Hilo reflexión sobre pruebas

Hola a tod@s

No suelo dar mucha importancia a lo que pasa en un foro de internet y no permito que me afecte, pero esta vez tengo que levantar la voz para denunciar aquí lo que está pasando en Ex pruebas.

Hay una serie de usuarios cuya participación a diario en en el subforo consiste en insultos, descalificaciones y acoso hacia otros usuarios, los cuales naturalmente terminan marchándose.

En esta ocasión he sido yo el atacado, insultado, acosado. ¿La razón? Ninguna. El odio no necesita nada. Si un usuario cualquiera de EOL comienza a participar habitualmente en ex pruebas, también le puede pasar.

Llevo participando en esta comunidad desde 2006 y en ex pruebas (antes "pruebas") más de 10 años. Era un sitio ideal para hacer como su nombre indica "pruebas" y yo lo usé para publicar relatos improvisados. Revisando mi archivo veo que he publicado en ese subforo decenas de relatos cortos, algunos protagonizados por usuarios que en aquel momento participaban en él. Debo haber escrito más de cien. También he hecho viñetas tipo cómic, y participado en debates o contestado a dudas. He intentado ayudar algunas veces. Creía que había hecho algunas amistades porque, a fin de cuentas, son muchas horas durante más de una década participando en un foro.

Quizá sí haya hecho algunas amistades que cuento con los dedos de una mano. Pero la situación de hostilidad, enemistad, y odio reconcentrado hacia mi persona, que me vengo encontrando desde hace meses, en ex pruebas, no la he visto nunca antes.

Hay un grupo de usuarios a los que denominaré "El círculo de odio" cuyo pasatiempo preferido es odiar, hacer daño, insultar, generar enfrentamiento. No hace falta poner sus nombres, porque todo el mundo puede saber quiénes son, basta darse una vuelta por Ex pruebas.

Para defenderme no puedo hacer otra cosa que a) ignorarles, b) reportarles, c) lo más efectivo, abandonar la participación en el subforo, que es lo que han hecho ya varios usuarios en los últimos meses en los que el ambiente se ha ido volviendo auténticamente irrespirable. Así se han marchado personas valiosas cuya participación se echa en falta. Algunos se han borrado el usuario.

Me gustaría hacer algo para cambiar las cosas pero ¿Qué podría hacer? Se me ocurrió ponerles un cebo para exponerles públicamente. Abrí unos cuantos hilos con algunos de mis relatos cortos publicados en ex pruebas en años anteriores.

¿Qué sucede a continuación?
Contexto: Hilo 1

Selección de mensajes

Alberto Chiquito escribió:Das puto cringe mi niño

Dylort escribió:Es cierto que su brote primigenio fue en Zonaforo?
Agur!

Konstantine106 escribió:
Dylort escribió:Es cierto que su brote primigenio fue en Zonaforo?
Agur!

Y tan cierto.

El mamonazo le grabó una cancion a uno de los admins y la puso en el foro. De las cosas mas denigrantes que he escuchado en la vida.

Konstantine106 escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:
Konstantine106 escribió:Y tan cierto.

El mamonazo le grabó una cancion a uno de los admins y la puso en el foro. De las cosas mas denigrantes que he escuchado en la vida.

Terrible cringe daría eso.

Mas del que da aquí... Y ya es decir.

Porque os creéis que acabó en EOL? [qmparto]

Alguien puede decir que exagero, que las bromas son habituales en ex pruebas... Las bromas puede ser. El tono de hostilidad, enemistad abierta, odio puro, no.

Este hilo es un homenaje a una persona sensible y valiente, contiene un mensaje que esta persona publicó hace tiempo y que yo guardé. Hilo 2

Selección de mensajes:
SnakeElegido escribió:El pobre Pajas ha petado

Dorigon escribió:
exitfor escribió:Empiezas a dar mal rollo.

Siempre lo ha dado, la diferencia es que ahora se le ha terminado de petar la almendra.

ernen escribió:
exitfor escribió:Empiezas a dar mal rollo.

Siempre lo ha dado, pero ya ha empezado el proceso que pasan todos hasta que la cuenta se hace chocapic xd

Dorigon escribió:
ernen escribió:Siempre lo ha dado, pero ya ha empezado el proceso que pasan todos hasta que la cuenta se hace chocapic xd

A ver si es verdad :o

puch666 escribió:Está a un paso de poner fotos en calzones.

elrocho escribió:
puch666 escribió:Está a un paso de poner fotos en calzones.

Y aún así daría menos vergüenza ajena.

SuperPadLand escribió:Tantos años aguantandose el falso talante intelectual tenía que explotar en algún momento.

fonsiyu escribió:No te la vas (o te va) a follar puto chiflado.

puch666 escribió:
fonsiyu escribió:En la dureza está la belleza bro

Pobre elbacterias. No tendrá belleza ni poniendo todas sus ganas y concentración en ello.

PeppinoSpaghetti escribió:Madre de dios, te falta poco para brotarte y evolucionar como un Pokémon.

