[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.2 (21–11–2017) y Not64 (24-05-2020)

Por lo que veo no es que este emulador tenga muchos seguidores, pensaba que sí XD

Bueno os comento, a mi me ha ido perfecto el Diddy Kong Racing, pero con el wiimote+nunchuck yo esto no lo toco con un palo así que sólo he empezado partida acelerado un poco el kart y girado nada más. No voy a probar más porque no tengo ni mando clásico ni gamecube. Si más adelante consigo uno testeo encantado varios.
se puede poner a pantalla completa,es que no veo la opcion
PIRATO escribió:se puede poner a pantalla completa,es que no veo la opcion


A mi me iba a pantalla completa sin tocar nada, mira las opciones de vídeo.
Qué raro, de todos los juegos que he probado a cargar desde USB, el Conker es el único que me dice "A read error occured". :(

Los demás, la mayoría van mejor que en la consola PAL real (hablo tanto de la N64 como de la Consola Virtual de Wii), salvo por algunos errores en texturas y alguna ralentización cuando se utilizan efectos raros.
A mi me va bien el juego, ¿si estas colocando correctamente las opciones (Video > FB Textures: Yes, Audio > Speed Limit: DL (prevents hanging)) si no es eso prueba con otra rom del mismo juego.

Saludos.
Türme escribió:A mi me va bien el juego, ¿si estas colocando correctamente las opciones (Video > FB Textures: Yes, Audio > Speed Limit: DL (prevents hanging)) si no es eso prueba con otra rom del mismo juego.

Nada, al cargar pone "Growing NAND pagefile" un rato y luego "A read error occured". :(

La ROM es la verificada, si pruebo otra tendría que ser con una que esté mal...

EDIT: Conseguí arreglarlo moviendo un canal instalado en la Wii a la tarjeta SD. Tenía sólo 50 y pico bloques libres y por lo visto el emulador necesita más para poder cargar las ROMs grandes como el Conker.

Este emulador es una pasada. En cuanto arreglen los problemas con texturas y algún juego específico que no tira, podría llegar a ser mejor que la Consola Virtual PAL a 50Hz.
Aún no se puede jugar al Banjo Toiie de forma jugable y sin fallos graficos (como el Banjo Kazooie, ese iba bien) ¿verdad? [buuuaaaa]
Lloyd Irving escribió:Aún no se puede jugar al Banjo Toiie de forma jugable y sin fallos graficos (como el Banjo Kazooie, ese iba bien) ¿verdad? [buuuaaaa]


Prueba y comentalo, nos ayudas al resto.
Señores ya viene, YA VIENE



wii64 1.2 Pre-release footage
https://www.youtube.com/watch?v=R0W4SdOBjiE
Türme escribió:Señores ya viene, YA VIENE



wii64 1.2 Pre-release footage
https://www.youtube.com/watch?v=R0W4SdOBjiE

No sé, no sé...
Según emu_kidid, el vídeo es del 2013, y con ese "Hopefully a release this year"...

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 5afca4813d
Meluco escribió:
Türme escribió:Señores ya viene, YA VIENE



wii64 1.2 Pre-release footage
https://www.youtube.com/watch?v=R0W4SdOBjiE

No sé, no sé...
Según emu_kidid, el vídeo es del 2013, y con ese "Hopefully a release this year"...

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 5afca4813d


Tiene una pinta brutal a ver si es cierto lo de "this year" [fumando]
Meluco escribió:
Türme escribió:Señores ya viene, YA VIENE



wii64 1.2 Pre-release footage
https://www.youtube.com/watch?v=R0W4SdOBjiE

No sé, no sé...
Según emu_kidid, el vídeo es del 2013, y con ese "Hopefully a release this year"...

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 5afca4813d

Que sea del 2013 es una buena señal, seguramente lo que tengan ahora sea mejor incluso :-)
Por cierto, tendrá soporte para el Wii U Pro Controller también.

