Hilo sobre Google Talk!®

Por fin una alternativa que me gusta a MSN Messenger!!!

Ayer salió la primera BETA del programa de mensajería instantanea de Google. Podéis descargarla de aquí

Yo la he estado probando y es muy muy simple, pero tiene algo que me gusta.

A ver que opinais.

Saludos!
Con que tipo de cuentas se puede usar? solo con las de Gmail? se puede con las demas?

Saludos
No, sólo con las de Gmail por el momento :S

Saludos.
Ojala y algun dia se conecte con las de Messenger, ya q toda mi familia y amigos tienen una cuenta hotmail, asi me quito mucho peso de encima con el MSN [+furioso]

Sonar no cuesta nada )=D
aun le keda muchisimo que mejorar, me gusta que tenga un estilo sencillo, pero tanta sencillez es excesiva xD
Jeje, si, creo que la palabra es austeridad.
Pues yo que quereis que os diga, la austeridad me encanta. Nos hemos acostumbrado a que el msn, lleve mil tonterias, cuando realmente (en mi caso) es solo para mandar y recibir mensajes y archivos, que si vibracion, que si animacion, que si mil cosas mas, que para mi no son mas que tonterias, de hecho cada vez que sale una nueva version, le tengo que pasar el A-patch, para quitarle todo lo que trae, porque al final termino viendo en las ventanas mas cosas de las que no quiero ver, que las que realmente me son utiles

Imagen
Chronno, totalmente de acuerdo contigo...y todo eso para ralentizar el ordenador, no para otra cosa. Por cierto, ¿lo de hablar por el google talk está implementado con Vo-ip? Si es así le puede hacer la competencia al Skype. X-D
Ademas, algo que tambien me hace mucha gracia, es el tamaño en las descargas

Google talk : 0.9mb [Alaa!]

MSN Messenger : 9mb [reojillo]
Es una pena que no sea compatible con otras redes de IM. Esperemos que con el tiempo lo sea.

Yo ahora mismo tengo el messenger 4.7, el que trae winxp de serie por que el msn messenger me da para atras de toda la mierda que trae y por no instalar algun otro me quedo con este que va bien.

Lo poco que he visto del Talk en casa de un amigo me ha gustado bastante.

A ver como evoluciona...
lo del sonido se oye de putisima madre y conecta en 1 segundo [babas]
Pues yo soy uno de esos bichos raros a los que les gusta los producots de Microsoft. El media player, me encanta, el messenger me encanta, el windows XP pues más de lo mismo. En cuanto al Google talk pues cuando sea compatible con la red de messenger pues le daré un oportunidad, pero de momento no tengo necesaidad de probar otro programa, con el messenger estoy más que contento.

Salu2
Dinio_Albino escribió:Chronno, totalmente de acuerdo contigo...y todo eso para ralentizar el ordenador, no para otra cosa. Por cierto, ¿lo de hablar por el google talk está implementado con Vo-ip? Si es así le puede hacer la competencia al Skype. X-D

A mi me sigue pareciendo una chorrada lo de relentizar el ordenador... si lo pruebas en un equipo antiguo antiguo igual notas la diferencia, pero me parece excesivo decir que por culpa del messenger te va a ir todo a tirones. Que me parece muy bien que la gente piense en economizar o gestionar sus recursos, pero los desarrolladores dan a la gente lo que en general quiere, un entorno ameno y vistoso y que, para un equipo normal o nuevo tire bastante bien. Si la gente tiene ordenadores super antiguos, pues no nos vamos a joder los demas, que quieres que te diga. Que yo sepa hay por ahí alternativas a MSN Messenger que no ocupan recursos, así que la gente que tan mal este de recursos que no se queje de este y use esos.
Psiconaut escribió:A mi me sigue pareciendo una chorrada lo de relentizar el ordenador... si lo pruebas en un equipo antiguo antiguo igual notas la diferencia, pero me parece excesivo decir que por culpa del messenger te va a ir todo a tirones. Que me parece muy bien que la gente piense en economizar o gestionar sus recursos, pero los desarrolladores dan a la gente lo que en general quiere, un entorno ameno y vistoso y que, para un equipo normal o nuevo tire bastante bien. Si la gente tiene ordenadores super antiguos, pues no nos vamos a joder los demas, que quieres que te diga. Que yo sepa hay por ahí alternativas a MSN Messenger que no ocupan recursos, así que la gente que tan mal este de recursos que no se queje de este y use esos.

