[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.3 (21–12–2021) y Not64 (29-10-2022)

@j0se242

El not64 me va un poquito mejor... pero lo ideal es que Fix94 lo continúe actualizando, lo malo es que ya comento que no quiere unir fuerza con Extrems :(
Nueva actualización de Wii64 por Fix94

Fix94 escribió:

Didnt really do anything with the wii64 beta 1.2 in the last week so I just pushed up a version to at least have a build up.
https://github.com/FIX94/Wii64/releases
compiled both rice and gln64 versions are included in that, so you can play around with it.
oh, also to use sync by VI, open your sd:/wii64/settings.cfg in some editor and set "LimitVIs" to 1, to use sync by audio instead, set it to 0. By default I have it compiled right now to sync by audio, to me that just seems like the better choice

http://gbatemp.net/threads/not64-update ... st-7700965

based on official repo plus these changes:
-support for wiiu gamepad in wii vc mode
-option to toggle nand pagefile
-added back in sync to audio when VI limit is set to 0
-added deadzone for classic controllers and wiiu pro controllers
-using ios58 and can be used as a wiiflow plugin

Descarga



emu_kidid vuelve [buuuaaaa]

emu_kidid escribió:To clear up confusion:
The Wii64 repo is "1.2 beta" code (i.e. progress made between 2010->2017) as well as most Not64 changes (apart from some things like controller changes and count per op changes). That includes Rice, new UI and hi-res texture packs, most of which is probably buggy/incomplete.

FIX94 has added Wii U DRC/Gamepad stuff into a fork of Wii64 1.2, these are considered unofficial builds. If you find issues in that specific functionality please direct them to FIX94, other core issues can be directed to here. Eventually I plan to merge everything back into Wii64, but we'll see. I don't like merging things in that aren't in standard libOGC/devkitPPC but that may change.

Rice is inferior to glN64 in many ways as the port is incomplete/buggy and the plugin hasn't progressed further. It may be faster somewhat but that's probably mostly due to missing functionality. I'll release the Hi-Res texture packer at some stage so people can try it out.

Good to see some interest in Wii64/Not64 in 2017
Ufff, a ver si emu_kidid realmente nos da la sorpresa ya. Se supone que en 2012 nos dejaría con la boca abierta. Ahora ya no lo coge uno con el mismo entusiasmo, pero sigue habiendo interés, y sobre todo mucha curiosidad.
Estaremos muy atentos.
Gracias por el aviso!
sabandellos escribió:Ufff, a ver si emu_kidid realmente nos da la sorpresa ya. Se supone que en 2012 nos dejaría con la boca abierta. Ahora ya no lo coge uno con el mismo entusiasmo, pero sigue habiendo interés, y sobre todo mucha curiosidad.
Estaremos muy atentos.
Gracias por el aviso!


Ver para creer, si pulieran los emuladores de N64 y PSX la wii seria la consola para la emulación (a excepción de neo geo y arcade que algunos no van por falta de potencia) ... a esperar toca
He actualizado el título del hilo y he añadido las versiones de FIX64. Ahora habrá que modificar la wiki para añadir la información de esta nueva variante del emulador, aunque si al final acaba todo junto (incluso Not64) no sé si merecerá la pena. Mañana editaré el promer mensaje y pondré algún apartado que enlace con las descargas de FIX94.

Tengo ganas de probarlo, ya que es lo más cercano a la beta 1.2 que tanto hemos estado esperando. Han pasado muchos años y ya no le doy tanto uso a la Wii, pero como máquina para jugar a juegos pensados para televisores CRT no tiene rival y estoy intentando aprovecharla al máximo en ese sentido. Creo que aún hay margen para lograr una emulación de N64 y PSX bastante decente. Si juegos como Mario Tennis y Majora's Mask están emulados en la consola virtual, sólo casos muy extremos como World Driver Championship o los juegos de Factor 5 los veo como poco probables.
A nivel de PSX... en principio es un sistema más fácil de emular ya que en DreamCast ya había juegos que corrían a la perfección y con mejoras como Gran Turismo 2 o Metal Gear Solid. Así que Wii debería ser perfectamente capaz también.

