Hilo para los AFECTADOS por el "chollo" del HDD TOSHIBA de PRIVALIA

Hola amigos, debido a que no se si teneis afectados en este foro sobre el supuesto chollo de privalia del disco duro toshiba de 2 TB por 42 euros, es por eso que abro este hilo para que aquellos que estan afectados, pedirles que NO CANCELEN EL PEDIDO, si lo canceláis no podréis hacer nada y le daréis la razón a ESTAFALIA y no podreis entrar en la reclamacion conjunta que estamos realizando desde FC y estamos propagando por todos los foros en los que puedan existir afectados.

copio y pego los pasos a seguir en caso de que no se haya cancelado el pedido que estan en FC tambien:

correo a mandar a facua (rellenar las zonas con asterisco y adjuntar copia de DNI, copia de la factura, la captura de las caracteristicas que hay en el foro, y la copia del correo que nos envian y nos copypastean tantas veces)
redes@facua.org

ASUNTO
Afectado por la campaña TOSHIBA de ES.PRIVALIA.COM

Texto a copiar en el email

Muy buenos días, mi nombre es “***” con DNI “***”, y soy uno de los afectados por la venta del disco duro de PRIVALIA en la campaña de TOSHIBA que se realiza la venta hasta el dia 25 de noviembre.
Queremos realizar una reclamación conjunta dado que PRIVALIA nos vendió y cobro en el instante un disco duro con las características siguientes indicadas: “Disco Duro Stor.E Basics 2 Tb Usb 3.0 Alta Velocidad Data Y Vídeo Negro – UNICO” a precio de 41,99€ y este lunes nos llega el correo siguiente:
Debido a un error humano durante la preparación de la campaña Toshiba, en la descripción del producto Disco Duro Stor.E Basics V1 2.5” aparecía una capacidad de almacenamiento incorrecta.
Dispone de 500GB de almacenamiento.
La información ya ha sido actualizada, pero hemos detectado que realizaste tu pedido antes de corregirlo, por lo que te solicitamos que accedas de nuevo a la información del producto y verifiques si continúas interesado en él. Sentimos las molestias.

Recuerda que podrás cancelar gratuitamente tu pedido mientras la campaña siga activa en nuestro escaparate.

Gracias por tu comprensión.

Como ven, modifican la capacidad del mismo pero no su precio ni ofrecen ningún tipo de solución compensatoria, solo un copiar pegar del mismo mensaje en todas las redes sociales a las cuales escribimos una gran cantidad de personas que somos los afectados.
Dado que yo he comprado un producto a un precio, me gustaría recibirlo o recibir una compensación por ejemplo del mismo descuento que la merma de capacidad del disco duro (una cuarta parte del precio que indican).
Espero puedan ayudarnos ya que somos muchos los afectados y si necesitan cualquier otro dato, no duden en contactar conmigo en este mismo correo.
Adjunto Factura de compra con el cobro realizado, Características del Disco duro ofertado en un principio, y copia del correo electrónico enviado por la compañía PRIVALIA.

[SIZE="7"][COLOR="blue"]Recuerdo los archivos a adjuntar[/COLOR][/SIZE]
COPIA O FOTO DEL DNI POR LAS 2 CARAS
COPIA DE LA FACTURA DE COMPRA DE PAYPAL O LA DE PRIVALIA
COPIA DEL CORREO RECIBIDO
COPIA DE LA IMAGEN CON LAS CARACTERISTICAS

gracias decaster por la imagen :)
http://i.imgur.com/55llKXW.jpg ENLACE CON LA IMAGEN A ADJUNTAR QUE VIENE CON LAS CARACTERISTICAS DEL HDD

Para cualquier duda o lo que necesiteis, estare por aqui hasta que finalice la encrucijada :)
aquí un afectado, a ver en qué acaba esto
Hola compañeros yo soy un afectado mas de esta supuesta estafa!
He recibido el correo tb y he llamado por telefono a privalia para ver que version me daban y la única era que cancelara el envio y si no me enviaran el de 500 gb ,cosa que no he realizado y les he informado que tomare las medidas oportunas ya que yo quiero el disco duro que he comprado osea 2TB y al precio que indicaba.
Haber si entre todos conseguimos que no nos tomen el pelo.

