Hironobu Sakaguchi recibirá el Lifetime Achievement Award

El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, será premiado con el Lifetime Achievement Award en la próxima edición de los Game Developers Choice Awards, que se celebrará este 2015 en el marco de la Game Developers Conference. Este galardón tiene como objetivo reconocer la carrera de un desarrollador, así como sus aportaciones en el mundo de los videojuegos.

“A lo largo de su ilustre y próspera carrera, Sakaguchi ha creado alguna de las franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, y ha ayudado a consolidar el género del RPG en Japón y en todo el mundo”, dice Meggan Scavio, gerente de la GDC. “Pero el mundo de los videojuegos tiene una deuda aún mayor con Sakaguchi y su equipo por hacer de la narrativa en los videojuegos algo tan importante como los gráficos y el sonido”.

Sakaguchi empezó desarrollando juegos en Square Enix (en ese momento Squaresoft), compañía en la que entró nada más salir de la universidad. Además de Final Fantasy el desarrollador japonés ha participado en algunos de los títulos más emblemáticos de la historia de los videojuegos incluyendo a Vagrant Story, Parasite Eve y Kingdom Hearts.

Después de abandonar Square Enix en 2004 fundó Mistwalker, compañía con la que desarrolló Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story y Terra Battle.

Antes de Hironobu Sakaguchi el Lifetime Achievement Award lo han recibido otros ilustres personajes como Ken Kutaragi, Warren Spector, John Carmack o Greg Zeschuk y Ray Muzyka, fundadores de Bioware.
¡Y bien merecido! No hay nada mas que ver lo que ha sido de Squarenix desde que se fue.

Saludos
Empezó en Squaresoft [sonrisa] luego se unieron a Enix (por desgracia)...
¡Y se lo merece!
Este hombre se merece todos los premios del mundo.
Auron_X escribió:Empezó en Squaresoft [sonrisa] luego se unieron a Enix (por desgracia)...
¡Y se lo merece!


Cierto yo tambien lo he leido y me ha extrañado. A ver si da alguna vuelta de tuerca y saca algun juego mas, lost odissey me gusto bastante.
Square Enix lo necesita encarecidamente de regreso. Con el lost odyssey con todo y estar en una empresa nueva supero a lo que ofreció square Enix, ahora imaginenselo al mando de la infraestructura de square.
ya era hora de que le dieran algo a este hombre! ojala pudiera estar ahi para darle la enhorabuena.
Ojala ya tenga entre manos desarrollos grandes, sakagooch, se merece este premio y tantos otros, sus obras son fantasticas, y me jode soberanamente que este desperdiciandose en juegos para moviles, imagino pq queria darse un descanso de grandes blockbusters, pero se le necesita devuelta, despues de Lost Odyssey necesito mas sakaguchi en vena!
Si lo miras de otra manera deberían ejecutarlo de forma pública frente a todos los que nos ha robado meses de vida con sus juegos. XD XD
Y menudo bajón a metido Square Enix desde que se a ido
Bueno bueno... pero que saque de una vez "Cry On" [toctoc]
Me compré la xbox por el LO y Blue Dragon. Y no me arrepiento.

Una pena ver donde se encuentra su carrera en estos momentos, y las bazofias que nos traen sus sucesores en $quare€nix.
Este tío es un máquina, se lo merece mucho ^^

Actualmente ando viciado al Terra Battle. Os lo recomiendo :D

Un saludo!
KilluaUchiha escribió:Este tío es un máquina, se lo merece mucho ^^

Actualmente ando viciado al Terra Battle. Os lo recomiendo :D

Un saludo!


Amen amigo, yo tmbien ando liado con él, mencion a parte para la cancion que suena cuando te enfrentas a un boss "Uematsu" en estado puro
A ver si con esto se anima un poco y anuncia ya algo mas grande XD.
Juba escribió:Si lo miras de otra manera deberían ejecutarlo de forma pública frente a todos los que nos ha robado meses de vida con sus juegos. XD XD


Jajaja, si, pero primero le damos un abrazo de gratitud [360º]
Yo le rezo en mi altar todas las mañanas
Me alegro por él, se lo merece. En mi opinión, tanto su marcha como la fusión con Enix marcaron el declive de la saga insignia de Squaresoft. Echo de menos tanto al estudio original como a la Enix pre-fusión.
Si que se lo merece si, y menuda putada lo de la fusión con Enix, todos hemos sido testigos del bajón de calidad en los juegos de la que fue la mejor compañia de JRPGs [snif]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Este hombre deberia dirigir por LEY la compañia Squarenix, iban a pegar un cambio a mejor.

Al igual que Yu Suzuki deberian darle un estudio propio(y con buen presupuesto) en Sega. O que lo dejen ir y lo contrate otra compañia joder....se esta apagando ese hombre y el mundo parece ajeno a ese GENIO.
Orto2 escribió:Este hombre deberia dirigir por LEY la compañia Squarenix, iban a pegar un cambio a mejor.

Al igual que Yu Suzuki deberian darle un estudio propio(y con buen presupuesto) en Sega. O que lo dejen ir y lo contrate otra compañia joder....se esta apagando ese hombre y el mundo parece ajeno a ese GENIO.


Lo cierto es que si debería ser el director de Squarenix, al fin y al cabo fue el quien salvó a Squaresoft de la banca rota en su momento, por eso su juego iba a ser el último de la compañía "Final" Fantasy.

y lo mismo con Yu Suzuki, siempre se habla de Miyamoto pero casi nunca de Yu Suzuki, que sin desmerecer el trabajo de Miyamoto, el de Yu Suzuki considero que ha sido más importante para la industria, al menos ha introducido más novedades que cualquier otra persona, desde la perspectiva de Space Harrier, Hang-On, Out Run, hasta los primeros juegos realmente en 3d y con cambio de cámaras (cosa que inventó el por cierto), Virtua Racing, Virtua Fighter... y por aportar el MEJOR juego de la historia, sublime en todos sus apartados: Shenmue.

Además de que Yu Suzuki es una persona muy humilde y no tiene la prepotencia que si tienen otros creadores importantes.


Pero volviendo a Hironobu Sakaguchi, ojalá anuncie pronto algún nuevo jrpg a la altura del Lost Odyssey, que es más Final Fantasy que los últimos Final Fantasy desde el FFX.

Yo también me compré la 360 por el Lost Odyssey y el Blue Dragon (o mejor dicho, mi novia me la regaló) y he disfrutado mucho de todos los jrpgs que han ido saliendo en 360 y sobretodo de estos 2. La Wii también me la compró mi novia para jugar al The Last Story y Xenoblade, lástima que con el Last Story no estaba muy inspirado y aunque no sea malo, no supera al Lost Odyssey.


Así que saque el próximo jrpg en la consola que quiera, que esta vez voy preparado de antemano con Ps4, Psvita, 3DS, WiiU y Xbox One, así podré jugar a sus rpgs de salida y no me perderé ninguno de otra compañia, da igual que el Disgaea 5 sea para ps4 y el Xenoblade Chronicles de wiiu, my body is ready xD.
Grande Sakaguchi, sus RPG siempre me encantaron, tienen una magia que pocos saben regalar.
Saludos
Si lo encontrara a este hombre por la calle le diría: Gracias por dejarme recuerdos tan lindos de mi juventud. [bye]
25 respuestas