EDIT:

No es una nueva variante del emulador sino que FIX94 ha trabajado en el código que se publicó de Wii64 (o lo que le haya pasado emukidid) y nos ha presentado lo que vendría a ser la beta 1.2 que tanto tiempo hemos estado esperando. Aún tiene trabajo que hacer porque quiere incorporar la mejoras de Not64 y sus propias mejoras como lo de arreglar el menú de pausa del Ocarina of Time.

He estado probando algunos juegos y se nota por ejemplo que GoldenEye va más fino en la beta 1.2 y Rice que en el último Not64. Not 64 ya funcionaba al 100% de velocidad casi siempre, pero la beta 1.2 no se ralentiza en algunos puntos que Not64 sí lo hace, y Rice a parte de tener algo de cielo y agua (es sólo la textura proyectada, sin repetición ni movimiento) también va más rápido hasta alcanzar el 100% de velocidad en todos los lugares (he probado la cubierta de Frigate que es una de las zonas más exigentes). De todas formas Rice parece que pasa del 100% en algunos puntos provocando unos microsaltos en el movimiento y además tiene retardo en los sonidos.

En el resto de juegos no he notado ninguna mejora y se ven y juegan mejor con la beta 1.2. Se nota que el plugin Rice no está completamente soportado y que aún tiene trabajo.

Otra cosa que me ha chocado mucho es la nueva interfaz, que me parece horrible y poco práctica. Por suerte se puede volver a la anterior.

La intención de FIX94 es unir todas las mejoras en un mismo emulador y espero con ganas que eso ocurra. Hay muchas opciones de Not64 que me parecen grandes avances como las diferentes configuraciones de audio o los modos de vídeo. Por suerte la beta 1.2 te permite elegir entre usar la NAND para cargar las roms o no, cosa que Not64 no hace y es el único punto que no me gusta.
Además, si todo está reunido en el mismo dol no hará falta tener dos copias de las roms y las partidas como hay que hacer ahora. Tengo un cacao de carpetas y demasiado espacio desperdiciado.

A ver si juntan fuerzas todos y Wii64 resurge un poco. [plas]
Genial. Todo lo que toca Fix94 lo convierte en oro.
Hay que ver lo activa que está la scene para una consola ya retro como es la Wii (2006-2012). Casi todas las semanas surge alguna actualización de algun emulador, juego o herramientas relacionados con el tema modding. Sigue siendo una opción genial para emular casi cualquier generación... además de los juegos de Wii!
Alguien sabe si en alguna de las versiones del emulador funciona bien el donkey kong 64?
luis_aig escribió:Alguien sabe si en alguna de las versiones del emulador funciona bien el donkey kong 64?


He probado todas las versiones y la cámara sigue fallando :(
¿Cuántos bloques libres hay que dejar en la consola para que Not64 trabaje con la NAND en roms de 32MB como el Perfect Dark o el Zelda OOT?


Feliz año nuevo!
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una Wii. Probé el emulador Wii64 version 1.1 y el Super Mario 64, Zelda OOT y Zelda Majora´s Mask van de puta madre, pero otros juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong 64 se traban bastante.

Me gustaría descargar las ultimas versiones del Wii64 y tambien del NOT64. ¿Donde está el enlace para descargar?
jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una Wii. Probé el emulador Wii64 version 1.1 y el Super Mario 64, Zelda OOT y Zelda Majora´s Mask van de puta madre, pero otros juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong 64 se traban bastante.

Me gustaría descargar las ultimas versiones del Wii64 y tambien del NOT64. ¿Donde está el enlace para descargar?



Wii64 1.2 https://github.com/FIX94/Wii64/releases
Not64 https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest


Saludos.
Türme escribió:
jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una Wii. Probé el emulador Wii64 version 1.1 y el Super Mario 64, Zelda OOT y Zelda Majora´s Mask van de puta madre, pero otros juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong 64 se traban bastante.

Me gustaría descargar las ultimas versiones del Wii64 y tambien del NOT64. ¿Donde está el enlace para descargar?



Wii64 1.2 https://github.com/FIX94/Wii64/releases
Not64 https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest


Saludos.

