[Hilo oficial] Ya.com

Hola, no he encontrado ningún hilo oficial de Ya.com y me he decidido a abrir uno.

Ya.com, ofertas atractivas que incitan a contratar, luego la realidad es la contraría. En mi caso tengo contgratados 10MG y recibo nada mas que 1!! ademas he llamado para reclamar y me dicenq ue si me llega un 10% del internet contratado está en el contrato, y yo me pregunto que si esto lo hacen como norma general, pagando menos a telefónica por las conexiones puesto que paga por usar sus lineas si bien tengo sabido, hacerle la jugarreta luego a sus usuarios con un 10% de conexión y amparándose en el contrato, el cual yo aun no he recibido de forma física 2 meses ya trascurridos desde el primer cobro, eso si, cobrar el mes por adelantado, lo que no hace nadie.... Es una vergüenza!!!!

Me gustaría conocer vuestras experiencias o que creéis que puedo hacer para solventar este problema.

Gracias.

Un saludo.
Hola,pues yo por ejemplo, si recibo los 10mb pero da la casualidad que la linea por lo que sea no funciona,pierde todos los paquetes y para meterme en una pagina web como google puedo tardar unos 3 minutos.

Después de 2 meses de guerra con ellos, he puesto una denuncia en la OMIC y he dado la orden de devolver el recibo en el banco, es la única forma de que no nos roben.

El que solo te llegue el 10% es debido a que estas muy lejos de la central y la calidad del par de cobre de las instalaciones de de telefónica como que dejan que desear.

PD: Me he pasado a jazztel, que diferencia de compañía, hacen las cosas bien y todo funciona de maravilla.:) y me llegan perfectamente los 20mb con 20ms de ping solo....

Un saludo y a denunciar!
elenano2 escribió:Hola,pues yo por ejemplo, si recibo los 10mb pero da la casualidad que la linea por lo que sea no funciona,pierde todos los paquetes y para meterme en una pagina web como google puedo tardar unos 3 minutos.

Después de 2 meses de guerra con ellos, he puesto una denuncia en la OMIC y he dado la orden de devolver el recibo en el banco, es la única forma de que no nos roben.

El que solo te llegue el 10% es debido a que estas muy lejos de la central y la calidad del par de cobre de las instalaciones de de telefónica como que dejan que desear.

PD: Me he pasado a jazztel, que diferencia de compañía, hacen las cosas bien y todo funciona de maravilla.:) y me llegan perfectamente los 20mb con 20ms de ping solo....

Un saludo y a denunciar!

¿Te pasaba lo mismo que a mi?, ¿denunciando en la OMIC que se consigue, se puede recurrir el contrato y no pagar la penalización de 180€ que he leí?.

Un saludo.
Yo he estado unos 3 años con ellos, así a ojo, y ahora estoy en proceso de cambiarme a jazztel (el viernes estará, en principio).

Tenía 20/1Mb, la mayor parte del tiempo sin problemas, con cortes puntuales cada 2 ó 3 meses. En los últimos meses he tenido unos cuantos cortes justo en época de exámenes y justo en momentos de entregar prácticas y demás, así que me tocaba llamar al 902 que tienen para "atender" a sus clientes...

Mi mayor queja es que el servicio técnico es realmente apestoso. 40 minutos de llamada a un 902, pasándome de un tío a otro, todo el rato con pruebas para ver si era problema de mi windows (no me iba ni en linux ni en windows, ni en el portátil, ni en el sobremesa, ni en el de mi madre, es decir, en 6 SOs distintos en 3 ordenadores, ni en el ipod, pero la culpa era de windows... tócatelos. 40 minutos). Les mandé a la mierda y 5€ de llamada que ya los he visto.

Pagaba (pago) unos 37€/mes por 20/1Mb de los que raramente paso de 10.5/0.7Mb, 3 años sin recibir un mísero descuento y cuando llamamos para que lo rebajen porque no nos va ni a la mitad, mi madre dijo que nos iríamos a otra más barata, a lo que respondieron "pues dese de baja, señora". Pues a jazztel.

