HMD presenta el Nokia 9 PureView con 5 cámaras por 599 euros y nuevos móviles económicos

HMD Global, la compañía finlandesa que resucitó la marca Nokia para fabricar y comercializar móviles con su nombre, ha presentado en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona su nuevo tope de gama: el Nokia 9 PureView, que destaca por incluir hasta 5 cámaras en su parte trasera a cambio de 599 euros. Además, ha mostrado nuevos terminales económicos, incluyendo el Nokia 4.2 (169 dólares), Nokia 3.2 (139 dólares) y el Nokia 1 Plus (99 dólares), así como el básico Nokia 210 con conectividad 2.5G por 39 dólares.

A diferencia de otros móviles con múltiples cámaras, el Nokia 9 PureView equipa cinco con las mismas características: sensores de 12 megapíxeles fabricados por Zeiss y apertura de f/1.8. Todas ellas funcionan como un único sistema. Cuando se se hace una foto todas se disparan automáticamente para formar diferentes capas y crear una imagen más detallada y nítida. Tres de las cinco cámaras son monocromáticas y solo capturan imagen en blanco y negro de forma nativa, de tal forma que pueden captar hasta tres veces más luz, una ventaja a la hora de tomar fotos en situaciones de poca claridad.


A pesar de que las cinco cámaras actúan a la vez, Nokia ha asegurado que en caso de que sea necesario una de ellas podría disparar múltiples veces para añadir más información a la captura final. Sobre el papel tendríamos un sistema de cámaras inteligente que ofrece nuevos niveles de detalle y color. El Nokia 9 PureView equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que solo trabaja con 3 cámaras, así que la compañía se ha asociado con Light, cuyo chip llamado Lux Capacitor es capaz de administrar hasta 30 cámaras en un único dispositivo.

El panel del Nokia 9 PureView es una pOLED de 5,99 pulgadas QHD+ (1440 x 2880 pixeles). En su interior encontramos, además de los procesadores Snapdragon 845 y Lux Capacitor, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.320 mAh con carga rápida. El terminal también presenta un lector de huellas trasero y una cámara frontal de 20 megapíxeles.

El Nokia 4.2 y el Nokia 3.2 coinciden en equipar un procesador Qualcomm Snapdragon 439 y presentar dos variantes: 2GB de RAM con 16 GB de almacenamiento interno y 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento interno. La diferencia la encontramos en la pantalla y batería. El Nokia 4.2 apuesta por una diagonal de 5,71 pulgadas y una batería de 3.000 mAh, mientras que el Nokia 3.2 sube hasta las 6.26 pulgadas y 4,000 mAh. Ambos terminales cuentan con sensor de huella.

Por último tenemos el smartphone de entrada Nokia 1 Plus con un panel de 5,45 pulgadas y Android 9 Pie Go Edition, y el móvil básico Nokia 210 con pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, 16 MB de memoria, teclas físicas, batería extraíble de 1.020 mAh y tienda de aplicaciones propia para software basado en el sistema operativo Java de Nokia.

Imagen
largeroliker escribió:Imagen


[qmparto]
¿Estamos comprando un movil o una cámara?
largeroliker escribió:Imagen


Épico jajja, venía a poner lo mismo.

juanvii escribió:¿Estamos comprando un movil o una cámara?


Yo que últimamente por temas de trabajo viajo muchísimo, utilizo la cámara bastante. Prefiero algo menos de potencia (snapdragon 845 en lugar de 855) y tener mejor cámara. Otra cosa son los 700€, que me parece caro. Habrá que ver las demás características y pruebas de uso.
El pixel 3 con una sola cámara hace fotones. No por tener 5 va a ser mejor.
Nokia 9 Pureview: El mejor terminal para gente que padezca tripofobia.
¿Traerá formato RAW o todo ese histograma de luces y sombras va a la basura.jpg?
El Nokia 9 Pureview es un terminal prácticamente exclusivo para fotos. Aunque viene con un muy buen hardware para 599€
juanvii escribió:¿Estamos comprando un movil o una cámara?


