Hilo sobre la Irreetible saga "MATRIX"

En este hilo vamos a hablar sobre una de las sagas que revolucionaron el cine mundial despues de "Star wars"
Digan lo que digan los demás para mi Matrix es y será una de las sagas mas impresionantes de todos los tiempos.
Matrix tiene una historia que jamas jamas habiamos imaginado.
Efectos visuales para soñar.
De que carece ----- de nada es que no es solo triologia que la ves y ya esta , no es una pelicula que te hace pensar ,razonar y reuinir muchas piezas : the matrix, matrix reload, matrix revolutions y ademas los dos libros y tambien el juego y los cientos de comics sin olvidar Animatrix.

Los hermanos que la crearon pensaron " para los fans de la pelicula vamos escribir una compleja historia que despierte mucho interes... y para los "americanos" y los demas que solo van al cine para ver una peli cualquiera unas escenas de lucha que te dejan... :O y efectos especiales increibles.

En resumen Matrix para mi es un mundo, una filosofia, una interpretación de la Biblia en muchos aspectos y tambien una historia que enseña la fuerza interior de las personas y la lucha por la libertad.

( mi opinion)


Pue esto que opinais vosotros ? ( cada uno tiene sus opinion positiva o negativa)

pero para ls criticos de cine que piensan que una pelicula es impresionante si violan una niña y ella se suicida despues ect. y
dicen que matrix es mala pues que la vean otra vez que razonen un poco y si aun mantienen su opinion pues [buaaj] [buaaj] [buaaj]
tampoco me interesa tanto , porque yo si que he visto mas pelis que ellos y soy mejor critico. [poraki]
increible + inrepetible
Matrix se tenía que haber quedado en la primera. Las otras dos [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]


La segunda, una del montón y la tercera, una de las películas peores que he visto en el cine desde hace mucho. Eso si, muy bonito todo. Muy bien hechos los bichos pero no más. No me gustaron ninguna de las tres partes, aunque reconozco que la película puede gustar mucho. La segunda, no me acuerdo mucho, pero creo que varían y se van por las nubes. Repito, no me acuerdo mucho. Y la tercera... Aún estoy buscando al de la taquilla del cine para que me devuelva mi dinero. Una gran batalla y poco más. Dos horas de naves y naves, y más naves. Un coñazo.

Mención especial para el besito de la primera película y resucita como si de una película de dibujos animados se tratara. O lo matas o no, pero no lo resucitas con un beso.


Decir que nunca me gustan las grandes películas y las que tienen mucho marketing, pero se diferenciar entre el señor de los anillos que está bastante (muy) bien comparando con el bodrío de la trilogia de matrix. Si se hubiesen parado en la primera hubiesen quedado de pm, pero con las otras dos la cagaron.

Saludos.



P.D.1: CINeol , tralarí, CINeol, tralará
P.D.2: Si no te interesa mi opinión me da igual. Desde luego cuando yo tengo una opinión sobre algo me gusta saber la opinión contraria a la mía.
La primera de Matrix es la mejor película desde hace mucho tiempo al menos a mi parecer...y se tardará mucho en igualarla...
Me considero un fan d MAtrix y stoy absolutamnte de acuerdo con la peña, la primera parte una obra maestra, las otras dos son un bodrio... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Escrito originalmente por charliefox
La primera de Matrix es la mejor película desde hace mucho tiempo al menos a mi parecer...y se tardará mucho en igualarla...




sin pasarse...
Para no llevar demasiado la contraria XD, pienso lo mismo q muchos en este foro (y fuera de él tb): The Matrix, esto es, la primera, es una de las mejores películas q se han hecho en estos últimos diez años. Tiene la acción justa para ser entretenida, efectos visulaes q no se habían visto nunca hasta la fecha, la historia está muy bien desarrollada y llevada y los personajes están mejor definidos q en las otras dos.