Un consejo, para los que tengáis ya.com, llamad y pedirles un descuento. Si no os ofrecen nada, llamad a otra compañía e iniciad los trámites para cambiaros, los de ya.com me llamaron para rebajarme de 37 a 24€... El problema es que estéis en permanencia, entonces os toca tragar mayormente.

Pero en fin, yo me cambio a jazztel, al final me quedo con 37€, iva y línea incluidos, para siempre, a ver si hay suerte y me va bien (aunque no hay permanencia). Ahora seguramente ya.com me querrá cobrar los 25€+iva de trámites de baja, que pone en el contrato pero que es una cláusula ilegal. La cuestión es tocar los cojones, pero ese dinero no me lo van a cobrar.
Pues yo llevo 10 años con ellos. Que yo recuerde solo he tenido 2 cortes durante estos 10 años de aprox. 3h máximo, por los aumentos de velocidad. Incluso me llamaban para avisarme de que esto seria así, también me han actualizado el router y demás gratuitamente. Ahora mismo tengo contratado 10mb y me llegan 10mb, y me va perfecto como un tiro, yo en mi opinión personal, no tengo queja alguna y estoy realmente muy satisfecho. Respecto al descuento lo tengo desde hace esos 10 años y me lo han hecho a proporción de lo contratado y me lo han respetado siempre. No entiendo como pueden haber estos contrastes en una misma empresa :S, y eso del 10% creo que es ilegal, si no recuerdo mal te tienen que garantizar un 80% de la velocidad contratada.
No, lo que le han dicho es correcto, solo están obligados a dar un 10% de lo que ofertan........una vergüenza, pero también es verdad que "venden" las lineas de telefónica. Que lo que nos tiene que quedar claro que la velocidad a la que nos va a sincronizar el router solamente depende de la distancia-calidad del cableado a la centralita y si tienes la mala suerte de que estas a 2km y tienes una atenuación de 50db la has cagado, pero lo mio a ido mas lejos, simplemente el Internet no iba y ellos se han hechos los sordos así que la única solución que vi viable fue poner una denuncia en la OMIC y devolver el recibo.

Si quieren que se pongan en contacto conmigo....voy a devolver todo y que conste, denuncie mucho antes de devolver la factura, para que se vea que no es por gusto.

En esto de las compañías de adsl es tener suerte pero los procedimientos de jazztel y la atención me han sorprendido muy gratamente y ya os digo, diez veces mas fiable...te lo dejan todo claro y te piden el consentimiento y la confirmación para absolutamente todo.
Global_Smiley escribió:
elenano2 escribió:Hola,pues yo por ejemplo, si recibo los 10mb pero da la casualidad que la linea por lo que sea no funciona,pierde todos los paquetes y para meterme en una pagina web como google puedo tardar unos 3 minutos.

Un saludo y a denunciar!

¿Te pasaba lo mismo que a mi?, ¿denunciando en la OMIC que se consigue, se puede recurrir el contrato y no pagar la penalización de 180€ que he leí?.

Un saludo.

Yo denuncie y claramente lo hice por que no estoy dispuesto a pagar esa cantidad encima de que ellos son los que han incumplido el contrato no yo.

Así que denuncia y devuelve y si tienen cojones que amenacen

Un saludo
La verdad es que estoy convencido de que el 10% no lo recibo siermpre, porque hoy era 1077kb, si un día que la conexión estuviera un poco peor pudiera demostrarlo de alguna manera a la hora de reclamar lo tendría todo hecho, porque ya habría sido un incumplimiento de contrato, pero no se me ocurre como, no se si podría valer un capturador de imagen o cual sería la manera.Es desesperante, bajando las pelis en descescarga directa y les cuesta horas, y del ping para los juegos suerte tengo del server que no me banean o si bajo de 100....
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no garanticen como mínimo el 80% de la velocidad prometida.

En la presentación del dominio .es un millón, Sebastián dijo que esta semana presentarán al Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, el borrador de la carta de derechos de los usuarios que contempla esta medida.

A partir de la aprobación de esta carta los operadores deberán revisar cada línea e informar a sus clientes de la velocidad real de la que disponen. El ministro señaló su apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información y dijo que no "pondremos límites a la circulación de información en Internet", ya que es clave para el desarrollo de la "red de redes".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, presente en el acto, dijo, posteriormente a los periodistas, que el borrador de la carta se enviará mañana martes. Sobre la velocidad actual que ofrecen los operadores en ADSL se remitió a la web del Ministerio de Industria donde se informa sobre la calidad de las telecomunicaciones.

