Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
rethen escribió:@BeSalmorejo lo siento, tú pediste a moderación que no pudiéramos comunicarnos, te ruego que lo respetes.

Yo no he pedido a moderación nada, eres de los que tiras la piedra y escondes la mano, con muy buenas formas eso si, pero metido en todos los fregados.
Que moderación haga lo que considere, pero no me voy a quedar callado mientras invitas a @korchopan con toda tu cara a que abandone el hilo.
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:@BeSalmorejo lo siento, tú pediste a moderación que no pudiéramos comunicarnos, te ruego que lo respetes.

Yo no he pedido a moderación nada, eres de los que tiras la piedra y escondes la mano, con muy buenas formas eso si, pero metido en todos los fregados.
Que moderación haga lo que considere, pero no me voy a quedar callado mientras invitas a @korchopan con toda tu cara a que abandone el hilo.


¿Te tengo que poner el privado de @[erick] ? ¬_¬

Porque me llegó precisamente porque te quejaste de alusiones y precisamente la solución que me dijo es que no nos comunicáramos, y que te lo haría saber a ti también

PD: @korchopan no te estoy invitando a que abandones el hilo como si fuera moderador de sofá, te lo digo desde el buen rollo porque noto que en este hilo siempre andas de mala leche y en guerras, mientras que en el resto no [beer]
rethen escribió:@korchopan igual es buen momento para que dejes el hilo si estás tan sensible con el tema, porque igual no te has dado cuenta, pero es sobre debate y rumores de PS5 pro, y si el plan es llevar el negacionismo constante, pues muy sano no puede ser, que claramente te pones de mala leche en el hilo, y al final los foros son para disfrutar.

Que ojo, eres libre de quedarte, pero con esa actitud en el fondo te vas a enzarzar constantemente, yendo en detrimento de la discusión.

Como si alguien vuelve a traer el tema del drift o del metal líquido o de los tipos de ventiladores al PS5/General, que creo que todos los hemos vivido y se hace cansino.

Igual es un buen momento para que dejes de tomarte este hilo como tu feudo, lo dicho, me iré cuando quiera o me eche quien me quiera y pueda echar, y te pido por favor que no me vuelvas a llamar negacionista ni ponerme en bandos ridículos de los que os gustan, ya está bien. Yo no traigo debates ajenos, si una paja mental de 4chan considero que es poco creíble porque tiene base cero estoy en el mismo derecho de decirlo que los que se creen cualquier cosa que leen en twitter ¿o no?. Tú prefieres que todos digan en este hilo que va a ser una ps6 con el 6 cambiado por un 5 pro? pues oposita a moderador y establece las reglas del hilo. Yo no niego la existencia de una ps5 pro, es más si sale y me parece que por precio-prestaciones me convence no dudaré en comprarla, me he comprado la ps5 de salida y las ps vr2 de salida, y ya las tengo amortizadas y no me he quedado más pobre, por si a los que os gusta el conmigo o contra mí no os ha quedado claro por enésima vez.

rethen escribió:
PD: @korchopan no te estoy invitando a que abandones el hilo como si fuera moderador de sofá, te lo digo desde el buen rollo porque noto que en este hilo siempre andas de mala leche y en guerras, mientras que en el resto no [beer]

No claro, todo son risas y buen rollo mientras uno no se defienda de insultos y ridiculizaciones, si a uno no le hacen gracia los que se ríen de la gente es que traen el mal rollo, claro, pobres abusones. Si prefieres empiezo a ridiculizar yo mensajes sin citar y pongo jijiji jajaja al final para que todo fluya con "buen rollo" pero ojo que nadie se ofenda o traerá el mal rollo.
@korchopan libre eres de hacer lo que gustes, pero éste no es mi feudo, es el hilo de PS5 PRO [beer]

Entrar deseando que salga una mierda cada día no contribuye mucho, pero bueno, al menos le da movimiento al hilo y así lo ve más gente, tampoco nos podemos quejar [sonrisa]

Y vamos, tú dirás lo que quieras, pero no veo una contribución tuya en el hilo que no sea "de rebote". Como los que tenemos abonados en el hilo general de PS5 con temas de "PS5 mala" constantes, y que provocan rechazo a todos los participantes. Pues aquí, igual.
rethen escribió:@korchopan libre eres de hacer lo que gustes, pero éste no es mi feudo, es el hilo de PS5 PRO [beer]

Entrar deseando que salga una mierda cada día no contribuye mucho, pero bueno, al menos le da movimiento al hilo y así lo ve más gente, tampoco nos podemos quejar [sonrisa]

¡que te dejes de inventar cosas sobre mí de una vez ya!
korchopan escribió:
rethen escribió:@korchopan libre eres de hacer lo que gustes, pero éste no es mi feudo, es el hilo de PS5 PRO [beer]

Entrar deseando que salga una mierda cada día no contribuye mucho, pero bueno, al menos le da movimiento al hilo y así lo ve más gente, tampoco nos podemos quejar [sonrisa]

¡que te dejes de inventar cosas sobre mí de una vez ya!

No te quemes y pasa de él,te lo recomiendo ;)
Respecto a la filtración... me parece demasiado optimista, pero el tiempo lo dirá. Al final es cierto que ya empiezan a verse más PS5 PROs entre desarrolladores, y es cuestión de tiempo que a alguien se le escape algo más de información [sonrisa]

korchopan escribió:
rethen escribió:@korchopan libre eres de hacer lo que gustes, pero éste no es mi feudo, es el hilo de PS5 PRO [beer]

Entrar deseando que salga una mierda cada día no contribuye mucho, pero bueno, al menos le da movimiento al hilo y así lo ve más gente, tampoco nos podemos quejar [sonrisa]

¡que te dejes de inventar cosas sobre mí de una vez ya!


