[ HILO ] Videojuegos de Zombies / Infectados | MODS y DLC's | The day before Nuevo MMO

VIDEOJUEGOS DE ZOMBIES E INFECTADOS
Abro este hilo para hablar sobre videojuegos de zombies e infectados. Como fanático del género intentaré dar proyección a juegos basados en el survival horror donde puede haber supervivencia mezclada con acción o simplemente acción, pero intentaré evitar juegos basados en la acción donde los infectados van con hachas, hablan y cosas así. Intentaré que sean juegos donde los infectados tienen funciones primitivas, independientemente de que corran o no. También evitaré juegos donde los monstruos mutantes predominen por encima de estos, algo muy difícil de encontrar en este tipo de juegos hoy en día, ya que la gran mayoría de las desarrolladoras que apuestan por este género basan su jugabilidad en la diversidad de los monstruos, algo que no sucede en el cine.
Imagen
En el cine no hay screamers (los que gritan), los gordos que explotan o que son más fuertes, los que escupen fluidos, los que trepan por paredes, etc... Pero en los juegos es bastante común que si existan, lo difícil es encontrar juegos donde no estén.
Imagen
Lo importante es que el zombie / infectado sea una parte predominante de la representación del juego, que sea el símbolo principal de la identidad de este en un mundo decadente y apocalíptico.

MEJORES VIDEOJUEGOS DE ZOMBIES E INFECTADOS | MODS Y DLC'S
Imagen
Tampoco es que todos sean los mejores, a mi hay juegos de la lista que no me gustan, pero los pongo porque hay gente que los considera importantes y buenos, para mi realmente el género aún no ha evolucionado hasta conseguir algo maduro, por muchos que existan es difícil encontrar auténticas obras maestras que no traten el género como algo de serie b o que no busquen ganarse al público a base de meter monstruos super poderosos.

CLASIFICACIÓN:
Valoración: Excelente / Muy bueno / Bueno / Regular / Malo / Muy malo /

VIDEOJUEGOS Y DLC'S DE ZOMBIES | INFECTADOS
AMY | 2012 | A Indie 3D TPS Survival Horror |
Información
https://www.youtube.com/watch?v=dZHfk7hUQ4A

BACK 4 BLOOD | 2021 | ( FPS coop ) AA |
De los creadores de Left 4 Dead.

CALL OF DUTY ZOMBIES | 2008 - Actualidad | FPS (multijugador) | Entretenido |
En 2008 la franquicia incorporó un modo zombies adicional a la campaña principal que terminó calando entre los seguidores generando un pico de demanda dentro del género. Desde ese momento casi todos sus juegos han incorporado modo zombies.
Todos los juegos de Call Of Duty que tienen zombies
2008 Call of Duty: World at War Nazi Zombies | Modo de Juego |
2010 Call of Duty: Black Ops
2012 Call of Duty: Black Ops II
2015 Call of Duty: Black Ops III
2018 Call of Duty: Black Ops IIII
2020 Call of Duty: Black Ops Cold War

DAYMARE: 1998 | 2019 | INDIE (singleplayer) | Muy bueno |
Este juego empezó como un proyecto indie con el propósito de crear un remake de Resident Evil 2 pero al final CAPCOM les hizo cancelar el proyecto, a cambio les prestó desarrolladores para crear Daymare y les dio soporte, lo mismo hicieron ellos para crear RE 2 REMAKE. https://store.steampowered.com/app/842100/Daymare_1998/

DAYS GONE | 2019 | AAA (singleplayer) | Muy bueno |
wiki/DaysGone

DAYZ | 2018 | A Supervivencia extrema (multijugador) | Muy bueno |
Nacido de un fan mod de Arma 2 creado por el diseñador Dean Hall en 2012, DayZ terminó consolidándose en 2018 como un juego en si mismo basado en la supervivencia. Actualmente es uno de los juegos de supervivencia más completos y realistas en 3D, dentro de la supervivencia zombie es único a pesar de sus peros.
wiki/Dayz_Standalone

DEAD ISLAND | (single player) A Está bien |
2011 Dead Island | Muy bueno |
2013 Dead Island: Riptide
2014 Escape Dead Island | https://deadisland.fandom.com/es/wiki/E ... ead_Island
(spinoff de Dead island TPS)

DEADLIGHT | 2012 | (singleplayer) A indie 2D Bastante entretenido |
Videojuego hecho en España por Tequila Works, a mi me sorprendió bastante y me pareció muy buen juego como amante del género.

