Hitachi presenta un nuevo sistema de almacenamiento

Con la tecnología de discos ópticos basada en láser azul ya en el mercado (Blu-ray/HD-DVD) y la holográfica en camino, Hitachi-Maxell ha presentado otra nueva que utiliza el láser rojo de toda la vida. Se llama Stacked Volumetric Optical Disc (SVOD) y consiste en agrupar discos DVD de menos de 100 micras de grosor en un cartucho, consiguiendo una capacidad de 470GB.

De momento la compañía no tiene planes para su comercialización, pero está considerando buscar un socio para aplicarlo en el sector del almacenamiento profesional. Un rack de 19" basado en esta tecnología podría proporcionar hasta 14TB.
Hay que me LOL 470 Gb [flipa]
Me sigo LOLeando 14Teras [flipa][flipa][flipa]
joder 14 teras es mucho espacio :D lo malo es que no se puede borrar nada no ? o son discos RW ?
Lo que hay que leer, menudas burradas de espacio.

¿Cuanto espacio habrían obtenido de haber usado el laser azul? [flipa]
Hitachi inventora del SH4, laser azul y ahora esto. Seguro que será un producto de maxima calidad !! [Ooooo]
usease que nos van a intentar meter una tecnologia desfasada en cuanto a capacidad de los blue ray y hd-dvd, que yo creo que no tienen suficiente espacio.

Salen muchas noticias de muchos formatos con capacidades exageradas que nunca saldran a la luz porque saben que tienen todas las de perder.

Pero sigo pensando que tento hd-dvd como blueRay tienen poca capacidad, pues la alta deficinación de imagen chupa muchos gigas, y no precisamente van sobrados en este aspecto tanto el blue con el hd.....
Saludos.
Imaginaos una nueva Nintendo 64 con esto xD
Me parece que tanto blu-ray como HD-DVD se apresuraron un poco en salir. No sé si éste, pero creo que un nuevo formato de video se impondrá cuando el momento llegue y lo amerite, con mucho más espacio de lo que los nuevos discos de laser azul nos ofrecen.
Joder, acaban de salir el Blu-ray y el HD-DVD y ya estan obsoletos, vaya p.ta gracia...si es que deberian esperar mas en que se asiente la HD y sacar ya un formato que dure mas, como este...porque es que estamos hablando de 470 gigas!!!! frente a los 40 y 50 gigas del HD-dvd y el Blu-ray.....espero que no triunfen ninguno de los dos y así que puedan sacar un formato mejor, como este, porque sino seguro que de aqui a unos años sacan un nuevo formato de hd y los HD-DVD y Blu-ray se quedarian obsoletos, por lo que nos intentarian colar otro formato...no se, pero me parece una locura esto de los formatos...vamos, que al final se seguira imponiendo el DVD normal.

Un saludo!!!
Sisi anunciando cosas como estas llevan años, aun no he visto ningun HVD y eso que se supone que lo presentaron en el 2004 creo.

Ahora anuncian esto otro... pues seguro que dentro de un par de años seguimos igual jajaja no les compensa sacar ese tipo de cosas al mercado, prefieren que gastemos mas dinero comprando tarrinas y tarrinas de dvd antes de comprar 1 solo disco :)
Sabokillo escribió:Hay que me LOL 470 Gb [flipa]
Me sigo LOLeando 14Teras [flipa][flipa][flipa]



Pues hay discos duros externos de más de 300 GB a buen precio xD
Jeje y no te olvides de los internos que superan los 700Gb
Hombre, esto tiene pinta de sistema de almacenamiento fijo, vamos, los HD's de toda la vida.

Desde cierto punto de vista, es lógico que los HD's empiecen a usar tecnología óptica. Por otro... a ver quien se arriesga a tener un HD con la misma tecnología que los dvd's, y lo digo por la durabilidad y fiabilidad de estos.
Sly_Marbo135 escribió:Imaginaos una nueva Nintendo 64 con esto xD

Vaya puntazo [plas]
es curioso eso de ir en un cartucho... seria la solucion a los rayotes y dedazos de los dvds?
esta claro que la noticia dice que busca un socio para el almacenamiento profesional... vamos que este formato solo lo usarian empresas que tengan que hacer constantes backups de sus servers y demás documentos, 470 gigas para un disco de almacenamineto esta bastante bien y los 14 TB... XD
dudo que veamos esto estandarizado... ademas ahora nos tienen que meter doblada el blueray y el hddvd
discos a 1000 dolares la unidad bonitos y varatos.
Y cuanto seria el canon para un sistema de almacenamiento de 14TB
Dentro de una par de años diremos que asco solo 14 teras... tiempo al tiempo
MoRdOrEye escribió:Pues hay discos duros externos de más de 300 GB a buen precio xD


El tema es tenerlo en un disco a lo DVD, no la cantidad, que , además ya tengo un HD de esos que dices tu :)
en un solo disco tendrias almacenada toda tu vida ludica (peliculas , musica, fotos, videojuegos, grabaciones caseras, ...)

por mi adelante !!!!!! [beer]
Tiene muy buena pinta, la verdad.
Fobos escribió:Lo que hay que leer, menudas burradas de espacio.

