[HILO OFICIAL] WiiSXRX_2022 r20220903 - ¿El futuro de la emulación de la PlayStation 1... en Wii? :D

Recientemente, un desarrollador de nombre xjsxjs197 ha modificado fuertemente el código del emulador de PS1 para Wii WiiSX-RX originalmente hecho por niuus, y lo nombró WiiSXRX_2022, que nos da inmensas mejoras en la compatibilidad de juegos de PS1 en la Wii.

CHANGELOG:

---WiiSXRX_2022 r20220903---
---3 de septiembre del 2022---


- Se ha resuelto el problema de que el tono del audio es HIGH-PITCHED (tono alto) y demasiado rápido y muchos sonidos del juego se han vuelto correctos.
- Básicamente, ya es compatible con CDDA (audio Compact Disc Digital Audio). Por favor, ayude a probar los juegos de varias pistas.
- Excepto la parte del CDDA, casi todo el código del CDROM de PCSX-ReARMed se ha implementado en WiiSXRX_2022.
La compatibilidad de juegos de PS1 con este emulador se ha mejorado aún más y se pueden correr algunos juegos más.
- Otras correciones menores

---WiiSXRX_2022 r20220701---
---1 de julio del 2022---


- Soporte para el idioma Coreano (KR). Para usar más idiomas compatibles, cambie el idioma en "Ajustes" ("Settings")
- Corregido el error al abrir la sección "Settings" y luego haga clic en el botón "Saves"
- Añadido soporte para cargar las fuentes desde USB.
- El sistema lee automáticamente la fuente desde SD y USB. Si no hay fuente, use la fuente en inglés incorporada.
- Al seleccionar los archivos, los archivos cue se muestran primero y no se muestran otros archivos con el mismo nombre.

---WiiSXRX_2022 r20220618---
---18 de junio del 2022---


- Incorporando los códigos CDROM y cdiso desde PCSX-ReARMed, la compatibilidad de los juegos de PS1 con este emulador ha mejorado mucho. Muchos juegos que no se podían correr o antes tenían problemas ahora se pueden ejecutar.
- Combinando el módulo dfsound de PCSX-ReARMed y con el uso la biblioteca SDL, la calidad de sonido del sistema ha mejorado mucho.
- Modificación de algunas instrucciones de compilación dinámicas, para que puedan correr ciertos juegos como Final Fantasy 9 y Biohazard 3 (Resident Evil 3). (Parte de la instrucción de división usa una instrucción de compilación estática)
- Soporte para múltiples idiomas. Al principio, quería referirme a Snes9x GX y admitir la biblioteca de fuentes TTF. Sin embargo, encontré un problema de fuga de memoria, lo que resultó en un cierre automático. Por lo tanto, solo se puede convertir en una fuente específica. Información de carácter de fuente: primeros dos bytes: código de carácter BigEndianUnicode, seguido de una imagen de carácter en formato IA8 con un tamaño de 24 * 24.
- Para algunos juegos de PS1 de cultura china personalizados, una BIOS específica se carga automáticamente. Por ejemplo: sd:\wiisxrx\isos\武藏传.ISO => sd:\wiisxrx\bios\武藏传.bin
- Otras correcciones menores, como cambio de disco (swap) y arreglo automático de algunos juegos.

※※※ Esta lee un archivo de fuente en una ubicación fija, así que asegúrese de que [sd:/wiisxrx/fonts/chs.dat] exista ※※※

OBJETIVOS DE ESTE EMULADOR:

A pesar de que WiiSXRX_2022 sea increíble, por un cambio tan notorio en la emulación de PS1 en la Wii, todavía hay algunas cosas que faltan, pero estas son las más importantes por ahora.

- Mejorar el código del GTE para proporcionar velocidad en los juegos en 3D. Aunque el autor utilizó instrucciones individuales emparejadas, la velocidad básicamente no ha mejorado.
- Utilizar el modo de visualización de GL para proporcionar calidad de imagen y rendimiento. El autor no nada sobre OpenGL y no sabe si puede usar grrlib.

DESCARGAS DE ESTE EMULADOR:
https://github.com/xjsxjs197/WiiSXRX_2022/releases

Reporten fallos con este emulador (en inglés) en: https://github.com/xjsxjs197/WiiSXRX_2022/issues

Enlace al hilo original en GBAtemp por si les interesa: https://gbatemp.net/threads/wiisxrx_202 ... ed.614405/

Diviértanse con esta mejora del emulador de la PS1 en Wii, y nos vemos en la próxima ;)

Saludos amigos :D
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