PD: POR FAVOR ID INFORMANDO DE TODO LOS PASOS QUE VAYAIS HACIENDO AL IGUAL DE LA INFORMACION QUE OS DAN DESDE PRIVALIA; GRACIAS
para los afectados, también os recomiendo hagáis la reclamación por confianza online y por su FAQ para meterles toda la presión necesaria :)

https://www.confianzaonline.es/empresas/privalia.html

TEXTOS A COPIAR EN CONFIANZA ONLINE:

LO QUE RECLAMAS (si has comprado otro producto en vez de 2 pens, cambialo):
He realizado la compra el día 22 de noviembre de los productos “Toshiba Disco Duro Stor.E Basics 2 Tb Usb 3.0 Alta Velocidad Data Y Vídeo Negro – UNICO” a un coste de 41,99€ más la compra de 2 “memoria USB HAYABUSA 16GB” a 5,99€ con descuento de 10 euros más gastos de envío gratuito constando en la descripción de los artículos las características antes comentadas y habiéndose retenido el pago, y hoy recibo un correo electrónico indicando que el producto que he adquirido no es el ofertado y que pueden enviar otro producto pero de 500 gb de capacidad (4 veces inferior) sin dar ningún tipo de compensación por el cambio del artículo, excusándose en error humano, siendo para mí no aceptable dado que yo hice la compra del disco duro indicado anteriormente y teniendo en factura con la transacción realizada de los productos anteriormente indicados.

LO QUE SOLICITAS A LA EMPRESA:
Mi solicitud es el envío del disco ofertado en la campaña TOSHIBA de Privalia siendo necesario tenga las características de ser un disco duro externo de 2.5 con capacidad de 2 TB y USB 3.0, o uno equivalente con esas características, no siendo aceptable el cambio por uno muy inferior a menos que el importe descienda en la misma proporción que la capacidad.

y ahora redacto el correo para todos.

teneis que adjuntar en confianza online lo siguiente:
-el correo en pdf con la confirmacion del pedido.
-DNI
-y la publicidad de privalia con sus caracteristicas que es la imagen siguiente: http://i.imgur.com/55llKXW.jpg

entre muchos de FC estamos minando sus aplicaciones con mala puntuación y comentarios, y el FACEBOOK con lo que hacen, asi que si quereis unirse a esto, estais invitados :)
Aquí se han marcado un dealextreme, como con las tablets.
os dejo una encuesta para englobarnos a todos los afectados y que despues se presentara a facua.

http://goo.gl/forms/5FcYqWTWGt
Pues si la an cagado con el precio en la web se tienen que joder y venderlo a ese precio no tiene mas
macimox escribió:Hola compañeros yo soy un afectado mas de esta supuesta estafa!
He recibido el correo tb y he llamado por telefono a privalia para ver que version me daban y la única era que cancelara el envio y si no me enviaran el de 500 gb ,cosa que no he realizado y les he informado que tomare las medidas oportunas ya que yo quiero el disco duro que he comprado osea 2TB y al precio que indicaba.
Haber si entre todos conseguimos que no nos tomen el pelo.

PD: POR FAVOR ID INFORMANDO DE TODO LOS PASOS QUE VAYAIS HACIENDO AL IGUAL DE LA INFORMACION QUE OS DAN DESDE PRIVALIA; GRACIAS

Asi pongo yo tambien una tienda, anuncio discos duros , y despues mando un mail diciendo que si no cancelas en 5 minutos mando una piedra... yo he avisado! culpa del cliente :-|
42 euros por 500gb si que es un timo xD

por cierto despues de ver la web [facepalm] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Fue un error humano.
Que les devuelvan su dinero y ya.

Para mí, si se negaran a devolver el dinero a los clientes sí sería una estafa.
Behemot001 escribió:Fue un error humano.

Para mí, si se negaran a devolver el dinero a los clientes sí sería una estafa.

Tampoco nos cancelan el pedido. Se limitan a decir que si no cancelas, te mandan uno de 500gb, en mi caso de hecho, ni he recibido el mail de aviso, me he enterado por el foro.
ami eso de que

"Fue un error humano.

