[HO] A Short Hike

A Short Hike

Sigue los caminos trazados o salte del recorrido para llegar a la cima. En tu periplo, te cruzarás con otros excursionistas, descubrirás tesoros ocultos y disfrutarás del mundo que te rodea.

• Explora la isla como quieras. Elige tu propio camino y descubre hasta dónde te lleva. ¡Nunca sabes qué te puedes encontrar!

• Camina a tu ritmo. ¡No hay que darse prisa para alcanzar la cima! Tómate tu tiempo, pesca en los ríos o date un chapuzón en el lago.

• Reúne tesoros ocultos para alcanzar nuevas cotas de altitud. Prueba a lanzarte desde la cima de las montañas para sobrevolar los bosques.

• Habla con otros excursionistas en tu camino. ¡Puede que os podáis ayudar mutuamente!

• Escucha la banda sonora original de Mark Sparling, que progresa de manera dinámica a medida que exploras el entorno.
Juegazo, está noche cae!
Al precio al que está, 6 euros, es un puto regalo.
que tal estA? creo que lo tengo, me parece que lo regalaron en epic pero la verdad es que paso de epic, lo que vi en el indie world me molo pero no se.
@PLK1 estoy igual que tú, pero si tienes juegos espera a una rebaja.
Creo que es muy corto.

Aún así 6€ es un precio muy ajustado que hace pensárselo.
Es un juegazo precioso, yo pagué por él en Steam hace unos meses y no me arrepiento en absoluto. Dura entre una horita y media y dos horas. Para una tarde de domingo relajadita es perfecto
Lo he jugado esta mañana y ya lo he acabado. Lo recomiendo muchísimo. La jugabilidad se siente bien y la narrativa, aunque sencilla, se siente cotidiana y realista. De hecho, los personajes evolucionan mínimamente durante todo el juego. Lo he disfrutado de principio a fin y me ha dejado con ganas de más.
Breath of the Wild mini. Juegazo. Juéguenlo.
Tiene pinta de estar entretenido, un juego de exploración
como decenas de otros pero tiene pinta de ser mono.
Solo vengo a decir que ya me lo he pasado (cinco horitas me ha llevado explorarlo y sacar todos sus secretos). Una maravilla, puro amor, mi juego favorito de lo que va de año.
@Tomtomtom Me alegro mucho. El juego te deja una hermosa sensación mientras lo juegas y al acabarlo.
Lo he jugado en pc y es una maravilla, es cierto que se hace cortito pero se disfruta muchísimo, la música es sublime, una joyita oculta.
He usado el buscador y solo he encontrado este hilo. Una maravilla de juego hiperrelajante que te hace sentir genial. Una especie de Animal Crossing + Zelda BOTW que te pasas en un par de horas (unas cinco para todas las plumas y secretos), sin relleno, sin agobios y sin frustración alguna, pero a la vez muy entretenido. Cualquier progreso que alcanzas es enormemente satisfactorio y te pica a seguir jugando más. Gráficos chulos, música perfecta, historia mínima pero bien llevada, personajes muy cuquis con distintas personalidades y diálogos interesantes, buenrolleros y graciosos. Muy distinto a lo que suelo jugar y, al mismo tiempo, uno de los mejores juegos que me he pasado en yo qué sé cuánto tiempo.
Hilo desarchivado a petición de @Dym

Salu2!
Gracias. Lo acabo comprar, tras ver unos vídeos en YouTube y la breve recomendación de videogamedunkey.

Me está pareciendo muy chulo. Empieza con gráficos 3D, muy pixelados, estilizados como el Phantom Hourglass o Animal Crossing Wild World, pero puedes reducir el filtro para tener algo así como un Wind Waker.

Los personajes recuerdan a ese Animal Crossing, donde comparte la banda sonora y el estilo infantil relajado.

No suelo comprar juegos, pero este parece idóneo para mí en cuanto a estilo y dificultad. Ya contaré cuando lo acabe.
@Dym

Que buen juego!


Pasado y casi completado al 100%

Una experiencia placentera. Es manido decir que lo importante no es llegar a la meta si no el camino en sí. Y de esta forma ha ocurrido.
Me encantó la conversación final
con la madre y su posible significado así como con la tía donde nos damos cuanta todo lo que ha descubierto y aprendido en su viaje: a ir rn lancha, correr carreras, paloncesto, pescar, conocer gente...


Es corto pero no por ello le faltan cosas.

Me recordaba a Zelda BOTW en el sentido de que se puede ir a por el objetivo principal de diferentes formas pero siempre da ganas de explorar diferentes caminos para saber que detallito se puede encontrar.

Los gráficos se pueden ajustar en 4 rangos: desde pixelaco gordo estilo nintendo DS a más definido "wind Waker".

Las conversaciones con los habitantes son magnificas y vale la pena agotar todas sus respuestas pues dan información y son graciosas.

La banda sonora va cambiando suavemente según las zonas.
Tiene secretos de islotes, atajos, cofres, minijuegos o coleccionables.

Es muy placentero volar. Al final de la aventura es una gozada tirarte desde lo más alto y planear en busca de secretos.

Lo peor: da ganas de que hubieran más islas por lo que es corto.