Todo pasará, y saldremos más fuertes, y con más TFlops, tranquilo [beer] Dejo el tema éste aquí.
filtración... jajajaja jijijiji
korchopan escribió:
rethen escribió:@korchopan te estás montando otra vez una guerra fina; @Filver te responde pero la cita es de @Jester_Box

Por favor, llevaros eso a privado si tenéis problemas personales, pero no ensuciéis el hilo [beer]

owenkz escribió:Como no salga a más de uno le da un mal 😂😂😂.
A ver qué tal lo hace cuando salga la 5090🤭.


Yo ya tengo reservada la pasta para la 5090, aunque si no tiene mejoras evidentes en VR y las microOLED de 3k x 3k no están disponibles en dispositivos inalámbricos con mandos seguramente salte directamente a las 6090 [beer]

Pero también tengo reservada la pasta para la PS5 PRO, no hace falta quedarse corto! [sonrisa]

tienes razón, me he equivocado porque no me fijé en qué no era el mismo, y eso es porque no es nada personal, me revienta que alguien suelte mierda genérica o equivalencias en plan "los que blablabla son los mismos que blablabla" solo para denostar una opinión que no saben replicar. Pero da igual, @Filver pregunta por qué me doy por aludido cuando es obvio, por lo que entiendo que él lo que quiere es ridiculizar mi mensaje porque no se adapta a lo que quiere oír. Igual que a ti te parece que ensucio el hilo defendiéndome pero el que busca despotricar con carácter personal y no hacia la opinión lo hace todo bien. ¿Por qué? explícamelo, pero ten por seguro que pienso defender mis mensajes ante los que consideráis el o conmigo en todo o contra mí y jijiji de cuchipandi, "otra vez" y otra y otra si es necesario, ¿vale?


Menuda paja mental tenéis algunos, si tío, intentaba ridiculizarte, justo eso.
Si sale la PS5 Pro y es mas potente se compra y no pasa nada. Un saludo, y la LG C4 cuando salga también
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
Filver escribió:
korchopan escribió:
rethen escribió:@korchopan te estás montando otra vez una guerra fina; @Filver te responde pero la cita es de @Jester_Box

Por favor, llevaros eso a privado si tenéis problemas personales, pero no ensuciéis el hilo [beer]



Yo ya tengo reservada la pasta para la 5090, aunque si no tiene mejoras evidentes en VR y las microOLED de 3k x 3k no están disponibles en dispositivos inalámbricos con mandos seguramente salte directamente a las 6090 [beer]

Pero también tengo reservada la pasta para la PS5 PRO, no hace falta quedarse corto! [sonrisa]

tienes razón, me he equivocado porque no me fijé en qué no era el mismo, y eso es porque no es nada personal, me revienta que alguien suelte mierda genérica o equivalencias en plan "los que blablabla son los mismos que blablabla" solo para denostar una opinión que no saben replicar. Pero da igual, @Filver pregunta por qué me doy por aludido cuando es obvio, por lo que entiendo que él lo que quiere es ridiculizar mi mensaje porque no se adapta a lo que quiere oír. Igual que a ti te parece que ensucio el hilo defendiéndome pero el que busca despotricar con carácter personal y no hacia la opinión lo hace todo bien. ¿Por qué? explícamelo, pero ten por seguro que pienso defender mis mensajes ante los que consideráis el o conmigo en todo o contra mí y jijiji de cuchipandi, "otra vez" y otra y otra si es necesario, ¿vale?


Menuda paja mental tenéis algunos, si tío, intentaba ridiculizarte, justo eso.

Estas cometiendo el mismo error que él, no se referia a ti cuando habla de ridiculizarlo, sino del otro.
El caso es que como siempre ya esta el follon montado, y solo quiero decirle a moderación que todo empezó por un mensaje de flameo que ya reporté en su momento.
BeSalmorejo escribió:
Filver escribió:
korchopan escribió:tienes razón, me he equivocado porque no me fijé en qué no era el mismo, y eso es porque no es nada personal, me revienta que alguien suelte mierda genérica o equivalencias en plan "los que blablabla son los mismos que blablabla" solo para denostar una opinión que no saben replicar. Pero da igual, @Filver pregunta por qué me doy por aludido cuando es obvio, por lo que entiendo que él lo que quiere es ridiculizar mi mensaje porque no se adapta a lo que quiere oír. Igual que a ti te parece que ensucio el hilo defendiéndome pero el que busca despotricar con carácter personal y no hacia la opinión lo hace todo bien. ¿Por qué? explícamelo, pero ten por seguro que pienso defender mis mensajes ante los que consideráis el o conmigo en todo o contra mí y jijiji de cuchipandi, "otra vez" y otra y otra si es necesario, ¿vale?


Menuda paja mental tenéis algunos, si tío, intentaba ridiculizarte, justo eso.

Estas cometiendo el mismo error que él, no se referia a ti cuando habla de ridiculizarlo, sino del otro.
El caso es que como siempre ya esta el follon montado, y solo quiero decirle a moderación que todo empezó por un mensaje de flameo que ya reporté en su momento.



Ajam.

korchopan escribió:Pero da igual, @Filver pregunta por qué me doy por aludido cuando es obvio, por lo que entiendo que él lo que quiere es ridiculizar mi mensaje porque no se adapta a lo que quiere oír.


Pero si, citandome no se refería a mí.
Menos mal que todas son PlayStation. Imagínate si alguno citara una consola de otro fabricante. Habría sangre seguro.
@Filter que se ve que no leyó bien y pensó que tú habías escrito los dos mensajes. Por favor, no sigáis el tema, que para un día que sale información nueva, en vez de debatir sobre la vericidad o no, o sobre las características de la misma, se ha desviado el tema, como siempre, por aquellos que no quieren la consola [decaio]

----------------------------

Analizando más en detalle, la filtración es de Moore's Law is Dead, que ha hecho predicciones correctas y otras no tan correctas. Lo avalan desde Zuby_Tech, que es una cuenta bastante fanboy, así que no sé yo cuánto de fiar es.

