Hilo para las mejores 10 roms de cada sistema

He pensado que hay mucha gente q por ejemplo nunca ha jugado a Turbografx o a Wonderswan,... por lo que sería bueno q cada uno pusiera sus impresiones sobre los mejores juegos que conoce para cada plataforma y así ayudar un poco a los + desinformados ( y de pasa saber si rula la rom o no ). Quedaría así + o -:

SNES

zelda
ssf turbo edition
super metroid
super pang
super mario kart
crono trigger
secret of mana
megaman x3
super mario world
dragon ball Hiper Dimension



Todos estos funcionan en PSP por supuesto.

Quedaría así pero cada uno opinaría sobre sus consolas favoritas y ayudaríamos a gente que nunca ha jugado a una plataforma a probar los juegos + potentes y no ir perdido ( por ejemplo yo uqe me he descargao cada rom de Turbografx ,jejeje ).
Que os parece??
Un gran hilo, es justo lo que esperaba ya que conozco pocos juegos de maquinas como pc engine y alguna que otra. Esperemos que no te lo muevan a Consolas antiguas
estupendo, aunque lo suyo seria ir editando tu primer post añadiendo los votos de la gente en los juegos de cada sistema.
Asi cada uno pone 10 juegos favoritos de alguna plataforma y tu vas editando la lista poniendo un top .
Aqui va mi primera lista de SNES y PCENGINE:

SNES:

Parodius 1
Parodius 2
Donkey kong Country
chronno trigger
secret of mana
illusion of time
aladdin
Super Castlevania IV
Front Mission
Legend Of Zelda: A Link To The Past

PCENGINE

Parodius
Bomberman 64
Alien crush
Toki
New Zealand story
Pc kid
Pckid 2
twinbee
rtype
Magical Chase

EDIT: Este enlace puede ser de gran ayuda para quien quiera conocer juegos de algunas plataformas:
TOP 100 GP32SPAIN
a ver... voy poner mi lista :P que siempre presta que alguien juegue lo que a uno le gusta y despues opine... y si es positivo mejor jaja (mmm podria sonar mal esto que he puesto?... en fin sigamos...)

SNES

Tales of Phantasya
Final Fantasy 6 (3 en europa)
Terranigma
Ilusion of Time
Zelda
Chrono Trigger
Super Metroid
Super Mario World 2
Killer Instinct
DBZ Hyperdimension


NES

Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Zelda
Metroid
Ninja Gaiden 2
Ninja Gaiden 3
Battle Toads
Jackie Chang Adventures
Kabuki Quantum Fighter
Final Fantasy 3


NeoGeo (CD)

Metal Slug
Metal Slug 2
Metal Slug X
The King of Fighters 96
The King of Fighters 97
The king of Fighters 98
The Last Blade
The Last Blade 2
Samurai Shodown 3
Waku Waku 7 (se que es un poco raro pero este juego a mi me tiene un encanto especial)


Megadrive

DBZ
Soleil
Light Crushader
Story of Thor
Flashback
Another World
Super Street Fighter 2 turbo
Sonic 3
TMNT
Tecmo Soccer


No probe bien aun si todos funcionan perfectos en la psp ... los de neogeo menos aun ... y el orden en que estan no significa nada... pues ya me cuesta decidirme cuales son para mi los 10 mejores de cada plataforma... como pa enumerarlos... si no tendria que poner los donkey kongs en la super y similares... pero bueno por ahora asi queda... otro dia mas y mas plataformas
mi top ten de SNES:

Chrono Trigger
DBZ Hyper Dimension
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
ISS Deluxe
Secret of mana
Super Mario World
Super Mario World 2 Yoshi´s Island
Super Street Fighter 2
Zelda a link to the past
La gracia es que funcionen en la Psp, ya que sino la lista no serviria de mucho xD

Muchisimas Gracias de todas maneras
Eso por qe el iss va fatal
...no os olvidéis en la lista de juegos de SNES, (ojo! No he probado si funciona en los emuladores!!!! para PSP), uno de los mejores juegos, ya no de éste sistema sino, para mí, es uno de los juegos más divertidos, difíciles y adictivos que he jugado jamás:

SUPER GHOULS´N´GHOSTS.


Si ésta Rom funciona con los emuladores, tenéis juego para rato. Casi, casi, como para no tocar los juegos de PSP. Y cuando esté el emulador de GBA, su Remake para ésta consola, "Super Ghouls´n´ghosts Advance", con gráficos mejorados, rutas alternativas (entre las que se incluyen escenarios del increíble, inmejorable e inimitable Ghosts´n´goblins)...ya ni os cuento.
otro gran juego para la snes (q ahora no encuentro la rom) es el castlevania IV, quien lo haya tocado sabra lo q digo

PD: Para gustos colores pro poner el illusion of time... (solo pq la peña jugo ya q fue el primer rpg en castellano pro y la "velocidad" cuando encontrabas un item q?)
orochi_iory escribió:NeoGeo (CD)

Garou: Mark of the Wolves



No es por nada, pero ese juego no salió en NeoGeo CD, solo NeoGeo, Dreamcast, y a final de mes sale para PS2.

Salude3.
Recubix.-
recubix escribió:
No es por nada, pero ese juego no salió en NeoGeo CD, solo NeoGeo, Dreamcast, y a final de mes sale para PS2.



Uis sorry... jeje es que la verdad que me estaba guiando por los juegos de neogeo normal ... de echo iba a poner el SSVspecial si no ... ahora lo cambio por otro jejeje :P Esto pasa por ser tan perezoso de mirar si habia salido o no... (la verdad que tenia la duda... pero es cierto que ocupaba mucho pa la cd) Asias por el avisillo.