Cual es mejor? el wii beta 1.2 o el NOT64? he leido que este ultimo trabaja con la NAND de la wii. No será perjudicial? estuve probando las version de wii64 1.2 y la Rice y se me traba la consola cada rato.
jacob_palmer02 escribió:
Türme escribió:
jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una Wii. Probé el emulador Wii64 version 1.1 y el Super Mario 64, Zelda OOT y Zelda Majora´s Mask van de puta madre, pero otros juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong 64 se traban bastante.

Me gustaría descargar las ultimas versiones del Wii64 y tambien del NOT64. ¿Donde está el enlace para descargar?



Wii64 1.2 https://github.com/FIX94/Wii64/releases
Not64 https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest


Saludos.

Cual es mejor? el wii beta 1.2 o el NOT64? he leido que este ultimo trabaja con la NAND de la wii. No será perjudicial? estuve probando las version de wii64 1.2 y la Rice y se me traba la consola cada rato.


Yo el mayor problema que le veo a lo de usar la NAND es que estoy leyendo en foros guiris que hay que dejar 320 bloques libres (o un poco más), al menos para roms de 64MB (cartuchos de 512megabits), de esos creo que sólo hay el Conker y el RE2 pero vamos, que el Perfect Dark o el Turok 2, al ser de 32MB (256 megabits) ya requieren memoria de la NAND.
a ver si cunde el ejemplo con esto y se usa también para roms de neo geo XD
que por cierto, en gba también habia roms de 32 megas si no recuerdo mal, incluso puede que de 64 (esto ya no lo tengo tan claro) y creo que se emula todo bien en el mgba
j0se242 escribió:Yo el mayor problema que le veo a lo de usar la NAND es que estoy leyendo en foros guiris que hay que dejar 320 bloques libres (o un poco más), al menos para roms de 64MB (cartuchos de 512megabits), de esos creo que sólo hay el Conker y el RE2 pero vamos, que el Perfect Dark o el Turok 2, al ser de 32MB (256 megabits) ya requieren memoria de la NAND.



Ya probé el NOT64. Los juegos se me ven a pantalla estrecha con dos grandes margenes a ambos lados del televisor. Comprobé la configuración y está a forced 16:9. Te pasó lo mismo?
Por cierto el Goldeneye se ve de pena, el cielo negro, fatal.
El Donkey Kong tiene giros de cámara molestos y repentinos.
El Perfect Dark regular.
A ti que tal se te ven los juegos?
Te pasa tmb lo de los margenes negros a mabos lados del televisor, con imagen estrecha en lugar de verse a pantalla completa?
jacob_palmer02 escribió:
j0se242 escribió:Yo el mayor problema que le veo a lo de usar la NAND es que estoy leyendo en foros guiris que hay que dejar 320 bloques libres (o un poco más), al menos para roms de 64MB (cartuchos de 512megabits), de esos creo que sólo hay el Conker y el RE2 pero vamos, que el Perfect Dark o el Turok 2, al ser de 32MB (256 megabits) ya requieren memoria de la NAND.



Ya probé el NOT64. Los juegos se me ven a pantalla estrecha con dos grandes margenes a ambos lados del televisor. Comprobé la configuración y está a forced 16:9. Te pasó lo mismo?
Por cierto el Goldeneye se ve de pena, el cielo negro, fatal.
El Donkey Kong tiene giros de cámara molestos y repentinos.
El Perfect Dark regular.
A ti que tal se te ven los juegos?
Te pasa tmb lo de los margenes negros a mabos lados del televisor, con imagen estrecha en lugar de verse a pantalla completa?


Que yo recuerde se me ven a pantalla completa los juegos a mí. Lo de fallos gráficos en algunos juegos es normal... la emulación en PC tampoco es perfecta, imagínate en un hardware limitado como el de la Wii. Lo positivo es que, poco a poco, van puliendo cosas... de todas formas la gran mayoría de juegos son jugables y decentes graficamente.
jacob_palmer02 escribió:
j0se242 escribió:Yo el mayor problema que le veo a lo de usar la NAND es que estoy leyendo en foros guiris que hay que dejar 320 bloques libres (o un poco más), al menos para roms de 64MB (cartuchos de 512megabits), de esos creo que sólo hay el Conker y el RE2 pero vamos, que el Perfect Dark o el Turok 2, al ser de 32MB (256 megabits) ya requieren memoria de la NAND.