La cuestión es que el documento parece el típico de introducción a nueva tecnología que se ve en el sector, así que no tiene mala pinta por ese sentido, y no hay errores obvios como sí suele haber en documentos claramente falsos. De hecho, hace referencia a DevNet, que es buen indicativo [360º]

Por otro lado, lo que dice es:

- GPU más grande
- Memoria de sistema más rápida
- Renderizado alrededor de 45% más rápido que PS5 (lo cual no es descabellado para nada, pero significa que no vamos a ver 30 -> 60fps sin sacrificar algo más por el camino, sino 30 -> 40 estables)
- RT 2~4 veces más rápido que PS5 (ni de coña nos acercaremos a Path Tracing, pero quizás veamos el nivel de modo calidad de Spiderman 2 con el rendimiento del modo rendimiento de Spiderman 2)
- Upscaling mediante PlayStation Spectral Super Resolution, algoritmo propietario de Sony (adiós FSR2)
- Mejora de Temporal AA Upscaling
- Soporta HDR
- Cuesta unos 2ms pasar de 1080p a 4K (si queremos 60fps eso significa que te quedan 14.66ms para el resto de operaciones, si queremos 30fps el margen es de 31.33ms)
- Soporta hasta 8K para versión futura (4K actuales)

Vamos, que no es que sea una locura lo que propone el documento [beer]
rethen escribió:@Filter que se ve que no leyó bien y pensó que tú habías escrito los dos mensajes. Por favor, no sigáis el tema, que para un día que sale información nueva, en vez de debatir sobre la vericidad o no, o sobre las características de la misma, se ha desviado el tema, como siempre, por aquellos que no quieren la consola [decaio]

----------------------------

Analizando más en detalle, la filtración es de Moore's Law is Dead, que ha hecho predicciones correctas y otras no tan correctas. Lo avalan desde Zuby_Tech, que es una cuenta bastante fanboy, así que no sé yo cuánto de fiar es.

La cuestión es que el documento parece el típico de introducción a nueva tecnología que se ve en el sector, así que no tiene mala pinta por ese sentido, y no hay errores obvios como sí suele haber en documentos claramente falsos.

Por otro lado, lo que dice es:

- GPU más grande
- Memoria de sistema más rápida
- Renderizado alrededor de 45% más rápido que PS5 (lo cual no es descabellado para nada, pero significa que no vamos a ver 30 -> 60fps sin sacrificar algo más por el camino, sino 30 -> 40 estables)
- RT 2~4 veces más rápido que PS5 (ni de coña nos acercaremos a Path Tracing, pero quizás veamos el nivel de modo calidad de Spiderman 2 con el rendimiento del modo rendimiento de Spiderman 2)
- Upscaling mediante PlayStation Spectral Super Resolution, algoritmo propietario de Sony (adiós FSR2)
- Mejora de Temporal AA Upscaling
- Soporta HDR
- Cuesta unos 2ms pasar de 1080p a 4K (si queremos 60fps eso significa que te quedan 14.66ms para el resto de operaciones, si queremos 30fps el margen es de 31.33ms)
- Soporta hasta 8K para versión futura (4K actuales)

Vamos, que no es que sea una locura lo que propone el documento [beer]


Si, y una vez el reconoció el error ha dicho que aún así con mi mensaje preguntando lo he intentado ridiculizar.
Pero dejo el tema porque evidentemente no me voy a ofender por lo que me diga un npc de internet 🤣

¿Cuando se supone que se presenta la Pro? En septiembre se decía, ¿No? Vaya medio año más largos nos espera a todos 🤣

Lo que comentas, en lo del HDR, que yo sepa eso ya lo tiene la PS5, no? Vamos a mí me suena usar el HDR en la Oled del salón.
Filver escribió:
rethen escribió:@Filter que se ve que no leyó bien y pensó que tú habías escrito los dos mensajes. Por favor, no sigáis el tema, que para un día que sale información nueva, en vez de debatir sobre la vericidad o no, o sobre las características de la misma, se ha desviado el tema, como siempre, por aquellos que no quieren la consola [decaio]

----------------------------

Analizando más en detalle, la filtración es de Moore's Law is Dead, que ha hecho predicciones correctas y otras no tan correctas. Lo avalan desde Zuby_Tech, que es una cuenta bastante fanboy, así que no sé yo cuánto de fiar es.

La cuestión es que el documento parece el típico de introducción a nueva tecnología que se ve en el sector, así que no tiene mala pinta por ese sentido, y no hay errores obvios como sí suele haber en documentos claramente falsos.

Por otro lado, lo que dice es:

- GPU más grande
- Memoria de sistema más rápida
- Renderizado alrededor de 45% más rápido que PS5 (lo cual no es descabellado para nada, pero significa que no vamos a ver 30 -> 60fps sin sacrificar algo más por el camino, sino 30 -> 40 estables)
- RT 2~4 veces más rápido que PS5 (ni de coña nos acercaremos a Path Tracing, pero quizás veamos el nivel de modo calidad de Spiderman 2 con el rendimiento del modo rendimiento de Spiderman 2)
- Upscaling mediante PlayStation Spectral Super Resolution, algoritmo propietario de Sony (adiós FSR2)
- Mejora de Temporal AA Upscaling
- Soporta HDR
- Cuesta unos 2ms pasar de 1080p a 4K (si queremos 60fps eso significa que te quedan 14.66ms para el resto de operaciones, si queremos 30fps el margen es de 31.33ms)
- Soporta hasta 8K para versión futura (4K actuales)

Vamos, que no es que sea una locura lo que propone el documento [beer]


Si, y una vez el reconoció el error ha dicho que aún así con mi mensaje preguntando lo he intentado ridiculizar.
Pero dejo el tema porque evidentemente no me voy a ofender por lo que me diga un npc de internet 🤣

¿Cuando se supone que se presenta la Pro? En septiembre se decía, ¿No? Vaya medio año más largos nos espera a todos 🤣

Lo que comentas, en lo del HDR, que yo sepa eso ya lo tiene la PS5, no? Vamos a mí me suena usar el HDR en la Oled del salón.


