[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Ves mejoras en las comparativas entre PS5 y PS5 pro?
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Hay 293 votos.
TSMC está evaluando los daños por el terremoto, quizás se retrasen cosas entre ellas la Pro, en unos días supongo que se sabrá más.
Os leo a todos, pero comento una vez al año XD

Hay mucho user que se confunde tanto con la potencia de la gráfica como con la del procesador. Es normal, no hay tanto cacharreo en usuario de consola respecto a los de PC. Yo esta gente me he pasado a consola, pero he estado estos ultimos 12 años en PC, miles de gráficas y proces.

Las limitaciones en la actual generacion entorno a los 60frames vienen inequivocamente por la potencia gráfica. Es donde falta potencia. El procesador de la ps5, rindiendo como un 3600 / 3700, llega a 60 frames a todo lo que existe. un amigo lo tiene con una 4070ti y mínimo 100fps a 4k en todo, siempre que la gráfica lo permita.

Así que, ese 50% extra en potenia gráfica va a hacer que llegue a 2k 60 relativamente fácil, o con RTX reescalando desde 1200p por ejemplo a 4k.

Que quede claro, si un juego muestra 60fps en 720p, lo hará en 4k con el mismo rendimiento del proce siempre y cuando la gráfica lo permita. Pues el proce se encarga de las llamadas de dibujado, físicas a menudo, NPC's o cualquier ámbito que los desarrolladores programen para la potencia del procesador.

En relación a lo que pueda conseguir, con PSRR que todo llegue a 60fps, variando eso sí la resolución base. Si es un buen reescalado qué más da lo nativo, hay algunnos fetichistas en perder una potencia grandísima que se necesita para llegar a 4k.

Una cosa positiva es que el RTX serña sobre 1.7x más potente, y activarlo no mermará tanto el rendimiento de una consola ya de por sí equiparable a unas generaciones antiguas respecto a PC.

Respecto al ancho de banda, mejora un poco pero nada descomunal, pero necesario para mantener el tipo a 2k con ese extra del 30%.

En gráficas sería pasar de una 6600XT a una 7700xt, más o menos, cambio necesario para los tiempoos actuales y poder jugar en resoluciones adecuadas. Así que volviendo sobre mis pasos, la mejora viene en la parte más floja de la consola: la gráfica. Ps5pro será, aunque no lo parezca, más equilibrada que ps5 normal. Queda saber el TDP y cuanto va a destinado a gráfica y proce, supongo que proce se quedará con unos 40-50w máximo, y gráfica 150-200w.
ros escribió:@DIE en la web de Game en la zona de socio pinchas en puntos, detalle y te ponen los que te caducaron el lunes. Saca la cuenta, 1.000 puntos eran 2,5€ creo recordar.


Cada 400 puntos = 1€
Yo lo que no entiendo es por qué no sacan X modelos de PlayStation y listo. Con varios precios y ya está y sea como en PC.

Una consola básica de unos 400 que el juego te vaya a 1080p y 60fps, una intermedia de 600/700 que te corra a 4k 25-40 fps y otra de 1200/1400 que te vaya a 4k 60fps y listo.

Apple consigue vender con sus Iphones teléfonos que el 99% de la gente usa para fotos y redes sociales por 1800 euros... No puede Sony hacer consolas como Dios manda para gente que busca un producto premium? Porque encima los móviles te sacan 1 modelo casi al año, una consola te dura 5/7 años la generación.
J_Aimar escribió:Yo lo que no entiendo es por qué no sacan X modelos de PlayStation y listo. Con varios precios y ya está y sea como en PC.

Una consola básica de unos 400 que el juego te vaya a 1080p y 60fps, una intermedia de 600/700 que te corra a 4k 25-40 fps y otra de 1200/1400 que te vaya a 4k 60fps y listo.

Apple consigue vender con sus Iphones teléfonos que el 99% de la gente usa para fotos y redes sociales por 1800 euros... No puede Sony hacer consolas como Dios manda para gente que busca un producto premium? Porque encima los móviles te sacan 1 modelo casi al año, una consola te dura 5/7 años la generación.


Eso ha hecho Microsoft esta generación y no creo que sea la jugada correcta, han sacado la “Pro” y la normal desde lanzamiento, cosa que algunos desarrolladores desde antes que salieran comentaron que no les hacía gracia (tener que dar soporte a dos modelos).

Veo más sensato una consola un poco mejor en el punto medio de la generación que eso.
@ErneX

En PC tienes 500 configuraciones para el mismo juego y no hay problema... No creo que sea algo imposible de conseguir.
J_Aimar escribió:Yo lo que no entiendo es por qué no sacan X modelos de PlayStation y listo. Con varios precios y ya está y sea como en PC.

Una consola básica de unos 400 que el juego te vaya a 1080p y 60fps, una intermedia de 600/700 que te corra a 4k 25-40 fps y otra de 1200/1400 que te vaya a 4k 60fps y listo.

