[Hilo Recopilatorio] Analisis de juegos 3DS

Encuesta
¿Os gusta la idea del hilo?
89%
31
11%
4
Hay 35 votos.
Este hilo ha sido creado (si vosotros quereis) para que podais colgar analisis de un juego y tenerlos recopilados todos en un hilo. Así, gracias al buscador de EOL en este hilo, podreis encontrar análisis de vuestros juegos preferidos.

Los análisis pueden tener la extensión que deseéis, y la nota puede ser numérica, con letras o no tener ninguna nota y solo ser impresiones del juego que hayais jugado.

Además, podrán ser colgados análisis (íntegros o con un link) de otras páginas web.

Si no os gusta el hilo pues se elimina y ya. Aunque la idea surgio del hilo que hay en multiplataforma.
Me parece una idea buenisima, pero hasta un cierto punto, eso de poner analisis de otras webs no me gusta, ya que hay chorricientas webs, y seria un fojon, asi que, si no lo hace uno mismo, creo que es mejor no ponerlo.
Voto que si
Joel850 escribió:Me parece una idea buenisima, pero hasta un cierto punto, eso de poner analisis de otras webs no me gusta, ya que hay chorricientas webs, y seria un fojon, asi que, si no lo hace uno mismo, creo que es mejor no ponerlo.
Voto que si

Me refiero a que por ejemplo.

Re: Revelations
- 3DJuegos: 9.1
- Vandal: 8.5
- Meristaton: 9

Etc etc... xD
david530 escribió:
Joel850 escribió:Me parece una idea buenisima, pero hasta un cierto punto, eso de poner analisis de otras webs no me gusta, ya que hay chorricientas webs, y seria un fojon, asi que, si no lo hace uno mismo, creo que es mejor no ponerlo.
Voto que si

Me refiero a que por ejemplo.

Re: Revelations
- 3DJuegos: 9.1
- Vandal: 8.5
- Meristaton: 9

Etc etc... xD

Eso si que me parece bien, y luego ya las reviews de los usuarios :)
Me parece mucho veces mejor leer análisis de los usuarios de EOL en que podemos discutir y preguntar cosas a dicho usuario antes que leer análisis de páginas especializadas a menudo pagadas por la compañía del juego o que se juegan 3 horas y escriben lo primero que se les ocurre.
Buena iniciativa.
yo mas bien haria algo como poner la nota que uno opine sobre el juego y el porque, es decir parecido a las paginas de juegos:

Durabilidad
Diversion
Innovacion
Sonido
Valoracion final donde pondriamos lo que nos parece si es el mejor o no de su saga en caso de ser una serie ya conocida o si es nuevo que tal esta, y demas, sinceramente me fio mas de gente que lo ha jugado que de lo que dicen algunas paginas de juegos. COFCOFMERISTATIONCOFCOF.
hibaridelanube escribió:yo mas bien haria algo como poner la nota que uno opine sobre el juego y el porque, es decir parecido a las paginas de juegos:

Durabilidad
Diversion
Innovacion
Sonido
Valoracion final donde pondriamos lo que nos parece si es el mejor o no de su saga en caso de ser una serie ya conocida o si es nuevo que tal esta, y demas, sinceramente me fio mas de gente que lo ha jugado que de lo que dicen algunas paginas de juegos. COFCOFMERISTATIONCOFCOF.


+1 XD
Una idea estupenda en mi opinión! :)
El problema es que para eso está metacritic.
Se podrían coger los datos desde ahi y luego como dicen las review ya de cada uno de los usuarios.

Voté que si por cierto.
Igualmente lo suyo es hacerlo en wiki para que se puedan añadir reviews a los juegos.
Muy buena iniciativa!! Por fin reviews de fiar!!
Si leeis yo he dicho que se pongan reviews de usuarios y revistas, no solo de revistas. Pongo la mia de RE: Revelations

Tras acabar el juego, y ver por encima las bondades de este juego, me dispongo a hacer mi pequeño análisis, de este gran juego. Y digo pequeño porque todo lo que hay que contar no cabe en este gran texto

Gráficos
No es dificil ver las imagenes y pensar que son de una consola de sobremesa de esta generación. No. Las imágenes tienen filtros, como es normal, pero a diferencia de otros juegos como MGS 3D (el cual vemos que el juego se ve infinitamente peor en pantalla de la consola), aqui la calidad merma solo un poco.

No os voy a mentir diciendo que, si alguno esperábais algo parecido a las imagenes, os podeis olvidando, pero las texturas son digamos superiores a Wii, y la iluminación espectacular. Bien, todo esto, también cuenta con un contra. El Antislaging... Sin el 3d no hay ni un diente de sierra, pero con el 3d activado, estos aumentan un poco pero sin ser algo llamativo como en tales of the abyss 3d.

El 3d da profundidad en el juego (gameplay), y hay 3 tipos que son los que más se utilizan (normal, fuerte, muy fuerte). El muy fuerte lo recomiendo para aquellos acostumbrados al 3d durante bastante tiempo. El 3d fuerte es recomendado a aquellos que se acaban de compar la consola y ya estan algo familiarizados con el 3d. Además, el 3d en videos CG, dan sensación de salirse de la pantalla, y eso lo puedes comprobar con solo tocar la pantalla y notar el relieve (pecho y pierna de un personaje en 3d, que no nombraré por ser spoiler, pero que lo notáis en la demo colgada en la eshop)...

