HMD anuncia el Nokia X20 y el Nokia X10, con 5G, Android One, cámara cuádruple y tres años de act...

HMD ha presentado media docena de móviles Nokia con los que la compañía finlandesa busca encontrar un hueco tanto en la competida gama media como en la gama baja. Los terminales más ambiciosos (dentro de su marca) son los Nokia X20 y el Nokia X10, cuya gran virtud es instalar Android One, una versión pura y ligera del sistema operativo de Google que cuesta encontrar más allá de los Pixel. De propina, tenemos los nuevos Nokia Lite Earbuds.

El Nokia X20 y el Nokia X10 son dos terminales prácticamente idénticos, tanto en diseño como en especificaciones de hardware. También coinciden en ofrecer tres años de soporte para actualizaciones de seguridad y sistema operativo. Las diferencias las encontraréis en la ficha técnica que tenéis a continuación, en concreto en el apartado fotográfico y en la configuración de memoria y almacenamiento interno. Unas desigualdades que como no podía ser de otra forma también quedan reflejadas en el precio.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 480 5G
  • Pantalla: LCD Full HD+ (1080p) de 6,67 pulgadas
  • RAM: 6 GB o 8 GB (Nokia X20) / 4 GB o 6 GB (Nokia X10)
  • Almacenamiento: 128 GB (Nokia X20) / 64 GB o 128 GB (Nokia X10)
  • Batería: 4.470 mAh (que promete durar dos días)
  • Cámara frontal: 32 MP (Nokia X20) / 8 MP (Nokia X10)
  • Cámaras traseras: 64 MP, 5 MP, 2 MP y 2 MP (Nokia X20) / 48 MP, 5 MP, 2 MP y 2 MP (Nokia X10)
  • Sistema operativo: Android One (Android 11)
  • Otros: Radio FM, jack de 3.5 mm, Bluetooth 5.0, NFC y lector de huellas lateral
  • Precios: Nokia X20 desde 349 euros y Nokia X10 desde 309 euros

Un nivel por debajo tenemos a los Nokia G20 y Nokia G10, con panel de 6,5 pulgadas, procesador Mediatek G25, batería 5.050 mAh que asegura tres días de autonomía), Android One (con dos años de actualizaciones de software) y disponibles desde 159 euros y 139 euros, respectivamente. Y por último, en la gama más económica encontramos los Nokia C20 y Nokia C10, con panel de 6,52 pulgadas, procesador Unisoc SC7331e, 3.000 mAh, Android 11 Go Edition y a la venta desde 109 euros y 75 euros, respectivamente.

Para terminar de completar los nuevos dispositivos de HMD nos quedan los nuevos auriculares Nokia Lite Earbuds, con Bluetooth 5.0, batería de 40 mAh por pieza para ofrecer 6 horas de autonomía y un estuche con una batería de 400 mAh para un total de 36 horas de autonomía. Su precio, 39 euros.

Imagen


Fuente: Nokia
Un Qualcomm Snapdragon 480 es ambicioso?? "desde" 300 euros? no es por trolear, pero no compraria un movil con esas caracteristicas y por ese precio ni jarto de vino, por mucho android One que lleve, tortazo en ventas que se van a comer con patatas.

Estos finlandeses han visto los Poco que esta lanzando Xiaomi??
3 años de actualizaciones es algo bueno o novedoso?

Joder, pues dirán lo que quieran de iPhone pero...
¿Y la cámara oculta?
Sobre el papel: Redmi/Note, Poco, Realme... se los comen con patatas, vamos.
Que tres años de actualizaciones sea algo para enmarcar en el anuncio de un móvil dice mucho del buen trabajo de Apple
El precio es algo desorbitado.
Lo único que me resulta llamativo es la autonomía del telefono que seguramente se deba al rendimiento tan "pobre" y lento que va a dar en el uso diario. O eso creo yo viendo el resto de especificaciones.
Uffff... Ese procesador por 300€... un poco caro me parece.

Eso si, lo de Android One, para mi, es una bendición... Estoy hasta las narices de la capas de personalización y el bloatware que meten!!!!!