Apple consigue vender con sus Iphones teléfonos que el 99% de la gente usa para fotos y redes sociales por 1800 euros... No puede Sony hacer consolas como Dios manda para gente que busca un producto premium? Porque encima los móviles te sacan 1 modelo casi al año, una consola te dura 5/7 años la generación.


Porque lleva mucho trabajo y cuanto más fácil se lo pongas a las desarrollas mejor para todos porque no es sólo subir resolución y fps con un botón. Esos precios que ponen son absurdos y se los compraría 2 gatos. Mismamente en Xbox, la series x está siendo un fracaso en números comparada con la s y hablamos que la versión cara son "solo" 500€.
@juanjoseAguilera11 me gustaría ver el procesador de tu amigo corriendo MSFS2020 a 100+FPS en aterrizaje o despegue, solo por las risas [carcajad]

Hay que asumir desde ya que la CPU puede ser un factor limitante en algunos juegos. No en muchos, pero en algunos sí.

La mayoría tienen el cuello de botella en la GPU sobre todo porque se busca subir de 1080p y meter RT, pero no todos.
J_Aimar escribió:@ErneX

En PC tienes 500 configuraciones para el mismo juego y no hay problema... No creo que sea algo imposible de conseguir.


Yo discrepo, para eso no quiero una consola ya existe el PC.
rethen escribió:@juanjoseAguilera11 me gustaría ver el procesador de tu amigo corriendo MSFS2020 a 100+FPS en aterrizaje o despegue, solo por las risas [carcajad]

Hay que asumir desde ya que la CPU puede ser un factor limitante en algunos juegos. No en muchos, pero en algunos sí.

La mayoría tienen el cuello de botella en la GPU sobre todo porque se busca subir de 1080p y meter RT, pero no todos.


Sí, aunque algún dev ya dejó caer que sería complicado tener que desarrollar con distintas CPUs en mente.

Si tenemos un presupuesto ajustado (caso de las consolas) prefiero que lo dediquen a mejorar GPU a tope.
juanjoseAguilera11 escribió:Os leo a todos, pero comento una vez al año XD

Hay mucho user que se confunde tanto con la potencia de la gráfica como con la del procesador. Es normal, no hay tanto cacharreo en usuario de consola respecto a los de PC. Yo esta gente me he pasado a consola, pero he estado estos ultimos 12 años en PC, miles de gráficas y proces.

Las limitaciones en la actual generacion entorno a los 60frames vienen inequivocamente por la potencia gráfica. Es donde falta potencia. El procesador de la ps5, rindiendo como un 3600 / 3700, llega a 60 frames a todo lo que existe. un amigo lo tiene con una 4070ti y mínimo 100fps a 4k en todo, siempre que la gráfica lo permita.

Así que, ese 50% extra en potenia gráfica va a hacer que llegue a 2k 60 relativamente fácil, o con RTX reescalando desde 1200p por ejemplo a 4k.

Que quede claro, si un juego muestra 60fps en 720p, lo hará en 4k con el mismo rendimiento del proce siempre y cuando la gráfica lo permita. Pues el proce se encarga de las llamadas de dibujado, físicas a menudo, NPC's o cualquier ámbito que los desarrolladores programen para la potencia del procesador.

En relación a lo que pueda conseguir, con PSRR que todo llegue a 60fps, variando eso sí la resolución base. Si es un buen reescalado qué más da lo nativo, hay algunnos fetichistas en perder una potencia grandísima que se necesita para llegar a 4k.

Una cosa positiva es que el RTX serña sobre 1.7x más potente, y activarlo no mermará tanto el rendimiento de una consola ya de por sí equiparable a unas generaciones antiguas respecto a PC.

Respecto al ancho de banda, mejora un poco pero nada descomunal, pero necesario para mantener el tipo a 2k con ese extra del 30%.

En gráficas sería pasar de una 6600XT a una 7700xt, más o menos, cambio necesario para los tiempoos actuales y poder jugar en resoluciones adecuadas. Así que volviendo sobre mis pasos, la mejora viene en la parte más floja de la consola: la gráfica. Ps5pro será, aunque no lo parezca, más equilibrada que ps5 normal. Queda saber el TDP y cuanto va a destinado a gráfica y proce, supongo que proce se quedará con unos 40-50w máximo, y gráfica 150-200w.


Soy de tu opinión, ya he comentado atrás, sin justificarlo tanto pero colocando un video con un procesador equivalente y como tira en 4K. También he puesto pruebas que indican que el equivalente -en juegos- en pc es el Ryzen 7 3800X, y el de ps5 pro será un poco más rápido.
Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.

Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html
Todo parece indicar que es así...



Volvemos a ejemplo de Tom Henderson... en PS5 Base sus modos a 30fps/60fps y en PS5 Pro a 60fps y todo lo que dé.

Para un Death Stranding 2... un futurible Ghost of Tsushima 2, la New IP de Naughty Dog, etc... será donde más los expriman (y tenemos los intergeneracionales de PS4>PS5 para dar fe de ello); que a ti no te hace falta pues quédate como estas ahora.
ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.

Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html



Dicen los desarrolladores que va a 30 fps por decisión artística y que no va a durar mucho porque es lo que le gusta al jugador.................

Argumentos válidos tras desarrollar un videojuego como tras echar un polvo XD
El problema de todo esto, es que las nuevas consolas no pueden con motores de última generación,como por ejemplo unreal engine 5 . Con estas consolas no se van a ver un salto de generación de juegos con respecto a la anterior. Sony a optado por sacar ps5 pro para que puedan sacar juegos dignos de nueva generación no de pasada . Con Dios.
ros escribió:
ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.

Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html



Dicen los desarrolladores que va a 30 fps por decisión artística y que no va a durar mucho porque es lo que le gusta al jugador.................

Argumentos válidos tras desarrollar un videojuego como tras echar un polvo XD


Pero es que no les falta razón y esto ha sido y será siempre así.

Si desde el día 1 te propones que el juego sea de 60fps lo será porque adaptarás tus visuales y demás a ello, y con 30 pasa lo mismo, si priorizas gráficos etc. vas a estar en un presupuesto de 33ms por frame.

Otra cosa es que luego nos parezca bien o mal, pero es una elección del desarrollador.
antes se decia que en las consolas se exprimia todo su potencial. Ahora se quedan cojas en nada. Lo bonito era meter el juego y despreocuparse. Ahora ya es como un pc, tienes que entrar en el menu y configurar como verse el juego. Se quieren diferenciar las consolas del pc y se parecen mas al pc que una consola
ErneX escribió:
ros escribió:
ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.

Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html



Dicen los desarrolladores que va a 30 fps por decisión artística y que no va a durar mucho porque es lo que le gusta al jugador.................

Argumentos válidos tras desarrollar un videojuego como tras echar un polvo XD


Pero es que no les falta razón y esto ha sido y será siempre así.

Si desde el día 1 te propones que el juego sea de 60fps lo será porque adaptarás tus visuales y demás a ello, y con 30 pasa lo mismo, si priorizas gráficos etc. vas a estar en un presupuesto de 33ms por frame.

Otra cosa es que luego nos parezca bien o mal, pero es una elección del desarrollador.

es una elección del desarrollador obviamente pero lo de que es porque es lo que le gusta al jugador es una excusa para decir lo decido yo pero no porque yo quiero sino por que vosotros queréis eso...
nunca es una eleccion, puedes poner un perfil rendimiento aunque se vea mucho peor, ff7 rebirth se ve del orto a 60, pero gracias por ponerlo, cuando quise ponerlo en un combate pude hacerlo. Para mi un juego no es next gen si no tiene modo rendimiento, por eso redfall starfield y hellblade para mi no son nueva generacion, es un juego de ps3 con graficos punteros y ya. la nueva generacion no son los graficos, es el SSD y fps pero 60 y 120 si hace falta

sino FFX emulado a 4K es next gen xdd
PSX22 escribió:nunca es una eleccion, puedes poner un perfil rendimiento aunque se vea mucho peor, ff7 rebirth se ve del orto a 60, pero gracias por ponerlo, cuando quise ponerlo en un combate pude hacerlo. Para mi un juego no es next gen si no tiene modo rendimiento, por eso redfall starfield y hellblade para mi no son nueva generacion, es un juego de ps3 con graficos punteros y ya. la nueva generacion no son los graficos, es el SSD y fps pero 60 y 120 si hace falta

sino FFX emulado a 4K es next gen xdd


El GTA VI tiene todos los números de ir a 30fps y será una pasada igualmente.
ErneX escribió:
PSX22 escribió:nunca es una eleccion, puedes poner un perfil rendimiento aunque se vea mucho peor, ff7 rebirth se ve del orto a 60, pero gracias por ponerlo, cuando quise ponerlo en un combate pude hacerlo. Para mi un juego no es next gen si no tiene modo rendimiento, por eso redfall starfield y hellblade para mi no son nueva generacion, es un juego de ps3 con graficos punteros y ya. la nueva generacion no son los graficos, es el SSD y fps pero 60 y 120 si hace falta

sino FFX emulado a 4K es next gen xdd


El GTA VI tiene todos los números de ir a 30fps y será una pasada igualmente.



tiene toda la pinta, pero no porque ps5 no pueda, sino porque no quieren que pase como con rebirth y se critiquen los 720p y segundo, habra que vender GTA en ps6 no....?
@PSX22 y en la 7, el 5 nos lo hemos comido en 3 generaciones.
ErneX escribió:@PSX22 y en la 7, el 5 nos lo hemos comido en 3 generaciones.



3? dudas que GTA V saldra en remaster 8k en ps6? jajaja y dentro de 20 años el trilogy IV V VI jajajaj
ros escribió:
ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.

Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html



Dicen los desarrolladores que va a 30 fps por decisión artística y que no va a durar mucho porque es lo que le gusta al jugador.................