Uno de los usuarios que participa en este hilo parece ser (me cuesta creerlo) que tiene estudios de Derecho. Siento vergüenza ajena leyendo sus mensajes. Aunque se anima a insultar, es el primero que va a reportar a los demás. Cada vez que se registra alguien nuevo y entra en ex pruebas enseguida le reporta para que el nuevo usuario resulte bloqueado.

A otro de los usuarios le consideraba un amigo y hasta llegué a pedir aquí mismo su readmisión. O yo era muy tonto entonces o él ha cambiado y no para bien.

hilo_ruego-levantar-un-ban-a-un-usuario-de-ex-pruebas_2224719

¿Qué le he hecho yo a este usuario para que me muestre tanta hostilidad y odio? La respuesta es: nada.

Hay un usuario que insinúa que voy a terminar borrándome la cuenta. No va desencaminado. Desde luego alguien que sufre un acoso y derribo se va a sentir mal y una solución obvia es marcharse del foro.

Precisamente este hilo es un homenaje a un usuario al que comenzaron a hostigar y se borró la cuenta. No pude despedirme de él. Hilo 3

Selección de mensajes
SnakeElegido escribió:Pues sabiendo que ha fallecido en combate, más asco me da aun el hecho de que Quintipajas lo mencione en vano. [+furioso]

[erick] escribió:@Quintiliano para

Aquí es interesante ver que el moderador me llama la atención a mí, pero no dice nada de todos los insultos y ataques hacia mi persona en ese y otros hilos. Supongo que es más fácil mandarme callar a mí, para que así, como consecuencia, cese la actividad del Círculo del odio. @Erick no te preocupes, ya he parado. Totalmente.

Sigamos. Hilo 4

Selección de mensajes

SnakeElegido escribió:El pobre Pajas ha petado one more time

Alberto Chiquito escribió:Algunos días me arrepiento de haberme fusilado la cuenta de MasterManu, pero ahora me alegra haberlo hecho porque así no he recibido notificación de las menciones a MasterManu en tu mensaje.

Aquí un usuario dice que antes era MasterManu, usuario ya borrado, alguien a quien yo consideraba también como un amigo. Y el otro usuario me llama "Pajas", algo que repiten constantemente él y otros usuarios. ¿De dónde sale ese mote de "El Pajas" o incluso "Quintipajas"? De ninguna parte. No hay ninguna razón. Es una técnica de descalificación: repetir machaconamente un mote despectivo hasta que parezca que es cierto. Le pasó a Ada Colau: sufrió un ataque reiterado de gente que la llamaba indocumentada, ignorante, "sin estudios", analfabeta, iletrada.. llegaron a decir que no tenía ni la EGB. La Sra. Colau se vio obligada a publicar en su web un extracto de su expediente universitario que demuestra que apenas le faltaban dos asignaturas para tener una licenciatura en Filosofía por la Universidad de Barcelona.

Podéis examinar todos mis mensajes en Ex pruebas y en todo EOL: no hay insultos ni descalificaciones personales hacia nadie. Y desde luego no hay mensajes cargados de odio, hostilidad y enemistad.

HIlo 5

Selección de mensajes

fonsiyu escribió:La medicación este finde en vez de tomarsela se la ha metido por el culo pensando que le haría mas efecto.

puch666 escribió:
fonsiyu escribió:La medicación este finde en vez de tomarsela se la ha metido por el culo pensando que le haría mas efecto.

Y le hizo más efecto (pero del equivocado)

No hacen falta comentarios.

Hilo 6

SuperPadLand escribió:Te podemos faltar al respeto como siempre o estas en un bache psicológico?

Sin comentarios.

Ahora veamos, brevemente, algunos hilos abiertos por otros usuarios de ex pruebas. Me conforta comprobar que hay personas habituales del subforo que no les siguen la corriente.

Hilo 7

SuperPadLand escribió:Alguien que abre catorce homenajes con gilipolleces tiene una tara eso es así, pero de ahí a tener que llamar al teléfono del suicidio no termino de verlo. Además que por esa regla de tres no podemos ni hacer una broma no vaya a ser que el desconocido del otro lado con canas en los huevos se lo tome mal y acepte la muerte.

Otro hilo: Hilo 8

Selección de mensajes

Konstantine106 escribió:Me dice su madre que unicamente se ha metido el clip demasiado profundo y ha tocado el cerebro.

Se ha comido sus lentejas y ha aceptado la muerte, en breve se le pasa.

Dorigon escribió:Hace tiempo que el personaje se lo devoro entero, estoy por pegarle tremendo ignore para no tenerr que ver sus 40 hilos de mierda que no se lee ni su madre.

PD: @Konstantine106 luego no llorites cuando el rapero de moda te dedica unas rimas

fonsiyu escribió:
DarthVardagrod escribió:Una cosa no se puede negar... Gracias a él hay dos páginas en ex-Pruebas, que ya hacía desde la última vez...

Otra cosa tampoco se puede negar... Que son dos paginas de pura mierda brotada...