Ya probé el NOT64. Los juegos se me ven a pantalla estrecha con dos grandes margenes a ambos lados del televisor. Comprobé la configuración y está a forced 16:9. Te pasó lo mismo?
Por cierto el Goldeneye se ve de pena, el cielo negro, fatal.
El Donkey Kong tiene giros de cámara molestos y repentinos.
El Perfect Dark regular.
A ti que tal se te ven los juegos?
Te pasa tmb lo de los margenes negros a mabos lados del televisor, con imagen estrecha en lugar de verse a pantalla completa?



Las franjas sos porque el juego está a 4:3 y acomoda la imagen para que se vea correctamente en TV 19:9. hay juegos como Jet Force Geminis, Perfect Dark que si tienen opción 16:9 (entonces tienes que colocar el emulador en 16:9 sin forzar para que se vea a pantalla completa).

El Goldeneye va mejor (se muestra correctamente el cielo) y Perfect dark va perfecto en Wii641.2 Rice pero en WiiU... por que está consola tiene un CPU mas rápido que el de Wii. Prácticamente está versión se creó para Wiiu


Saludos.
pues a mi no me salen franjas de ningún tipo, igual es por tener la consola en 480i (60hz)
puede que las franjas salgan en modo 480p EDTV lo cual sería una putada si lo conectas a un tft o crt por componentes ... porque tienes que elegir o comerte el entrelazado o jugar en progresivo con franjas [buaaj]
j0se242 escribió:Que yo recuerde se me ven a pantalla completa los juegos a mí. Lo de fallos gráficos en algunos juegos es normal... la emulación en PC tampoco es perfecta, imagínate en un hardware limitado como el de la Wii. Lo positivo es que, poco a poco, van puliendo cosas... de todas formas la gran mayoría de juegos son jugables y decentes graficamente.


Si, aunque yo recuerdo que desde el año 2005 jugaba al emulador de N64 en pc, (creo que era Ultrale64 o Project64) y el zelda OOT, Super Mario 64, Banjo Kazooie, Banjo Tooie se veían perfectos, sin un solo fallo.

A parte de eso, Hay emuladores que llevan viendose a la perfeccion desde hace años como Snes, Mega Drive, PSX etc. Por eso, pienso que para la fecha que estamos era para verse los juegos a la perfección y más siendo Nintendo64 una consola del 96.
jacob_palmer02 escribió:
j0se242 escribió:Que yo recuerde se me ven a pantalla completa los juegos a mí. Lo de fallos gráficos en algunos juegos es normal... la emulación en PC tampoco es perfecta, imagínate en un hardware limitado como el de la Wii. Lo positivo es que, poco a poco, van puliendo cosas... de todas formas la gran mayoría de juegos son jugables y decentes graficamente.


Si, aunque yo recuerdo que desde el año 2005 jugaba al emulador de N64 en pc, (creo que era Ultrale64 o Project64) y el zelda OOT, Super Mario 64, Banjo Kazooie, Banjo Tooie se veían perfectos, sin un solo fallo.

A parte de eso, Hay emuladores que llevan viendose a la perfeccion desde hace años como Snes, Mega Drive, PSX etc. Por eso, pienso que para la fecha que estamos era para verse los juegos a la perfección y más siendo Nintendo64 una consola del 96.

no tiene por que, saturn es anterior y se emula bastante peor que nintendo 64 aun, y pide muchisima mas maquina tambien, por lo que creo que solo puede emularse en pc (que alguien me corrija pero creo que no existen emuladores de saturn para las consolas nuevas)
Türme escribió:Las franjas sos porque el juego está a 4:3 y acomoda la imagen para que se vea correctamente en TV 19:9. hay juegos como Jet Force Geminis, Perfect Dark que si tienen opción 16:9 (entonces tienes que colocar el emulador en 16:9 sin forzar para que se vea a pantalla completa).

El Goldeneye va mejor (se muestra correctamente el cielo) y Perfect dark va perfecto en Wii641.2 Rice pero en WiiU... por que está consola tiene un CPU mas rápido que el de Wii. Prácticamente está versión se creó para Wiiu
Saludos.


