Yo al margen de si es o no es necesaria una PS5 Pro la culpa de que los juegos se tenga la sensación (en general) de que no van finos es, sin duda, culpa de las desarrolladoras. La razón puede ser la q sea, falta de experiencia con la máquina, plazos de entrega ajustados, motores desfasados o complejos, etc pero si veo juegos que se me cae el culo de los bien que se ven, Horizon 2, GoW Ragnarok, Ratchet, la saga Spiderman (todos de sony, cierto) y veo otros que se ven mucho peores tengo claro a quien culpar.
Ahora con el lanzamiento de FF7 Rebirth repito lo que pienso desde FF16, Square hace juegos muy buenos graficamente, pero muy malos técnicamente con errores que no tienen ningún sentido y probablemente se podrían solucionar con más optimización.
Otro ejemplo (que no está arreglado del todo y creo q así se va a quedar) es Jedi Survivor, juegazo que tuvieron la "brillante" idea de meterle Ray Tracing usando como arma un sable laser, cojones eso te va a comer los recursos por un tubo!. Como lo medio arreglaron? quitando el ray tracing en rendimiento, haciendo que la resolución subiese bastante (aunq aún tiene muchos fallos gráficos)
Esperaré a ver como mejora en los juegos no diseñados para la pro la consola, si es en plan como la retro de ps4 en ps5 puede que si que haga el cambio, que esa potencia extra permita subir y estabilizar los FPS y una resolución más alta. Pero vamos tengo una sensación muy agridulce en esta generación