Esto es del 2008 y que yo sepa esta vigente. Así que si te dan un 10% para empezar ya es ilegal eso.

Pero con lo de las descargas directas no te fíes, es mas problema de los servidores de la descarga que de tu conexión. Eso lo tienes que mirar con un test de velocidad.
Ruron escribió:El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no garanticen como mínimo el 80% de la velocidad prometida.

En la presentación del dominio .es un millón, Sebastián dijo que esta semana presentarán al Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, el borrador de la carta de derechos de los usuarios que contempla esta medida.

A partir de la aprobación de esta carta los operadores deberán revisar cada línea e informar a sus clientes de la velocidad real de la que disponen. El ministro señaló su apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información y dijo que no "pondremos límites a la circulación de información en Internet", ya que es clave para el desarrollo de la "red de redes".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, presente en el acto, dijo, posteriormente a los periodistas, que el borrador de la carta se enviará mañana martes. Sobre la velocidad actual que ofrecen los operadores en ADSL se remitió a la web del Ministerio de Industria donde se informa sobre la calidad de las telecomunicaciones.

Esto es del 2008 y que yo sepa esta vigente. Así que si te dan un 10% para empezar ya es ilegal eso.

Pero con lo de las descargas directas no te fíes, es mas problema de los servidores de la descarga que de tu conexión. Eso lo tienes que mirar con un test de velocidad.

Buen reporte, pero habría que saber si esa ley a sido finalmente aprobada, luego la red de redes creo que a menguado gracias a la SGAE y otras gentucillas, ¿hay conocimiento de que si está aprobada?.
Eso del 80% lo propusieron y no tardaron en rajarse, seguimos con el 10%.

http://bandaancha.eu/articulo/6589/indu ... cidad-adsl
Bueno te comento un poco como va a jazztel ahora que me he cambiado!

Todo va increíble, me llegan los 20mb/1mb perfectos, la atención es muy buena y todo correcto, es la primera vez que hasta mandan contrato para que lo leas y todas las normas etc.

También tiene unos servicios que ninguna compañía dan como lo de fast path (Que me da un ping por ejemplo de 5 en el css) algo increíble :P, vamos que no podría estar mas contento con el cambio, todo va super rapido y estable.

Te lo aconsejo jeje

Un saludo
Ya.com es la mayor mierda que he tenido como operador, antes tenia ono y dentro de lo caro tenia calidad y la velocidad era la contratada, incluso un poco mas, pero me cambie de casa y no llegaba la conexión, ademas de elegir mala compañía tengo que pagar la indemnización por permanencia de ono, ojalá pudiera cambiarme a Jazztel, pero pagar a las mamones de Yacom también la indemnización es algo que no me llega el dinero.

Hoy han arreglado la centralita y afortunado soy porque en lugar de 1mb tengo 3 de los 10 contratados...
yo tengo contratados 10 megas de lo cuales solo me llegan 3 o menos.

los primeros meses las llamadas muy baratas, pero luego empezaron a subir de un forma muy parecida a timofonica.

ahora, me planteo irme a ono
Efectivamente, yo me iba a cambiar a ono pero vi que con jazztel tenia los servicios que os he comentado arriba que solo los tiene el y que me da 8mbs mas, así que jazztel y muy contento con la elección.

Ya.com en la vida...
A unos les ira mejor jazztel y a otros ONO
todo eso depende de donde vivas.

donde yo vivo parece que ONO va perfecto con fibra optica.
Yo estuve con ya.com como un año y no estuvo mal. El problema es la poca velocidad que llegaba a mi pueblo y que los últimos días se caía la conexión por si sola cada poco rato -.-
Al final lo que hice fue mudarme a telefónica. Cuando acabe el contrato miraré alguna otra compañia, ya que estoy pensando en jazztel o ya.com otra vez. Ya me pasaré por aquí entonces xD