Para mí, si se negaran a devolver el dinero a los clientes sí sería una estafa."
es como si pongo una oferta en la tienda de cachimbas a la que voy, y me dicen:

tenemos cachimbas de calidad por 1 euro, ven y compra!

cuando llego me dicen que es error humano y que me lleve la de 100 que no pasa nada... le hago asi [plas] en to la cara vamos.

eso se llama timar a la gente para que se registre y compre y despues te vendan lo que les de la gana... eso es estafa en toda regla lo mires como lo mires.

es igual que el ejemplo que dice el compañero de la piedra... si no lees el correo o no te echas atras... te la envian y tienes que apechugar por ello?
Pues yo opino que un disco duro de 2tb por 40 gigas.....el empresario esta perdiendo dinero , es un error y no hay que aprovecharse de la situacion. Lo siento pero hay un poco de cara dura....

Por otra parte 500gb por 40 euros no es la oferta del siglo claro está. ...

Ademas crear una plataforma , papeleo y denuncia por 40 euros....
leonigsxr1000 escribió:Pues yo opino que un disco duro de 2tb por 40 gigas.....el empresario esta perdiendo dinero , es un error y no hay que aprovecharse de la situacion. Lo siento pero hay un poco de cara dura....

Por otra parte 500gb por 40 euros no es la oferta del siglo claro está. ...

Ademas crear una plataforma , papeleo y denuncia por 40 euros....

es tu opinion, no la mia, lo siento que no compartamos la misma idea, pero ya digo, esto es para ayudar a los afectados y enseñarles los pasos a seguir, si no te gusta lo siento, pero yo respeto a todo el mundo y no creo haya dicho lo contrario.

ami si me indican que ha sido un error al poner el disco duro y que me cancelan el pedido sin problema, y que me devuelven el dinero y me dan "un descuento" por las posibles molestias causadas y siendo sinceros y no tangando a la gente, yo con eso me ubiese quedado contento, lo que pasa ellos te ponen un correo tipo en el que indican que te mandan "una piedra" y que el error lo sienten pero si no cancelas la piedra te la comes... crees eso es una forma de tratar a los clientes? para mi es una forma de maltratar a clientes y es por eso que voy a hacer lo posible por que me manden mi producto pagado.

caradura o lo que quieras, pero yo si me dicen las cosas sin copypaste y siendo amable, me callo y me voy por mi camino, cuando te las dicen perdonandote la vida, voy hasta el final.
Ni Amazon me la lía así con sus cancelamazón! xDDD

Suerte y paciencia. La vais a necesitar.
Me recuerda a amena regalando note 4 no hace mucho xD
alextgd escribió:Me recuerda a amena regalando note 4 no hace mucho xD

Si XD, y lo peor de todo es que le han llegado, Amena no puede hacer nada la respeto, y más de lo mismo en AL empresario le toca joderse, ya que si pone 2tb tiene que vender lo anunciado, si luego da otro cacharro que no es de su especificaciones es publicidad engañosa. Tienen que entregar si o si el disco de 2 TB a 42€, no hay excusa que valga.
Y doy mis ánimos a los afectados, espero que esto acabe bien.
Un saludo
En las compras on-line suele haber cláusulas por errores en la web.
En el copypaste pone que tienes que confirmar el pedido.Si ya han cobrado y lo envían y no te dan opción de devolución es estafa.
Si tienes que confirmar el pedido ,es una táctica de publicidad engañosa.
En cuánto a pedir compensaciones [carcajad] ...ya os podéis dar con un canto en los dientes si las devoluciones funcionan bien.
Arkos escribió:En las compras on-line suele haber cláusulas por errores en la web.
En el copypaste pone que tienes que confirmar el pedido.Si ya han cobrado y lo envían y no te dan opción de devolución es estafa.
Si tienes que confirmar el pedido ,es una táctica de publicidad engañosa.
En cuánto a pedir compensaciones [carcajad] ...ya os podéis dar con un canto en los dientes si las devoluciones funcionan bien.

las clausulas son falsas al igual que "salvo error tipografico", eso es algo para achantar a quien no sabe la ley que existe en este momento, si publicitas algo y cobras, puede decir misa el empresario, que si lo dice con buenas palabras y ofreciendole de buena manera las cosas, pocos o ninguno rechazara el cancelar el pedido, si van de malas, como ha pasado en este caso, que nos toman por tontos, se ve que hay mas de 90 afectados y que todos estamos haciendo piña gracias al trabajo de uno, por cojer y decirle que se equivoca si cree que no tenemos fuerza y que el tiene razón cosa que esta MUY equivocado..

