Menzin escribió:[erick] escribió:
Le puedes poner excusas pero es una falta de respeto siempre.
Veo mal que lo justifiques en lugar de asumir que te has equivocado.
Jopelines erick, qué mal pensamiento tienes de mí, eso sí que me sorprende. ¿Crees que un bebé tiene capacitación mental para decidir sobre su vida o muerte en un juego macabro? No es una justificación, es una explicación.
El término no es peyorativo -lo sería si dijera que un usuario entra en el grupo, lo cual no he hecho ni haré- hay personas que sea por su pronta edad o condiciones mentales, legalmente no está capacitadas y necesitan un tutor que tome las decisiones por ellas. Ése es uno de los grupos de riesgo de la pastilla azul (el primigenio) y los altruistas se lanzarán a salvarlos. Si nadie se ha tomado la pastilla azul, los altruistas están jugándose la vida en vano y si no creyeran que hay alguien del grupo anterior, no lo hubieran hecho.
Pero vamos, que mi razonamiento viene a ser que hay:
- Los suicidas
- Los que no pueden comprender el problema y por tanto no pueden decidir por sí mismos (si no te gusta el término, con lo breve que es)
- Los que altruistas
Y dado que Schweppes confirmó que la intención es que el segundo grupo no pueda participar, entonces nos quedan los suicidas (que ya podemos debatir si les dejamos morir o no, pero es lo que quieren) y los altruistas, que quieren salvar al resto... Siendo mayoritariamente ellos mismos ese "resto".
Ése es el razonamiento que yo doy al problema. ¿Me compras una pastilla roja? Las tenemos en oferta.