Argumentos válidos tras desarrollar un videojuego como tras echar un polvo XD


Con esa afirmación quieren decir que si fuera el mismo juego con 60 FPS sería peor artísticamente hablando... y las 7 / 8 horas que durará (confirmado por ellos al decir que será similar al primero) son también para que sea mejor. Porque claro, todo el mundo sabe que Zelda, GTA, Red Dead Redemption, los Final Fantasy... y toda la lista de los mejores juegos de la historia son cortitos.

Si es que te tienes que reír.

Siento el offtopic, pero esto confirma que se va a hacer muy larga la generación sin una versión PRO. Que dios nos pille confesados entonces con GTA VI o lo nuevo de ND y Santa Mónica.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
Conmigo que no cuenten para consolas intermedias. Paso olímpicamente del tema y creo que es un error estar comprando esta película a las compañías y más aún cuando lo que tienen en el mercado no está ni de largo medio exprimido.
ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.

Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html


Es que esto es lo normal y ya verán que Sony tarde o temprano hará lo mismo cuando empiecen a llegar los exclusivos mas gordos(TLoU 3 entre otros), y esto es algo que la gente no acaba de entender.

Las consolas son hardware cerrados donde no se puede tener todo(gráficos, resoluciones y framerate altos) y en donde siempre hay que sacrificar algo, y lo mas sacrificable siempre será el framerate. Los de Ninja Theory sin duda han priorizado el apartado grafico del juego porque es lo que venden(como en el primero), yo los entiendo puesto que la franquicia Hellblade es una experiencia audiovisual sobre todo, hacerle recortes gráficos es ir en contra de lo que ellos quieren transmitir con el juego. Yo también soy de la idea de que si hay que sacrificar gráficos y resolución solo por la tontera de lograr los 60fps, mejor que los capen a 30 en consolas y ofrezcan la mejor calidad grafica que las consolas sean capaces de ofrecer, si quieren jugar a 60fps cómprense un PC de la nasa, ahi seguro los tendrán.

Los 60fps nunca serán un estándar en consolas, mientras mas rápido algunos lo entendieran, se evitarían frustraciones.
@Oystein Aarseth

ni en consola ni en PC, una 4090 no te permite tampoco todo y vale 2000e


No puedes jugar a forbiden west a 144fps y 8K, tienes que elegir 4K 144fps u 8K 60, solo que en PC el techo es un poco mas alto , pero limite claro que tiene. En consola es lo mismo , puedes poner el juego como FF7, muy recortado a 60 y decente a 30, o hacer como imsomniac y hacer magia negra con modo 60 y RT a la vez.
Oystein Aarseth escribió:
ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.

Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html


Es que esto es lo normal y ya verán que Sony tarde o temprano hará lo mismo cuando empiecen a llegar los exclusivos mas gordos(TLoU 3 entre otros), y esto es algo que la gente no acaba de entender.

Las consolas son hardware cerrados donde no se puede tener todo(gráficos, resoluciones y framerate altos) y en donde siempre hay que sacrificar algo, y lo mas sacrificable siempre será el framerate. Los de Ninja Theory sin duda han priorizado el apartado grafico del juego porque es lo que venden(como en el primero), yo los entiendo puesto que la franquicia Hellblade es una experiencia audiovisual sobre todo, hacerle recortes gráficos es ir en contra de lo que ellos quieren transmitir con el juego. Yo también soy de la idea de que si hay que sacrificar gráficos y resolución solo por la tontera de lograr los 60fps, mejor que los capen a 30 en consolas y ofrezcan la mejor calidad grafica que las consolas sean capaces de ofrecer, si quieren jugar a 60fps cómprense un PC de la nasa, ahi seguro los tendrán.

Los 60fps nunca serán un estándar en consolas, mientras mas rápido algunos lo entendieran, se evitarían frustraciones.


ahi has dado en el clavo y parece aqui, que decir la verdad y realidad de la ps5 pro, es ya ir en contra y no es asi. ps5 pro se acabara ahogando en dos años y volveremos a empezar en lloriqueos quejandose de nuevo que no da mas de si. Porque ps5 pro no puede hacer milagros, por muchos teraflops que le metan a la consola y por mucha subida de revoluciones a la cpu le pongas, es lo que es y punto. Por 500-600€ no puedes meter ahora mismo una 4090
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 17:45 por "hater"
sev45lora escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.

Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html


Es que esto es lo normal y ya verán que Sony tarde o temprano hará lo mismo cuando empiecen a llegar los exclusivos mas gordos(TLoU 3 entre otros), y esto es algo que la gente no acaba de entender.