DEAD RISING SERIES | 2006 - 2016 | (singleplayer) AAA | Beat'em up |
Nació como un proyecto pionero y revolucionario ya que permitía agarrar todos los objetos del escenario para acabar con los zombies; además de ello, el juego presentaba cientos de enemigos en pantalla con una calidad gráfica y animaciones sorprendentes, eventos de supervivientes en tiempo real y otros muchos factores. Con el tiempo el juego no maduró su concepto para transfórmalo en algo más serio, cada vez fue degenerando a más hasta alcanzar situaciones completamente ridículas. También se dio un paso atrás en cuanto a los pequeños detalles minimalistas que ofrecían los programadores japoneses de las dos primeras entregas en el motor gráfico original antes de dejar la franquicia en manos de un estudio que tenían ubicado en Canadá y del cambio a Unreal Engine 4, estudio que terminó cerrado en 2018. Esos dos factores terminaron por afectar negativamente al número de ventas de su cuarta entrega.
Todos los juegos de Dead Rising y su contenido adicional

2006 Dead Rising 1 | Muy bueno | wiki/Dead_Rising
2009 Dead Rising: Chop Till You Drop | Adaptación a Wii del juego de 2006 |
2010 Dead Rising 2 | Muy bueno | wiki/Dead_Rising_2
2013 Dead Rising 3 | Bueno | wiki/Dead_Rising_3
2016 Dead Rising 4 | Malo | wiki/Dead_Rising_4

DEAD TRIGGER
Dead Trigger 1 | https://es.wikipedia.org/wiki/Dead_Trigger
Dead Trigger 2 |

DYING LIGHT | 2015 - actualidad | AAA | Muy bueno |
Dying Light | 2015 |+The Following (Expansión) | Tiene multijugador |
wiki/Dying_Light
Dying Light 2 | (en desarrollo)

EBOLA | 2019 - 2021 | FPS Survival Horror INDIE | Muy bueno |
Videojuego inspirado en los primeros Resident Evil pero en primera persona, con un diseño de escenarios fotorrealistas.
Ebola 1 | 2019 | https://store.steampowered.com/app/1094660/EBOLA/
Ebola 2 | 2021 | https://store.steampowered.com/app/1547 ... _survival/

KILLING FLOOR SAGA
Killing Floor | (2009)
Killing Floor 2 | (2016)
Killing Floor 3 | (en desarrollo)

LEFT 4 DEAD | (multijugador) | Muy bueno |

LOLLIPOP CHAINSAW | (singleplayer)

ORGAN TRAIL |

PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds) | 2018 | Modo de Juego | MMO BR
En 2018 se incorporó un modo horda zombies battleroyale donde los jugadores se iban infectando a la misma vez que el mapa se iba cerrando.

PROJECT ZOMBOID | 2013 | Muy bueno | A indie 2D
Es un juego 2.5D isométrico con personajes en 3D pixel y vista aérea basado en la supervivencia pura y dura dentro de una pandemia zombie. El juego también es multijugador donde puedes encontrar a otros jugadores y supervivientes mientras exploras pueblos y ciudades saqueando casas, supermercados, vehículos, etc... Digamos que es lo que todos los adictos al género aún soñamos con ver algún día como AAA.

RED DEAD REDEMPTION: UNDEAD NIGHTMARE | 2010 | Expansión/DLC |
Es una expansión DLC que se vendió como juego independiente. Está basado en el cine de serie B donde mezcla el terror con lo absurdo y el gore.