Muchos decís q la tercera es la peor, yo diría más bien q la segunda es la peor. Es una película caragda de excesos por todas partes: 1) Las peleas: en The Matrix, sólo hay cuatro o cinco peleas (creo q cuatro solamente), las justas para entretener al personal, mientras q en Reloaded hay más de una decena de peleas, con los efectos Matrix esos q tanto gustaron. Muchas veces se peleaba hasta sin motivo, así pq sí, como cuando Neo conoce al chino de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo, q se ponene a pelear así, por las wenas, pq si no el chino no sabe q es el elegido...

2) La filosofia. Eso fue una de los aspectos q más m gustaron de la primera, pero en la segunda llegan a un limite de ralladura mental q me hicieron preguntarme: ¿Qué se fumaron los Wachowski cuando escribieron el guión?

3) El Oráculo. En la primera, fue un personaje q m encantó, pero se le maltrata a horrores en las otras dos. Nunca dice cosas claras (en la primera sí las dice, habla con sentido, en las otras dos siempre concluye con un "Tú sabrás", lo q no dice mucho de un oráculo XD)

4) Monica Belluci. Sólo sale para enseñar las tetas, punto y final. Su papel en la historia es sólo tres minutos más importante q el q tengo yo en Matrix XD

Podría seguir, pero resumiré diciendo q Matrix debería haberse quedado tan sólo en la primera, y q si querían hacer otras dos, pues q se las hubieran currado más. Por cierto, en Reloaded ví uno de los momentos más lamentables de la historia del cine: la orgía-baile esa tras el discurso de Morfeo mientras Neo y Trinity le dan al bombo ;), más propia de un video "musical" de Christina Aguilera o de la Spears esa.

Un saludo a todos
La primera... psche, causo su revolucion y tal, estaba bien, pero le dieron demasiado hype. Pero las otras dos son unos bodrios de agaaaarrate y no te menees XD

Es que vamos, yo cuando vi Reloaded ya me quede desvariando, que si hombres lobo son fallos de Matrix, que si Zion noseque que si el Arquitecto nosecuantos... y bueno, en Rivolushions la batalla de Son Gokuh... digo, de Neo contra Smith... pues eso, Dragon Ball pawah! [qmparto]

Reloaded, y sobre todo Rivolusions, dos de las peores peliculas que he visto en mi vida XD JAMAS las volveré a ver a no ser que me paguen por ello.

Menos mal que por las 2 ultimas no tuve que pagar un euro para verlas, ya que una buena alma caritativa me comentó que no gastase 5 € en la entrada para verlas NI JARTO VINO, asi que tiré de screener... y me alegro de haberlo hecho, sino le hubiese dado con el bote de Coca Cola al taquillero hasta que me devolviese la pasta :)
coincido, la primera la considero una muy buena pelicula (tampoco sin pasarse, no llego al nivel de fanatismo para tomarla como una obra maestra como algunos dicen), y las otras 2 como unas peliculas demasiado mediocres
las ideas buenas que tuvieron en la primera peli todaaaaaaas copiadas de Ghost in the Shell; a los fans de matrix primera parte les recomiendo que la vean....eso si es un peliculón con rayadura incluida XD [oki] [beer] [beer]
A mi la primera es la que más me gusta de las 3. La segunda no está nada mal, intentan seguir la historia, lo consiguen, buenas batallas y buenos efectos, me engancho bastante. Luego la tercera es la que más me aburrió, no me convencio como acaba, ademas como dicen por ahi, hay mucha nave y aburre bastante.
Pues opino lo mismo k todos , k matrix se deberia haber kedado en la primera parte , y la verdad no se si es cierto que en un principio estaba pensada como una trilogía , pero me da k pensar k salga una pelicula en el 99 y las otras dos con una diferencia de 6 meses a los 4 años despues , como digo me da k pensar.

Por cierto, en Reloaded ví uno de los momentos más lamentables de la historia del cine: la orgía-baile esa tras el discurso de Morfeo mientras Neo y Trinity le dan al bombo , más propia de un video "musical" de Christina Aguilera o de la Spears esa.