Un saludo.
Mi novio estaba en ya.com y se paso a telefónica porque ya.com iba como el culo... El problema es que ya.com seguía enviando cartitas como que le cobraban el telefono (se lo cobraba telefonica y ya.com)... Mi novio fue pasando y pasando (enviando faxes y demas) hasta que un dia al ir a llamar, le suelta una "maquina": esta linea no ha sido dada de alta en orange (Flipa, ya ni ya.com, ahora orange)... Llamo a telefónica y le dijeron que "alguien" había dado de alta el teléfono en orange y no se qué cosas mas... Total, tubo que re-contratar el teléfono a telefónica... A día de hoy le han querido meter a juzgados por... ¡79€!
Al final, cansado, ha pagado y se ha desvinculado totalmente de ya.com (Bueno, hoy iba a mandar unos faxes, así que...)
PD: Que nadie pille ya.com, quedan avisados :(
Yo tengo internet con ya.com, 20 megas, pero en realidad me llegan 12 como mucho, y hay veces que apenas llega a los 2 [+risas] [+risas]
Pues sigo sin entender el porque. Yo ya os digo, tengo 10mb contratados y me llegan 10mb constantes (bueno que son 9mb reales aprox. porque exactamente lo contratado no llega con nadie) y a un precio de risa comparada con jazztel por ejemplo. Y mi vecino que tiene lo mismo contratado pero con telefónica (10mb) le llegan 6mb aprox. y ademas bastante mas caro. Y siempre con una conexión estable. Yo no se si es que soy un usuario aislado o que? Porque la gente que tengo cerca (amigos y conocidos) Con telefónica 1 asco, y lo he visto con mis propios ojos. No conozco a nadie que tenga jazztel o ono por donde vivo, pero dado que a mi me va bien ya.com, no se me ha ocurrido de cambiar de operador, ademas si me cambiara seria a jazztel por el anexo m y demás. Pero de momento tampoco porque es mucho mas caro que ya.com.
Bueno, pues ya tengo jazztel. Con ya.com me llegaban unos 10.5/0.8, con jazztel me llegan 15.3/1.00... Así que por ahora he hecho bien cambiándome, y a 37€, IVA y línea incluidos... Antes pagaba en total unos 60.

Ahora queda que los simpáticos de ya.com me intenten cobrar los 25€+IVA por gastos de tramitación de baja... Factura que voy a devolver.
Pues yo estoy amargado con ellos, soy el que más pin tiene de todos mis amigos y eso que supuestamente tengo contratados 10 mb.

Mira mi firma :S
amuchamu escribió:Bueno, pues ya tengo jazztel. Con ya.com me llegaban unos 10.5/0.8, con jazztel me llegan 15.3/1.00... Así que por ahora he hecho bien cambiándome, y a 37€, IVA y línea incluidos... Antes pagaba en total unos 60.

Ahora queda que los simpáticos de ya.com me intenten cobrar los 25€+IVA por gastos de tramitación de baja... Factura que voy a devolver.

A 37€ iva y linea incl.? En la web pone 43€+iva (contando linea) que te han aplicado algún tipo de descuento?
Ruron escribió:
amuchamu escribió:Bueno, pues ya tengo jazztel. Con ya.com me llegaban unos 10.5/0.8, con jazztel me llegan 15.3/1.00... Así que por ahora he hecho bien cambiándome, y a 37€, IVA y línea incluidos... Antes pagaba en total unos 60.

A 37€ iva y linea incl.? En la web pone 43€+iva (contando linea) que te han aplicado algún tipo de descuento?

Sí. Estaba en ya.com, inicié el cambio a jazztel y los de ya.com me ofrecieron una rebaja que mi madre aceptó, entonces llamaron los de jazztel ofreciendo una rebaja mayor, y con jazztel nos quedamos. 32€ los 5 primeros meses, 37€ después para siempre, 20/1Mb, router, línea y llamadas a fijos nacionales.
amuchamu escribió:
Ruron escribió:

Sí. Estaba en ya.com, inicié el cambio a jazztel y los de ya.com me ofrecieron una rebaja que mi madre aceptó, entonces llamaron los de jazztel ofreciendo una rebaja mayor, y con jazztel nos quedamos. 32€ los 5 primeros meses, 37€ después para siempre, 20/1Mb, router, línea y llamadas a fijos nacionales.