Un mini ordenador que hace fotos y llama por telefono.
Esto de tener tantas cámaras se está saliendo de control y comienza a rozar lo ridículo [facepalm]
Pues el precio esta bastante bien. Si, lleva el procesador del año pasado, pero vamos, si la foto realmente esta bien, puede ser una buena compra.
Y cual es el objetivo de ese array de cámaras? Porque de primeras parece un poco ridiculo
Ya lo de tantas camaras parece ridiculo, parece un lampara de hospital, y todo lo sigo viendo cada vez mas inutil, alguna vez vieron una camara profesional con 5 lentes? Ya hasta parece que los ponen por poner para que el celular se diferencie del que salio el año pasado y no les digan que te venden lo mismo.
¿Algunos antes de comentar leéis la noticia?

Quiero decir, solo hay quejas del numero de cámaras y algunos preguntando de si sirve de algo...
este movil me sige dando tripofobia.... [lapota]
Pufff, esto empieza a dar una perezaaa
A mi parecer se les está yendo de las manos el tema de las cámaras. Vale que ganes mucho detalle y mierdas pero para qué? para luego subir la foto a instagram?

Por otra parte no me parece caro viendo para lo que trae y viendo los precios de la competencia.
altbrian escribió:Esto de tener tantas cámaras se está saliendo de control y comienza a rozar lo ridículo [facepalm]

Y punto.
Esto está rozando lo ridículo, de verdad. Lo peor es que si lo han sacado es porque habrán hecho un estudio de mercado y habrán visto que podría tener éxito, es decir, que los consumidores somos gilipollas. Lo que pasa es que lo somos, porque la gente con tal de que las fotitos de su perro en Instagram se vean mejor que las del vecino son capaces de gastarse dinero en estas cosas, así de tristes somos. Ya es discutible que un móvil necesite una cámara, pues ya no te digo 5.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me espero a que tengan 57 cámaras
Yo me espero a que salga 5G y sin cámaras
Lo próximo 10 cámaras , 16 RAM y si pagas un poco más podrás usarlo para llamar
Vendido, acabo de hacer la reserva.
Madre mía, qué cosa mas fea de ver. Las fundas colador para éso van a ser la risión.
Qué bicho es ese con tantos ojos [mad]
Pero que me quede claro... ¿se pueden hacer fotos o no?. [burla2]
Si comprase alguno de esos terminales..... sería el Nokia 210.

El resto de los presentados tienen 100.000 terminales idénticos con los que competir, pero terminales básicos para llamar/recibir llamadas y poco más como ese 210 no hay tantos (haberlos haylos, claro, pero ni de lejos tantos). Creo que tiene más mercado del que parece y aunque la batería parece escasa, esos mil y pico mAh seguro que duran unos cuantos días en un teléfono con una pantalla tan pequeña, si además han hecho que el procesador que lleve sea un mechero.....

Y, sobre el tope de gama...... tripofobia en estado puro. Supongo que lo de que 3 de las 5 cámaras capturen en monocromático ayudará bastante con la captación de luz como dice la noticia, pero me sigue pareciendo horriblemente feo. En mi opinión hubiese puesto todos los sensores más juntos y bajo un cristal común quedando una especie de "gran cámara", suponiendo que se pueda hacer algo así claro, pues no se si los cristales externos de cada una difieren, pero tal y como ha salido me parece una aberración estética.
Lion_omega escribió:
juanvii escribió:¿Estamos comprando un movil o una cámara?


Un mini ordenador que hace fotos y llama por telefono.


Pues de las opciones de llamada poco dicen. [+risas] [+risas] [+risas]

Por ese precio (abro paraguas), me compro un movil decente pero no de última generación (un mi 5 o un mi 6 que al fin y al cabo sigue siendo un miniordenador que hace fotos y llama por teléfono) y una reflex que le pega mil vueltas a ese sistema de lentes y con la que de seguro disfrutas mil veces más.