Lo de hopefully a release this year lo cogeremos con pinzas... una vez más... XD
Lo del soporte al mando de wiiu pro es lo mejor jejeje tengo un mod de wiisx que lo soporta pero no logro que me cargue las iso de los juegos...
Espero que aparezca pronto.
Pues que soporte pro controller para mi sería perfecto, al menos podría probar un par de juegos porque mirar si funcionan actualmente con el wiimote es insufrible. A esperar.
Hola chicos soy nuevo en este foro.Me preguntaba si aun no a llegado el wii64 1.2.para unirme al tema me pregunto Perfect Dark dudo que vayan a lograrlo funcionar al 100%, Goldeneye claro podria ser ya que no pasan mas de los 16mb en cambio Perfect Dark lo pesa mas ta que tiene mas codigos y historia.

Hablando e estado en gc forever y saben la pagina llamada file extrems de not64 second edition,pues parece que ese archivo no lo puedo descargar,lo e intentado yo y otros amigos y no a funcionado dice fallo al descargar,asi que digo si se puede descargar el archivo que no sea en file extrems que sea en otro como mediafire o descargar directa porfavor.

Devuelta al tema de wii641.2 como saben ya se puede jugar Conker Bad Fur Day,como amante de n64 que soy aftivando el fb texture y el scale pitch igual que pokemon stadium 1
Yo espero el dia en que Banjo Toiie sea jugable de forma perfecta o casi perfecta. Lo mismo con el Pokemon Stadium 2.
Pokemon Stadium 2 es casi jugable en el not64 beta1 yo lo tengo,sus problemas son los errores grafico,yo te recomiendo que actives el FB Textures hasta que comienze la batalla.En wii64 1.2 algunos problemas ya deben estar solucionado.Ah y que no se te olvide la pantalla 16:6 y quitar el Scale Pitch.Tranquilo amigo solo hay que tener paciencia
Lanzo la pregunta desde la ignorancia, pero como ya sabéis acaba de salir la primera scene de WiiU hace nada y he visto este hilo:

hilo_scene-inyeccion-de-backups-en-cv-lanzado-para-snes_2112724

Al parecer en WiiU han probado a cambiar la rom de la CV de un juego de snes y cargaba otros juegos y dicen que con N64 también será posible.

Viendo esto, no será posible aplicar lo mismo a la CV de Wii? En MegaDrive y Snes da un poco igual porque sus emuladores funcionan bien, pero sería un gran adelanto de poder hacerse con Turbografx y N64.
Calculinho escribió:Lanzo la pregunta desde la ignorancia, pero como ya sabéis acaba de salir la primera scene de WiiU hace nada y he visto este hilo:

hilo_scene-inyeccion-de-backups-en-cv-lanzado-para-snes_2112724

Al parecer en WiiU han probado a cambiar la rom de la CV de un juego de snes y cargaba otros juegos y dicen que con N64 también será posible.

Viendo esto, no será posible aplicar lo mismo a la CV de Wii? En MegaDrive y Snes da un poco igual porque sus emuladores funcionan bien, pero sería un gran adelanto de poder hacerse con Turbografx y N64.


La inyección a un archivo wad es desde la época de wii por lo que si se puede, el detalle que muchos juegos no funcionan sobretodo los que no son juegos de nintendo

hilo_tutorial-cambiar-inyectar-la-rom-de-un-juego-de-la-virtual-console-vc_1012031
@Calculinho, tal como te ha dicho @renzo_yugi, la inyección de roms en wads no es nada nuevo, ya existía en la época (dorada) de Wii.
Eso sí, no esperes ninguna maravilla en cuanto a compatibilidad con juegos de N64, ya que el emulador que llevan los wads de la tienda para la CV de Wii está bastante limitado, lo justo para que carguen los 21 juegos legales que hay y poco más:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/VCInjectio ... blity_List