Hombre sí, tanto PS4 Pro como PS5 soportan HDR; pero en este caso lo que dice es que la técnica de upscaling también lo soporta, ya que no todas lo hacen (más bien no lo hacían, al inicio) [beer]
Otro enlace (y un resumen que vi por ahí)... donde tiene tablas y demás.

Resumen/Análisis

GPU
"El rendimiento máximo teórico FP16 de la GPU es de 67 TFLOPs". La cifra de FP32 se reduce a la mitad, 33,5 TFLOPs. Dado que es probable que Viola (PS5 Pro SOC) utilice una versión mejorada de RDNA 3, ese rendimiento de cálculo FP32 sólo puede alcanzarse con una utilización del 100% de doble emisión. En la práctica, RDNA 3 sólo obtiene una mejora marginal de su capacidad de doble emisión en comparación con RDNA 2, lo que significa que esta cifra de FP32 debería reducirse de nuevo a la mitad, hasta los 16,75 TFLOPs. Teniendo en cuenta las pequeñas ventajas que la emisión dual parece aportar en la práctica a las cargas de trabajo de juegos, Viola tendrá aproximadamente una GPU de 18 TFLOPs. En comparación con los 10,29 TFLOPs FP32 de la PS5 Estándar, la Pro tiene aproximadamente un 75% más.

"Sin embargo, la mejora del rendimiento de rasterización sólo se cifra en un 45%". Es muy probable que la PS5 Pro tenga menos ancho de banda de memoria que la PS5. Según rumores anteriores, Sony mantendrá el mismo bus GDDR6 de 256 bits y 16 GB de memoria, y sólo aumentará la velocidad de los módulos VRAM de 14 Gbps a 18 Gbps. El resultado es un ancho de banda de memoria de 576 GB/s para el SOC de Trinity (también conocido como PS5 Pro), frente a los 448 GB/s de Oberon (el SOC de PS5). Por tanto, el aumento del ancho de banda de memoria es inferior al 30%.

"El rendimiento de Ray Tracing es el doble que el de la PS5 Estándar, y podría llegar a ser el triple o incluso el cuádruple en algunos casos concretos". Según rumores anteriores, Viola cuenta con 60 CU. Si partimos de los TFLOPs FP32, nos encontramos con que estas CU tendrían una frecuencia de reloj de unos 2,2 GHz, aproximadamente la misma que la de la GPU de la PS5. Si comparamos el número de CU (36 frente a 60), obtenemos un aumento del 66%. AMD afirma que cada CU RDNA 3 proporciona un aumento del 50% en el rendimiento RT en comparación con una RDNA 2. Sin embargo, en las comparaciones entre la RX 7800XT y la RX 6800 (con el mismo número de CU de 60) en el paquete de pruebas RT de TechPowerUp, la primera sólo supera a la segunda en un 27% a pesar de tener un 9% más de relojes. Así que, en la práctica, RDNA 3 parece ganar sólo un 25% de rendimiento de trazado de rayos respecto a RDNA 2. Teniendo en cuenta esto y el aumento de CU, obtenemos una mejora teórica de 2,075 veces el rendimiento RT de la PS5 Estándar a la Pro.

¿A qué podría deberse este aumento de más del doble? "MLID sugiere en el vídeo que Viola está tomando prestadas mejoras arquitectónicas que mejoran el Ray Tracing de futuras versiones de RDNA". Los rumores anteriores también parecen corroborarlo, con explicaciones para este aumento que incluyen una lógica BVH más robusta o dedicada (en lugar de ser manejada únicamente por los sombreadores) y un equivalente al SER (Shader Execution Reordering) de Nvidia para reducir la divergencia de datos y ejecución reordenando los hilos. Teniendo en cuenta que la PS5 utiliza una GPU con la mayoría, pero no todas, las mejoras de RDNA 2, puede que Sony vuelva a optar por una mezcla de generaciones RDNA (3 y 4 en este caso) para la GPU de Viola.


PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution)
Se trata de una nueva filtración en la que se detalla la solución de escalado acelerado por IA personalizada de Sony para PS5 Pro. "Un bloque IP exclusivo, un acelerador INT8 de 300 TOPS, soporta el escalado y el antialiasing de PSSR. Al parecer, pasar de 1080P a 4K solo añade 2 ms de latencia adicional. La compatibilidad con 8K está prevista para el futuro. La solución de escalado parece estar generalizada para todos los juegos, sin necesidad de entrenar el modelo juego por juego" [esta fue una mejora clave de DLSS 1 a 2]. "La calidad visual parece ser mejor que la de FSR 2/3, sin embargo, debido a la manipulación de imágenes utilizada para proteger la fuente de MLID para la filtración, una comparación directa con las últimas versiones de DLSS no es aconsejable" [además, mientras que FSR 2 y DLSS 2 pueden parecer comparables en calidad cuando se ve un fotograma fijo, en movimiento se hace muy obvio que DLSS está muy por delante. Así que habrá que esperar a que se revelen imágenes adecuadas para comparar PSSR y DLSS]. "PSSR también es compatible con HDR, resolución dinámica/escalado de entrada, y requiere entradas de datos [como vectores de movimiento] similares a DLSS y FSR. Es necesario asignar unos 250 MB de memoria para utilizar PSSR".





Proviene de Moore’s Law is Dead, que para mí es alguien no fiable, pero bueno... al menos hay unos ""documentos"" de por medio (hasta que Tom Henderson no se pronuncie, por mi parte, en cuarenta dichos datos)
davidDVD escribió:Otro enlace (y un resumen)... donde tiene tablas y demás.

