Hola, os comento la batalla que tengo con mi PC, a ver si podeis echarme una manita.
Desde hace un tiempo el PC, cuando le da la gana, no arranca. Es decir, le das al boton de encender de la caja y se pone todo en marcha pero no empieza el
POST y se queda ahí sin dar señal a la pantalla.
Cuando por fin quiere arrancar despues de un par de reseteos pueden ocurrir dos cosas; que arranque el sistema y funcione sin problemas o que arrancanque el sistema y cuando le de la gana quedarse la pantalla congelada.
Decir que este problema tambien me ocurria con otra gráfica que tenia hace un par de meses (ATI HD3600). Ahora tengo otra.
He pensado que puede ser que la fuente esté jodida y no le llegue suficiente corriente a todo el equipo ya que tengo 3 discos duros y una gráfica que chupa dos conectores de 6 pines.Pero no quiero arriesgarme en gastarme 60-80€ en una fuente y que luego no sea ese el problema.
Por otro lado acabo de hacerle una instalación limpia del SO. he instalado los ultimos drivers de la gráfica y he instalado la DEMO de Crysis 2 multiplayer. Da igual la configuracion o resolución que le ponga al juego porque al poco rato de ponerme a jugar (2 o 3minutos) empiezan a salirme defectos en los gráficos o artifacts (creo que se llaman) y aveces se me bloquea el juego durante unos segundos y aparece un mensaje en la bandeja del sistema:

Ésto ya me pasaba antes de formatear con los juegos Dead Space y Test Drive Ulimited, por ejemplo.
Aqui un par de capturas de ejemplo de como son ese tipo de defectos gráficos o artifacts.

Mi equipo actual:
Placa base: Gigabyte GA-MA790X-UD3P
Procesador: AMD Athlon 7750 dual-core 2,7Ghz (sin OC) + Thermaltake Contac
Gráfica: Asus HD4870 - 512mb GDDR5 + Arctic Cooling Accelero Twin
Ram: 2 X 2GB 1033Mhz - Kingston
Fuente alim: NOX 600W
HDD's: 2 x Sata - 1 x IDE
SO: Windows 7 Home Premiun 64bits recien instalado.
Por ultimo decir que todo esta bastante bien refrigerado y no he hecho ningún tipo de OC asi que no creo que sea por temas de temperaturas.
¿Que me recomendais?
[ACTUALIZADO 15/3/2011]He cambiado la pasta termica de la gráfica y ahora va de lujo. Solucionado el problema con las petadas gráficas y demás!
A ver si soluciono lo del arranque!
[ACTUALIZADO 08/4/2011]Después de esperar una semanita a que me llegara la fuente que pedí, una
Corsair CX600, vengo con novedades. He estado probando el equipo varios días y ya no tengo ningun problema de energía a la hora de arrancar ni a la hora de estar trabajando!