Para WiiU, ni idea de qué es lo que llevan los wads de la tienda y si el emulador está mejorado, esto empezará a verse ahora. Ya veremos qué va saliendo poco a poco.
Sobre inyectar wads de n64, estoy jugando al oot en español. Para turbografx está mednafen.
Hablo de wii, en wiiu no se si funcionen.
Bueooo.....e refieres a meter el emulador y las roms en la CD? pues si se puede,si tienes una computadora que acepte discos....esta bien,solo metes la carpeta apps en la raiz del DVD y la carpeta roms tambien. Dentro de carpeta apps descargas not64 y las roms las metes en si especifica carpeta


roms:emuparadise,rom hustler y doperoms

not64:buscas en google: not64 an hybrid heaven. Esta en gc forever
Buenas, una preguntilla, acabo de ponerme este emulador en mi WII, ¿que mando recomendais mejor para jugarlo el de Game Cube o el clasico de Wii?
Fumeles escribió:Buenas, una preguntilla, acabo de ponerme este emulador en mi WII, ¿que mando recomendais mejor para jugarlo el de Game Cube o el clasico de Wii?


Cualquiera te vale, el que veas que te es más cómodo a la hora de configurar los botones ya que ningún pad tiene una disposición de botones similar a la del mando original de la N64.
Calculinho escribió:
Fumeles escribió:Buenas, una preguntilla, acabo de ponerme este emulador en mi WII, ¿que mando recomendais mejor para jugarlo el de Game Cube o el clasico de Wii?


Cualquiera te vale, el que veas que te es más cómodo a la hora de configurar los botones ya que ningún pad tiene una disposición de botones similar a la del mando original de la N64.


Perfecto muchas gracias.
Otra cosa que acabo de ver, no me guarda las partidas, he puesto el Super Mario 64 y he comenzado una partida, ahi en los mismos jardines del castillo nada mas salir le doy a 1+2 y le doy a current rom , y le doy a save game y me dice "nothing to save", y le doy al otro save de abajo en el slot 1 y me sale un cartel en ingles diciendome que "game will be saved wen..." y no recuerdo mas, pero que vaya no puedo salvar la partida, cargo el rom de nuevo y he de empezar de nuevo viendome toda la intro, ¿como se configura este emule para que se guarden las partidas?
@Fumeles eso sí que no sé, yo lo probé con el Diddy Kong Racing, pero como no tengo ningún mando compatible para este emulador pasé de probar las cosas. Si algún día lo hacen compatible con el pro controller de U probaré.
Fumeles escribió:
Calculinho escribió:
Fumeles escribió:Buenas, una preguntilla, acabo de ponerme este emulador en mi WII, ¿que mando recomendais mejor para jugarlo el de Game Cube o el clasico de Wii?


Cualquiera te vale, el que veas que te es más cómodo a la hora de configurar los botones ya que ningún pad tiene una disposición de botones similar a la del mando original de la N64.


Perfecto muchas gracias.
Otra cosa que acabo de ver, no me guarda las partidas, he puesto el Super Mario 64 y he comenzado una partida, ahi en los mismos jardines del castillo nada mas salir le doy a 1+2 y le doy a current rom , y le doy a save game y me dice "nothing to save", y le doy al otro save de abajo en el slot 1 y me sale un cartel en ingles diciendome que "game will be saved wen..." y no recuerdo mas, pero que vaya no puedo salvar la partida, cargo el rom de nuevo y he de empezar de nuevo viendome toda la intro, ¿como se configura este emule para que se guarden las partidas?



pues le das a option y despues a saves, y activas auto save native, y con eso se guardan las partidas automaticamente, no es necasario meterte en current rom
¿Qué diferencia hay entre el Wii64 y el Not64? ¿Mayor compatibilidad de juegos en uno que en otro, quizá?
Bimmy Lee escribió:¿Qué diferencia hay entre el Wii64 y el Not64? ¿Mayor compatibilidad de juegos en uno que en otro, quizá?