Las consolas son hardware cerrados donde no se puede tener todo(gráficos, resoluciones y framerate altos) y en donde siempre hay que sacrificar algo, y lo mas sacrificable siempre será el framerate. Los de Ninja Theory sin duda han priorizado el apartado grafico del juego porque es lo que venden(como en el primero), yo los entiendo puesto que la franquicia Hellblade es una experiencia audiovisual sobre todo, hacerle recortes gráficos es ir en contra de lo que ellos quieren transmitir con el juego. Yo también soy de la idea de que si hay que sacrificar gráficos y resolución solo por la tontera de lograr los 60fps, mejor que los capen a 30 en consolas y ofrezcan la mejor calidad grafica que las consolas sean capaces de ofrecer, si quieren jugar a 60fps cómprense un PC de la nasa, ahi seguro los tendrán.

Los 60fps nunca serán un estándar en consolas, mientras mas rápido algunos lo entendieran, se evitarían frustraciones.


ahi has dado en el clavo y parece aqui, que decir la verdad y realidad de la ps5 pro, es ya ir en contra y no es asi. ps5 pro se acabara ahogando en dos años y volveremos a empezar en lloriqueos quejandose de nuevo que no da mas de si. Porque ps5 pro no puede hacer milagros, por muchos teraflops que le metan a la consola y por mucha subida de revoluciones a la cpu le pongas, es lo que es y punto. Por 500-600€ no puedes meter ahora mismo una 4090


Una cosa es decir la verdad, la otra es lo tuyo que junto al Dillinger que ya está baneado lleváis echando mierda a la consola desde que se rumoreó su existencia, bueno miento, primero negabais rotundamente que fuera a salir aunque todo apuntaba a que si, ahora toca cambiar el discurso y decir que será malísima.

También una 4070 o 4080 terminará ahogándose, ningún hardware te va a dar rendimiento creciente infinito.
sev45lora escribió:ahi has dado en el clavo y parece aqui, que decir la verdad y realidad de la ps5 pro, es ya ir en contra y no es asi. ps5 pro se acabara ahogando en dos años y volveremos a empezar en lloriqueos quejandose de nuevo que no da mas de si. Porque ps5 pro no puede hacer milagros, por muchos teraflops que le metan a la consola y por mucha subida de revoluciones a la cpu le pongas, es lo que es y punto. Por 500-600€ no puedes meter ahora mismo una 4090


Yo creo que la mayoría de los que comentamos aquí tenemos expectativas sensatas de lo que será la Pro. A mi con que sea una PS5 mejor ya me vale, no tengo PC ni ganas de tener uno, voy servido.
PSX22 escribió:@Oystein Aarseth

ni en consola ni en PC, una 4090 no te permite tampoco todo y vale 2000e


No puedes jugar a forbiden west a 144fps y 8K, tienes que elegir 4K 144fps u 8K 60, solo que en PC el techo es un poco mas alto , pero limite claro que tiene. En consola es lo mismo , puedes poner el juego como FF7, muy recortado a 60 y decente a 30, o hacer como imsomniac y hacer magia negra con modo 60 y RT a la vez.


La diferencia es que Insomniac usa el mismo motor gráfico desde 2018 que salió el primer Spiderman. Con Miles Morales y Spiderman 2 el motor no da más de si y eso se nota en detalles como el agua y demás. Con Final Fantasy, Square puede irlo mejorando mediante parches porque es un motor algo más avanzado, pero tampoco hacer milagros. Muchas veces, todo viene capado por el motor gráfico y lo mucho que lo estires.

Mira Capcom con su RE Engine, la diferencia entre Resident Evil 7 y Resident Evil 4 Remake, aunque aquí hablamos de juegos más cerrados que Spiderman y Final Fantasy.

Si hacen un motor gráfico nuevo veremos que son capaces de hacer.
Joer, si PS5 pro se ahoga en dos años, no quiero imaginarme cómo estará PS5 base para entonces. ¿Veremos juegos a 24fps cinematográficos?
Xsato7 escribió:
sev45lora escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Es que esto es lo normal y ya verán que Sony tarde o temprano hará lo mismo cuando empiecen a llegar los exclusivos mas gordos(TLoU 3 entre otros), y esto es algo que la gente no acaba de entender.

Las consolas son hardware cerrados donde no se puede tener todo(gráficos, resoluciones y framerate altos) y en donde siempre hay que sacrificar algo, y lo mas sacrificable siempre será el framerate. Los de Ninja Theory sin duda han priorizado el apartado grafico del juego porque es lo que venden(como en el primero), yo los entiendo puesto que la franquicia Hellblade es una experiencia audiovisual sobre todo, hacerle recortes gráficos es ir en contra de lo que ellos quieren transmitir con el juego. Yo también soy de la idea de que si hay que sacrificar gráficos y resolución solo por la tontera de lograr los 60fps, mejor que los capen a 30 en consolas y ofrezcan la mejor calidad grafica que las consolas sean capaces de ofrecer, si quieren jugar a 60fps cómprense un PC de la nasa, ahi seguro los tendrán.

