¿Historia o Filosofia?

Ya sé que estamoss aun lejos de la selectividad (aun nos quedan unos 5 mesecitos). Pero hoy en clase de historia, viendo que aun nos quedan 19 temas por dar y viendo que haremos examenes de 4-5 temas por examen me plantee cuantos de vosotros hareis filosofia en vez de historia o cuántos hareis historia, o decir sus pros/contras ya que filosofia apenas son 5 autores y quizas sea mas facil, ¿no? XD


Saludos!!
Yo te lo digo desde la experiéncia, pues hace solo un añito pensaba lo mismo que tu ;)
A mi filosofia no me gustaba nada de nada... pero después de ver historia... y ver todos los temas que hay que estudiar... decidí, aunque no me gustase, filosofia, pues hay muchiiisimo menos temario que estudiar, y después de tener que estudiar tantas cosas, cuanto menos sea de cada una, mejor. Espero haberte ayudado [sonrisa]
Yo voy a hacer filosofia, mas q nada porq me gusta mas q la historia, q se me da fatal... pero bueno, va un poco a gustos. Si te gusta mas la historia y crees q podrás sacar mejor nota en eso, presentate a historia. La cuestion es ver q es lo q dominas mejor, lo q sea mas facil para ti.

Saludos
Pues yo en su dia pillé historia, pq filosofia era mucho mas de desarollar ideas y teorias, poner mucho de tu parte, y yo como voy escaso de inteligencia escogí historia, que era más de estudiar, y aunque a dia de hoy soy un inculto en historia salió la Segunda Guerra Mundial como uno de los temas creo y aprobé.

Ya os digo que filosofia lo veia muchisimo más chungo... fue un caos esa asignatura durante todo el año :P

Salu2 y escoge lo q se te de mejor.
Pues yo hice selectividad el pasado septiembre, y escogí historia, pq sencillamente era un NEGADO para la filosofía. No entendía nada, el único ke se me daba medianamente bien era Platón, pero de lo demás ni idea.

Si las dos asignaturas se me hubieran dao más o menos igual, habría escogido filosofía sin duda, pues entra muxísima menos materia, y sabes con mayor certeza ké va a caerte y ké no
Es que mi caso es raro porque me parece mas dificil filosofia pero saque mas nota que en Historia, es raro raro... en fin, a ver si hay suerte XD
con decirte que mi profesotra de HISTORIA nos recomendo que cojieramos FILOSOFIa... xD
Aparte, la filosofia es bonita, divertida, si te gusta claro (a mi si)y comparado con historia (a mi todo lo que sea APRENDERME DE MEMORIA no me gusta) esta tirao
Yo elegí historia porque filosofía me quedaba muy atrás. Gustarme no me gustaba ninguna, pero la historia me parecía, en ocasiones, interesante... ayuda a entender muchas cosas que pasan hoy en día en algunos paises o en España misma

La filosofía... pfff.. cosas puntuales sí, pero es que me da lo mismo lo que piense la peña XD Ya digo que algunas cosas sí que decía "anda, mira este qué listo" pero a veces me preguntaba porque esa persona era tan aclamada por pensar de esa manera tan, en ocasiones (y en mi opinión) absurda..
¿Tan viejo soy? Yo hice la Selectividad hace 5 años (o eso me suena) y no sólo tuve que tragarme Historia, sino Filosofía de regalo e Historia del Arte por si no tenía suficiente. Pero desde aquí le doy otro voto a Filosofía, cuyo sobresaliente ayudó a compensar el desastre de Arte :-p
Pues he aqui otra vieja Oooh

Yio la hice hace 4 años y me tragué ambas. Aunque historia me encantaba y filosofía la llevaba bien. Resultado: 9 y 7 [fies]

Nuse, creo que ninguna sea especialmente difícil. La historia de 2º Bachiller es la más cercana y la más entretenida de toda la vida colegial (aunq reconozco que para gustos hay colores); por contra la filosofía, aunque tenga poco temario hay algunos autores que son muy muy liosos... por ejemplo aún tengo mal recuerdo de Kant

Venga, ánimo que selectividad es el examen más tirado que t queda en la vida
Llucia escribió:Venga, ánimo que selectividad es el examen más tirado que t queda en la vida
Toda la razón. Yo me lo pasé pipa.
Sepho escribió:Es que mi caso es raro porque me parece mas dificil filosofia pero saque mas nota que en Historia, es raro raro... en fin, a ver si hay suerte XD


Yo igual xDDD Como no tenia ni puta idea de filo empollaba mil para los examenes y era el q mejor nota sacaba d la clase, y la profe tope de [babas] xDDDD

Si supiera lo q la llegue a odiar... (a ella y a la asignatura en si xD) y lo mal q se me daba...
Yo eligiría filosofía sin duda, mucho menos temario y mucha más aportación de tu propia cosecha, aunque también depende de la 'imaginación' de cada uno.

Tu decides.