Pues si esa parte sobra totalmente , y por cierto la escena de Neo y Trinity en la cama con todos esos enchufes por ahi queda un pokitin feo.

Un salu2
Pues yo opino (sin animo de ofender, que conste) que los que opinan que se tendrían que haber quedado en la primera parte no tienen ni idea de lo que han visto en las otras 2. Y no lo digo por decir, tengo comprobado que ni dios ha entendido la historia, fans incluidos.

Yo considero que si, auque esto es como los punteros en C, nunca llegas a entenderlos del todo ... XD
Stoy totalmente deacuerdo con Guybrush, si no lo hubiera dicho el, lo habria dicho yo, no teneis ni puta idea, no sabeis ni lo ke habeis visto, osea es gracioso oir, soy un fan de matrix.... la 1 es una pasada.. las otras 2 un bodrio... por favor... pos menos mal ke es fan de la saga...

Si te gusta la 1 parte... las otras 2 te tiene que gustar... porque si te gusta la historia que se cuenta al principio no puedo entender como no os gusto como CONTINUA lo ke se esta contando y como finaliza... que si que a veces se han pasao un poco en las peleas....gueno, para mi gusto solo se pasaron un poco en la ultima, las demas me parecieron formidables.. solo deciros eso.. que os veais otra las 3 peliculas y las entendais y comprendais lo ke se kiere transmitir... salu2.
Pues mira que a mi solo me a gustado la ultima, la revolution [fumando]
ey haced caso a campanilla ghost in the shell es la lexe!!!!y ay tb se enxufa a los ciborgs por la nuca....esta wapo!bueno y si neo tuviera el camuflaje q llevan.....ya si q seria plagio de los gordos, pero bueno a mi matrix q kereis q os diga,

ME HAN GUSTADO LAS TRES PELICULAS. [sonrisa]
Yo cuando ví la primera, dije: Buff qué asco de peli; pero cuando luego me la regalaron en vídeo y cada vez que la veía me gustaba más, hasta el punto de convertirse en una de mis pelis favoritas; la considero una peli muy buena..¿obra maestra ? Yo diría que sí: no le falla nada, ni efectos, ni guión, ni personajes...además te da que pensar.

Las continuaciones también me han gustado, pero no le llegan a la 1ª ni mucho menos, pero no sé, no entiendo a esta gente que dicen que son vomitivas Reloaded Y revolutions, simplemente no son tan buenas.
Pues yo opino (sin animo de ofender, que conste) que los que opinan que se tendrían que haber quedado en la primera parte no tienen ni idea de lo que han visto en las otras 2. Y no lo digo por decir, tengo comprobado que ni dios ha entendido la historia, fans incluidos.


Las he visto y las he comprendido aunque reconozco que he tenido k verla un par de veces , sobre todo la 2 , es mas tengo ahi mis dvd´s de matrix al lado del señor de los anillos pq quiero tener la trilogia. Y no es que no me guste , simplemente que me parece un guion muy rebuscado , en la primera parte todo estaba llevado magistralmente , en reloaded el abuso de efectos especiales y peleas me parece exagerado.

A mi me sigue gustando mas la primera, pero para gustos los colores. Si comprendi Reloaded y Revolutions, weno Reloaded tuve k ver otra vez la charla con el arquitecto pq la primera vez me perdi un poco :Ð .

Un salu2
"no teneis ni puta idea, no sabeis ni lo ke habeis visto, osea es gracioso oir, soy un fan de matrix.... la 1 es una pasada.. las otras 2 un bodrio... por favor... pos menos mal ke es fan de la saga..."

Antes q nada, yo no he dicho q sea fan de la saga, yo soy fan de la primera pelicula, q es, como ya han dicho otras personas por este foro, una verdadera obra maestra.