SALUDOS
pos la verdad... el emu de SNES me ha decepcionado un poco... no van los juegos perfectos... se puede jugar, pero no perfecto...

el castlevania va a un 80% con sonido... vá un pelín lento... pero se puede jugar....

el super street fighter 2 tres cuartos de lo mismo, ademas es tela de dificil hacer un hadoken con el mando de la PSP... casi que los juegos de lucha no se podrán jugar bin con la cruzeta de la PSP... [mamaaaaa]

y el super ghouls'n'ghost es el que mejor vá... con un frameskip de 2 y el emu a 333 Mhz... vá casi perfecto...

Por ahora me quedo con los emus de consolas más antiguas... NES, GBcolor, Master system... tienen una emulación más perfecta....
pues macho, la cruceta de la psp es igual que el que tenia el mando de la supernintendo, y yo si hago movidas en los street fighters xD
orochi_iory escribió:
Uis sorry... jeje es que la verdad que me estaba guiando por los juegos de neogeo normal ... de echo iba a poner el SSVspecial si no ... ahora lo cambio por otro jejeje :P Esto pasa por ser tan perezoso de mirar si habia salido o no... (la verdad que tenia la duda... pero es cierto que ocupaba mucho pa la cd) Asias por el avisillo.

SALUDOS


Nada, nada, aquí un "expertillo" de las NeoGeo jejeje, más que nada que tengo la NeoGeo CD y el Garou me lo tuve que comprar en Dreamcast... [carcajad]

Salude3.
Recubix.-
KiTTe escribió:pues macho, la cruceta de la psp es igual que el que tenia el mando de la supernintendo, y yo si hago movidas en los street fighters xD


No es Macho... sino Nena....

y en cuanto a la cruzeta, pues habrá que acostumbrarse... en principio yo nunca he sido muy habil en los juegos de lucha.... pero aquí en PSP es que soy nefasta.... no me sale ningun hadoken... y mucho menos un puño del dragon desos....
Atjantis escribió:y en cuanto a la cruzeta, pues habrá que acostumbrarse... en principio yo nunca he sido muy habil en los juegos de lucha.... pero aquí en PSP es que soy nefasta.... no me sale ningun hadoken... y mucho menos un puño del dragon desos....


En el emu d snes puedes configurarlo para jugar con el analogico y no veas como salen los kames!
Pruebalo y me cuentas.xD

Salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Snes
StreetFighter Turbo
Zelda
Castlevania IV
Mario Kart
Metroid
Secret of Mana
Family Tennis
Lufia 2
F Zero
Puyo Puyo

Genesis
Revenge of Shinobi
Shinobi III
Streets of Rage 2
Castlevania Bloodlines
Flashback

NeoGeo CD
Kof 98
LastBlade 2
SamuraiShodown 2
Metal Slug
BaseballStars 2
ViewPoint
RealBout Special
AoF2

Neogeo Pocket
BioMotor Unitron
SvC Card Fighters
SvC
KoF R2
MetalSlug2
Se os olvida el MEJOR juego q hay de emuladores...

El TETRIS de la GAME BOY es lo mejor!!! sin polvidarme del Super Mario Land 2 y del Kirby's Pinball Land que no se que tiene que me tiene enganchado desde q salio...pfff q recuerdos!!!

Ah coño el primer Sonic y el Italia 90 pa la Megadrive tb son de lo mejorcito...xD

P.D: Lo del Street Fighter...joer q cambio...mucho mejor cn el analogico.
Este idea es muy buena. Estaría bien que el que creo el hilo lo fuese editando y se fuese haciento una especie de top10 de cada consola según votos. Aquí teneis un top100 de cada consola que es muy bueno [tadoramo] GP32SPAIN
donde podria encontrar todas esa roms en descarga directas????????? muchhas gracias.
Por favor no pedir roms.

Primero decir que a mi tb al principio el street fighter me decepciono por la cruceta pero en emu se puede cambiar pad a-b o algo asi y cambia cruceta por analógico preguntaselo a ken que sufrio mi furia multiples veces [uzi]

A otro asunto, se que es de tontos pero yo añadiria cualquiera de los r-type en cualquier plataforma incluso gameboy y por supuesto veo que nadie ha incluido el rygar (supongo que sera por gustos). Y por supuesto ayer estuve enganchadiiiiisimo al 1942 juego de juegos en cuanto a naves y ademas va muy bien.

Saludos y enhorabuena por el hilo rememoraremos viejos tiempos
el 1942 es se snes??? vale no pido roms, buscare por mi cuenta, jeej.
Que no hayais nombrado aun...
SNES: Ninja Warriors Again, Arkanoid, Punch Out (se bloquea en la 2ªpantalla), Super Tennis, Final Fight Guy, Demon's Crest...

Master sistem: Shinobi, Cloud Master, Out Run,Hang On, Vigilante, Tennis, Alex Kidd in miracle world...

MD: Strider, Marble Madness, Shadow Dancer, Spiderman, Out Run y sobretodo QUACKSHOT!!!

GB/GBC: Pokemon pinball, Castlevanias, GAME & WATCH, Zelda Oracles (los 2), Mario Tennis!!!, Wario Land...

PCE: Pc Kid, Los pinballs (Devil's Crush...), After Burner 2, vigilante...


Hay muchos y muy buenos![beer]
22 respuestas