Los 60fps nunca serán un estándar en consolas, mientras mas rápido algunos lo entendieran, se evitarían frustraciones.


ahi has dado en el clavo y parece aqui, que decir la verdad y realidad de la ps5 pro, es ya ir en contra y no es asi. ps5 pro se acabara ahogando en dos años y volveremos a empezar en lloriqueos quejandose de nuevo que no da mas de si. Porque ps5 pro no puede hacer milagros, por muchos teraflops que le metan a la consola y por mucha subida de revoluciones a la cpu le pongas, es lo que es y punto. Por 500-600€ no puedes meter ahora mismo una 4090


Una cosa es decir la verdad, la otra es lo tuyo que junto al Dillinger que ya está baneado lleváis echando mierda a la consola desde que se rumoreó su existencia, bueno miento, primero negabais rotundamente que fuera a salir aunque todo apuntaba a que si, ahora toca cambiar el discurso y decir que será malísima.

También una 4070 o 4080 terminará ahogándose, ningún hardware te va a dar rendimiento creciente infinito.

Bueno por suerte ya no podrán dar la tabarra ninguno de los dos 🤣
Yo no veo descabellado que, si bien no creo que salga antes de noviembre, tengamos un anuncio mucho antes de lo esperado. Entre que las ventas de PS5 parece que se han ralentizado y que el 99% de los que no se la han comprado ya cuando lo hagan se decantarán por el primer modelo, veo muy probable que el anuncio próximo de los juegos que estén por caer lo hagan ya anunciando las "bondades" de la Pro.

No me imagino en mayo o junio un Showcase anunciándote, por ejemplo, un Astrobot para finales de año y que luego en septiembre te anuncien la Pro con las mejoras del juego.

Saludos
A mí se me está haciendo larga la espera.

Tengo bastante hype por la maquinita.

Desde PS3 que no tocaba consolas, habiendo tenido PS1 y PS2.

He estado esos años en PC, pero de Sony solo he tocado Horizon ZD y Days Gone (juegazo).

Así que tengo bastante pendiente!
Yo también creo que esto es inminente. Dudo mucho que pasemos de verano sin información detallada oficial de la máquina más algunos juegos que puedan aprovechar el nuevo hardware.

Además las filtraciones ayudan a que Sony dé el paso antes.

Como dice @ros yo no vería mucho sentido a que anuncien un showcase importante obviando una consola que saldrá dentro de poco.
Bueno, la otra vez también había filtraciones (PS4 Neo) y se fue cuando se fue... septiembre (verano aún,.pero finales xD)
Anuncio en septiembre y lanzamiento en noviembre.
Yo también estoy bastante ansioso de la nueva maquina, me he aguantado todo este tiempo para dar el salto a la nueva generación. A mi con la potencia de la Ps5 base(la fat) me bastaba pero sabia que Sony iba a repetir la jugarreta de lanzar una revisión pro porque ya sentó el precedente así que a mi no me la iba a volver a hacer [+risas]

Sobre el minidebate que hubo por ahí ojo, yo en ningún momento dije que la Ps5 Pro se iba a "ahogar" como comento el usuario @sev45lora (ahora expulsado por lo que veo), dije que las consolas son hardware cerrados que no dan para tener todo en alto como en PC(gastándose un pastizal eso si), entonces en las consolas tenemos que elegir entre calidad grafica y frames por segundo, la verdad es que esperar 4k-60FPS y todavía con RT me parece poco realista, yo creo que será 4K reales-30FPS en los juegos gordos y con un RT un poco mejor, y eso es lo que espero, con eso voy mas que servido.

@PSX22 Es que los estudios de Sony son los únicos que le van a sacar provecho a la consola, un estudio third party que tiene que desarrollar para tantas plataformas no va a tener esa dedicación de enfocarse en sacar el potencial de Ps5 fat y Pro
Oystein Aarseth escribió:Yo también estoy bastante ansioso de la nueva maquina, me he aguantado todo este tiempo para dar el salto a la nueva generación. A mi con la potencia de la Ps5 base(la fat) me bastaba pero sabia que Sony iba a repetir la jugarreta de lanzar una revisión pro porque ya sentó el precedente así que a mi no me la iba a volver a hacer [+risas]

Sobre el minidebate que hubo por ahí ojo, yo en ningún momento dije que la Ps5 Pro se iba a "ahogar" como comento el usuario @sev45lora (ahora expulsado por lo que veo), dije que las consolas son hardware cerrados que no dan para tener todo en alto como en PC(gastándose un pastizal eso si), entonces en las consolas tenemos que elegir entre calidad grafica y frames por segundo, la verdad es que esperar 4k-60FPS y todavía con RT me parece poco realista, yo creo que será 4K reales-30FPS en los juegos gordos y con un RT un poco mejor, y eso es lo que espero, con eso voy mas que servido.

@PSX22 Es que los estudios de Sony son los únicos que le van a sacar provecho a la consola, un estudio third party que tiene que desarrollar para tantas plataformas no va a tener esa dedicación de enfocarse en sacar el potencial de Ps5 fat y Pro


Lo de la resolución esta sacado de madre, igual que se podría esperar 4k 30 FPS con rt mejorado, yo preferiría de largo 1440p con 60 fps y RT algo mejor si da.
Oystein Aarseth escribió:
ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.

Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html


Es que esto es lo normal y ya verán que Sony tarde o temprano hará lo mismo cuando empiecen a llegar los exclusivos mas gordos(TLoU 3 entre otros), y esto es algo que la gente no acaba de entender.

Las consolas son hardware cerrados donde no se puede tener todo(gráficos, resoluciones y framerate altos) y en donde siempre hay que sacrificar algo, y lo mas sacrificable siempre será el framerate. Los de Ninja Theory sin duda han priorizado el apartado grafico del juego porque es lo que venden(como en el primero), yo los entiendo puesto que la franquicia Hellblade es una experiencia audiovisual sobre todo, hacerle recortes gráficos es ir en contra de lo que ellos quieren transmitir con el juego. Yo también soy de la idea de que si hay que sacrificar gráficos y resolución solo por la tontera de lograr los 60fps, mejor que los capen a 30 en consolas y ofrezcan la mejor calidad grafica que las consolas sean capaces de ofrecer, si quieren jugar a 60fps cómprense un PC de la nasa, ahi seguro los tendrán.

Los 60fps nunca serán un estándar en consolas, mientras mas rápido algunos lo entendieran, se evitarían frustraciones.

De momento todos los juegos de PS Studios tienen modo rendimiento, ya sería casualidad una vez que esté la Pro en el mercado empiecen a llegar a 30 fps y con la opción de rendimiento bloqueada solo para la Pro.
Veremos 😏.
owenkz escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ErneX escribió:Están diciendo por ahí que Hellblade 2 irá a 30fps en ambas consolas. Offtopic? No necesariamente si tomamos en cuenta que la X es similar a la PS5. Han priorizado gráficos a framerate.

Fuente (en alemán) https://www.gamepro.de/artikel/hellblad ... 11190.html


Es que esto es lo normal y ya verán que Sony tarde o temprano hará lo mismo cuando empiecen a llegar los exclusivos mas gordos(TLoU 3 entre otros), y esto es algo que la gente no acaba de entender.

Las consolas son hardware cerrados donde no se puede tener todo(gráficos, resoluciones y framerate altos) y en donde siempre hay que sacrificar algo, y lo mas sacrificable siempre será el framerate. Los de Ninja Theory sin duda han priorizado el apartado grafico del juego porque es lo que venden(como en el primero), yo los entiendo puesto que la franquicia Hellblade es una experiencia audiovisual sobre todo, hacerle recortes gráficos es ir en contra de lo que ellos quieren transmitir con el juego. Yo también soy de la idea de que si hay que sacrificar gráficos y resolución solo por la tontera de lograr los 60fps, mejor que los capen a 30 en consolas y ofrezcan la mejor calidad grafica que las consolas sean capaces de ofrecer, si quieren jugar a 60fps cómprense un PC de la nasa, ahi seguro los tendrán.

Los 60fps nunca serán un estándar en consolas, mientras mas rápido algunos lo entendieran, se evitarían frustraciones.

De momento todos los juegos de PS Studios tienen modo rendimiento, ya sería casualidad una vez que esté la Pro en el mercado empiecen a llegar a 30 fps y con la opción de rendimiento bloqueada solo para la Pro.
Veremos 😏.

Precisamente tienen modo rendimiento porque la mayoría no son especialmente exigentes, ya se ha visto en algunos juegos de los compadres (Starfield, Hellblade II) que los 60fps son inalcanzables salvo que se sacrifiquen muchas cosas. El FF VII Rebirth no es que sea especialmente tocho a nivel gráfico pero lo pones a 60fps y se ve borrosete o el XVI que pegaba unos tirones de cuidado.

Los 30fps en consola siempre han sido la norma, curiosamente esta gen que no termina de arrancar es donde los 60fps se han impuesto pero no creo que falte mucho para que regresemos a nuestra realidad.
Galon_2000 escribió:
PSX22 escribió:@Oystein Aarseth

ni en consola ni en PC, una 4090 no te permite tampoco todo y vale 2000e


No puedes jugar a forbiden west a 144fps y 8K, tienes que elegir 4K 144fps u 8K 60, solo que en PC el techo es un poco mas alto , pero limite claro que tiene. En consola es lo mismo , puedes poner el juego como FF7, muy recortado a 60 y decente a 30, o hacer como imsomniac y hacer magia negra con modo 60 y RT a la vez.


La diferencia es que Insomniac usa el mismo motor gráfico desde 2018 que salió el primer Spiderman. Con Miles Morales y Spiderman 2 el motor no da más de si y eso se nota en detalles como el agua y demás. Con Final Fantasy, Square puede irlo mejorando mediante parches porque es un motor algo más avanzado, pero tampoco hacer milagros. Muchas veces, todo viene capado por el motor gráfico y lo mucho que lo estires.

