Hipoteca

Teniendo una hipoteca dividida en cuatro personas, dos parejas, y ahora quieren salirse de ella una de las parejas y cederle su parte a la otra.¿Existiría alguna manera de que esas dos personas pudieran salir de la hipoteca sin tener ningún tipo de pago extra?

Me podeís ayudar?
subrogacion de hipoteca , pero tiene los mismos gastos que una nueva , lo mejor es hacer un hipoteca nueva y pagar la existente poniendo los papeles a nombre de los 2 que se la queden , pero esos gastos hirian a medias o por cuenta del que la quiere dejar , vamos diria yo.un saludo , pero como se os ocurre hacer una hipoteca con 4 personas , si con dos ya hay problemas, un saludo
carlosordinas escribió:subrogacion de hipoteca , pero tiene los mismos gastos que una nueva , lo mejor es hacer un hipoteca nueva y pagar la existente poniendo los papeles a nombre de los 2 que se la queden , pero esos gastos hirian a medias o por cuenta del que la quiere dejar , vamos diria yo.un saludo , pero como se os ocurre hacer una hipoteca con 4 personas , si con dos ya hay problemas, un saludo

No se cuales pagas y cuales no, pero al hacer una subrogación te ahorras parte del papeleo. Lo se porque me estoy metiendo en el tema hipotecas y todos los bancos me dicen lo mismo "aiiii, lastima que el promotor no tuviera una hipoteca en este piso, pagarías algo menos por todo el papeleo" a lo que yo ya acabo diciendo "vale, pero me la dais o no la maldita hipoteca?" [+risas]

Pero esto ya es otro tema, jeje.
llevatela a un banco que carga con los gastos y la pones a nombre de los dos que se la quedan.
patman escribió:Teniendo una hipoteca dividida en cuatro personas, dos parejas, y ahora quieren salirse de ella una de las parejas y cederle su parte a la otra.¿Existiría alguna manera de que esas dos personas pudieran salir de la hipoteca sin tener ningún tipo de pago extra?

Me podeís ayudar?

Imposible, hay que ir al notario... hay que pagar tasas... transmisión de bienes... vamos, todo.
Vale pero si hubiera que pagar los gastos a medias de la tramitación para dejar solo a 2 propietarios, de cuanto dinero estaríamos hablando?? Sería normal que te dijeran que fuera de una hipoteca para pagar 7 millones que vale el piso que tuvieras que pagar ahora 2 millones para hacer el cambio?? Tan caro valdría el cambio?? Me parece un poco abusivo pagar cada una de las partes 1 millón, no?? Esto no me lo ha dicho el banco, me lo ha dicho la otra pareja que son los que se van a quedar con el piso, a que os suena esto???
creo que debes considerar una cosa, y es que no es lo mismo una hipoteca con la capacidad crediticia de 4 personas que de 2, el banco actual dudo que este de acuerdo en reducir garantías de cobro, y quizás os cueste encontrar otro banco que quiera asumirlo(depende del caso claro, si ibáis muy justos al 80% del valor del piso o si es mucho menos ningún problema).
6 respuestas