El goldeneye se te ve bien en wii? con que emulador, wii64 1.2 o la nueva versión del NOT64?
Al final lo de las franjas era porque estaba en forced16:9, ya lo cambié y lo puse en 16:9.
@Türme pero este emulador en WiiU se usa en el modo Wii ¿no? Lo digo porque si es así, no hay potencia de CPU extra, en el modo Wii de WiiU pasa lo mismo que en el modo GC de Wii, se bloquea el procesador a la velocidad de Wii. En concreto por lo que he leído, se bloquean dos nucleos y el tercero se le capa la velocidad para que sea como el de Wii.

Lo que sí que ya no sé es si hay emuladores para usar en WiiU directamente aprovechando sus tres núcleos que es donde está el potencial porque emuladores como Saturn o PS2 en PC tienen la opción de usar 2-3 núcleos y es donde han pegado el subidón de compatibilidad. También el Dolphin, pero ese no nos interesa porque la propia consola emula ya Wii y tiene hardware para interpretar GC.
Calculinho escribió:@Türme pero este emulador en WiiU se usa en el modo Wii ¿no? Lo digo porque si es así, no hay potencia de CPU extra, en el modo Wii de WiiU pasa lo mismo que en el modo GC de Wii, se bloquea el procesador a la velocidad de Wii. En concreto por lo que he leído, se bloquean dos nucleos y el tercero se le capa la velocidad para que sea como el de Wii.

Lo que sí que ya no sé es si hay emuladores para usar en WiiU directamente aprovechando sus tres núcleos que es donde está el potencial porque emuladores como Saturn o PS2 en PC tienen la opción de usar 2-3 núcleos y es donde han pegado el subidón de compatibilidad. También el Dolphin, pero ese no nos interesa porque la propia consola emula ya Wii y tiene hardware para interpretar GC.


Si se usa en modo Wii pero ahora se le puede hacer un overclock que hace que la CPU funcionen a toda velocidad aprovechando toda la potencia del cpu de WiiU (que tampoco es mucha [+risas] pero es mas que la que tiene Wii). Este logro también lo hizo Fix94.

No sé si sepas inglés pero ploggy en los foros de gbatemp explica como hacerlo.

http://gbatemp.net/threads/not64-update ... st-7723808
@Türme juas, justo le dije ayer en otro hilo a @Microfil que no creía posible que se pudiera hacer esto, pero con el modo GC de Wii y al final acabaré tragándome mis palabras tiempo al tiempo. Y dices que no es mucha más velocidad, pero es bastante pasar de 730mhz a 1.24Ghz es casi el doble [babas] no sé si el emulador usa la GPU, pero si le hacen también OC pasarían de 243mhz a 550mhz.

Aunque bueno, siendo realistas en WiiU interesa más que porteen los emuladores para usarlos en modo WiiU con todo su hardware disponible, pero para Wii estaría bien un OC para el modo GameCube que para muchos ha sido nuestro primera "GameCube".
Una pregunta un poco offtopic y desde el desconocimiento:
¿qué scene hay para WiiU y en modo WiiU, que no sea carga de backups?
@Meluco ni la mitad que en Wii si es lo que te andas preguntando, pero tiene cosillas. Creo que hay un emulador de NES y también el Retroarch, luego hay una tienda como la freeshop de 3DS, pero que se usa desde el PC para preparar la tarjeta SD en dicha tienda en la VC hay juegos que no han salido oficialmente para poder instalar en WiiU por ejemplo el Banjo&Kazooie de N64 en esencia inyectan la rom en el emulador de la VC, pero te lo dejan ya todo listo para que tengas sólo que instalarlo. Y creo, no estoy seguro que puedes configurar para que se envíen los archivos vía WiFi a la consola, pero no sé si es usando la conexión de la consola o comprando una de esas tarjetas SD con wifi nuevas.

Luego hay ports de juegos simples como pong o snake, controlar el PC con el gamepad, una app de alarma para la consola, etc. Creo que no tiene ningún contenido ilegal así que puedo decirte que mires aquí: https://www.wiiubru.com/appstore/#/

No sé si sigue vivo y actualizado, pero vamos que te da una idea de lo que al menos hubo hace un año y pico o así.