Mira Capcom con su RE Engine, la diferencia entre Resident Evil 7 y Resident Evil 4 Remake, aunque aquí hablamos de juegos más cerrados que Spiderman y Final Fantasy.

Si hacen un motor gráfico nuevo veremos que son capaces de hacer.




Depende de como de use en el juego en GTA6 la pro en cpu ya se queda corta, si le pides a una cpu miles ee simulaciones y calculo fisico en un ciclo dia noche cada NPC con su IA no soporta en zen2 OC un 10% entonces podras subir resolucion con pro, pero el salto next gen viene con zen5 o zen6 a nivel cpu para 60 fps


Que en ps6 ira a 60 lo antiguo lo de siempre…. Lo nuevo otra vez a empezar en 30 y asi nunca acabar


Por eso solo PC puede garantizar 60 fps porque cada 3 años puedes poner una cpu de 600€ ella sola pero eso a fuerza de cartera
Me asombra profundamente que ya sepáis que una consola que aún no ha salido se va a quedar corta de cpu con un juego que todavía no ha salido.
@raulaia bueno, eso es una extrapolación razonable basándonos en el rumor de que solo subirá un 10% de CPU y el historial de rockstar de hacer juegos muy limitados por CPU, e históricamente con base 30fps desde hace mucho (en consolas).

Lo que ya no es tan extrapolable es que vaya a pasar con la mayoría del catálogo [+risas]
La pro ,va a ser bastante superior a la normal y se va a notar en cada juego con mucho más detalle , raytracing completo, más frames , resolución.......si eso ya se sabe que estás especificaciones gráficas tendrían que a ver sido en su momento no ahora. Amén.
el mayor problema que veo es que hasta 2027 no veo lanzando los juegos propios de fin de generacion: the last of us, lo nuevo de nauthy dog, gow, spiderman3, ff7 parte 3... todo eso no sale en 2025 ni 2026 supongo....

entonces igual me huelo otro 2020 parte 2, cuando salio the last 2 , tsusima, ff7... entonces la pro para gta6 y poco mas , que si que lo demas ira mucho mejor estoy seguro pero seran 600 supongo y en 3-4 años ya esta ps6
PSX22 escribió:el mayor problema que veo es que hasta 2027 no veo lanzando los juegos propios de fin de generacion: the last of us, lo nuevo de nauthy dog, gow, spiderman3, ff7 parte 3... todo eso no sale en 2025 ni 2026 supongo....

entonces igual me huelo otro 2020 parte 2, cuando salio the last 2 , tsusima, ff7... entonces la pro para gta6 y poco mas , que si que lo demas ira mucho mejor estoy seguro pero seran 600 supongo y en 3-4 años ya esta ps6


No sé yo. PS6 no sé si saldrá en 3 o 4 años. Más que nada por lo que se ha alargado esta generación y lo que se ha tardado en dejar la anterior por lo mismo.

Cundía más hacer juegos intergeneracionales que next gen por la historia de la escasez de semiconductores.

Yo pienso que se alargará más, lo que dará pie a que se lleven al límite las consolas y veamos cosas más potentes.
Galon_2000 escribió:
PSX22 escribió:el mayor problema que veo es que hasta 2027 no veo lanzando los juegos propios de fin de generacion: the last of us, lo nuevo de nauthy dog, gow, spiderman3, ff7 parte 3... todo eso no sale en 2025 ni 2026 supongo....

entonces igual me huelo otro 2020 parte 2, cuando salio the last 2 , tsusima, ff7... entonces la pro para gta6 y poco mas , que si que lo demas ira mucho mejor estoy seguro pero seran 600 supongo y en 3-4 años ya esta ps6


No sé yo. PS6 no sé si saldrá en 3 o 4 años. Más que nada por lo que se ha alargado esta generación y lo que se ha tardado en dejar la anterior por lo mismo.



Cundía más hacer juegos intergeneracionales que next gen por la historia de la escasez de semiconductores.

Yo pienso que se alargará más, lo que dará pie a que se lleven al límite las consolas y veamos cosas más potentes.



hombre ya dijeron que estamos a mitad de generacion, la pro marca eso encima.... que mas pruebas necesitas xd

ademas ps4 2013 y en 7 años ya teniamos la ps5

ya casi llevamos 4 años , esque faltan 3.5 o asi.... que parece de broma pero la generacion ya se ha empezado a "terminar" porque queda menos de la mitad , si siguen el ejemplo de ps4 ps5 claro, ps3 duro mas del 7 al 13...ah... vaya... que son tambien 6 años jajaj


ah encima xbox como ya ha perdido la generacion desde hace mucho, y ahora la pro la va a enterrar del todo , pues la nueva xbox sera bastante mas potente que ps5 pro... estan preparando algo gordo y ya lo han dicho , a nivel potencia, me da miedo a ver si van a sacar una 4090rtx ajajaj
@PSX22

Ps3 se lanzó en Japón en 2006...fueron 7 años de generación casi clavados
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