¿Cuanto espacio habrían obtenido de haber usado el laser azul? [flipa]


Burrada si, pero no por espacio, sino por el sistema en si, fallara mas que una escopeta perdigones, quien habra sido el cerebro de tamaña idea??. fijo que se fuden, lo que no debieron pensar es si envez de DVD utilizaran BR la de TERAS que ganarian.
Lo suyo seria hacer una cabina de Backup en plan profesional
Sigo pensando que contra los formatos holográficos no podrán, pero 470 GB con laser rojo está muy bien.

Salu2
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] hitachi

sobre tod por el detalle de utilizar laser rojo para taaaaanta y taaaanta capacidad como la que nos brinda esta maravillossa empresa
Mmmm pero para poder piratear un juego ene se formato nos tirariamos muchisimo tiempo... Primero hay q descargarlo y luego grabarlo.... ufff
Ivam escribió:Mmmm pero para poder piratear un juego ene se formato nos tirariamos muchisimo tiempo... Primero hay q descargarlo y luego grabarlo.... ufff


1,2,3..boom xDDDDD
Yo estuve en otro hilo de otra noticia de tantas que parecen aparecer y quedarse en eso, en "noticias".
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] 470 GB [looco] YO QUIERO UNO!!!!!!!!!!!, HAY DETALLES DEL LANZAMIENTO?
14 TB!!! cuando alguien pueda llenar eso sera el año 2015...
pero el soporte para leer esos "cartuchos" tendria que tener una velocidad enorme en el supuesto caso de que almacenen 14 Tb no?
No se yo el cacharro este... me parece a mi que las tasas de lectura y escritura no seran ni de coña las de un disco duro convencional, por poner un ejemplo de algo muy usado para copias de seguridad, y ya no quiero ni pensar la fiabilidad de un cartucho de estos despues de haber escrito unas cuantas veces sobre sus discos, se podrian perder datos muy importantes para una empresa.

Sigo apostando por la holografia, eso si es futuro!!! lo de Hitachi es alargar algo ya obsoleto, como lo seran BR y HD-DVD de aqui a poco tiempo, ya que aparte de mas espacio, no aportan nada, como soporte siguen siendo lo mismo que el cd y el dvd. Lo mismo esta pasando con los microprocesadores, estan casi a su limite tegnologico, y ahora nos los venden con 2 nucleos, 4, 8... y asi hasta que se cansen.

Perdon por la parrafada, pero es que me toca los bajos ver como las compañias gastan 3 perras en i+d, para seguir sacando practicamente lo mismo, eso si, clavandonos como si fuera tegnologia de otro mundo.

Joer! donde esta el futuro que todos esperabamos este nuevo siglo??!! Teletransporte ya!!!! como reza ese anuncio de la sci-fi XD

Salu2
VeRTeX escribió:Sigo apostando por la holografia, eso si es futuro!!! lo de Hitachi es alargar algo ya obsoleto, como lo seran BR y HD-DVD de aqui a poco tiempo, ya que aparte de mas espacio, no aportan nada, como soporte siguen siendo lo mismo que el cd y el dvd. Lo mismo esta pasando con los microprocesadores, estan casi a su limite tegnologico, y ahora nos los venden con 2 nucleos, 4, 8... y asi hasta que se cansen.


Tenemos los mimos pensamientos, la tegnologia holográfica tienía que a ver aparecido ahora en vez de BR y el HD-DVD, pero con la capaciadad capada para la necesidades actuales e ir aumentado su capacidad progresivamente. Y de esta forma tendriamos un formato duradero... pero en fin, este mundo sólo lo mueve el dinero.
La tasa d lectura y escritura en teoria seria la misma d un dvd normal.

basicamente son un monton d dvds normales muy finos metidos en un caddy. Los 14 Tb seria un rack dl tamaño d una torre d pc.

No es mala idea y ademas tiene ventajas con respecto a los discos d laser azul, los datos no stan tan "apretados".
Menuda capacidad aunque no vamos a ver este formato ni en pintura, ya se encargarán las empresas detras del hd-dvd y el blu-ray de que no se hable mucho de el.