RESIDENT EVIL FRANQUICIA | Hilo: hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938
Resident Evil Zero |
Resident Evil 1 Remake | / Resident Evil 1 Original
Resident Evil 2 Remake | / Resident Evil 2 Original
Resident Evil 3 Remake | / Resident Evil 3 Original
Resident Evil Code Veronica |
Resident Evil Outbreak 1 |
Resident Evil Outbreak 2 |
Resident Evil Survivor |
Resident Evil Survivor 2 Code: Veronica |
Resident Evil: The Umbrella Chronicles |
Resident Evil: The Darkside Chronicles |

STATE OF DECAY | 2013 - actualidad |
Sate of Decay 1 | (singleplayer)
wiki/State_of_Decay
State of Decay 2 | (multijugador coop con opción para jugar en singleplayer)
wiki/State_of_decay_2
State of Decay 3 | (en desarrollo)

THE HOUSE OF THE DEAD ||

THE LAST GUY||

THE LAST OF US | 2013 - 2020 | Muy buenos |
The Last Of Us 1 | 2013 | (single player con modos multijugador) Muy bueno
wiki/The_Last_of_Us
The Last Of Us 2 | 2020 | (singleplayer) Muy bueno
wiki/The_last_of_Us:_Part_II

THE FINAL STATION | 2016 | A (singleplayer indie 2D) |
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Final_Station

THE WALKING DEAD SERIES | 2012 - actualidad |
Lo que empezó como un cómic derivó en una serie televisiva la cual terminó culminando en una serie de videojuegos. Actualmente podríamos decir que TWD es un universo en constante expansión.
Todos los juegos de la franquicia

2013 The Walking Dead: Survival Instinct
2016 The Walking Dead Overkill's The Walking Dead
2020 The Walking Dead: Saints & Sinners (Realidad Virtual VR)
2020 The Walking Dead Onslaught (Realidad Virtual VR)

Telltale Game Series | 2012 - 2020 |
2012 The Walking Dead: Season One
2013 The Walking Dead: Season Two
2016 The Walking Dead: Michonne
2016 The Walking Dead: A New Frontier
2018 The Walking Dead: The Final Season
2020 The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

THE WORLD WAR Z | 2019 | multijugador TPS coop |
https://www.metacritic.com/game/xbox-one/world-war-z

THEY ARE BILLIONS | (2017)

ZOMBIE ARMY | 2013 - actualidad |
Zombie Army 1
Zombie Army 2
Zombie Army 3
Zombie Army 4

ZOMBIEU | (singleplayer)

7 DAYS TO DIE |
*Las valoraciones están hechas desde mi punto de vista personal, repito, desde mi punto de vista.
MODS DE ZOMBIES | INFECTADOS
GRAND THEFT AUTO FRANQUICIA
Esta franquicia cuenta con una gran comunidad adicta al género zombie. Lo más reciente son servidores online multijugador en FiveM modificados para GTA V que simulan un apocalipsis zombie por todo el mapa donde el jugador tendrá que sobrevivir.
Grand Theft Auto Vice City
Grand Theft Auto San Andreas
Grand Theft Auto IV
https://www.gtagaming.com/left-4-libert ... 17152.html
Grand Theft Auto V
FiveM Survival Zombie servers (Servidores multijugador de supervivencia zombie)
Los servidores multijugador están compuestos de mods singleplayer hechos por la comunidad, así que es posible crear tu propio juego con scripts determinados, modificaciones del mapa determinadas, etc... Tanto para singleplayer como para un servidor multijugador https://es.gta5-mods.com/scripts/grand-theft-zombies

MINECRAFT
En minecraft hay zombies pero no lo he puesto dentro del apartado de mejores juegos, prefiero ponerlo aquí porque seguramente que hay mods que potencian esa experiencia de apocalipsis zombie.
https://www.youtube.com/watch?v=LI07k5LFZ9c