Imagen

Imagen

Si te fijas en las dos imagenes, veras que de un msn a otro hay mucha diferencia. Por muy buenos ordenadores que haya, se puede hacer un entorno vistoso y amigable, sin necesidad de recargar los recursos. A mi no me desagrada el MSN Messenger, de hecho lo prefiero al Windows Messenger, pero me toca los huevos que lo saturen tanto, de tonterias, aunque pa eso tengo el A-patch. Ademas, ralentizar mi ordenador, no lo he notado, pero que el msn 7 va peor que el 6 si es verdad.
De todas maneras mejor que tenga cosas y se las puedas quitar, a que no tenga nada y no se las puedas poner no??? [tomaaa] [carcajad]

No me gusta el google ese, el mesenger tene mas pijadas, y todo lo que no me gusta el señor a-patch me lo quita, asi queeee todo bien, de toas maneras vereis como el google este, si salen mas versiones le van metiendo mas pijadas, y el msn messenger 1 no se parecia al google?? (no lo se, pero pienso que seria así de sencillón X-D )

Slu2
Buaj, prefiero el Miranda IM (Windows) o Kopete (Linux) y usar la red jabber XD
Bueno, yo prefiero google a msn o a yahoo porque está basado en jabber.
De momento no hay ningún cliente específico para google talk para linux, pero podeis usar perfectamente Gaim para conectaros a esa red.
Con el Gaim podeis estar en yahoo, msn, jabber y google al mismo tiempo en la misma ventana.
Una guía para configurar Gaim para google talk:
http://www.google.com/support/talk/bin/answer.py?answer=24073

Suerte.
No se como sera jaber, pero una de las cosas que me gusta del MSN es que te pilla cualquier tipo de correo. Si yo me creo ahora un correo que sea Chronno@chronno.com, y lo registro en passport, me vale, cosa que no se como ira en aol/aim/jabber/gtalk.
Mi cuenta es man, he intentado instalar una gmail, pero en vez de darme la opción iniciar una vez instalado el programa en cuestión, la opción que me da es registrarse, y ya lo he hecho varias veces y nada, no sé que puede fallar. He oído algo de que hay que tener invitación o algo así. Así que, creo que no podré usas el talk de google.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Chronno escribió:No se como sera jaber, pero una de las cosas que me gusta del MSN es que te pilla cualquier tipo de correo. Si yo me creo ahora un correo que sea Chronno@chronno.com, y lo registro en passport, me vale, cosa que no se como ira en aol/aim/jabber/gtalk.

eso es ahroa, porque si no me equivoco, en la version 6 solo podias las de hotmail y msn

yo me lo bajare para ver que tal, pero poca cosa ya que como decis la mayoria de la gente esta en msn messenger. En su dia paso lo siguiente, yo estaba con los colegas entre el irc y yahoo, llego el messenger y todo el mundo emigro cawento
Chronno escribió:No se como sera jaber, pero una de las cosas que me gusta del MSN es que te pilla cualquier tipo de correo. Si yo me creo ahora un correo que sea Chronno@chronno.com, y lo registro en passport, me vale, cosa que no se como ira en aol/aim/jabber/gtalk.

Jabber (excepto Google Talk) no usa cuentas de correo para logearte.
legolas2069 escribió:eso es ahroa, porque si no me equivoco, en la version 6 solo podias las de hotmail y msn

Si te registrabas el correo en passport si podías, lo que no se es si ahora es necesario hacerlo porque ya no uso el msn messenger.