Saludos!!!
Como si los sacan de 5000 Tb y con alerón, de que servirá?
A precios desorbitados no creo que los compre "nadie". Todavía estoy esperando a que los dvds dl bajen de precio para poder estrenar uno, un dvd normal cuesta 0,3€ mientras que un dl unos 4€ (aprox).
Una cosa asi si seria un salto tecnologico de verdad.Y no esta mierda del Blue Ray o el HD-DVD que como mucho multiplica por 5 un DVD simple.
Y la capacidad de transferencia de datos cual es? la del dvd normal.

Me imagino cuanto tardaria en copiar toda la informacion.
Cuando salieron los CDs ya habian tecnologías que lo superaban de largo. Lo mismo pasó con los DVDs.

Se plantean su uso para el sector PROFESIONAL. No para peliculas ni nada de eso. Sería inútil tener un disco de 200 y pico de Gb para una pelicula en una resolución 1080p (que es lo máximo que aceptan las TV a la venta actualmente), se desaprovecharían más de las 3/4 partes del disco con los ratios de compresión actuales. Por ahora para HD es más que suficiente el HD-DVD y el BRD.

El punto negro de todo esto son las DRM de las que todos os estais olvidando y nos la van a meter doblada (una vez más). Esperemos que alguien lo pete (¿Alguien dijo John? :Ð)
470 GB !!! ¬_¬

Nah prefiero los discos duros externos, que algunos ya van por el TB.
Vamos... que se podra guardar mas o menos la misma informacion que un diskette de toda la vida no?

Imagen

xD
lo malo es que no se puede borrar nada no ?


¿es que hace falta borrar algo ahí?xDDDDDDDD


No quiero ni imaginarme el canon de ese disco xDDDDDDDDDDD
VeRTeX escribió:No se yo el cacharro este... me parece a mi que las tasas de lectura y escritura no seran ni de coña las de un disco duro convencional, por poner un ejemplo de algo muy usado para copias de seguridad, y ya no quiero ni pensar la fiabilidad de un cartucho de estos despues de haber escrito unas cuantas veces sobre sus discos, se podrian perder datos muy importantes para una empresa.

Sigo apostando por la holografia, eso si es futuro!!! lo de Hitachi es alargar algo ya obsoleto, como lo seran BR y HD-DVD de aqui a poco tiempo, ya que aparte de mas espacio, no aportan nada, como soporte siguen siendo lo mismo que el cd y el dvd. Lo mismo esta pasando con los microprocesadores, estan casi a su limite tegnologico, y ahora nos los venden con 2 nucleos, 4, 8... y asi hasta que se cansen.

Perdon por la parrafada, pero es que me toca los bajos ver como las compañias gastan 3 perras en i+d, para seguir sacando practicamente lo mismo, eso si, clavandonos como si fuera tegnologia de otro mundo.

Joer! donde esta el futuro que todos esperabamos este nuevo siglo??!! Teletransporte ya!!!! como reza ese anuncio de la sci-fi XD

Salu2


Haciendo un poco de offtopic, yo a veces me pregunto si conseguiremos conquistar el espacio antes de que nos ahoguemos en nuestra propia mierda.

Tenemos recursos limitados y parece que el progreso humano mira mas en el sentido de tener armas de destruccion masiva que frene la tentación del vecino de expandirse hacia tu casa o los avances medicos que favorecen la longevidad en un mundo cada vez mas superpoblado y mas insostenible...

Y el cotarro lo maneja gente que tiene pasta para vivir varias vidas sin problema y que no le importa una mierda que el hombre progrese en la direccion de poder salvarse como especie, antes de que se destruya a si mismo.

Todos estos formatos, no son viables ni necesarios para un particular e incluso los 'obsoletos' Blu-ray y HD-DVD la unica razón de ser que tienen, es como contenedor de peliculas en alta definicion. Si no fuera por eso y por la piratería de los DVD, ni se molestarían en sacar esos formatos al publico, seguramente.
... Ninguna empresa mediana, mucho menos una grande hace sus copias de seguridad en discos duros, eso es matar moscas a cañonazos; Usan sistemas DAT o DLT, que usan cintas de 4mm, como la videocamaras hace unos años, por ejemplo; DLT usa otro sistema de "cartucho" distinto. Esto está contado muy por encima, claro está

Aparte del tamaño de cada disco, para un uso de backup lo fundamental es la velocidad de escritura; Si es muy bajo o en comparación con los sistemas actuales bastante inferior, no se impondrá como solución de copias de respaldo.

Ciao ...
Zor escribió:No quiero ni imaginarme el canon de ese disco xDDDDDDDDDDD
Lo mejor del hilo xD.
470 Gb [flipa]
14 Tb [flipa]
[flipa][flipa][flipa]
46 respuestas