Por 7 euros o menos en oferta dadle una oportunidad.
@Walvaro Hola pajaraco!

Terminé el juego hace 2 días y me ha parecido estupendo. Estoy de acuerdo con todo lo que mencionas. El puzle final me ha costado un poco, pero luego viendo speedruns me di cuenta de que:

En la parte nevada con la piscina y el arco, no es necesario planear desde arriba para aterrizar con el cubo y activar la flor. Se puede subir desde la piscina caminando con el cubo directamente.


Tiene muchos detalles pequeños que agregan valor al juego. Ahora lo estoy rejugando para ver qué encuentro. En un speedrun muestran una área secreta que no conocía. En esta area secreta:

Hay que subir a la cima para coger la pluma plateada, que mejora tus capacidades en general.


Y hay otras cosas que no salen en speedruns como por ejemplo:

Cavar dentro de una hoguera apagada para sacar un cofre.


Y demás cosas muy chulas que te encuentras por el camino.

Edit: El autor explicando la creación del juego:

He ido dando saltos por el video y lo que más me ha gustado ha sido sobre todo la maqueta 3D.

Juego completado al 100% con todos los "logros". Los peces son fáciles de completar y lo más curioso
era que para conseguir la tostada realmente tenias que ir a las 5 de la tarde REAL al guardia que te vendia las primeras plumas y el sombrero.


Fijo que volveré con nueva partida dentro de unas semanas.

Da una paz volar!
@Walvaro Cuidado con esos spoilers jajaja

Es cierto que mola volar. El movimiento está muy logrado, como en Mario 64. Aunque hay veces que la cámara molesta.

Edit: Se me da mal el Photoshop pero hice esto:

Imagen
Da el pego.

Me ha costado entender dónde estaba el photoshop.
@Walvaro Gracias.

A ver si más gente se anima a jugarlo. En Reddit/Discord la comunidad también es muy reducida.
Me llama mucho este juego y mas después de leer vuestros comentarios.

Hoy he vuelto a ver él vídeo que sale en la eshop y lo veo con mucho diente de sierra, no lo recordaba así.

Se ve así en él juego final? O es cosa del vídeo?
@linkrca Yo me pasé la versión para PC y ese efecto está hecho a propósito, para parecer un juego de Nintendo DS. Dentro de las opciones, tienes una opción de elegir el 'tamaño de píxel', desde 'gordaco' hasta 'mínimo'. Yo jugué un tiempo sin ese efecto y la verdad es que pierde parte del carisma. Lo suelo poner a la mitad de intensidad, porque cuando es al máximo distrae mucho.

Ahora llevo 18 plumas doradas y no encuentro nada nuevo ya. Solo me queda participar en la carrera hasta la cima, que sé me dará una pluma nueva. La verdad es que lo tengo muy quemado ya para poder rejugar.
Dym escribió:@linkrca Yo me pasé la versión para PC y ese efecto está hecho a propósito, para parecer un juego de Nintendo DS. Dentro de las opciones, tienes una opción de elegir el 'tamaño de píxel', desde 'gordaco' hasta 'mínimo'. Yo jugué un tiempo sin ese efecto y la verdad es que pierde parte del carisma. Lo suelo poner a la mitad de intensidad, porque cuando es al máximo distrae mucho.

Ahora llevo 18 plumas doradas y no encuentro nada nuevo ya. Solo me queda participar en la carrera hasta la cima, que sé me dará una pluma nueva. La verdad es que lo tengo muy quemado ya para poder rejugar.

No si a mi me encanta él pixel arte, pero tan "gordo" como dices, me acaba molestando.
Juegazo!! Si has jugado a A Short Hike sabrás a lo que me refiero de lo contrario ya estás tardando en darle una oportunidad. Es un juego muy amigable para pasar un buen rato, yo coincido con la descripción de que es una especie de Animal Crossing (a nivel estético) + Breath of the Wild (explorar a tu aire). Lo único malo la duración (en torno a 2h) aunque sacar todos los secretos llevará otro tanto. Entiendo que haya gente que no le merezca la pena pagar 6€ para un juego de un par de horas, aún así, si algún día está en oferta en la eShop no lo dudéis.
Le tengo unas ganas… caerá en breves.
@linkrca Eso es porque los humanos por definición nos gusta todo muy nítido, y poder reconocer las formas y colores. Si dejas el modo por defecto, se ve borroso, no acabas de verlo bien. En NDS se veía como el modo 'intermedio'.

@nayru2000 Es un juego que puedes poner un día random y pasar la tarde volando por la isla. Es una gozada. Yo no conseguí todos los logros (me comí un spoiler sobre una pluma que consigues de una forma muy extraña, no creo que tenga paciencia para repetirlo), pero lo tengo casi al completo.

@bichitogamer Pues dale. Es un gran juego. Y la banda sonora es mágica. La canción de las montañas es amor puro.
Hoy he comprado yo el juego aprovechando la oferta y que tenía puntos de oro, ese toque gráfico de juego de Nintendo DS está genial para los que jugamos mucho a NDS en su época nos lleva a 2005-2010.
@GrimFregando Ojalá hagan una secuela más larga. Ahora que está en todas las plataformas, espero que lo pruebe más gente.
28 respuestas