Salu2
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno, filosofía siempre será un poco más libre que no la historia, en mi caso me gustaban las dos, pero filosofía es mucho más simple de estudiar, y menos temario..
Saludos.
Yo cogí historia el año pasado porque era un negado para las dos, pero me resultaba más fácil memorizar cosas de historia que echarle imaginación a filosofía, aunque fuera mucha más materia.
Me fue bastante bien teniendo en cuenta que no había sacado tanta nota en historia ni en la eso :-O.
Uno que cogió historia hace 3 años para la sele habiendo aprovado un solo trimestre a la primera (por amenaza de suspenso en el global) y los otros 2 a la recuperación....
Dejando aparte que el profesor de filosofia era poco menos que inútil (con todo respeto), me fué bien coger historia.... 7,5 [fies]
Pues yo para la filosofia soy un negao, se me da fatal, no entiendo la mitad de lo que dicen, y lo unico que medio entiendo es Platon. Pero que se fumaba esa gente antes de empezar a escribir esas subnormalidades???
En cambio historia es memorizar, lo jodido las fechas.
Salu2
Bueno, a mi me tocó hacerla este verano, os comento mi experiencia:

A mi historia me encantaba, sacaba muy buenas notas y las clases eran un cachondeo, por que con el profesor empezabamos hablando de los reyes católicos, y entre yo y el que se sentaba al lado mío (menudos elementosXD...) le ´desvíabamos el tema hasta tranquilamente la guerra de vietnam (siempre a cosas que no venían a cuentoXD)...

Filosofía, personalmente, la odiaba. Es una asignatura que no le vi ningún tipo de sentido en los dos años que la di. No le encontraba sentido a tener que estudiarme el pensamiento de no se cuantos personajes, cuando muchas de las cosas que ellos pensaban me parecían inutilidades en las que perder el tiempo (ahí queda mi ejemplo de la idea de una Patata DiosXD( la veo, la toco, la entiendo... pues existe) reflejado en todos mis exámenesXD). Ahora de cierto modo, le encuentro un pelín mas de sentido a todo esto que dimos de filosofía, aunque el justo. Además al profesor le debían de gustar mis planteamientos, por que en clase me solía picar para ponerse a "discutir" conmigo, y mira que le tuve que repetir veces mi teoría de que me importa un comino el porqué el cielo es azul [sati]

Cabe decir que yo iba por "ciencias" y que era de los anti-lenguaje-anti-historia-anti-filosofia etc etc.

Para los exámenes, y por mucho que me gustase un tema, siempre me hacía esquemas. Esquemas que los escribía una y otra vez la tarde anterior al examen hasta que me los aprendía de memoria, y era llegar al examen y TI TA TI TA lo escribía otra vez, y los resultados, bastante buenos. Aunque eso si, ahora mismo de lo dado de historia solo recuerdo conceptos generales. De filosofía algo mas, pero por que en ciertos aspectos le ponía más interés.

Eso si, los dos profesores se "quejaban" de mis exámenes. Se ve que les jodía poner 7s, 8s a tanta idea esquematizada. Eso de los esquemas no les suele gustar, pero por ejemplo para selectividad es útil. Tienes 5 autores, te aprendes un esquema básico de cada uno (eso si, según vayas recordando el esquema deberías ir acordandote de mas cosas, por 1 esquema simple no dan ni un punto, las cosas bien explicadas, argumentadas, razonadas...), y point. Con este método (patente en tramiteXD) saqué un razonable 6.5 en el examen de Nietzche, y tan contento oye [chiu]

Yo mas que nada viento lo que hay que estudiar (por mucho que en historia entren siempre un tema de tal y otro de talicual) cogería filosofia. Son 5 autores, y de los que yo tuve que estudiar, Platón bastante sencillo, San Agustín mas de lo mismo, Nietzche tirao, Wittgenstein muy muy fácil, y Descartes, que aunque es muy poco es el más lioso para mi.

Filosofía es cuestión de entender las cosas, en cuanto entiendas un poco verás que de difícil tiene poca cosa. Historia es solo aprender, las cosas se entienden solas, es todo "lógico", y no te harán pensar mas de la cuenta.

SI NO TE APETECE LEERTE TODO ESTO, RESUMO: FILOSOFÍAXDXD

salu2 [chiu]
Snape escribió:Pues yo para la filosofia soy un negao, se me da fatal, no entiendo la mitad de lo que dicen, y lo unico que medio entiendo es Platon. Pero que se fumaba esa gente antes de empezar a escribir esas subnormalidades???
En cambio historia es memorizar, lo jodido las fechas.
Salu2

Discrepo tio.
No creo que sean subnormalidades, simplemente son puntos de vista diferentes, rompedores para la epoca, que a nadie se le habia ocurrido.
Si la filosofia existiera, ten por seguro que seguiriamos creyendo ciegamente a uno, o varios DIOSES, y no pensariamos por nosotros mismos
Por eso mismo, serian rompedores de la epoca, y todo el mundo les creia porque todo el pueblo era analfabeto y los que difundian esas historias eran los unicos con algo de cultura.
A mi las teorias es que no hay por donde cojerlas, valla paranoias que se montan, uno que si todos los seres se crean a partir del agua, otro que si a partir del aire... Lo unico que me parece interesante es el mundo de las ideas de Platon.
En fin lo dicho, que me parecen ideas anticuadas y no le veo sentido al estudiarlas, si yo me pongo a divagar seguro que saco alguna teoria similar.
Mañana tengo la recuperacion del primer trimestre, saque un 2 [Ooooo]
Salu2
Snape escribió:si yo me pongo a divagar seguro que saco alguna teoria similar.
Mañana tengo la recuperacion del primer trimestre, saque un 2 [Ooooo]
Salu2