Segundo, ¿no tenemos ni puta idea de qué? Mira, yo estoy en una carrera universitaria en la que tengo q hacer un día sí y otro también reflexiones acerca de la teoría de la alienación del ser humano de la Escuela de Frankfurt, la filosofía intrínseca en el expresionismo abstracto o la aplicación apropiada del derecho al honor y a la intimidad en la prensa (sí, todas esas cosas absurdas las damos en periodismo, pa q luego digan q no salimos preparados XD) y cosas q rallan tres veces más q esa pelicula. Es más, si quieres ver una pelicula veraderamente rallante, te aconsejo q veas verdaderas obras de arte como Un perro Andaluz, de Buñuel, u obras de Fellini o Passolini, del surrealismo italiano, y ahí sí q tendrás dificultades para entenderlas. La filosofía de Matrix no es muy complicada de entender. Ralla, q no digo q no, pero te puedo asegurar q tanto yo como el resto de mis amigos q fuimos a ver ambas pelis la entendimos perfectamente.

Y eso de q pq m gustó la primera me tienen q gustar las otras dos... Mira, a mi tb m encanta Star Wars y, por ejemplo, la del Ataque de los clones no me gustó nada, mientras que las otras cuatro me encantan. ¿Pq me gusten las cuatro anteriores estoy obligado a q m gusten todas las demás q se hagan? ¿es q he firmado con los Wachowski un contrato q m obliga a ser fan acérrimo de todas sus peliculas, por muy buenas o malas q sean?

Y voy aún más lejos: The Matrix tenía final. Una final sujeto a interpretaciones, abierto, pero un final a fin de cuentas, q además era la leche. Los Wachowski, por si no lo sabía nadie, no tenían intención de hacer una trilogía. Fue la Warner la q les obligó a escribir el guion de la segunda y la tercera, pq necesitaban un producto para ganar dinero y tapar todos los agujeros q tiene su frágil economía (los estudios norteamericanos están atravesando un serio problema financiero y tb creativo). Ese producto era Matrix. A los Wachowski le pusieron un gran fajo de billetes sobre la mesa y no se pudieron negar a realizar la saga...

Con todo, si a la gente le gusta, pos yo lo respeto. Cada cual tiene sus gustos y prioridades, y tampoco soy nadie para decir q la peña se equivoca cuando le gusta una pelicula, un libro o un disco (sobre gustos no hay nada escrito). Sólo pido q se respete tb mi opinión, q creo q m merezco ese respeto, no? :) ;)

P. D. Buena elección la de Ghost in shell, Campanilla. La peli es la leche, pero muy poquita gente la conoce, al menos por donde yo vivo. Yo tb la recomiendo a toda la peña eoliana. Un abrazo a todos
Trilogia epica que ha llegado al nivel de star wars en cuanto a numero de fans, y que ha calado en el publico, y en la critica es "El señor de los anillos" asi de claro.

En el señor de los anillos hay gente que discrepa de los cambios, a unos les gusta mas a otros menos, pero ha sido el hito historico de principios de siglo como saga, y no es exagerar.

Matrix ha disgustado a muchos, porque se nota que la supuesta saga solo iba a ser una pelicula, pero como vieron que se les dio muy, pero que muy bien, porque es la verdad la 1 es sublime, decidieron hacer esos parches de dos peliculas que realmente son una cortada por la mitad, y la gente ha salido muy defraudada, entre ellos yo mismo.

El señor de los anillos ha hecho que mucha gente llegue a relacionar Navidad con estreno de la pelicula, y eso es mucho contar.

Matrix se merece todos mis respetos pero la verdad que las dos ultimas han hecho que pierda como saga frente a otras trilogias.

De hecho en la recaudacion de las dos peliculas lo puedes ver, que han recaudado pero no lo esperado, y en seguida dejaron de ser numero uno.

Y esto no es un post de El señor de los anillos vs Matrix.
¿Trilogía de Matrix?