Resumen/Análisis

GPU
"El rendimiento máximo teórico FP16 de la GPU es de 67 TFLOPs". La cifra de FP32 se reduce a la mitad, 33,5 TFLOPs. Dado que es probable que Viola (PS5 Pro SOC) utilice una versión mejorada de RDNA 3, ese rendimiento de cálculo FP32 sólo puede alcanzarse con una utilización del 100% de doble emisión. En la práctica, RDNA 3 sólo obtiene una mejora marginal de su capacidad de doble emisión en comparación con RDNA 2, lo que significa que esta cifra de FP32 debería reducirse de nuevo a la mitad, hasta los 16,75 TFLOPs. Teniendo en cuenta las pequeñas ventajas que la emisión dual parece aportar en la práctica a las cargas de trabajo de juegos, Viola tendrá aproximadamente una GPU de 18 TFLOPs. En comparación con los 10,29 TFLOPs FP32 de la PS5 Estándar, la Pro tiene aproximadamente un 75% más.

"Sin embargo, la mejora del rendimiento de rasterización sólo se cifra en un 45%". Es muy probable que la PS5 Pro tenga menos ancho de banda de memoria que la PS5. Según rumores anteriores, Sony mantendrá el mismo bus GDDR6 de 256 bits y 16 GB de memoria, y sólo aumentará la velocidad de los módulos VRAM de 14 Gbps a 18 Gbps. El resultado es un ancho de banda de memoria de 576 GB/s para el SOC de Trinity (también conocido como PS5 Pro), frente a los 448 GB/s de Oberon (el SOC de PS5). Por tanto, el aumento del ancho de banda de memoria es inferior al 30%.

"El rendimiento de Ray Tracing es el doble que el de la PS5 Estándar, y podría llegar a ser el triple o incluso el cuádruple en algunos casos concretos". Según rumores anteriores, Viola cuenta con 60 CU. Si partimos de los TFLOPs FP32, nos encontramos con que estas CU tendrían una frecuencia de reloj de unos 2,2 GHz, aproximadamente la misma que la de la GPU de la PS5. Si comparamos el número de CU (36 frente a 60), obtenemos un aumento del 66%. AMD afirma que cada CU RDNA 3 proporciona un aumento del 50% en el rendimiento RT en comparación con una RDNA 2. Sin embargo, en las comparaciones entre la RX 7800XT y la RX 6800 (con el mismo número de CU de 60) en el paquete de pruebas RT de TechPowerUp, la primera sólo supera a la segunda en un 27% a pesar de tener un 9% más de relojes. Así que, en la práctica, RDNA 3 parece ganar sólo un 25% de rendimiento de trazado de rayos respecto a RDNA 2. Teniendo en cuenta esto y el aumento de CU, obtenemos una mejora teórica de 2,075 veces el rendimiento RT de la PS5 Estándar a la Pro.

¿A qué podría deberse este aumento de más del doble? "MLID sugiere en el vídeo que Viola está tomando prestadas mejoras arquitectónicas que mejoran el Ray Tracing de futuras versiones de RDNA". Los rumores anteriores también parecen corroborarlo, con explicaciones para este aumento que incluyen una lógica BVH más robusta o dedicada (en lugar de ser manejada únicamente por los sombreadores) y un equivalente al SER (Shader Execution Reordering) de Nvidia para reducir la divergencia de datos y ejecución reordenando los hilos. Teniendo en cuenta que la PS5 utiliza una GPU con la mayoría, pero no todas, las mejoras de RDNA 2 (es algo parecido a una RDNA 1.5/1.75), puede que Sony vuelva a optar por una mezcla de generaciones RDNA (3 y 4 en este caso) para la GPU de Viola.


PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution)
Se trata de una nueva filtración en la que se detalla la solución de escalado acelerado por IA personalizada de Sony para PS5 Pro. "Un bloque IP exclusivo, un acelerador INT8 de 300 TOPS, soporta el escalado y el antialiasing de PSSR. Al parecer, pasar de 1080P a 4K solo añade 2 ms de latencia adicional. La compatibilidad con 8K está prevista para el futuro. La solución de escalado parece estar generalizada para todos los juegos, sin necesidad de entrenar el modelo juego por juego" [esta fue una mejora clave de DLSS 1 a 2]. "La calidad visual parece ser mejor que la de FSR 2/3, sin embargo, debido a la manipulación de imágenes utilizada para proteger la fuente de MLID para la filtración, una comparación directa con las últimas versiones de DLSS no es aconsejable" [además, mientras que FSR 2 y DLSS 2 pueden parecer comparables en calidad cuando se ve un fotograma fijo, en movimiento se hace muy obvio que DLSS está muy por delante. Así que habrá que esperar a que se revelen imágenes adecuadas para comparar PSSR y DLSS]. "PSSR también es compatible con HDR, resolución dinámica/escalado de entrada, y requiere entradas de datos [como vectores de movimiento] similares a DLSS y FSR. Es necesario asignar unos 250 MB de memoria para utilizar PSSR".





Proviene de Moore’s Law is Dead, que para mí es alguien no fiable, pero bueno... al menos hay unos ""documentos"" de por medio (hasta que Tom Henderson no se pronuncie, por mi parte, en cuarenta dichos datos)


¡Gracias por el resumen!

La cuestión es que son números razonables, con lo que no sería de extrañar que fueran ciertos [beer]
Solo veo que ahora las desarrolladoras de videojuegos, teniendo un sistema de hardware cerrado y mucho mejor para sacarle rendimiento, que un pc, los lancen deprisa y mal optimizado, por los beneficios antes de tiempo

Y sobre cómo podría ser la ps5 pro, desde mi punto de vista, de 30 teraflops hacia arriba no lo va a ser. Lo digo porque es cuestión de beneficios de la gpu. Y la gpu que supuestamente lleguen a usar, será de alrededor de 20 teraflops de potencia

Y sobre que se juegue a 4k y 120hz lo dudo. Será máximo entre 1440p a 120fps o hz y 4k 30fps o hz.

Lo digo porque mucha gente se cree que será como una 4080 o 4090 en consola a 600-800€ y eso no va a ser asi
@sev45lora ¿Quién va a creerse que una consola de 600-800€ va a igualar a GPUs (no PCs completos) que no bajan de 1000€? [qmparto]
rethen escribió:@sev45lora ¿Quién va a creerse que una consola de 600-800€ va a igualar a GPUs (no PCs completos) que no bajan de 1000€? [qmparto]

Tu colega el que escribe "abierto" con "h".

