Manwelkor escribió:Bueno, lo pillé hoy para reyes y me parece increíble, aun estando en inglés me encanta..
Unas dudillas...
-Pueden decirme cual es el "mejor equipo" del Valkyria? cuando digo equipo me refiero a los reclutas que usáis con mucha frecuencia..
-En cuanto a ganar dinero y exp, como puedo conseguirlos rápidamente? haciendo misiones secundarias? es que de momento solo tengo la primera.
-Cómo recomendais que se distribuyan los 20 personajes a elegir para un capítulo? scouts y eso..
Bueno, de momento son las que se me han ocurrido, perdon por molestar

-Pueden decirme cual es el "mejor equipo" del Valkyria? cuando digo equipo me refiero a los reclutas que usáis con mucha frecuencia..Bueno, en mi opinión no hay unos mejores que otros, todo depende de en que mision uses a cada uno. Intenta usar sobre todo siempre que puedas a soldados como Alicia, Rosie, Largo... (los protagonistas del juego) ya que son comandantes y ganas un movimiento extra en cada turno, osea una estrellita de esas para mover soldado (que alguien me corrija si me equivoco).
En cuanto a ganar dinero y exp, como puedo conseguirlos rápidamente? haciendo misiones secundarias? es que de momento solo tengo la primera.De momento solo puedes hacer la misión principal, cuando avances te irán saliendo skirmish (escaramuzas) que son batallas que las podrás jugar tantas veces como quieras y así conseguir dinero y exp.
Cómo recomendais que se distribuyan los 20 personajes a elegir para un capítulo? scouts y eso..No se a que te refieres exactamente, t lo explico todo por si a caso xD.
Los 20 soldados que escoges en el cuartel, no es que los escojas solo para una misión, sino que los tienes ya siempre, entonces según lo que tu quieras, más adelante puedes cambiarlos por otros soldados si no te gustan los que tienes, o si se te muere alguno, aunque al final les acabas cogiendo cariño y te quedas con los que escoges desde el principio xD, además creo que es más recomendable, porque poco a poco van consiguiendo habilidades, y si luego reclutas nuevos soldados pues tendrán menos habilidades porque no los has estado entrenando, esto es como los pokémon xDD que aunque tengan el mismo nivel son mejores los que entrenas desde pequeño xD.
Es bueno fijarse sobretodo en las habilidades de cada uno que afectan a la zona de batalla, es decir, hay unos que son mejores en ciudad, otros que son malos en desiertos o en bosques, etc... pues intenta tener soldados variados, ya que si tienes todos buenos en bosque y malos en ciudad, cuando tengas que luchar en una ciudad no tendrás soldados buenos que escoger (por ejemplo). También es conveniente escoger soldados que sean amigos entre si, por lo general cada soldado se llevan bien con 3 personajes (eso que pone LIKES:, y aparecen 3 nombres, debajo de los parámetros del personaje), por ejemplo si escoges a Salinas, escoge también al menos a un soldado que se lleve bien con él, como Edy o Fressia. No hace falta que pongas a todos los amigos pero en general que cada uno tenga un amigo en el equipo, todo esto es porque hay habilidades que suben el ataque, la defensa,etc...cuando están con amigos, o según la situación hacen ataques en equipo, ya lo irás viendo cuando avances.
La distribución por clases, te digo lo que tengo yo, que no es ni mucho menos lo que hay que hacer, simplemente es así como lo tengo yo repartido.
5 scouts, 7 shoctroopers, 4 Lancers, 2 ingenieros, 2 snipers.
Yo lo tengo así porque ingenieros sólo uso 1 en cada combate y con tener 2 para variar según la situación me basta, y snipers lo mismo, aunque a veces pongo los 2 según la misión. Lancers ya tengo 4 porque muchas veces uso 2 en combate y conviene tener donde elegir según la zona y las condiciones de la misión. Finalmente scouts y shocktroopers pues son los que más uso y por eso tengo más variedad
En total el máximo son 20, y Alicia, Largo y Rosie no los puedes cambiar.
Como te he dicho antes, una vez hayas hecho unas cuantas misiones es mejor mantenerse con los soldados que tienes, ya que tendrán más habilidades aprendidas, puedes cambiar 1 o 2 si ves que no te convencen, pero a partir de la mitad del juego mejor no cambiar. Sobre todo intenta que no mueran los soldados, si ves que matan a uno, tienes 3 turnos para ir a rescatarlo con otro soldado, entonces vendrá el medico y se lo llevará, no podrás usar a ese soldado en esa misión pero después sí.
Perdona por el tocho ^^, espero haberte aclarado algo, cualquier cosa pregunta.
Un saludo.
Ahora mis dudasVoy por el capítulo 10, y llevo desde el capítulo 7 sin que el tío del cementerio me ofrezca ninguna orden, es un bug o que??? es que son ya 4 capítulos sin que me de ordenes, y no tengo ninguna!! a parte de las que aprendo yo solo subiendo de nivel claro. Es que al principio del juego me ofreció una y no la compré porque no me apetecía, y en el capítulo 7 quise comrparla y desde entonces llevo intentándolo pero no me ha vuelto a ofrecer nada, siempre dice que no tiene nada :S joder, es que así me voy a perder un montón de ordenes porque ya voy por la mitad del juego.
De todas formas, creeis que son muy importantes para avanzar en el juego, o no pasa nada porque pierda unas cuantas ordenes? Es que me interesaba bastante la de sniper support, pero me parece que a estas alturas esa ya no me la ofrecerá porque creo que era de las primeras. En fin.. seguiré intentándolo.