Salu2 ;)
A mi la verdad me gusta mucho, lo probe y no me defraudo. Pero bueno, por ahora creo que se va a seguir usando MSN durante mucho tiempo y como Google Talk aun acepta las cuentas de hotmail (que es lo que tiene que hacer para que lo use mas gente) pues creo que le queda bastante de vida a MSN. Aun asi yo lo cambiaria ya mismo si todos mis contactos tuvieras cuenta en Gmail.
Si todas las compañías (Microsoft, Yahoo, etc) fueran conscientes de que la gente quiere interoperabilidad entre los diferentes servicios de mensajería y realmente se pusieran con ello, todos seríamos más felices. El problema es que ni Microsoft ni Yahoo ni ninguna compañía facilita las cosas y quieren tener a sus usuarios atados a su propia red, usando protocolos cerrados e incompatibles. ¿Os imaginais que desde hotmail sólo pudieran mandarse correos a hotmail? ¿O desde yahoo sólo correos a yahoo? Pues eso es exactamente lo que está ocurriendo con la mensajería instantánea.

Si google como parece adopta jabber/xmpp como protocolo, existen ya pasarelas para interconectar con el resto de sistemas de mensajería, por ejemplo con la red MSN. De hecho para el que no lo sepa desde una cuenta jabber se puede hablar con gente de MSN de manera sencilla, pero hay un gran problema: dependes de Microsoft. Puesto que la red MSN es suya, en cualquier momento puede cambiar cualquier cosa del protocolo y hacer que la pasarela deje de funcionar, y por mucho que google quiera seguir conectado a la red MSN, tendrá que identificar los cambios en el protocolo (por supuesto, cambios indocumentados y secretos), modificar la pasarela y ponerla de nuevo en marcha. Si esto lo hacen todos (MSN, Yahoo, etc) obviamente google no puede luchar contra ellos intentando ser compatible cuando ellos se empeñan en lo contrario.
http://www.error500.net/msn_messenger-yahoo-aol-google_talk

Resumiendo la noticia: Interoperabilidad entre Yahoo Messenger, AIM y MSN Messenger para jorobar a Google Talk.
Yo no he entendido lo de la interoperabilidad, sino que cambiaran los protocolos. Eso quiere decir que tendras que usar el cliente nuevo para poder hablar, no que se pueda hablar con otras redes, lo mismo he leido mal.

Consecuencias: Fijo que solo hay version del cliente para winxp y el nuevo vista, con lo cual los que pierden son los propios clientes de so viejos de ms. Por otra parte, el protocolo ya lo han cambiado otras veces, por lo menos el de msn y es cuestion de tiempo que alguien de con la solucion.

Soluciones: Usar jabber desde ya, es lo que tiene que un protocolo este documentado, que se puede usar cuando tu quieres, no cuando quieren ellos.

Salu2
Sólo he leído el artículo de error500, no el de Drunkenblog, pero por lo que dice ahí estoy con bateman, van a hacer justo lo que dije en mi comentario de esta tarde: cerrar su red como puedan para hacerlas difícilmente accesibles desde clientes no oficiales (incluidas pasarelas de jabber, claro). ¿Cuándo la gente se dará cuenta de que la única manera de no verte prisionero de un determinado sistema de mensajería es usar uno libre, abierto y estandarizado?
Kedao escribió:Sólo he leído el artículo de error500, no el de Drunkenblog, pero por lo que dice ahí estoy con bateman, van a hacer justo lo que dije en mi comentario de esta tarde: cerrar su red como puedan para hacerlas difícilmente accesibles desde clientes no oficiales (incluidas pasarelas de jabber, claro). ¿Cuándo la gente se dará cuenta de que la única manera de no verte prisionero de un determinado sistema de mensajería es usar uno libre, abierto y estandarizado?

Cuando Linux ocupe el 95% de los discos duros del mundo, vamos, nunca.

Salu2
Dudo mucho que cambie trillian por ningun otro, coimpatible con msn, yahoo, icq, msn, jabber e irc... todos los contactos juntos sin importar el sistema que usen, variado, bonito y practico... y con version gratuita para quien no quiera muchas chorradas.

El que no tiene "interoperabilidad" es porque no quiere.
Sospe escribió:Dudo mucho que cambie trillian por ningun otro, coimpatible con msn, yahoo, icq, msn, jabber e irc... todos los contactos juntos sin importar el sistema que usen, variado, bonito y practico... y con version gratuita para quien no quiera muchas chorradas.