Es lo que tiene poner las expectativas por las nubes,luego siempre hay una pobre alma caritativa que se lo traga todo.
Yo creo que va a ser cara de cojones, si Sony vio como la gente se mataba por una PS5 no veo que les impide ponerle un precio alto.
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:@sev45lora ¿Quién va a creerse que una consola de 600-800€ va a igualar a GPUs (no PCs completos) que no bajan de 1000€? [qmparto]

Tu colega el que escribe "abierto" con "h".

Es lo que tiene poner las expectativas por las nubes,luego siempre hay una pobre alma caritativa que se lo traga todo.


El chaval está más cerca de ti que de mí... [+risas]

Lo único es que es "del otro bando" en la guerra del plástico que lleváis.
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:@sev45lora ¿Quién va a creerse que una consola de 600-800€ va a igualar a GPUs (no PCs completos) que no bajan de 1000€? [qmparto]

Tu colega el que escribe "abierto" con "h".

Es lo que tiene poner las expectativas por las nubes,luego siempre hay una pobre alma caritativa que se lo traga todo.


El chaval está más cerca de ti que de mí... [+risas]

Lo único es que es "del otro bando" en la guerra del plástico que lleváis.

Te equivocas,vuestra utopía por las especificaciones de algo que ni siquiera es oficial os une.

Así que no me metas en tus fábulas.
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Tu colega el que escribe "abierto" con "h".

Es lo que tiene poner las expectativas por las nubes,luego siempre hay una pobre alma caritativa que se lo traga todo.


El chaval está más cerca de ti que de mí... [+risas]

Lo único es que es "del otro bando" en la guerra del plástico que lleváis.

Te equivocas,vuestra utopía por las especificaciones de algo que ni siquiera es oficial os une.

Así que no me metas en tus fábulas.


Me refiero a la actitud extremista que gastáis ambos, que no incita a diálogo alguno [+risas]

Pero vamos, lo que te haga más feliz. Ojalá te hicieras más caso a ti mismo y dejaras de citarme [decaio]
¿Pero todavía seguimos debatiendo si es real o no?


Imagen


Viniendo de Tom Henderson, que viene a ser un Jason Schreier.


PD. Se está quedando un hilo guapísimo... [buaaj]
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
El chaval está más cerca de ti que de mí... [+risas]

Lo único es que es "del otro bando" en la guerra del plástico que lleváis.

Te equivocas,vuestra utopía por las especificaciones de algo que ni siquiera es oficial os une.

Así que no me metas en tus fábulas.


Me refiero a la actitud extremista que gastáis ambos, que no incita a diálogo alguno [+risas]

Pero vamos, lo que te haga más feliz. Ojalá te hicieras más caso a ti mismo y dejaras de citarme [decaio]

Eso díselo a los demás,que por lo que parece tienes varios bandos abiertos debido al ego que te gastas.

Háztelo mirar,es bonito llevarse bien con la gente sin tener que fardar de nada [oki]
davidDVD escribió:¿Pero todavía seguimos debatiendo si es real o no?


Imagen


Viniendo de Tom Henderson, que viene a ser un Jason Schreier.


PD. Se está quedando un hilo guapísimo... [buaaj]


Son las fases del duelo... Algunos ya llegaron a la negociación, otros la ira... Alguno se ha quedado atascado en la negación perpetua [qmparto]

Lo peor es que si no sale nada, nadie gana, pero si sale algo, algunos ganamos, y otros no pierden nada.

Es decir, que o no ganamos nadie, o ganamos los que queramos y podamos permitirnos el nuevo chisme [+risas]

@John_Dilinger ya pasó, que al final voy a pensar que me buscas porque quieres algo conmigo, entre el ignore, el reporte y decirle al resto que no hable conmigo para luego hablarme tú. Lo siento, pero estoy pillado [qmparto]
rethen escribió:Son las fases del duelo... Algunos ya llegaron a la negociación, otros la ira... Alguno se ha quedado atascado en la negación perpetua [qmparto]

Lo peor es que si no sale nada, nadie gana, pero si sale algo, algunos ganamos, y otros no pierden nada.

Es decir, que o no ganamos nadie, o ganamos los que queramos y podamos permitirnos el nuevo chisme [+risas]

@John_Dilinger ya pasó, que al final voy a pensar que me buscas porque quieres algo conmigo, entre el ignore, el reporte y decirle al resto que no hable conmigo para luego hablarme tú. Lo siento, pero estoy pillado [qmparto]

Me has roto el corazón [decaio]
rethen escribió:
davidDVD escribió:¿Pero todavía seguimos debatiendo si es real o no?


Imagen


Viniendo de Tom Henderson, que viene a ser un Jason Schreier.


PD. Se está quedando un hilo guapísimo... [buaaj]


Son las fases del duelo... Algunos ya llegaron a la negociación, otros la ira... Alguno se ha quedado atascado en la negación perpetua [qmparto]

Lo peor es que si no sale nada, nadie gana, pero si sale algo, algunos ganamos, y otros no pierden nada.

Es decir, que o no ganamos nadie, o ganamos los que queramos y podamos permitirnos el nuevo chisme [+risas]

@John_Dilinger ya pasó, que al final voy a pensar que me buscas porque quieres algo conmigo, entre el ignore, el reporte y decirle al resto que no hable conmigo para luego hablarme tú. Lo siento, pero estoy pillado [qmparto]

Eso de que nadie gana…
Les tiene que hacer gracia a los desarrolladores trabajar en una versión más, sobretodo a los third 😂😂😂.
Pero bueno como son desarrollos tan cortos no pasa nada.
owenkz escribió:
rethen escribió:
davidDVD escribió:¿Pero todavía seguimos debatiendo si es real o no?


Imagen


Viniendo de Tom Henderson, que viene a ser un Jason Schreier.