Konstantine106 escribió:Me da a mi que hace tiempo que no se va de putas.

Atacar a la madre de una persona es algo miserable que no merece comentario.

Lo de que "no se va de putas" es otra ocurrencia ofensiva que seguramente tiene que ver con este hilo mío:
hilo_ruego-readmision-de-un-usuario_2465515

En cuanto a la frase "Acepta la muerte" que estos individuos del Círculo repiten como un mantra relacionándola conmigo. ¿De dónde sale esto? Pues de un mensaje mío en el que intenté exponer una técnica psicológica para afrontar la angustia, pero tuve la mala suerte de que fue interpretado de forma maliciosa y algunas personas leyeron lo que quisieron. Está todo explicado en este hilo. Ese día, precisamente, sufrí un ataque del Círculo de odio, y los mensajes contra mí se recrudecieron a tal punto que la moderación tuvo que intervenir.

La cuestión es que da igual que intentes matizar una idea o explicar bien algo. El Círculo de odio usará tus mensajes o una frase sacada de alguno para atacarte. Al principio se puede tomar a broma y quitarle importancia, pero el acoso continuará en el tiempo, hasta que se vean obligados a parar.

Qué diferente era el subforo de pruebas que conocí, divertido, y que merecía la pena visitar. Este del que hablo ahora, debe evitarlo cualquier persona sensata.

- o O o -

El Círculo del Odio está envenenando ex pruebas y el ambiente se ha vuelto hostil en los últimos tiempos. Mucha gente ha dejado de participar allí. Yo también lo he decidido.

Agradezco la amistad y el apoyo de algunos usuarios que siguen comportándose lealmente.

Este hilo es mi opinión personal acerca de los últimos acontecimientos en ex pruebas.

Con este hilo le presto un servicio a la comunidad. Agradezco vuestra atención.
Si hombre, ni con los ojos de otro.
El pajas ha petado
Solo he leído los primeros párrafos. Y afirmo con todo rotundidad que son falsos: empecé a escribir aquí hace relativamente poco. Y nunca se me ha atacado.
En este subforo son unos cagados y no tienen huevos a meterse con un gordo de metro sesenta que es capaz de levantar dos garrafas de agua de cinco litros, una en cada mano, para llevarlas a casa desde el supermercado.
Y si alguien tiene algo que escribir que venga a por mí si no es un emasculado de miscelánea. cawento [uzi]
Que estoy en el curro tio..no puedo leer tanto
Este quien era? quinti?
SuperPadLand escribió:Este quien era? quinti?

Fran Perea al terminar la grabación de Los Serrano.
El circulo del odio XD, ahí también estaba xelxer

Imagen
Ostia ya no me acordaba [qmparto]
¿Y las fotos en calzones? :-?
doblete escribió:¿Y las fotos en calzones? :-?

Como una aurora boreal, pocos disfrutamos en directo del evento [qmparto]
exitfor escribió:

Como una aurora boreal, pocos disfrutamos en directo del evento [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ni brad pit le pone tantas ganas cuando posa [qmparto]
Fue oro, en su cabeza sonaba espectacular.

Risas pero ese usuario tuvo más inmunidad que Kasukabe, no se podía mentar si quiera su nombre, y a saber porque
rokuer escribió:Solo he leído los primeros párrafos. Y afirmo con todo rotundidad que son falsos: empecé a escribir aquí hace relativamente poco. Y nunca se me ha atacado.
En este subforo son unos cagados y no tienen huevos a meterse con un gordo de metro sesenta que es capaz de levantar dos garrafas de agua de cinco litros, una en cada mano, para llevarlas a casa desde el supermercado.
Y si alguien tiene algo que escribir que venga a por mí si no es un emasculado de miscelánea. cawento [uzi]

Yo te gano, yo cargo un pack de leche de 6 brick ( 6 kg) en cada dedo de la mano [chulito] [fumando] [poraki] [hallow] [qmparto] .
Un saludo.
elrocho escribió:Imagen
Psmaniaco escribió:
rokuer escribió:Solo he leído los primeros párrafos. Y afirmo con todo rotundidad que son falsos: empecé a escribir aquí hace relativamente poco. Y nunca se me ha atacado.

Yo te gano, yo cargo un pack de leche de 6 brick ( 6 kg) en cada dedo de la mano [chulito] [fumando] [poraki] [hallow] [qmparto] .
Un saludo.

Usted, señor, lo que es, es un titán! :O

Ufff, aquel día fue otro día de historia del foro, aún tengo que tener por ahí las capturas subidas en imgur
k_nelon escribió:

Ufff, aquel día fue otro día de historia del foro, aún tengo que tener por ahí las capturas subidas en imgur

Ponlo ponlo!! [jaja]
friskes escribió:
k_nelon escribió:

Ponlo ponlo!! [jaja]

el problema es que no sé lo años que hace ya de eso y la tarea de búsqueda en imgur puede ser una odisea [+risas]
Hostia puta el quintitrolas, brotado 24/7, yo gracias a él me enjuago los piños con perborato de sodio.
22 respuestas