[ Hilo ] Pequeñas Joyas en Android / iOS ( VIDEOJUEGOS EXCLUSIVOS PARA TELÉFONOS Y TABLETS )

VIDEOJUEGOS EXCLUSIVOS EN ANDROID / iOS
Hilo para postear juegos exclusivos buenos e interesantes de dispositivos móviles; he encontrado una maravillosa adaptación del Little Nightmares a Android y he pensando en abrir un hilo para recopilar esos juegos que se nos escapan en la plataforma, esas pequeñas joyas que no llegan a PC ni consola, o que como mucho llegan a una:
Imagen

Puede que con el tiempo los juegos que se postean en este hilo vayan saliendo en otras plataformas.

Very Little Nightmares (Android - iOS)
Very Little Nightmares es un juego para móvil de aventuras y rompecabezas en el que el jugador toma el control de la niña del chubasquero amarillo en su huida en espiral de una extraña mansión.

Usa tu ingenio y recursos y prepárate para cualquier cosa mientras exploras todos los recovecos de este lugar, donde el más mínimo error podría conducir a un funesto desenlace.
Imagen


Monument Valley 1 y 2 ( Android - iOS )
Monument Valley es un juego de rompecabezas independiente desarrollado y publicado por Ustwo Games. El jugador conduce a la princesa Ida a través de laberintos de ilusiones ópticas y objetos imposibles mientras manipula el mundo que la rodea para llegar a varias plataformas.
Imagen


Shadowmatic


The lost city https://en.wikipedia.org/wiki/Fire_Maple_Games

Maple Games hace bastantes juegos de este estilo.

MediaCity games también hace juegos de ese estilo https://www.mediacitygames.com/mobile-games/



Wilderless


ODIN: Valhalla Rising MMORPG

https://www.youtube.com/watch?v=oR-DozF6Hm0

NI NO KUNI Cross Worlds


Lo pongo en multi porque android hoy en día es multiplataforma, puedes jugar en una switch, en una rasp, en un teléfono, en un pc, etc...

¿Conocéis más juegos interesantes?
Se que Ghost Trick esta en perfecto castellano en iOS.

No tengo nada con iOS pero por si alguien no le tiene apego a lo fisico, y no tiene DS, siempre puede jugarlo ahi, que es un juegazo.
@Feroz El Mejor Bueno, al ser un juego de NDS por suerte lo puedes emular en un teléfono o en cualquier otro dispositivo en el que puedas ejecutar el emulador de NDS.

NIER REINCARNATION (RPG)



Fading City (NetEase) The last of us https://www.fadingcity.com/


Avatar Reckoning


YEAGER (monster hunter)
@katatsumuri hombre, si contamos la emulacion, el catalogo de Android se vuelve infinitamente mejor. [+risas]
KINGDOM HEARTS MISSING LINK (android/iOS)



WHERE SHADOWS SLUMBER (android/iOS)


DREAM MACHINE: THE GAME (android/iOS)

Sky: Niños de la Luz

De los creadores de Journey, flower y flow llega esta aventura social disponible en dispositivos móviles y en switch.

En Sky, el jugador explora un reino mágico utilizando una capa que le da la capacidad de volar. Los jugadores podrán jugar junto a millones de otros jugadores, al igual que en "Journey", conectados a través de Internet. Hay siete reinos únicos para explorar, y cada uno de ellos está ambientado en una etapa diferente de la vida. Además de estos reinos, está "Hogar" que sirve de centro entre los distintos reinos. A lo largo del juego, el jugador se encontrará con "espíritus" que le darán objetos cosméticos y que afectan a la jugabilidad a cambio de moneda del juego. El jugador también puede encontrar "estrellas perdidas" que le permitirán volar más alto. Sky fue elegido Juego del Año para iPhone de Apple en 2019, y se lanzó en Nintendo Switch en 2021.

MÁS SOBRE FADING CITY ( EL TLOU DE TELÉFONOS + COOP)
Buen hilo, me gusta rastrear la play store en busca de juegos desconocidos que sean solo de dispositivos moviles, para jugar en la tableta. Jugue el Monument Valley y lo disfrute mucho, asi que me guardo el hilo.

Ya de paso recomiendo uno que sin ser una maravilla, me dio buenas horas de vicio: Modernidad, simulador de Presidente. Tiene version gratuita y premium de pago, la que tengo.

DEVIL MAY CRY: PEAK OF COMBAT
El devil may cry para dispositivos móviles


FADING CITY (NUEVO TRAILER 2023)


CARXSTREET


ARENA BREAKOUT


COD WARZONE MOBILE


Estos no los había puesto y están por venir:

THE DIVISION MOBILE


Assassin's Creed Jade MOBILE
Persona 5 The Phantom X ( SPIN-OFF )

Imagen

Imagen
JUST CAUSE MOBILE HA SIDO CANCELADO
Square Enix cancela Just Cause: Mobile y retira la versión de acceso anticipado
La compañía ha decidido poner fin al desarrollo de Just Cause: Mobile después de sufrir varios retrasos y agradece a todos aquellos jugadores que disfrutaron del acceso anticipado.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nticipado/
Imagen
Buenas tardes. Buscando juegos buenos y exclusivos de Android he llegado a este hilo, pero veo que algunos no son exclusivos, no?
@rafa-lito la mayoría son exclusivos de android - iOS, si han lanzado alguno fuera durante este tiempo, o se me ha pasado alguno, ni idea.