Lo que pasa es que como WiiU tiene modo Wii parece que la scene ha decidido centrarse en esta (a fin de cuentas son 100 millones de sistemas a 30€ frente a 12 millones de un sistema que no baja de 300€) en cierto modo lo veo normal aunque me fastidia que no trasteen un poco más con WiiU para emuladores que requieran más potencia y que no van en Wii como Saturn, PSP o Dreamcast. Por lo demás creo que hoy en WiiU puedes poner un fronted de esos a cualquier app del modo Wii y lanzarlo directamente así que tampoco importaría mucho que el emulador de PSX o N64 usase el modo Wii si van finos.
Calculinho escribió:@Meluco ni la mitad que en Wii si es lo que te andas preguntando

Ya me lo has dicho todo... XD
Tenía pensado pillar una de segunda mano en algún momento, pero teniendo Wii y visto lo visto en el Direct Mini de hoy (parece que llevarán todo lo de WiiU a Switch), me parece que desistiré definitivamente.
@Meluco la Switch está claro que va a vivir del catálogo de WiiU tranquilamente hasta bien entrado el 2019. WiiU si estuviese barata sería una compra muy recomendada, pero a 300€ no merece la pena por muy contento que esté yo con la mía. En cuanto a su scene lo dicho, vive sobre todo de la que sale para Wii y en casos como este de Wii64 de pequeñas adaptaciones para liberar el procesador del capado del modo Wii y aprovechar toda la potencia que evidentemente ayuda; pero no como para comprarla. [+risas]

Esperate a Switch aunque viendo como va el mundillo yo me esperaba a que tenga scene o a que salga alguna revisión del sistema mejorada que a mi con la new3DS y la PS4 Pro ya me dejaron claro que no hay que comprar los primeros modelos nunca.
el problema de wii u es que no saca 240p, para jugar en hd ya está el pc, las raspberry o los mil aparatos que hay parecidos.... quizas por esto no se le presta tanta atención a las posibilidades de emulación de las consolas mas o menos modernas, tambien está el factor novedad, ahora que se puede emular en tantos sitios hace que no sea algo tan urgente
las consolas cuya scene ha sido mas fuerte en lo referente a emulación fueron sin duda xbox y psp, y ambas fueron en cierta medida las primeras que ofrecieron un amplio catalogo de emuladores retro para jugar en la tv con una consola (que era algo que soñabamos cuando solo se podia emular en pc) en el caso de xbox o bien tenerlo todo en portatil en el caso de psp
@magrosomohoso no creo que sea por los 240p simplemente que es una consola minoritaria y con poco fandom a diferencia de Dreamcast. Y le afecta que todo lo que se avanza en Wii es también compatible para ella así que es normal que centren los esfuerzos en esta y abarquen a los pocos que tienen una WiiU con scene de paso.

Que como digo no pasa nada que a mi me da igual lanzar el modo Wii para usar emuladores, son 15 segundos; lo que me parece una pena es que no parece que haya intención de usar el modo WiiU al completo para emular otras como PSP, Saturn o Dreamcast que con estas tres más todo lo que ya tiene Wii a mi me quedaba una consola para lo retro perfecta. Lo de los 240p siempre me ha dado igual, tengo un CRT cuando me apetece ver las cosas como antaño por probarlas, pero después uso todo en una Full HD sin problemas (excepto la N64).
emukidid ha liberado una nueva versión de wii64 junto con un convertidor de texturas de alta definición compatible con el mismo wii64. no lo he probado pero les dejo el enlace.


https://github.com/emukidid/Wii64/releases
Türme escribió:emukidid ha liberado una nueva versión de wii64 junto con un convertidor de texturas de alta definición compatible con el mismo wii64. no lo he probado pero les dejo el enlace.


https://github.com/emukidid/Wii64/releases


Suena interesante.
Aunque lei un poco entendi que puedo crear packs de texturas y ya en Wii64 elegirlos y usarlos.