RESIDENT EVIL
CAMEOS DE ZOMBIES | INFECTADOS EN VIDEOJUEGOS
Metal Gear Solid V / METAL GEAR SOLID SURVIVOR
Nier Autómata https://youtu.be/ammiiu-_gpQ?t=262
CINE Y SERIES DE ZOMBIES E INFECTADOS:
Si te interesa el cine de zombies e infectados también abrí un hilo donde se recopilan películas, series y cortos:
hilo_hilo-oficial-cine-y-series-de-zombies-infectados_2383000

Imagen
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
THE DAY BEFORE MMO
Ha nacido algo que puede que sea el principio de algo muy gordo, aún así la decepción con los MMO de zombies siempre ha sido bastante grande, opinen;

En parte un juego así dibuja un poco lo que siempre he buscado pero se ve claramente que es algo preparado, un concepto, tampoco han mostrado que sucede cuando te agarra un zombie, habría que verlo ya que si no lo han mostrado será por algo.

Seguramente termine en truñaco/timo como la gran mayoría de MMO's de zombies, la desarrolladora no inspira mucha confianza viniendo de hacer juegos para teléfonos móviles.

Ahí está el caso de The War Z, donde puse pasta, y ya dije que nunca más.
https://es.wikipedia.org/wiki/Infestati ... or_Stories

Parece mentira que aún haya gente jugando a ese juego, han puesto hasta monstruos y todo, además de skins cutres xd
https://www.youtube.com/watch?v=Nc0r1vwtdgk
Desde mucho tiempo atras me han llamado la atencion los dead rising pero no tenia acceso a ninguno y tenia que usar en su lugar este juego (y todavia lo juego de vez en cuando):

mucho tiempo despues compre ps4 y me di cuenta que tambien estaban y me dedique a comprarlos (aunque no me he dedicado mucho tiempo a jugarlos) lastima que sean tan duros y para progresar generalmente haya que empezar desde el principio para aumentar el nivel.

Lastima que el hilo no se dedique tambien a juegos como dying light o the evil withing que tambien me gustan ;)
@Scissorman Ya había visto algunos mods, la verdad que GTA daba para mucho pero Rockstar Games nunca ha estado por la labor, bueno hizo el DLC del Undead Nightmare que para mucha gente fue algo alucinante y aún sigue demandando una segunda parte, para mi fue una basura cutre poco seria y considero que sería un error tremendo sacar otro DLC así, por lo menos de esa forma en como lo concibieron.

GTA V MULTIPLAYER ZOMBIE SURVIVAL MOD
Imagen
Por otra parte se han visto joyas, con sus limitaciones, hechas por la comunidad:

Imagen

Pero muy limitado, si Rockstar metiese mano, que no le costaría mucho ya que tienen el 80% hecho, podrían levantar una nueva franquicia en un plis plas reciclando cada GTA generacional, pero ya sabemos que estas compañías pues están a lo suyo.Me parece muy estúpido lo de Rockstar porque es un negocio seguro que no cuesta mucho, juegos de supervivencia zombie online basados en el rol con eventos quick time y tendrían un jodido juegazo, un nicho más que explotar reciclando material de una forma totalmente justificada.

Con la nueva actualización de RAGE así se vería un futuro juego de zombies:

Y que es un cutre mod, no dejan de ser NPC's con skin de cadáveres muertos y con la animación de ir borrachos.

Tendrían que sacar un remaster de GTA V muy bueno para lograr esa ambientación que se consigue con el motor actualizado que lleva RDR2, si en su momento tuvieron que hacer algo creo que ya pasó, y la verdad que siempre les ha molado lo de meter zombies porque en GTA IV, en el online pusieron hordas para Halloween y en RDR2 también pusieron zombies en Halloween medio perdidos por el mundo, además de crear un multijugador al que llamaron "zombies" que parecía más un RE4 cutre que otra cosa, era un minijuego.

Dying Light está en la lista, es un juego de zombies, igual que Dead Island, si te fijas en el hilo hay un sitio donde sale un spoiler desplegable que da acceso a una lista con todos los juegos que voy recopilando.

The Evil Within... Podría ponerlo, si es cierto que los enemigos base son como medio zombies, pero el juego es muy diferente.