Lastima que creo que se han pasado un poco con el precio pero.... ainssss... como hecho en falta mas opciones de móviles con el Android One!!!!
Hay una cosa que caracterizaba a los smartphones de la Nokia de antes que era la innovación en el diseño. Habçia moviles de todos los tamaños y formas posibles y cada uno ofrecía diferentes posibilidades. En cambio, la "Nokia de ahora" hace moviles sin personalidad alguna que parecen copias de diseños mil y una veces vistos en otros fabricantes. Para smartphones de gama baja o media me quedo con Alcatel ya que éstos tienen unos precios más competitivos y suelen cumplir bien su función.
El precio es un chiste, ni el iPhone oiga [discu]
Me gusta que todavía salgan móviles con Android One, la mayoría de marcas apuestan por sus propias interfaces plagadas de cosas inútiles y personalizaciones que solo sirven para mermar el rendimiento.
Eso también facilita mucho que puedan dar ese soporte de 3 años que comentan.

Aunque si para disfrutar de Android One tengo que pagar el sobrecoste que tienen estos teléfonos igual sí compensa aguantar el bloatware que meten otros fabricantes.

En fin, Nokia siendo Nokia pero sin ser Nokia [+risas]
Yo cuando leo estos lanzamientos pienso... ¿Dónde están los directivos? ¿No analizan el mercado?
Habiendo alternativas muchísimo mejores sobre todo relación calidad/precio, ¿quién va a comprar estos truños?
Si costaran 150€ pues vale, pero hasta oneplus que no suele estar "onfire" con los precios los tiene mejores...
Si no fuese por el procesador, estaría muy bien, teniendo jack para auriculares, Android One y batería duradera.
ajbeas escribió:Yo cuando leo estos lanzamientos pienso... ¿Dónde están los directivos? ¿No analizan el mercado?
Habiendo alternativas muchísimo mejores sobre todo relación calidad/precio, ¿quién va a comprar estos truños?
Si costaran 150€ pues vale, pero hasta oneplus que no suele estar "onfire" con los precios los tiene mejores...


En este caso hay que partir de la base de que esta Nokia no es la original en cuanto a tamaño y presupuesto (es mas bien una empresa pequeña comparada con las 10 mas tops), lo que hace que no puedan competir en precio por desgracia...

Tema distinto es el de HTC, LG o Sony que no se han adaptado a los precios porque no les ha dado la gana, porque si que son empresas que podían...

Salu2
Me gustan los auriculares.

Y de precio bastante razonable
3 años de actualizaciones pueden ser solo 3 actualizaciones, ojo.
Lion_omega escribió:3 años de actualizaciones pueden ser solo 3 actualizaciones, ojo.

Como poseedor de un Android One, casi todos los meses sigo recibiendo alguna actualización (los dos primeros años alguna más "tocha" y ahora en el tercero únicamente de seguridad).

Si entra en el programa One, casi seguro que recibirá varias a lo largo de la vida del teléfono porque es Google también quien está detrás directamente junto a la empresa fabricante.

Yo por mi parte consideraría el pillarme uno de esos para renovar el mío si el procesador no fuera tan justito. En Julio acaban los 3 años de soporte de mi Android One y a mí el jack y la Radio FM me dan la vida en un móvil xD
Los móviles ni fu ni fa y con los auriculares a ver que tal salen....
aun recuerdo cuando nokia era puntera....

y ahora no es ni una triste sombra, con móviles tecnológicamente desfasados a precios ridículamente altos.

no creo que cambie mi redmi 9 pro que me coste 160€ por un móvil con peor procesador a casi el doble de precio.... y eso creo que , no solo lo pienso yo. [360º]
No esta mal , buena camera Con óptica zeiss, 5G, soporte hasta android 14, y el nuevo 480 5G con android puro parece ir bastante bien incluso en juegos como call of duty en alto.
Lo malo, el precio, Xiaomi ha reventado tanto el mercado ..que lo demás ya enseguida parece caro.
Lo bueno, android puro, con 3 versiones de Android y parches de seguridad mensuales.

Dejo video que muestra el x20 con 6gb de RAM.

20 respuestas