Pero si Matrix es sólo la primera.:D
Me niego a considerar la segunda y la tercera como parte de Matrix, para mi esas pelis no han existido nunca.

PD: Tampoco ha existido el EPI y EPII de la Guerra de las Galaxias. :D

Como ha dicho kuririn las trilogías más grandes de la historia del cine en cuanto repercusión de fans son, "La guerra de las galaxias" y "El señor de los anillos".
Pos io tb pienso que la cagaron un poco en pretender alargar la saga. Creo que si hubieran exo solo la primera toda la gente ubiera kedado maravillada con la pelicula i iasta. pero eso de pretender explotarlo todo al maximo..pos a veces pasa lo que pasa.
A mi no es que no me gustaran la dos i la 3. Simplemente ia no aportaba nada revolucionario. Mas de lo mismo. La segunda aun me entretuve. Los fantasmas esos staban bien i habia bastante accion. La tercera...buf ese desenlace..que quieres k te diga..Lo unico que valio la pena para mi fue la lucha con Smith, lo otro..

Siempre me kedare con la primera. Aportó originalidad al estilo i el "efecto matrix" fue una gran innovacion. Lo disfrute en la primera, aora ia sta muy visto. Vease otras peliculas, juegos...

Bueno es mi opinion
Estoy totalmente de acuerdo con kuririn y celtico. Trilogía sólo hay dos q valgan la pena, y son La guerra de las galaxias y El señor de los Anillos. Como me dijo un amigo al salir del cine: "Para mi estas dos no existen, sólo existe una peli de Matrix y punto".
Muchos comparten la opinion que 2,3 son malas pero queria decir que a mi 3 me encanto la lucha epica en zion y tb la ultime entre neo y smith. Con Guybrushy y atard17 (perdona si me equivoco)
estamos a un lado , solo despues de ver todo sobre matrix ae puede opinar ---> las 3 pelis son solo una parte ,la parte esencial pero no la unica importante.

todos tienen el derecho de opinion pero tener una opinon fija, sin entender una cosa es como estudiar filosofia es un asco(no quiero ofender los filosofos) pero en realidad con eltiempo tiene alguna que otra utilidad
Pues yo komo gran fan me kedo kon las 3 :D ademas por lo menos sin la 2 siguientes partes y los animatrix nos hubieramos kedados kon muchas dudas y por cierto se discute sobre un a4 parte y preparados para el Matrix online ke va a ser la caña de juego por cierto donde viene un buen epilogo osease lo ke pasa despues de la 3 parte no digo nada pa no aguar la fiesta :D pero esta wapo :D [tadoramo]
preparados para el Matrix online ke va a ser la caña de juego


pos como sea como el Enter de matrix [buaaj]
yo igual me quedo con las tres, ole sus..... por hacer efectos flipantes historia descomunal ect..... la mejor trilogia(para mi ) X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
HE leido bastante en la pagina del matrix www.whatisthematrix.com


hay informacion en español ,aunque no me convecen que con un modem 56kb/s la gente pdrá jugar yo tengo 150 y CS en servers extranjeros me va pero no muy bien...


alguien sabe si se tiene que comprar el juego o será libre...se que despues hay que pagar para jugarlo pero seguro que merece la pena.


habra programas ,modos de lucha que`se podran distribuir e intercambiaran entre los jugadores....
lo que no entiendo que tiene que ver luchar jugadores conrtra jugadores pero espero que no sea como un todos contra todos oi´-line



imaginaos te atacan agentes tu empiezas a correr cuando derepente empizas a CREER y los machacas uiiiiii


a y tambien hay 1 mes de periodo de prueba...

molaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Haver si el the matrix ese nuevo sera online pues a pagar mensualidad toca asi de simple.

Sobre la saga,para empezar no le llega a la suela de los zapatos a Star wars.Ni siquiera la llego a comparar con la saga Alien y Terminator(si bien la 3 no es muy wena es bastante entretenida,pero es que la 1 y la 2 son realmente cojonudas).