Sospe, yo estoy usando el trillian, pero tengo una duda. Cuando estas en el IRC y le das a ocultar un canal, como se hace para restaurarlo? :S

Gracias.
leisan escribió:
Cuando Linux ocupe el 95% de los discos duros del mundo, vamos, nunca.

Salu2

No creo que Linux tenga mucho que ver con esto. Según el artículo van a obligar a todo usuario de MSN Messenger a actualizar el programa, o si no directamente no podrá conectar. Ahora bien, ¿en qué versión de windows funcionará el supuesto nuevo Messenger? En el que Microsoft quiera, a eso me refiero con que estás a expensas de lo que ellos quieren.

Sospe escribió:Dudo mucho que cambie trillian por ningun otro, coimpatible con msn, yahoo, icq, msn, jabber e irc... todos los contactos juntos sin importar el sistema que usen, variado, bonito y practico... y con version gratuita para quien no quiera muchas chorradas.

Si lees el artículo, los cambios en los sistemas de mensajería van encaminados a que sólo pueda accederse a su red desde el cliente oficial. Vamos, que programas como trillian están en el punto de mira.
Pues como ya han dicho por hay... me parece mas simple que el mecanismo de un Chupete.

Luego segun opiniones esto es lo de siempre.

En un pentium 3 a 500 Mhz, el Msn 7.0 va de lujo (y a menos tambien) ahora bien si luego le pones el Emule la cosa se jode, pero cuidao, la culpa no es del MSN (consume por lo general ni polladas tipo 3 Msn abiertos ¬_¬ unos 9-12 megas), si no de tu cliente P2P, como encima tengas Firewall... las cagao.

El tema de las Pijaditas, hombre al principio era reacio, pero un Mensajero no es un simple "escribe que leo" (como yo pensaba y me conformaba al principio) si no mas bien un mundo de expreciones en las que una cara como esta [lapota] u otra como esta [chiu] hacen ver una frase de una forma o de otra. El tema de las fotos, emoticonos, winks... y mil cosas mas es motivo de pura envidia por parte de la competencia. Cuantas mas formas alla de expresarse mejor... luego tu si kieres las utilizas y si no pues no. Pero n odigas k un programa es mejor simplemente pork pesa 900 Kb o por k lo a creado Google ¬_¬ .

Respecto al tamaño.... es evidente.
Msn 7.0= 9 Megas = Mil polladas y 300 Opciones y 4 pijadas mas
Google Talks= 900Kb=0 Polladas, 4 opciones cortas y punto Pelota y vas k te matas.

Nose... con un pokito de sentido comun creo que se analizan mas correctamente estas cosillas.

Ami de momento me a gustado y lo tengo junto al MSN, cada cosa creo que tiene su utilidad, que luego la gente se keja de si el MSN xupa 2 megas mas de lo normal, pero luego si el emule xupa 300 y te peta... hay que comprar pc nuevo.

En fins :)
Kedao, déjalo, no te molestes en explicar lo que es cerrado ó lo que es abierto, ni para qué sirve un estándar, ni sus derechos, ni nada...
Cuando lleguen Windows Vista + DRM ya se dará cuenta la gente de lo que significa CERRADO.

Un saludo!
Yo no uso Google talk porque poquisima genteo lo usa, aunque uso cuenta gmail desde hace mucho. Si uso msn es porque es muy usado y mis amigos lo usan. Eso si, msn messenger no lo uso ni de coña, odio sus pijadas, guiños o zumbidos de esos raros. Jabber esta bien, pero sigue sin usarse mucho.

Cuando llegue el DRM las cosas van a cambiar mucho, a mi es algo que medio me importa, nunca pagare por un windows, mas que nada porque no lo uso, aunque no me importaria pagar por un mac os x.

Un saludo.
Yo uso solo ahora el Google Talk!, odio el messenger. Me encanta en Google Talk! lo de poner el nombre yo mismo de mis contactos.

Odio la gente q se pone refranes en el nick del MSN y luego tienes q ir mirando el correo para saber kien es, eso me mata.

Y lo q tb me encanta es la simplicidad del Google Talk!, paso de guiños y payasadas de esas.

Salu2
35 respuestas