[Hilo oficial] Vuestros podcasts favoritos (Ficción y no ficción)

Buenas, últimamente me he aficionado a escuchar Podcasts, sobre todo en los viajes en coche, así que he decidido abrir un hilo con un par de recomendaciones, y que me deis las vuestras.

Dentro del género de ficción, os recomiendo encarecidamente La Esfera, con Marta Nieto y Luis Zahera (Premio Goya por As Bestas).

Son 2 temporadas de 8 capítulos de media hora cada uno. No os voy a destripar la trama, solo os digo que trata de OVNI's (lo cual se oye en los dos primeros minutos) y va de una policía en tratamiento psicológico que es destinada a una pequeña unidad supuestamente tranquila (mesa y papeleo, nada de calle), al mando de Mariano, personaje que os encantará.

Dentro de no ficción, mi recomendación es "Memorias de un Tambor", podcast de historia de José Carlos García, centrado en la Historia de España, desde sus primeros habitantes hasta el Siglo XX (y algo del XXI).

También os recomiendo "Gabinete de Curiosidades" de Nuria Pérez, un poco de todo sobre historias intrascendentes y a la vez importantísimas.

--‐----------------

Nota: Si os interesan los Podcasts de videojuegos, os recomiendo el hilo específico para ello:

hilo_hilo-oficial-recopilatorio-de-podcast-de-videojuegos_1127445
Gracias por el hilo, muy buena idea, me gusta también escuchar podcast cuando viajo en coche. Los típicos de Cuarto Milenio o Espacio en Blanco por puro entretenimiento (porque no suelo creer en nada de lo que hablan) 😂.
Me apunto los que recomiendas y así tengo más variedad a la hora de escuchar algo.

Saludos.
Atareao es un crack hablando de Linux, software libre y demáses tecnologías.
El colegio invisible, lo más parecido a cuarto Milenio, bastante entretenido
Enganchadísimo a los podcasts desde hace una temporada. Para pasear, para recoger en casa, para cocinar... hacen mucha compañía. Os pongo los que estoy suscrito:

- Pop y Muerte: Frikismo musical con morbo mortífero aderezado del humor más canalla. Genial.
- La Ruina: Humor. La gente va a contar sus situaciones más humillantes y vergonzosas. Entretenidísimo.
- Revelación o Timo: Música. Monográficos desenfadados sobre autores o discos. Sale de la web Jenesaispop.
- Sofá Sonoro: Lo mismo que el de arriba, con un tono más serio.
- Todopoderosos: Cine comentado por gente muy grande en clave de humor. Imprescindible.
- Nadie Sabe Nada: Humor con Berto y Buenafuente hablando sin más. Simpático.
- The Wild Project: Sobre todo las entrevistas. Según el tema o invitado son muy recomendables.

Estos son todos muy recomendables si el tema os llama.

Pd. De videojuegos yo no he encontrado ninguno que llame la atención. El hilo del mismo es de hace ya tiempo. Si alguien recomienda algo bienvenido es aquí.
Los top que yo conozco son:
La ruina
Todopoderosos
Nadie sabe nada (que ya no me gusta tanto pero fue el primero al que me enganché)
Territorio revival
Un par de los que escucho:

Días Extraños.
Kanagawa Podcast.
acontece que no es poco, sobre temas de historia, esta muy bien.

en realidad es una seccion fija de un programa de radio, pero tambien se publica como podcast.
Acabo de terminar "La firma de Dios", 8 episodios de media hora.

No voy a hablar de la trama ni mi opinión sobre ella, porque no me veo capaz de decir NADA sin espoilear a nadie. Es una serie, y tiene trama, con eso tendrá que bastar.

De lo que sí voy a hablar es del formato. Es un formato basado en interrogatorio/entrevista. Tres personajes, que componen una comisión de investigación, preguntan a 8 "voluntarios", uno distinto cada capítulo, para descubrir cómo se ha llegado a una situación, investigando lo sucedido entre los años 2024 y 2040.

Y la verdad es que es un formato que le viene como un guante a la historia. El guión se deja escuchar y va haciendo avanzar la historia con una facilidad que engancha. Las interpretaciones son bastante buenas, excepto en dos episodios en los que se nota que el actor que interpreta al "entrevistado" está leyendo el guión y descoloca un poco.

Totalmente recomendable, son 4 horas de historia que en un viaje te mamas como si nada.

La serie ganó dos premios Ondas, el de mejor guion y mejor podcast de ficción, y bien merecidos.
Yo me los pongo todas las noches cuando me voy al sobre o cuando estoy haciendo alguna tarea doméstica.

Mi favorito con diferencia es La rosa de los vientos, con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola, Manuel Carballal, Juanjo Sanchez Oro, Miguel Pedrero y algún que otro periodista de investigación más que se me olvida.
Mis favoritos son:
- La rosa de los vientos.
- La posada del cuervo.
- El centinela del misterio.
- Espacio en blanco.
- Luces en la noche.
- Días extraños.
- Astrobitácora.
- Protagonistas de lo insólito.
- Ser historia.

Y alguno más de entre todos los que tengo añadidos a favoritos, que es bastante larga.
DEX
Reserva de Maná
Podcast Reloaded
LODE
Sobre todo cine/frikerio/humor

Todos están en Ivoox, gratuitos, algunos con opción de suscripción para escuchar extras pero casi nada:
Campamento Krypton
Tiempo De Culto
Los hermanos Podcast
Gravina82
Megalomanía
Los aristócratas
El hijo del aprendiz de satanás
Los3Cuñados

Extra sobre crónica negra:
Negra y criminal (está ya extinto pero los capítulos que hay me gustan mucho, son narraciones sobre crímenes en plan radionovela)
El día de autos

Extra sobre petardeo/famoseo/criticas con humor
Rímel y castigo
@eL EsE Para tema "negro", recomiendo "Crímenes: El Musical". Aviso, humor negrísismo.
"Regreso a Hobbiton". Nada como una buena charla sobre aspectos relacionados con la obra de Tolkien. Los invitados suelen ser, aparte de aficionados, filólogos, catedráticos...
Yo nunca había escuchado podcasts pero desde que he tenido a los niños me he aficionado a la fuerza porque es lo único que puedo hacer, ya que me deja las manos libres para hacer otras tareas. No recuerdo lo que es jugar a un videojuego, leer un libro o ver una serie XD

De historia:

- Roma Aeterna
- La Biblioteca Perdida
- Memorias de un tambor

Varios:

- LODE
- La Canción Continúa
- Coffe Break: Señal y Ruido
- La ContraCrónica
- Economía directa
- Debate directo
- Noviembre Nocturno


Algunos son muy hardcore pero el día tiene muchas horas y el ritmo de publicación de los que más me gustan muy lento.

Salu2
Roma aeterna (historia de Roma)
La catedral atroz (humor y crónica negra)
La órbita de endor (cine, con unos especiales sobre star wars que flipas)
Nadie sabe nada (humor)
El descampao (humor e historia)
Upeo a ver si salen más recomendaciones
16 respuestas