Para mi solo deberian haver sacado la 1a,la segunda como dice bastante gente no deja de ser una peli de accion con muchso efectos especiales y muchas vaciladas,pero vamos para ver fantasmadas veo Blade2 y listos.Y sobre la 3,da unos cortes impresionantes,a parte de tener momentos extremadamente aburridos.

La 1 me sorpredio muchisimo,un peliculon de lso pies al la cabeza pero las otras 2...

Enga un saludo.
Wenas, vamos por partes:

Stoy totalmente deacuerdo con Guybrush, si no lo hubiera dicho el, lo habria dicho yo, no teneis ni puta idea,


Bueno, aqui decir que la primera peli me encanto, me costo 3 o 4 pasadas entenderla, y se convirtio en una de mis pelis favoritas.

La 2... sali del cine diciendo: que puta cagada de peli. Al final la considero buena peli, PERO NI MUCHO MENOS LO QUE ME ESPERABA DE MATRIX 2.

Me explico:

La historia esta MUY bien, pero no me gusto nada que para representar que Smith estaba fuera de control tuviera que haber una pelea entre neo y 80 smiths mal texturizados (Enanon llamando a texturas, Enanon llamando a texturas, TEXTURAS; RESPONDAN POR FAVOR) (Aqui me hace gracia un comentario de un tio de los que habian diseñado al Neo 3D de la pelea... "Es imposible diferenciar al neo real del digital".... EJEM)

Las peleas, cutrisimas. Dejando a parte que se pegan por que si... que bien habria venido un coreografo de artes marciales para esta segunda parte (de Jackie chan para arriba es lo minimo que me habria satisfecho)(y para meternos con las ultimas peleas que esta haciendo en sus pelis americanas, seguro que hay otro hilo [jaja] )

La escena de la autopista? de PM si hubiera durado 5 minutos.

Y la tercera parte.... si no hubiera sabido que era matrix 3, me dicen que estaba viendo terminator 4 y me lo habria creido. (O en su defecto la preview de: "Dragon ball, the movie")

Este es una de las cosas buenas de matrix 3, que me han demostrado que una peli de dragon ball es factible.


Entrando en el terreno de matrix online....

La coña de matrix es entrar y salir de matrix... si eso no esta implementado en el juego, quitan la unica motivacion que me llamaba a probar este juego. hay muchas alternativas, y la mayoria mejores que este matrix online.
Yo creo que es una de las mejores trilogias que se han hecho pero para mi va detras del el señor de los anillos
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Escrito originalmente por ivan18bg
pero tener una opinon fija, sin entender una cosa es como estudiar filosofia es un asco(no quiero ofender los filosofos) pero en realidad con eltiempo tiene alguna que otra utilidad

Me has dejado sin palabras.
También opino lo que la gran mayoria, y encuentro muy primitivo decir a los que no les gustan la dos y la tres que es porque no la han entendido.
Saludos.
La primera parte destaca técnicamente, en su momento debió meter un empujon increible al tema de efectos especiales y demás... sobre el guión, bueno, intenta sorprender tanto que le acabas viendo las trampas.
Tios, no se vosotros, pero a mi es una peli que al tercer visionado, me aburre - hasta los fuegos artificiales cansan a base de repetir-

Me parece a mi que poco cine habeis visto los que decís que Matrix es revolucionaria, que la "historia" (refiriendose al argumento, seguramente) es descomunal y muchas otras alabanzas. No le veo la revolución por ningún lado, si acaso innovadora en el plano visual, aunque claro, hay planos que fusilan descaradamente el cine asiático de artes marciales (de muchos años antes) y planos que son cómic (tanto occidental como japonés) puro y duro hecho imágenes, con mas o menos suerte.

Ojo, que no digo que sea mala, a mi me gustó mucho la primera vez que la ví, pero de ahí a decir que es una gran pelicula.....

Un saludo
32 respuestas