Aja! esta bien saber estas cosas para ahorrarte unos eurillos ;) thanks!
Global_Smiley escribió:Hoy han arreglado la centralita y afortunado soy porque en lugar de 1mb tengo 3 de los 10 contratados...

dihaxos escribió:yo tengo contratados 10 megas de lo cuales solo me llegan 3 o menos.

Yo tengo adsl de 10 megas por ya.com también, y hasta hace dos semanas de los 10 contratados me llegaban 6 y algo y ya estaba bién satisfecho. El problema esque desde hace ya casi 2 semanas me llegaba menos de 1 mega, me abrieron una incidencia, tras esperarme una semana entera con la conexión a pedales, me envian un técnico y tras cambiar varias cosas de 0,7 me llegaba 1,2 y me dan la velocidad por buena y me cierran la incidencia.

Lo que os iba a comentar es que por ley no nos deben dar por lo menos el 80% de lo contratado¿?
bleiser escribió:
Global_Smiley escribió:Hoy han arreglado la centralita y afortunado soy porque en lugar de 1mb tengo 3 de los 10 contratados...

dihaxos escribió:yo tengo contratados 10 megas de lo cuales solo me llegan 3 o menos.

Yo tengo adsl de 10 megas por ya.com también, y hasta hace dos semanas de los 10 contratados me llegaban 6 y algo y ya estaba bién satisfecho. El problema esque desde hace ya casi 2 semanas me llegaba menos de 1 mega, me abrieron una incidencia, tras esperarme una semana entera con la conexión a pedales, me envian un técnico y tras cambiar varias cosas de 0,7 me llegaba 1,2 y me dan la velocidad por buena y me cierran la incidencia.

Lo que os iba a comentar es que por ley no nos deben dar por lo menos el 80% de lo contratado¿?

Pues ójala estés en lo cierto, pero creo que es el 10%, o por lo menos eso pone en el contrato.
Global_Smiley escribió:Pues ójala estés en lo cierto, pero creo que es el 10%, o por lo menos eso pone en el contrato.

Pues ahí los tienes: http://www.elpais.com/articulo/internet/ofertas/aseguren/velocidad/seran/prohibidas/elpeputec/20080714elpepunet_4/Tes

Y me acaban de decir los de jazztel que el contrato de permanencia lo han roto los de ya.com por no darme lo contratado. Es más me dijeron de ya.com que aunque piyase el contrato de 20 megas la velocidad no subiria nada, pero en jazztel me dicen que de los 20 megas que contrataria ahora mismo llegan 17 a mi casa, que es practicamente lo mismo que a uno que tiene adsl con ellos que es del mismo barrio que yo.
bleiser escribió:
Global_Smiley escribió:Pues ójala estés en lo cierto, pero creo que es el 10%, o por lo menos eso pone en el contrato.

[url=Pues ahí los tienes]http://www.elpais.com/articulo/internet/ofertas/aseguren/velocidad/seran/prohibidas/elpeputec/20080714elpepunet_4/Tes[/url]

Y me acaban de decir los de jazztel que el contrato de permanencia lo han roto los de ya.com por no darme lo contratado.

Pero está aprobado?
Global_Smiley escribió:
bleiser escribió:

[url=Pues ahí los tienes]http://www.elpais.com/articulo/internet/ofertas/aseguren/velocidad/seran/prohibidas/elpeputec/20080714elpepunet_4/Tes[/url]

Y me acaban de decir los de jazztel que el contrato de permanencia lo han roto los de ya.com por no darme lo contratado.

Pero está aprobado?

pues nose si estará aprobado, pero la noticia mas reciente que he visto sobre el tema es que el 80% estará sujeto a varias circustancias como distancia de la central y eso.
Lo mejor sería saberlo seguro porque sino luego te meten el churro y como no pagues al asnef, que estos son así de hijos de fruta.
Global_Smiley escribió:Lo mejor sería saberlo seguro porque sino luego te meten el churro y como no pagues al asnef, que estos son así de hijos de fruta.