Para mi The Evil Within iría antes en esa lista que RE4, eso por seguro, pero también tendría que poner el Siren's Blood Curse, para mi The Evil Within es lo que tuvo que haber sido un RE4 bien hecho y podría meterlo dentro del género y de la lista sin problemas pero es de esos juegos que nos saca de este sin haber una buena base, por eso odio un poco a Mikami. de haber renegado del género y de no haberlo hecho evolucionar de una forma mucho más real por enfocarse en cosas más esotéricas y diabólicas, pero supongo que así son los Japoneses.

Si te fijas el juego ese que han presentado "The Day Before", ese tipo de juego tendría que haber existido hace dos generaciones (360/PS3) y no existe aún ni en esta por desgracia. No hay una base sólida dentro del género, Techland con Dying Light va 20 pasos por delante donde te hace un juego de zombies pero con parkour y muchos juegos hacen eso sin haber una base dentro del género en a lo que a los videojuegos se refiere.

Me refiero a que si el género estuviese tan explotado y saturado entendería perfectamente que se hiciesen esas cosas tan experimentales, pero el problema es que siempre se ha partido de hacer cosas experimentales en vez de crear una base como si se ha hecho en el cine.

Si hubiese una base tendríamos franquicias AAA con la filosofía de por ejemplo Dayz que serían tremendos blockbusters, actualmente DayZ no es más que un juego de nicho mantenido por la comunidad, y lo más triste es que es un juego que nació de un MOD, a ninguna desarrolladora grande se le había pasado por la cabeza hacer algo así antes y a día de hoy tampoco es que la cosa haya cambiado mucho respecto a eso por desgracia.

Pero ya te digo, luego te sacan el tráiler ese de The Day Before y la gente se queda un poco como si estuvieran viendo un gamusino o al mismísimo yeti, no terminan de creérselo del todo cuando esos juegos MMORPG en froma de AAA's tendrían que existir desde hace años, que además la desarrolladora esa viene de hacer juegos para teléfonos, no estamos hablando de un AAA, eso terminará en un fraude seguro, estamos hablando de una empresa muchísimo menos experimentada en el sector que Bohemia Interactive.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ILL (JUEGO CONCEPTUAL)

Es simplemente un concepto visual pero me ha encantado, a excepción de esas pedazo de cabezas que les han puesto que bueno, tienen su cosa porque dan grima y suman gore, tampoco lo veo tan mal. Además tiene otros conceptos muy chulos, hace cosas muy locas, parece ruso.
https://www.artstation.com/chuvabak

Into The Haze 2021

Tiene pinta de chustero, como odio esos zombies con cosas amarillas.

Ya está el early access publicado y la gente está subiendo gameplays desde hoy:

Me gusta el concepto de la azotea del edificio, tener que empezar desde un punto así sabiendo que aún hay una basta ciudad por explorar, es algo con lo que siempre he soñado. Hace sentir al jugador como que ese edificio es un mundo si saber que toda la ciudad es explorable.

TENCENT INVIERTE EN BOHEMIA INTERACTIVE, PROPIETARIOS DE DAYZ

Tencent ha invertido en participaciones dentro de la empresa apostando por sus proyectos.
THE DAY BEFORE 2021
Este fin semana tendremos más de The Day Before entre el 26 y 27 de febrero, habrá un vídeo de introducción y mostrarán un supuesto gameplay.

Hace poco, sacaron el EBOLA 2

Hecho por una sola persona, creo. Bastante buen homenaje al cutrerio de las pelis de serie B.
@baronluigi Pues si, tiene muy buena pinta y con VR tiene que dar mucho miedo. Eso si, se ven bugs como el zombie ese de la puerta, una pena que tengan que hacer esto personas de forma autónoma sin la ayuda de nadie y con unos recursos limitados, espero que el desarrollador pueda hacer una tercera parte y a cada cual mucho mejor hasta poder contratar a más gente porque me encanta.

THE DAY BEFORE (NUEVO GAMEPLAY)
6 respuestas