Ya no lo recuerdo, pero creo que Wii64 fue el primer proyecto para adaptar a Wii el Mupen64. Estos lo abandonaron y tiempo después otros recogieron el trabajo ya avanzando y realizaron modificaciones sobre Wii64 que es lo que llamamos Not64. Not64 creo que tiene mayor compatibilidad y mejor estabilidad en frames, pero está todavía muy verde creo.
Haber si alguien me puede hechar una mano, llevo tiempo ya con este not64 del 2015, la pregunta es que en la mayoria de jugos el sonido se empieza a realentizar, como si tubiera bajadas de frames de golpe, en las versiones anteriores si es verdad que los juegos eran mas inestables pero no tenian ese fallo de esta nueva version, es algo de la configuracion, es mi sd, o es asi este emulador, lo pregunto porque no veo ningun comentario al respecto y me parece muy estraño [boing]
Calculinho escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Qué diferencia hay entre el Wii64 y el Not64? ¿Mayor compatibilidad de juegos en uno que en otro, quizá?


Ya no lo recuerdo, pero creo que Wii64 fue el primer proyecto para adaptar a Wii el Mupen64. Estos lo abandonaron y tiempo después otros recogieron el trabajo ya avanzando y realizaron modificaciones sobre Wii64 que es lo que llamamos Not64. Not64 creo que tiene mayor compatibilidad y mejor estabilidad en frames, pero está todavía muy verde creo.


Una pregunta tu que se nota que controlas con este emulador, me pasa que algunos juegos como el ISS o el Snowboard Kids se me ven solo en la mitad superior de la tv, osea la pantalla del juego es completa pero se comprime solo en la mitad superior de la tele quedando la inferior en negro, claro esta todo super chafado y es injugable, ¿se puede solucionar esto?
Fumeles escribió:
Calculinho escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Qué diferencia hay entre el Wii64 y el Not64? ¿Mayor compatibilidad de juegos en uno que en otro, quizá?


Ya no lo recuerdo, pero creo que Wii64 fue el primer proyecto para adaptar a Wii el Mupen64. Estos lo abandonaron y tiempo después otros recogieron el trabajo ya avanzando y realizaron modificaciones sobre Wii64 que es lo que llamamos Not64. Not64 creo que tiene mayor compatibilidad y mejor estabilidad en frames, pero está todavía muy verde creo.


Una pregunta tu que se nota que controlas con este emulador, me pasa que algunos juegos como el ISS o el Snowboard Kids se me ven solo en la mitad superior de la tv, osea la pantalla del juego es completa pero se comprime solo en la mitad superior de la tele quedando la inferior en negro, claro esta todo super chafado y es injugable, ¿se puede solucionar esto?


Lo siento, yo este emulador lo probé un día y tras comprobar que con el wiimote era injugable no lo volví a usar. Supongo que trasteando en la configuración gráfica podrás solucionarlo, pero hace ya mucho desde que lo probé yo.
Ok, gracias de todos modos, a ver si alguien sabe como solucionar este problema.
¿Alguien ha probado el Pokemon Snap?
Hasta donde tenia entendido el Not64 era peligroso por usar la NAND si el rom superaba los 24 megas. Ha sido solucionado este problema o inconveniente en la ultima versión?
Yo solo lo preferia porque permote.usar controles clasicos de wii pero repito, solo con roms menores a 24 megas por miedo a romper la NAND llenandola de basura.
( al usar roms mayores a 24 megas ponia en la pantalla * growing a pagefile in NAND*)
Gracias Petiso Carambanal

El miércoles salio nueva versión https://github.com/Extrems/Not64/releases

Ahora va el turok 2 tiene algunos fallos pero es jugable. El golde eye va mejor o eso me parece a mi.

El conquer funciona pero se para cuando quiere y luego continua. Lo mismo se te para en la intro. que en mitad del juego on en el menú de selección de partida.

El bomberman 64 sigue sin funcionar. Le tengo muchas ganas a ese juego por el maravilloso multijugador que tiene.