PD. Se está quedando un hilo guapísimo... [buaaj]


Son las fases del duelo... Algunos ya llegaron a la negociación, otros la ira... Alguno se ha quedado atascado en la negación perpetua [qmparto]

Lo peor es que si no sale nada, nadie gana, pero si sale algo, algunos ganamos, y otros no pierden nada.

Es decir, que o no ganamos nadie, o ganamos los que queramos y podamos permitirnos el nuevo chisme [+risas]

@John_Dilinger ya pasó, que al final voy a pensar que me buscas porque quieres algo conmigo, entre el ignore, el reporte y decirle al resto que no hable conmigo para luego hablarme tú. Lo siento, pero estoy pillado [qmparto]

Eso de que nadie gana…
Les tiene que hacer gracia a los desarrolladores trabajar en una versión más, sobretodo a los third 😂😂😂.
Pero bueno como son desarrollos tan cortos no pasa nada.


Tiene toda la pinta de que todos los juegos los hacen para multiplataforma ya, sabiendo que salen en pc, y con modos de gráficos y rendimiento.

En el peor de los casos todo el soporte es desbloquear resolución y FPS, lo cual tiene un coste absurdísimamente bajo.
owenkz escribió:Yo creo que va a ser cara de cojones, si Sony vio como la gente se mataba por una PS5 no veo que les impide ponerle un precio alto.


Concuerdo, he visto gente pagar 800 pavos por la play5 con tres tristes juegos y reservándola en el Game no veo porque van a sacar ahora una play mejor por el precio que esta ahora la Slim. Yo creo que no se van a cortar ni un pelo vaya
davidDVD escribió:¿Pero todavía seguimos debatiendo si es real o no?


Imagen


Viniendo de Tom Henderson, que viene a ser un Jason Schreier.


PD. Se está quedando un hilo guapísimo... [buaaj]

Aqui tienes la razon por la que hice mi comentario en la pagina anterior diciendo lo cansino que es tener 6 meses lloros sobre el mismo tema en este subforo, que ironicamente es lo mismo que ha provocoado mi comentario recordando dicha verdad, más lloros lol.

Vamos que alguno se pica porque no le gustaran las formas de mi comentario, pero es la verdad.

Los de:

- Aun no esta confirmada la Pro, no deberia existir, todos los rumores que salen son falsos no se como podeis creerlos, Sony no necesita otra pro: Envidiosos que no aceptan que otros compradores pueden comprar lo que ellos no pueden.

- La pro no es necesaria porque la PS5 puede con todo, porque eso hara que reciba peores ports y porque blablablabla...vamos a seguir diciendo que no sirve para nada 6 meses despues de la misma manera para entrar en el dia de la marmota, es mas, el dia que salga seguiremos diciendo que no solo es inecesaria sino un insulto a los compradores del modelos base: Envidiosos que no aceptan que otros pueden comprar los que ellos no pueden.

¿y por que digo envidiosos y no gente que tiene una opinion sana y diferente a otros?. Pues porque es de sentido comun, alguien que no necesita ni QUIERE mas potencia en su PS5 no se pasa meses discutiendo con foreros porque es absurda una pro, ni se molestan cuando se lanza si es que se da, sencillamente siguen disfrutando de su producto y compran en su caso ps6 en unos años o la pro mas adelante si cambian de idea o les da el dinero, sin embargo todo este amargamiento continuo a mi me suena a no me quiero comprar el nuevo producto mas potente de Sony pero tampoco quiero que el producto que me he comprado hace 3 años o ayer deje de ser el mas potente, porque si yo no quiero o no puedo permitirmelo ahora, vosotros tampoco ;)
LordBalilla escribió:
owenkz escribió:Yo creo que va a ser cara de cojones, si Sony vio como la gente se mataba por una PS5 no veo que les impide ponerle un precio alto.


Concuerdo, he visto gente pagar 800 pavos por la play5 con tres tristes juegos y reservándola en el Game no veo porque van a sacar ahora una play mejor por el precio que esta ahora la Slim. Yo creo que no se van a cortar ni un pelo vaya

Si si, y cuando salió se vendían por 1000 de segunda mano 😂😂.
Me da a mi que se van a llevar una sorpresa con el precio del plan renové 😂.
owenkz escribió:
LordBalilla escribió:
owenkz escribió:Yo creo que va a ser cara de cojones, si Sony vio como la gente se mataba por una PS5 no veo que les impide ponerle un precio alto.


Concuerdo, he visto gente pagar 800 pavos por la play5 con tres tristes juegos y reservándola en el Game no veo porque van a sacar ahora una play mejor por el precio que esta ahora la Slim. Yo creo que no se van a cortar ni un pelo vaya

Si si, y cuando salió se vendían por 1000 de segunda mano 😂😂.
Me da a mi que se van a llevar una sorpresa con el precio del plan renové 😂.


Con un poco de suerte salen escasas y me sale gratis otra vez [qmparto]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
tiku escribió:Sigamos con el hilo.



Lo inquietante de esto es que los rumores apuntan al sistema de reconstrucción/reescalado propietario de Sony, pero supongo que si además el hardware acompaña, podría usarse indistintamente para mejorar la calidad visual con FSR como alternativa (por ejemplo para un third).

A ver si empiezan a soltar prenda los Devs, que con tanto despido de Sony seguro que alguien sale enfadado y suelta algo [360º]
jaren escribió:


Pues si el leak de Zubi es finalmente cierto, vaya bicho más interesante sería esta PS5 Pro ;) . Un X3 en GPU y con nueva arquitectura (RDNA3/4) sería un salto más que evidente. Estaría cerca de la AMD 7800XT (37 Tflops) y si se confirma la nueva técnica de reescalado mediante IA y mejorando por mucho a la FSR de AMD, va a ser increible ver como se comporta con juegos más demandantes como los hechos en UE5.