Imagen
Los Nokia hacen unas fotos COJONUDAS.
@juanvii

Una reflex? A donde vas, en una noticia anterior me decía un usuario que eso es ir de pro y que el hace fotos con un iphony y edita las fotos con una app, supongo que con "Mi foto-collage editor".
¿Que hacen estos Nokia que no puedan hacer smartphones de otras marcas? No sé, la Nokia de antes se diferenciaba mucho a la hora de ofrecer móviles, tanto en diseño como en características ofrecidas, respecto a la competencia. Pero la Nokia de ahora la verdad que no veo nada que me haga pensar en ese áspecto diferenciador.
Y en que me benefecia 5 cámaras?

Habrá que esperar un review para averiguarlo.
Que coño pasa de repente que tienen que venir todos los moviles con de 5 a 10 camaras?
Pillo sitio, pillo palomitas, y pillo fotos en 4k.
Por cierto, din en la pole.


No ahora en serio, parece una mosca ese móvil... a mi me daría miedo si me hacen una foto con un móvil así.
¿A nadie le da penita el pobre señor que tiene que hacer los agujeros en las fundas? [looco]
Sangreyfuego escribió:@juanvii

Una reflex? A donde vas, en una noticia anterior me decía un usuario que eso es ir de pro y que el hace fotos con un iphony y edita las fotos con una app, supongo que con "Mi foto-collage editor".


¿Pro?

A mi parecer aún queda mucho tiempo para que un movil pueda desbancar a una reflex. En cuanto a comodidad está claro que no, porque el movil siempre lo llevamos ahí y a la mayoría de la gente les sobra con la calidad de imagen que suelen dar.

Pero si REALMENTE te gusta la fotografía, en cuanto quieras hacer algo raro (macro, fauna, etc... que ya incluya zoom digital o cualquier otra cosa), se les ve el plumero a todos.

De ahí mi opinión: Gastarse 600 euros solo porque digan que: "OH, ES QUE TIENE CINCO LENTES", en plan "quiero venderte un movil por su cámara", lo siento, pero a mi no me la cuelan.

El día que un movil me dé lo que me da mi d7200 (todo mi equipo es de segunda) y los cristales que lleva delante, entonces me retractaré:

Imagen

Hasta ese día, seguiré eligiendo un movil para llamar en condiciones aunque tenga una cámara menos "pro" que total me sirve para lo mismo y un equipo fotográfico para cuando quiera realmente hacer fotos.
largeroliker escribió:Imagen


[plas]


Yo creo que Nokia, podía hacer marketing a la inversa con el Nokia 9 Pureview, quieres una cámara de fotos con teléfono incorporado, porque básicamente venden el teléfono por la cámara.
lovechii5 escribió:¿Algunos antes de comentar leéis la noticia?

Quiero decir, solo hay quejas del numero de cámaras y algunos preguntando de si sirve de algo...

Bitch please, esto es la portada de EOL, aquí se viene a decir cuñadadas repetidas hasta la saciedad y leerse solo el titular.
Que te crees que es esto? Un foro de gente informada e interesada en la diferente tecnología? Pse....
A mí ese nokia 210 es el que más me llama la atención. Quiero uno y no es broma.
El Nokia 9 Pureview es la mejor cámara móvil Del mercado. Superando con creeces a sus competidores. Hace las fotos en Raw hasta pesando 50Mb o 20Mb por foto y deja editar directamente por Photoshop. MENUDA pasada

https://andro4all.com/2019/02/nokia-9-p ... fotografia
si dependieramos de la gente de los foros, aun iriamos con pantallas de 3 pulgadas en blanco y negro, camaras de 3 mpx y teclados.
ajbeas escribió:
largeroliker escribió:Imagen


Épico jajja, venía a poner lo mismo.

juanvii escribió:¿Estamos comprando un movil o una cámara?


Yo que últimamente por temas de trabajo viajo muchísimo, utilizo la cámara bastante. Prefiero algo menos de potencia (snapdragon 845 en lugar de 855) y tener mejor cámara. Otra cosa son los 700€, que me parece caro. Habrá que ver las demás características y pruebas de uso.
El pixel 3 con una sola cámara hace fotones. No por tener 5 va a ser mejor.


De hecho, en este caso tiene toda la pinta de que si, es mejor XD
44 respuestas