Un saludo ya me comentáis vosotros que juegos habéis probado.
Genial. La gente me pregunta por Perfect Dark. ¿Alguien que lo haya probado ya a fondo?. La lista de compatibilidad de emulatemii imagino que está desfasada, puesto que Not64 es un fork, y además, hace tantísimo que no la consulto que ahora no entiendo el código de colores
Hay que darle caña y probar configuraciones
uh, al fin una actualización! tendré que probarlo pronto a ver que tal anda y si es cierto que mejora el rendimiento :P
Cuándo salga un mod con soporte al mando wiiuclassic me avisan por favor :)
En wiiu no deja aun con el wiiu pro. A saviendas que se usa tambien en wiiu, a traves del vwii, tendrian que hacerlo compatible, como el emulador de snes, snes9x.
Alguien que sepa una configuración óptima para pokemon stadium ???, gracias [fumando]
Título del hilo actualizado. Gracias rioazuki por la información.

El GoldenEye ya funcionaba bastante mejor en los últimos Not64 que en la beta 1.1 oficial. Su velocidad no era perfecta pero se jugaba muy bien.
Del GoldenEye me interesa muchísimo comproba si los hacks funcionan. Recuerdo haberlos hecho correr con el modo Pure Interpreter como al 10% de velocidad, pero ya no sé si las últimas versiones de Not64 los arrancaba en modo Dynarec y mejoraba la cosa.

El Perfect Dark ya mejoró muchísimo desde el primer Not64. Lo que ralentiza en exceso la versión oficial son las chispas de las armas, cosa que en Not64 no ocurre. Si ha mejorado GoldenEye, seguro que Perfect Dark también lo ha hecho. Supongo que completé el juego en su día. La verdad es que no lo recuerdo.
Me pregunto si habrán conseguido emular con éxito algunos de los efectos gráficos más llamativos.

El Turok 2 yo recuerdo arrancarlo en Pure Interpreter y moverlo como a 3 fps y con las texturas y la iluminación totalmente rotas XD. Ahora no sé si sólo podía hacerse con Not64 o en la beta 1.1 ya se podía.
Muy prometedor que sea medianamente jugable. Si ha mejorado tanto te hace preguntarte si algún otro juego también habrá mejorado considerablemente.

El Bomberman 64 ya se podía jugar haciendo un truco con las opciones. Está explicado en la lista de compatibilidad. El problema es que sólo se podía jugar una partida al multijugador y que la pantalla se ponía en negro durante el jefe final que es un dragón, por lo que el juego no se podía completar. A ver si esto se ha solucionado, porque es uno de los juegos a los que le tengo más cariño y su multijugador es puro vicio.


Hay una lista de compatibilidad en el primer mensaje del hilo que he ido actualizando con las aportaciones de los usuarios. Hace tiempo que no me paso por aquí, pero si la gente va escribiendo las mejoras que aporta esta nueva versión de Not64 las incorporaré.
Normalmente los juegos funcionan igual o mejor en las últimas versiones de Not64 respecto a las oficiales. El único juego que misteriosamente funciona peor es Super Mario 64, que en la beta 1.0 no tiene fallos gráficos y a partir de la 1.1 y Not64 hay momentos en los que las texturas se retuercen de una forma muy fea por un instante.

PD: ¿Las pupilas de Banjo se veían en las versiones anteriores? Me suena que en las primeras betas no lo hacían y no sé si se arregló o no. No he probado el juego.
renzo_yugi escribió:Alguien que sepa una configuración óptima para pokemon stadium ???, gracias [fumando]


Ya yo lo probe, arreglaron unos errores graficos como cuando lanzan el bofeton-lodo se veia blanco, ahora lo arreglaron [jaja]
Buenas, quiero instalar la última versión del NOT64 pero tengo una duda, segun he leído al cargar una rom aparece el mensaje "Growing NAND pagefile" que viene a decir que el emulador usa la NAND como memoria virtual ¿es así? ¿Hay que tener X bloques vacíos en la memoria interna de la consola? lo digo porque la tengo ocupada por partidas guardadas y canales y, en principio, no me gustaría deshacerme de nada ¿el uso de la NAND es para todas las roms o sólo para aquellas que ocupan mucho tamaño como el Conker o Perfect Dark que eran cartuchos de muchos megas? Gracias.
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