Sigamos esperando noticias del BICHO, y que su reveal no se haga mucho de rogar :-|
Takumocho escribió:
jaren escribió:


Pues si el leak de Zubi es finalmente cierto, vaya bicho más interesante sería esta PS5 Pro ;) . Un X3 en GPU y con nueva arquitectura (RDNA3/4) sería un salto más que evidente. Estaría cerca de la AMD 7800XT (37 Tflops) y si se confirma la nueva técnica de reescalado mediante IA y mejorando por mucho a la FSR de AMD, va a ser increible ver como se comporta con juegos más demandantes como los hechos en UE5.

Sigamos esperando noticias del BICHO, y que su reveal no se haga mucho de rogar :-|


Es que si sale con esas especificaciones es un "must have day one" (que moderno me ha quedado), pero como ya dije en su momento: cuanto costaría la gracia? Por que me parecería demasiado bestia para sacarlo a un precio "lógico" (550/650 aprox.)
@raulaia yo apuesto por 600€ (599€) en tienda, con rebaja de la PS5 estandar a 450€/500€, y más si lleva esas specs. Crucemos los dedos para que así sea [beer]


Rendering 45% faster than PS5
2-3x Ray-tracing (x4 in some cases)
33.5 Teraflops
PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling) upscaling/antialiasing solution
Support for resolutions up to 8K is planned for future SDK version
Custom machine learning architecture
AI Accelerator, supporting 300 TOPS of 8 bit computation / 67 TFLOPS of 16-bit floating point
Jur...

Support for resolutions up to 8K is planned for future SDK version

Aquí ya he dejado de leer.

Si bien es posible utilizar "ya" 8K en la teoría, en práctica no existe tal posibilidad.

Especialmente porque reolusicones de pantalla 8K son poco probables a medio plazo (por no decir que ese salto de resolución traería más.problemas que beneficios con el estado actual de los contenidos audiovisuales).

Un saludo.
Takumocho escribió:
jaren escribió:


Pues si el leak de Zubi es finalmente cierto, vaya bicho más interesante sería esta PS5 Pro ;) . Un X3 en GPU y con nueva arquitectura (RDNA3/4) sería un salto más que evidente. Estaría cerca de la AMD 7800XT (37 Tflops) y si se confirma la nueva técnica de reescalado mediante IA y mejorando por mucho a la FSR de AMD, va a ser increible ver como se comporta con juegos más demandantes como los hechos en UE5.

Sigamos esperando noticias del BICHO, y que su reveal no se haga mucho de rogar :-|

Realmente no serían tantísimos Teraflops [carcajad]

Leéte lo que puse post arriba; una cosa sería los papeles (lo que te dice AMD, que va a vender la burra) y otra la realidad... (anteponiendo que sea cierto) daría unos, más reales, 18TF.
davidDVD escribió:
Takumocho escribió:
jaren escribió:


Pues si el leak de Zubi es finalmente cierto, vaya bicho más interesante sería esta PS5 Pro ;) . Un X3 en GPU y con nueva arquitectura (RDNA3/4) sería un salto más que evidente. Estaría cerca de la AMD 7800XT (37 Tflops) y si se confirma la nueva técnica de reescalado mediante IA y mejorando por mucho a la FSR de AMD, va a ser increible ver como se comporta con juegos más demandantes como los hechos en UE5.

Sigamos esperando noticias del BICHO, y que su reveal no se haga mucho de rogar :-|

Realmente no serían tantísimos Teraflops [carcajad]

Leéte lo que puse post arriba; una cosa sería los papeles (lo que te dice AMD, que va a vender la burra) y otra la realidad... (anteponiendo que sea cierto) daría unos, más reales, 18TF.

Ni dobla la potencia entonces? Pues vaya, como sea peor que lo que fue la 4 Pro me voy a reír muy fuerte 😂😂.
owenkz escribió:
davidDVD escribió:
Takumocho escribió:
Pues si el leak de Zubi es finalmente cierto, vaya bicho más interesante sería esta PS5 Pro ;) . Un X3 en GPU y con nueva arquitectura (RDNA3/4) sería un salto más que evidente. Estaría cerca de la AMD 7800XT (37 Tflops) y si se confirma la nueva técnica de reescalado mediante IA y mejorando por mucho a la FSR de AMD, va a ser increible ver como se comporta con juegos más demandantes como los hechos en UE5.

Sigamos esperando noticias del BICHO, y que su reveal no se haga mucho de rogar :-|

Realmente no serían tantísimos Teraflops [carcajad]

Leéte lo que puse post arriba; una cosa sería los papeles (lo que te dice AMD, que va a vender la burra) y otra la realidad... (anteponiendo que sea cierto) daría unos, más reales, 18TF.

Ni dobla la potencia entonces? Pues vaya, como sea peor que lo que fue la 4 Pro me voy a reír muy fuerte 😂😂.


Y por curiosidad, qué sería exactamente lo que te haría tanta gracia? 🤔
Yo mientras pueda jugar a todo a 60 fps sin sacrificar mucha resolución más que feliz.
Jur...

La "potencia" en sí no es importante en el modelo Pro.

El objetivo (y función) de este modelo debería ser poder jugar al modo Fidelidad a 60 frames.

Con eso en sí si función ya está cubierta.

Sí queremos ir más allá, acercar la resolución dinámica aun más a los 4K nativos.

Un saludo.
owenkz escribió:Ni dobla la potencia entonces? Pues vaya, como sea peor que lo que fue la 4 Pro me voy a reír muy fuerte 😂😂.

Ya, pero tendría cosas de RDNA3... que quieras o no aporta mejoras a la arquitectura; mejoras de eficiencia, rendimiento y tal.

Pinta interesante si consiguen –obligándoles me imagino [poraki]– que las desarrolladoras usen su (anteponiendo que sea verídico) tecnología de reescalado propietario; si es como sus otras técnicas donde el desarrollador no debe hacer nada le vería futuro.

Sería un sistema para salir al precio de lo actual me imagino... es que tenemos el caso anterior (con la PS4), eso debería prevalecer por encima de todas nuestras pajas mentales.
Uh, pinta bastante pepino si es real todo esto.
3529 respuestas