Algunos pueden estar en otra plataforma muy específica, como podría ser una consola de nintendo y ya, vamos, que no son el típico multiplataformas que puedes jugar en todas partes, pero la mayoría de juegos que yo posteo suelen ser exclusivos de android y iOS, o intento que así sea.

Y aunque muchos parezcan IPs reconocidas, como el PERSONA, el NIER, Very Little Nightmares, ni no kuni, etc... son exclusivos de esos sistemas, no están en consola, lo cual no quiere decir que puedan un día salir en ellas.

Algunos aún no han salido, PERSONA creo que está en beta cerrada https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -este-mes/
No se, el monument valley 1 y 2 están en Steam , creo que son los mismos. Y no sé si el very little nightmares tienen algo que ver con el little nightmares 1 y 2 que están en Steam también.
rafa-lito escribió:No se, el monument valley 1 y 2 están en Steam , creo que son los mismos. Y no sé si el very little nightmares tienen algo que ver con el little nightmares 1 y 2 que están en Steam también.

Los monument valley parece ser que los lanzaron en PC pocos meses después de mi publicación, pero llevaban muchos años siendo exclusivamente juegos de teléfono.
https://www.dualshockers.com/monument-v ... ime-on-pc/


iOS
April 3, 2014
Android
May 14, 2014
Windows Phone
April 30, 2015
Microsoft Windows
July 12, 2022

Es normal que tarde o temprano los desarrolladores los intenten llevar a otras plataformas.


Little nightmares es una versión muy diferente a la de los juegos normales, es un juego de puzles totalmente adaptado a teléfono, muy simple pero entretenido, no dura mucho.
katatsumuri escribió:
rafa-lito escribió:No se, el monument valley 1 y 2 están en Steam , creo que son los mismos. Y no sé si el very little nightmares tienen algo que ver con el little nightmares 1 y 2 que están en Steam también.

Los monument valley parece ser que los lanzaron en PC pocos meses después de mi publicación, pero llevaban muchos años siendo exclusivamente juegos de teléfono.
https://www.dualshockers.com/monument-v ... ime-on-pc/


iOS
April 3, 2014
Android
May 14, 2014
Windows Phone
April 30, 2015
Microsoft Windows
July 12, 2022

Es normal que tarde o temprano los desarrolladores los intenten llevar a otras plataformas.


Little nightmares es una versión muy diferente a la de los juegos normales, es un juego de puzles totalmente adaptado a teléfono, muy simple pero entretenido, no dura mucho.


Gracias , pues es bueno saber lo del very little nightmares
@rafa-lito que por cierto, está hecho por un estudio de Barcelona, Alike Studio, y es un gran juego, corto pero muy entretenidos los puzles.

El siguiente juego que dejo también es suyo

LOVE YOU TO BITS ( android - iOS)







ABI: A ROBOT'S TALE
rafa-lito escribió:
katatsumuri escribió:
rafa-lito escribió:No se, el monument valley 1 y 2 están en Steam , creo que son los mismos. Y no sé si el very little nightmares tienen algo que ver con el little nightmares 1 y 2 que están en Steam también.

Los monument valley parece ser que los lanzaron en PC pocos meses después de mi publicación, pero llevaban muchos años siendo exclusivamente juegos de teléfono.
https://www.dualshockers.com/monument-v ... ime-on-pc/


iOS
April 3, 2014
Android
May 14, 2014
Windows Phone
April 30, 2015
Microsoft Windows
July 12, 2022

Es normal que tarde o temprano los desarrolladores los intenten llevar a otras plataformas.


Little nightmares es una versión muy diferente a la de los juegos normales, es un juego de puzles totalmente adaptado a teléfono, muy simple pero entretenido, no dura mucho.


Gracias , pues es bueno saber lo del very little nightmares


Añado (Tarde, eso sí), que Very Little Nightmare es un juego canónico de la saga.

De hecho, es una precuela de su primera parte.
i3rk escribió:
Añado (Tarde, eso sí), que Very Little Nightmare es un juego canónico de la saga.

De hecho, es una precuela de su primera parte.


Sabes si el juego my friend Pedro es el mismo en android que en pc pero con los gráficos del personaje cambiados o es un juego totalmente diferente?
rafa-lito escribió:
i3rk escribió:
Añado (Tarde, eso sí), que Very Little Nightmare es un juego canónico de la saga.

De hecho, es una precuela de su primera parte.


Sabes si el juego my friend Pedro es el mismo en android que en pc pero con los gráficos del personaje cambiados o es un juego totalmente diferente?


Ni idea, la verdad. NI he jugado al uno ni al otro.
@rafa-lito yo creo que es diferente

MY FRIEND PEDRO MOBILE


EXORACER ( android )


MONOPOSTO ( android )



LOST FUTURE ( android - iOS )


TELEPORTAL 2


WORLD OF DEMONS ( iOS - Mac )



Tom Clancy's Rainbow Six Mobile
This is a True Story
He jugado este, dura nada pero es entretenido como indie, muy simple pero me gusta la mecánica de cansarse, también tiene algunos mini juegos muy simples, es un paseo. Artísticamente es muy bonito


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nier REINCARNATION
Dejo unas capturas del juego, es un action rpg, no está mal pero se nota que es un juego de teléfono, recuerda a un juego de psvita.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
23 respuestas