gracias por los apoyos y os mantendremos informados de como progresa esto ;)
Bueno amigos yo por mi parte además de dar los pasos antes mencionados, he informado a TOSHIBA del hecho para que también tengan constancia ya que yo también veo que ellos son una parte perjudicada.
También informaros que he recibido correo de confianza online para emprender la mediación.
Un saludo a todos
creo todos estamos con la misma persona (nos agrupan... BIEEEEEEEEEEEN xD) excepto un compañero de FC que no le ha llegado nada... y le hemos solicitado que vuelva a tramitarlo en C.O. para saber si lo tramitaron correctamente.

a lo largo de la semana iré a FACUA a enterarme de pasos a seguir si todavía no tenemos resolución de C.O. o si nos llega y como debemos devolver y demás quehaceres... :)

animo, y a las barricadas!
La ley es clarísima, y está claro que aquí la razón la tiene el cliente, pero vamos, hablar de mala fe y malas maneras después de comprar un HDD de 2tb por 40€ tiene tela... porque claro, todos los clientes lo compraron de buena fe, nadie sabía lo que cuesta "de verdad" un disco duro de ese tamaño y todo esto les pilló por sorpresa...

Los derechos que otorga la ley como consumidores están ahí para prevenir estafas, no para facilitarlas en el sentido contrario. Allá cada cual con su conciencia.

Saludos
Pollonidas escribió:La ley es clarísima, y está claro que aquí la razón la tiene el cliente, pero vamos, hablar de mala fe y malas maneras después de comprar un HDD de 2tb por 40€ tiene tela... porque claro, todos los clientes lo compraron de buena fe, nadie sabía lo que cuesta "de verdad" un disco duro de ese tamaño y todo esto les pilló por sorpresa...

Los derechos que otorga la ley como consumidores están ahí para prevenir estafas, no para facilitarlas en el sentido contrario. Allá cada cual con su conciencia.

Saludos

eres listo hasta para eso... mira primero, conoces las ofertas de aliexpress y tal? cuantos has comprado? es de verdad que son pocas unidades? o en verdad son ofertas gancho para que compres otra cosa?

los discos de 1.5 teras lo compre para la parienta a 50 euros en mierdamarkt y porque no iba a existir esa oferta si compran 10000 y solo de ese producto? que no hablamos de 4 euros, sino 42 euros. aqui yo he comprado porque me parecia buena oferta, no porque pensase que timaba a nadie así que por favor, si vienes a despotricar al hilo, te invito a que salgas, porque la verdad que nos estas llamando o eso parece, asi que sinceramente te invito a te marches del hilo.

PASANDO PAGINA Y HABLANDO CON LOS AFECTADOS:

Los señores de privalia estan decidiendo cancelar el pedido a todo el mundo y hacernos devolucion del dinero con compensacion de 50 € en nuestra cuenta a canjear por lo que queramos antes del 31 de diciembre. ya seas de los que han reclamado, o de los que se han tirado antes de tiempo y no han echo nada, os habran echo directamente la integracion de esos 50 euros en la cuenta, asi que podreis usarlo en lo que querais (no acumulable con otros descuentos.).

sin mas, sigo pasandome por si teneis dudas o quereis continuar con las reclamaciones pertinentes aunque yo creo que ya con esto yo por lo menos desisto dado que ya si que si, es una forma de decir que la han cagado y esto no tiene nada que ver con el primer correo.
Pollonidas escribió:La ley es clarísima, y está claro que aquí la razón la tiene el cliente, pero vamos, hablar de mala fe y malas maneras después de comprar un HDD de 2tb por 40€ tiene tela... porque claro, todos los clientes lo compraron de buena fe, nadie sabía lo que cuesta "de verdad" un disco duro de ese tamaño y todo esto les pilló por sorpresa...

Saludos

Hace no mucho compré un disco de 3TB por 58€ en MediaMarkt porque me quedé sin HDD... sin duda lo hice para estafar a Media Markt, no porque vi que tenía la mejor relación precio/capacidad, porque uno de 1TB costaba 50€ o porque me quedé sin disco duro, sólo iba a hacerlo por mala fe.

Hay que dejar de juzgar a las personas así como así, cada uno tendrá sus motivos y no creo que un disco de 2TB por 42€ se considerara como estafa, cuando por unos 65-70€ tienes uno... es una rebaja considerable pero que, en muchos casos, se puede encontrar en muchos outlets.
23 respuestas