Bueno hablé con uno de Ya y me ha dicho que al contratar 10 megas como mínimo nos tienen que dar 3 megas, asi que si no lo arreglan ni contrato de permanencia ni nada. Le comenté lo del 80% y no tenia ni idea, y me ha dicho que nos tienen que dar el 20% por ley que eso es de antes de lo del 80% así que no se ha aprobado nada.

Lo que no entiendo es que si no llegaba a los 3 megas como que me dieron por resuelta ya la incidencia xd... Se aprobechan del desconocimiento de la gente.
Yo vivo demasiado lejos de la centralita que tengo asignada, así que me da igual una compañía u otra, como lo más barato es que me timen los de ya.com, aquí estoy sufriendo... T_T

Tengo contratados 3mb y raro es el día que subo de 1,5 mb (lo gracioso es que tengo la misma linea ahora que cuando tenia contratados 20 mb)

Pero por lo menos si que me hacen bastantes descuentos y tal.

Un saludo! :)
Si te han dicho que tienen que dar los 3Mb eso es mas del 20%... ¿es lo uno o lo otro?, y como se puede demostrar que no llega el 20% en caso de quererte dar de baja, porque se pueden poner puñeteros y decir que si.
hola buenas, me gustaria comentar esto que le pasa a mi novia aver si esque tiene que ser asi o se puede mejorar..

mi novia tenia en su casa 3 megas de yacom y por lo visto se le termino la permanencia porque le ofrecieron ponerle 10 megas con permanencia de 1 año..el padre acepto. hacemos un test de velocidad y el resultado es el mismo que si descargamos algo por descarga directa (no hemos probado otros metodos de momento) 6 o 7 megas largos ... no llega los 10 que deberia de llegar.

se podria llamar a yacom para exigir la velocidad que tiene "contratada"???

PD: las pruebas se an realizado por conexion wifi al router, creis que mejorara si va por cable? (la distancia es de una habitacion a otra unos 10 metros pero la señal la coje a tope.
pupila1992 escribió:hola buenas, me gustaria comentar esto que le pasa a mi novia aver si esque tiene que ser asi o se puede mejorar..

mi novia tenia en su casa 3 megas de yacom y por lo visto se le termino la permanencia porque le ofrecieron ponerle 10 megas con permanencia de 1 año..el padre acepto. hacemos un test de velocidad y el resultado es el mismo que si descargamos algo por descarga directa (no hemos probado otros metodos de momento) 6 o 7 megas largos ... no llega los 10 que deberia de llegar.

se podria llamar a yacom para exigir la velocidad que tiene "contratada"???

PD: las pruebas se an realizado por conexion wifi al router, creis que mejorara si va por cable? (la distancia es de una habitacion a otra unos 10 metros pero la señal la coje a tope.

Date con un canto en los dientes, las compañías solo te aseguran un 10% de la velocidad contratada, asi que con que te llege 1 mega ya estan cumplendo, yo ni me molestaría en llamarlos exigiendoles los 10 megas clavaos porque se van a reir en tu cara.
Cosas peores se han visto gente con 20 megas contratados y cobertura de solo 2 mb.

P.D: Supongo que con cable ira aún mejor, la transmision por wifi siempre tiene perdidas de velocidad
muchas gracias por cntestar, es cierto que nada mas poner a descargar algo coje 800 y algo pero claro al final baja y se queda en 7 megas o asi, depende de la descarga.

lo probaremos con cable , un saludo! :D
Alguien sabe algo nuevo de como está este tema, ¿se puede rescindir el contrato por recibir mucho menos de lo contratado?.

Un saludo.
Global_Smiley escribió:Alguien sabe algo nuevo de como está este tema, ¿se puede rescindir el contrato por recibir mucho menos de lo contratado?.

Un saludo.

Esto es igual en todas la compañías, en el contrato que firmáis (ese que nadie lee) pone el mínimo que la compañía se compromete a ofrecerte. Normalmente es un 10% de la velocidad de sincronismo (que no es necesariamente lo mismo que puedes alcanzar en tus descargas). Leeros el contrato, y si vuestra velocidad supera el mínimo que habéis firmado, es lo correcto. En 20 megas debes superar los 2, en 10, 1 mega, en 6, 600 KB y con un contrato de 3 megas, 300 KB. En ya.com y en todas las compañías.
Un saludo.
37 respuestas