Si es similar no cuenta XD
Si es diferente, la amplias, y es convincente y con fundamento, quiza te estudien a ti en unos 70 años XD
Suerte con la rec.
yo elegiria la filosofia sin duda es mucho mas facil de sacar y hay ke prepararlo menos, con la historia no puedes escribir tanto si sabes menos del tema ke te toke, en cambio en filosofia puedes rallar lo ke te de la gana casi, porke con el texto-contexto te puedes ir por las remas tremendamente y siempre te va a contar aunke sea un poco, ademas con saberte siempre Platon y Aristoteles ya esta por lo menos en galicia caen todos los putos años [jaja] .
mdesertor escribió:yo elegiria la filosofia sin duda es mucho mas facil de sacar y hay ke prepararlo menos, con la historia no puedes escribir tanto si sabes menos del tema ke te toke, en cambio en filosofia puedes rallar lo ke te de la gana casi, porke con el texto-contexto te puedes ir por las remas tremendamente y siempre te va a contar aunke sea un poco, ademas con saberte siempre Platon y Aristoteles ya esta por lo menos en galicia caen todos los putos años [jaja] .

Pues que quieres que te diga... escribir (o enrollarte) mucho para decir poco... ¿no es perder el tiempo?
Si te encuentras con un profesor que te vea a la legua que no tienes ni idea, y que escribes por a ver si cae algo, ya estará al tanto con el resto del examen.
Sobre la primera frase.. aclaro que soy de ciencias puras XD
Icko escribió:
Si es similar no cuenta XD
Si es diferente, la amplias, y es convincente y con fundamento, quiza te estudien a ti en unos 70 años XD
Suerte con la rec.


Gracias, hoy la hice.
Me han preguntado Heraclito, lo he puesto bastante bien, despues me han puesto un texto del Meno y el primer ejercicio era decir las frases importantes y cuales eran sus teorias basicas, y el segundo era relaccionarlo con las teorias del autor.
Como no sabia con que relaccionarlo lo he hecho con algo que me ha parecido obvio y del mito de la caverna he pasado al del caballo halado, luego otro lo he relaccionado con el filosofo rey...
Buf no me ha salido mal pero mi profesora es una amarga, solo aprobaron 2 o 3 en toda la clase (somos 33 [+risas] ) y hay gente que se mato a estudiar, encima a mi fila nos tiene mania, dice que jodemos al resto, como saque un 4.9999999 me voy a Septiembre, lo se.
Salu2
Yo me voy a coger de cabeza historia, porque filosofía además de que me cuesta mucho esque no me gusta, no le cojo la gracia.
Y por otra parte historia aunque en clase esté en mi mundo pasando del profesor luego a la hora de estudiar no me cuesta demasiado, y en todo caso muchisimo menos que filosofía que no lo cojo nia la de 3(puto Descartes xD), y hasta casi puedo decir que me gusta.
Por eso yo cogeré Historia.
Por cierto vosotros también dais historia de España?
Si, es común a todas las provincias :P
Historia de España es troncal en cualquier Bach que cojas, al menos en el de Ciencias, en el de Humanidades y en el mixto (creo que se llama asi el mio, el de Economia, Geografia, y Mates)
Salu2
Ah,ok, creía que era así pero no estaba seguro.
Snape escribió:y en el mixto (creo que se llama asi el mio, el de Economia, Geografia, y Mates)

El de ciencias sociales. Yo también voy a ese.
Salu2
no pretendia decir eso a ver lo ke digo es ke tienes ke estudiar menos por ke si te sabes los dos autores fundaentales casi lo tienes aprobao joder, ke en filosofia muchas veces hay ke recurrir a irse un poco por las ramas claro ke tienes ke saber lo ke dices, no te vas a poner a decir choradas pero hay ke estudiar menos ke para aprobar el de historia eso sin duda a demas la filosofia es siempre logica las cosas si las piensas van saliendo pero en historia por mucho ke utilices la logica no sirve pa nada es chapar y via [oki] .
HISTORIA, sin duda, aunque sea mas ke estudiar a mi me resulta mas entretenido y ademas de que la filosofia es un coñazo intragable, son menos temas que tienes que saber relacionar entre ellos vamos que eso tb ai que estudiarlo y además te ponen un texto que como lo entiendas mal o ables de lo que no es te jode la nota asi que historia sin duda, sera mas de estudiar y mas materia pero es mas amena, pero caro para gustos colores. Ademas no aguanto a mi profesor:P es mas coñazo que la filosofia en si, asi qeu pufff........ ni os cuento
29 respuestas