Vamos que quiero uno del Mario 64 para que se luzca como el Mario 64 DS o mejor aun
pregunto desde la mas absoluta ignorancia:
si al emulador ya le cuesta correr muchos juegos a velocidad decente ¿si le subes la calidad de las texturas no irá aun mas lento? ¬_¬
magrosomohoso escribió:pregunto desde la mas absoluta ignorancia:
si al emulador ya le cuesta correr muchos juegos a velocidad decente ¿si le subes la calidad de las texturas no irá aun mas lento? ¬_¬


Dependerá del juego, pero es probable que sí.
magrosomohoso escribió:pregunto desde la mas absoluta ignorancia:
si al emulador ya le cuesta correr muchos juegos a velocidad decente ¿si le subes la calidad de las texturas no irá aun mas lento? ¬_¬


No creo ademas que juegos van lentos ? No me contestes.
Rubi. escribió:
Türme escribió:emukidid ha liberado una nueva versión de wii64 junto con un convertidor de texturas de alta definición compatible con el mismo wii64. no lo he probado pero les dejo el enlace.


https://github.com/emukidid/Wii64/releases


Suena interesante.
Aunque lei un poco entendi que puedo crear packs de texturas y ya en Wii64 elegirlos y usarlos.

Vamos que quiero uno del Mario 64 para que se luzca como el Mario 64 DS o mejor aun


Nuestro amigo Ploggy en los foros de gbatemp subió un paquete de texturas para Mario 64, Si lo quieren usar les explico como:

https://drive.google.com/file/d/1Be41Er ... uPezD/view
Primero descargan esto ↑, y lo colocan en la ruta SD: /wii64/hires/ les debe quedar así SD: /wii64/hires/texture.pak

https://github.com/emukidid/Wii64/relea ... 4-Rice.dol
Segundo, descargan el emulador ↑ (lo renombran a boot.dol) y lo colocan en una carpeta dentro de apps.

Tercero, cargan wii64 y cargan el rom Super Mario 64 y listo, a jugar Mario con texturas nuevas :)

magrosomohoso escribió:pregunto desde la mas absoluta ignorancia:
si al emulador ya le cuesta correr muchos juegos a velocidad decente ¿si le subes la calidad de las texturas no irá aun mas lento? ¬_¬


Todo es relativo, por ejemplo en mi Wii u los juegos van un poquito acelerados XD
Türme escribió:
magrosomohoso escribió:pregunto desde la mas absoluta ignorancia:
si al emulador ya le cuesta correr muchos juegos a velocidad decente ¿si le subes la calidad de las texturas no irá aun mas lento? ¬_¬


Todo es relativo, por ejemplo en mi Wii u los juegos van un poquito acelerados XD

no se debería tener en cuenta la wii u en los emuladores que son para wii....
Buenas,

Alguien ha conseguido corregir el problema de la cámara del DK64?

Gracias,

Un saludo
eipok escribió:Buenas,

Alguien ha conseguido corregir el problema de la cámara del DK64?

Gracias,

Un saludo


Dicen que la versión Rice funciona bien... pero yo aún no lo he probado así que no estoy seguro.

EDITO: Probado y la cámara funciona bien con Wii64 Rice.

https://github.com/emukidid/Wii64/relea ... 4-Rice.dol
Chicos no se si es cosa del emulador... Pero me he descargado Wii64 Rice y los juegos me corren de maravilla pero... Cuando voy a abrir otro juego SIEMPRE me sale una excepcion DSI.

Ocurre cuando el juego termina de cargar en la MEM2 y, siempre es el 2do juego que cargo.

Tengo que andar borrando todo el tiempo el archivo "RiceVideo.cfg" y "RiceVideoLinux.cfg" porque es la unica forma que me deja volver a jugarlos pero solo el primer juego que selecciono, ya el segundo vuelve el error de nuevo y tengo que repetir la operacion...

¿Alguien sabe porque pasa esto?
link de hylian escribió:Chicos no se si es cosa del emulador... Pero me he descargado Wii64 Rice y los juegos me corren de maravilla pero... Cuando voy a abrir otro juego SIEMPRE me sale una excepcion DSI.

Ocurre cuando el juego termina de cargar en la MEM2 y, siempre es el 2do juego que cargo.

Tengo que andar borrando todo el tiempo el archivo "RiceVideo.cfg" y "RiceVideoLinux.cfg" porque es la unica forma que me deja volver a jugarlos pero solo el primer juego que selecciono, ya el segundo vuelve el error de nuevo y tengo que repetir la operacion...