Los gráficos se resienten en los ascensores y puertas que dan a zonas nuevas. ¿Por qué? Tiene una explicación y es que para generar el gran mapa que forma el barco y las distintas zonas que visitamos, es necesario bastante recurso, y estas zonas son las mejores para que ocurra este fallo. En el resto del juego no hay rastro de lag.

Los monstruos, tienen un aspecto gráfico bastante bueno (vease como máximo ejemplo los hunters del capitulo dos, que su brillantez es magnifica). Tienen unas texturas como gelatinosas y son variados.

Al final de cada capitulo y al comienzo del siguiente, un video "Anteriormente en RE: Revelations", aumentará el concepto serie de television.

Sonido
El ambiente misterioso se completa con un buen apartado sonoro. Debo decir que es el mejor recogido en un cartucho de 3d, tanto por doblaje como por música.

El doblaje alcanza unos momentos de elevadísimo nivel y los personajes van acordes con la voz. Las voces no desentonan en general, aunque hay que decir que algunas tienen como una tirría cómica que no viene al cuento. Aunque solo ha sido una voz que no desvelaré... Mencion aparte a aquel que haya doblado a un personaje del barco, el cual, desde las lejanías se escucha hablar una frase en concreto que te da escalofríos.

La banda sonora es espectacular, y da ambiente de serie de televisión. Además, los efectos sonoros han mejorado respecto a mercenaries 3d.

Jugabilidad
El control es bueno. Hay 4 patrones de control. Los más recomendados son el que viene de defecto en la demo, el que se controla la cámara con a,b, x, y, que permite andar y disparar a la vez, y por supuesto el Control Pad adicional.

El mejor es este último debido a su gran comodidad, y a su poco peso. El aumento de tamaño no es escesivo y es menor al de una PSP.

Quizás en la jugabilidad lo que más chirria (y no demasiado) es la diversidad de IA que encuentas. Hay enemigos tontos, muy tontos, avispaos, listos y HDP que te la hacen pasar canutas. No es un mal, pero si indica que tiene una curva de dificultad elevada y en ocasiones complicada.

La mira se puede cambiar de color y los subtitulos poner o no. Se pueden elegir de audio el idioma que desées de los que vienen en el juego.

El mapa que incluye el juego en el menú, es práctico y completamente en 3d (no esteorostópico, sino que está modelado en 3d) e incluye la planta de todo el barco (se consigue en determinado punto de la historia y es importante por si no sabes como seguir).

Duración
Poco puedo opinar de este apartado, ya que llevo 3 capitulos, pero decir que llevo 2:49 y que aún quedan 9 capítulos.

Eso si, los dos primeros capítulos tienen la pinta de ser los más cortos del juego y en media hora cada uno se pueden pasar. En cambio, el tercer capitulo me ha durado 1:25... El resto ha sido jugando al modo raid una misión.

El modo raid es completo y las misiones multijugador tiene una duración de 10 minutos más o menos.

Decir que para aumentar la duración del cartucho, hay 50 logros a desbloquear y dan al completarlos armas y demás.

Conclusión
Nunca antes había dado esta nota a ningún juego. Pero este se lo merece. Un juego fresco, divertido, que sabe mezclar géneros como terror y shooter... Miedo, graficos de infarto, acción, sonido y doblaje de lujo... Jugabilidad exquisita.

Nota: 10

Lo mejor
- Graficos de infarto. Ningun dispositivo hasta la fecha quitando a PSVita, ha conseguido superar estos gráficos.
- Doblaje de lujo creado por reputados actores.
- Duración endiablada para ser un juego de acción. Apunta a unas 40 horas para desbloquear todo más el infinito modo RAID.
- Historia emocionante y frenética.
- Gran protagonismo televisivo con especiales videos "Anteriormente en RE: Revelations" y división de capitulos (12, como si de una serie se tratase).
- Modo online fluido y sin lag. Largo. Misiones de 10 minutos de media, mas que el modo mercenaries.
- Sensación de agobio y terror.
- Flashbacks que completan la historia.

Lo peor
- Lag en ascensores y salas cuadradas entre dos puertas para recargar el siguiente espacio.
Muy buen análisis, gracias por compartirlo! :)
No seria mejor ponerlo en Wiki y que la gente ponga el titulo del juego y el analisis en un Spoiler (por que sino, buf para encontrar algo)


Saludos
LuffyOPFan escribió:No seria mejor ponerlo en Wiki y que la gente ponga el titulo del juego y el analisis en un Spoiler (por que sino, buf para encontrar algo)


Saludos


Lo mismo digo.
Y tambien te recomiendo que la nota la pongas al final del todo y en grande, que si no cuesta de encontrar.
Para buscar analisis del juego está el buscador del hilo, buscais el juego y salen los análisis.

Si hacemos wiki, muchos no saben utilizarla para colgar los suyos propios.
david530 escribió:Para buscar analisis del juego está el buscador del hilo, buscais el juego y salen los análisis.

Si hacemos wiki, muchos no saben utilizarla para colgar los suyos propios.


Se puede hacer un pequeño tutorial para modificar Wiki y los elementos basicos, como plantillas, etc...

Es que mas que nada es para tenerlo organizado
LuffyOPFan escribió:
david530 escribió:Para buscar analisis del juego está el buscador del hilo, buscais el juego y salen los análisis.

Si hacemos wiki, muchos no saben utilizarla para colgar los suyos propios.


Se puede hacer un pequeño tutorial para modificar Wiki y los elementos basicos, como plantillas, etc...

Es que mas que nada es para tenerlo organizado

Ok, en un rato la hago xD

Voy a ducharme xD
16 respuestas