hipnopedia

pues que me dicen de ella? para los q no sepan la hipnopedia es aprender durante el sueño. Se pueden aprender segune leio hasta idiomas ¿ aguien la a probado?¿ q me dicen? la verdad q no la veo un disparate pero q opinais?
XD XD XD jejejejeje, como quieres aprender si estas durmiendo XD XD XD desde mi punto de vista no cientifico, lo veo una chorrada. de ser asi yo creo que tendriamos mas conociemientos. Pero bueno eso para explicartelo mejor te lo tendria que decir el medico del sueño.
Pues yo vi un reportaje hace tiempo, y la explicación era bastante convincente, y esque el cerebro aun cuando estamos durmiendo sigue trabajando (soñar, por ejemplo), a mi me parece algo curioso, y desde hace tiempo busco algun que otro archivo de audio por ahí para ver si aprendo algo ein? .

Un ejemplo claro es, por ejemplo, cuando estudias por la noche, y acabas olvidandote de alguna cosa, por ejemplo en historia de algun nombre o fecha, al día siguiente, (yo por lo menos) lo tengo todo bastante claro, y se lo achaco al trabajo que el cerebro se tira realizando toda la noche.

Por cierto, en el reportaje que vi hace tiempo, decían que con 6 sesiones de hipnopedia era suficiente para dominar un idioma (me resultaba algo imposible pero bueno...)

Nos vemos [bye]
segun estudios serios q se an realizado del cerebro, ai una fase del cerebro q es la primera ora de sueño ( alfa creo q se llamaba) que es muy propicia para el aprendizaje. Sengun esto los datos pasan al subconciente. Weno , yo no lo veo una chorrada, ai muchisimas cosas del cerebro que no se conocen.

Has posteado mientras yo estaba escribiendo,jejeje. Weno con 6 sesiones no se, pero lo q dices de que no te acuerdas y al dia siguiente tienes las cosas mas claras... es cierto. A mi tambien me pasa y a todos nos pasa, el cerebro siguie trabajando por la noxe. Con 6 sesiones no se si se aprendera un idioma pero... yo lo voy a probar, no pierdo nada. En una web lei q solo era la primera ora de sueño la mejor para aprender y q el volumen tiene q ser un murmullo, nada de poner los 5.1 [qmparto]
Pero esto ai q acerlo con frecuencia ( todas las noxes) porq esta claro q en 1 o 2 noxes no te vas a aprender muxo jejeje. Yo lo voy a probar con el ingles, q ue tengo ganas de aprender. Me pondre por las noxes un audio libro o algo que yo grabe metiendo palabras del diccionario.
yo escuche en un reportaje que cuando se esta en el estado alfa entran las cosas que da gusto, no se si sera verdad, por mi parte creo que es dificil
mafioso13 escribió:yo escuche en un reportaje que cuando se esta en el estado alfa entran las cosas que da gusto, no se si sera verdad, por mi parte creo que es dificil

exactamente, estado alfa.

Leed esta parte de esta web, si teneis tiempo leed desde el principio que asi las cosas se qedan mas claras.
aqui
pues ya sabe el gobierno lo que tiene que hacer para tener a unos jovenes con un futuro provechoso: dar las clases cuando estamos sobados.

saludosss [oki]
No niego vuestras teorias, pero si son reportages tipo JJ Benitez, ya podemos ir acabando, porque ese tio no tiene credibilidad ninguna.

Y sobre lo del cerebro que sigue trabajando, esta claro, los pulmones tambien y el corazón y un largo etc de organos y musculos. Sobre el aprendizage, que yo sepa, para aprender algo, uno tiene que estar consciente y saber lo que esta aprendiendo, porque si aprendes algo pero no sabes para que es, entonces no sabrás aplicarlo.

Yo soy de los que cree que para aprender teoria, es mejor estar despierto que dormido ;)
Sobre aquello de que después del sueño se recuerdan las cosas, es verdad, después de estudiar se necesita descansar para asentar los conocimientos, si no se descansa lo más probable es que se esfumen... por eso lo recomendable de descansar 5 min al menos cada hora de estudio.
Lo que pasa es que mientras dormimos, nuestro cerebro se dedica a recordar, por eso si estudias antes de dormir, es como si nuestro cerebro repasara la lección por si solo, pero de ahi a que el cerebro se quede con todo lo que escuche, no se, ojala fuera verdad, pero no me lo creo mucho.
bueno yo voy a probarlo... de todas maneras no pierdo nada porq dormir tengo que dormir de todas formas :-P :-P
Weno a ver despues de un tiempo que pasa. Me dormire con audiolibros.
10 respuestas