¿Alguien sabe porque pasa esto?


Por si acaso, prueba a coger una sd que tengas por ahi, para hacer una sd “limpia” y ver si también te pasa con ella.
eipok escribió:
link de hylian escribió:Chicos no se si es cosa del emulador... Pero me he descargado Wii64 Rice y los juegos me corren de maravilla pero... Cuando voy a abrir otro juego SIEMPRE me sale una excepcion DSI.

Ocurre cuando el juego termina de cargar en la MEM2 y, siempre es el 2do juego que cargo.

Tengo que andar borrando todo el tiempo el archivo "RiceVideo.cfg" y "RiceVideoLinux.cfg" porque es la unica forma que me deja volver a jugarlos pero solo el primer juego que selecciono, ya el segundo vuelve el error de nuevo y tengo que repetir la operacion...

¿Alguien sabe porque pasa esto?


Por si acaso, prueba a coger una sd que tengas por ahi, para hacer una sd “limpia” y ver si también te pasa con ella.


Me descarge la version de Wii64 1.2 (Noviembre del 2017) y me funciona perfecto sin el error, tal vez habia sido una mala descarga que hice.... Lo de la SD ya lo habia probrado y que vá, sin resultados.

Pero me quedo con la version que mencione anteriormente
Para jugar a donkey kong 64 sin fallos de cámara y a Goldeneye 64 con cielo y sin ralentizaciones en la Wii, cual recomiendan, Not 64, Rice o Wii64 beta 1.2?
La última versión del Rice a mi me funciona!
eipok escribió:La última versión del Rice a mi me funciona!

He probado Rice y beta 1.2. EL primero no arranca ningún juego, y el segundo se ven los juegos fatal, es como si fuese el emulador wii64 1.1 con los mismos fallos. DK sigue con fallos de cámara y el goldeneye fatal.

Cómo hiciste para colocarlo en la SD?
Son versiones especificamente diseñados para WiiU, si funcionan en Wii, será de milagro....

De todos modos, pregunta aquí por si acaso: https://gbatemp.net/threads/not64-updat ... st-7924611

Yo en mi Wii U tengo la carpeta del rice así: (ponlo así tal cual la mayuscula y el espacio)

SD\apps\wii64 Rice
eipok escribió:Son versiones especificamente diseñados para WiiU, si funcionan en Wii, será de milagro....

De todos modos, pregunta aquí por si acaso: https://gbatemp.net/threads/not64-updat ... st-7924611

Yo en mi Wii U tengo la carpeta del rice así: (ponlo así tal cual la mayuscula y el espacio)

SD\apps\wii64 Rice


Con razón no van. Yo creía que eran para la wii normal.
Entonces para la wii normal solo va el not64?
jacob_palmer02 escribió:
eipok escribió:Son versiones especificamente diseñados para WiiU, si funcionan en Wii, será de milagro....

De todos modos, pregunta aquí por si acaso: https://gbatemp.net/threads/not64-updat ... st-7924611

Yo en mi Wii U tengo la carpeta del rice así: (ponlo así tal cual la mayuscula y el espacio)

SD\apps\wii64 Rice


Con razón no van. Yo creía que eran para la wii normal.
Entonces para la wii normal solo va el not64?


No lo sé.... Yo preguntaría en el hilo que te he puesto, y mientras, crea la carpeta como te digo.

wii64 Rice

Ya nos dices!

Saludos
deberían separarlo por consolas de forma clara [facepalm]
a los que tenemos la wii normal no nos importa lo que salga de scene para wii u, pero por lo visto hacen cosas pensando en el modo wii de la wii u que luego en wii no van bien... ratataaaa
magrosomohoso escribió:deberían separarlo por consolas de forma clara [facepalm]
a los que tenemos la wii normal no nos importa lo que salga de scene para wii u, pero por lo visto hacen cosas pensando en el modo wii de la wii u que luego en wii no van bien... ratataaaa


El tema es que la Wii no es suficientemente potente como para emular la N64 de forma correcta...

Yo estaba como tú, y me terminé pillando la WiiU, y jobar, que cambio a mejor tío...
886 respuestas
114, 15, 16, 17, 18