
Hola. ¿A nadie le pasa que el envío 2-3 Premium es bastante lento? No sé si es porque soy de Murcia, pero siempre me estiman más bien 3-4 días (y no suele llegar antes). Por ejemplo hoy viernes he pedido una cosa y me llegará el jueves... Lo gracioso es que el envío 3-4 días dice que llegaría entre el miércoles y el jueves... ¡antes que el 2-3 días!

Otra cosa, la sección de Outlet no hay quien la entienda, veo cosas con precios muy caros, no veo ninguna ganga. Las gangas las he pillado con los bailes de precios que hacen en las cosas normales sin oferta que tengo en la cesta. Yo creo que de vez en cuando le bajan a algo mucho el precio para que suba a los primeros puestos y hacerle publicidad.
dreamers escribió:Si es para canarias y es algo pequeño y barato suele pasar, aunque ahora usan mas correos 48/72 horas para casi todo


Desde finales del año pasado esto ha cambiado.
A mí me pararon hasta un triste juego de menos de quince euros.
Por ello dejé de comprar, el chico que ha preguntado va a pedir un móvil y eso suelen mandarlo por mensajería y va a tener portes sí o sí (DUA +IGIC)
Lo paran porque va por correos 48/72 horas que es certificado y supuestamente rápido, por ordinario no se paraba nada prácticamente pero ya se usa menos, y mensajería si es por UPS hasta mejor, porque los impuestos los paga amazon con ellos ahora no se por que, la otra mensajería es DHL que aquí se suele encargar correos y al ser certificado lo paran también, pero bueno al menos quitan el iva y tienen envío gratis... y si se puede hacer autodespacho presencial no hay que pagar ni DUA, ni factaje de cuando se hace online y no está tan mal
Notung escribió:Hola. ¿A nadie le pasa que el envío 2-3 Premium es bastante lento? No sé si es porque soy de Murcia, pero siempre me estiman más bien 3-4 días (y no suele llegar antes). Por ejemplo hoy viernes he pedido una cosa y me llegará el jueves... Lo gracioso es que el envío 3-4 días dice que llegaría entre el miércoles y el jueves... ¡antes que el 2-3 días!

Otra cosa, la sección de Outlet no hay quien la entienda, veo cosas con precios muy caros, no veo ninguna ganga. Las gangas las he pillado con los bailes de precios que hacen en las cosas normales sin oferta que tengo en la cesta. Yo creo que de vez en cuando le bajan a algo mucho el precio para que suba a los primeros puestos y hacerle publicidad.


Yo soy de La Rioja, y siempre que lo pido tardan 2 dias, ni mas ni menos, bueno alguna vez incluso al dia siguiente me a llegado.

No puedo quejarme
He pedido un mando ipega 9025 y me lo han mandado por ups desde reino unido, espero que no estén ahora con gastos adicionales...
DK87 escribió:
Notung escribió:Hola. ¿A nadie le pasa que el envío 2-3 Premium es bastante lento? No sé si es porque soy de Murcia, pero siempre me estiman más bien 3-4 días (y no suele llegar antes). Por ejemplo hoy viernes he pedido una cosa y me llegará el jueves... Lo gracioso es que el envío 3-4 días dice que llegaría entre el miércoles y el jueves... ¡antes que el 2-3 días!

Otra cosa, la sección de Outlet no hay quien la entienda, veo cosas con precios muy caros, no veo ninguna ganga. Las gangas las he pillado con los bailes de precios que hacen en las cosas normales sin oferta que tengo en la cesta. Yo creo que de vez en cuando le bajan a algo mucho el precio para que suba a los primeros puestos y hacerle publicidad.


Yo soy de La Rioja, y siempre que lo pido tardan 2 dias, ni mas ni menos, bueno alguna vez incluso al dia siguiente me a llegado.

No puedo quejarme

A mi me suele tardar dia y medio, máximo 2.
Una duda...

Voy a hacer un pedido a un unico vendedor, de 2 carcasas para el G2, cada carcasa vale 0,89, el envio pone que son 1.99€... si pongo 2 carcasas el envio sube, si pongo 3 sube mas, si pongo 4 mas aun... WTF??? Esto es normal? se supone que es un unico envio que lo envia una sola persona y es un solo paquete, estamos hablando de carcasas de movil, que no pesan ni ocupan espacio apenas...

No soy comprador asiduo de amazon pero he visto esto y me he quedado ¬_¬

Es normal?
mr.siniestro escribió:Desde finales del año pasado esto ha cambiado.
A mí me pararon hasta un triste juego de menos de quince euros.
Por ello dejé de comprar, el chico que ha preguntado va a pedir un móvil y eso suelen mandarlo por mensajería y va a tener portes sí o sí (DUA +IGIC)


A mi me da que todo eso es una lotería, te puede tocar o no, he leído de todo sobre pedidos a Canarias. Al final creo que me compraré lo que sea en una tienda física, se puede hacer el autodespacho ahora pero tiene pinta de ser un coñazo [+risas]

Gracias a todos por las respuestas.
10445 respuestas