[Hilo oficial] Todo sobre hurones

Bueno, abro este hilo para que todo eoliano que tenga un hurón, podamos hablar del tema tranquilamente en este post o cualquier persona que este interesada en tener uno pueda informarse.

Empecemos...

Imagen

¿Que es un hurón?

Los hurones, cuyo nombre científico es (Mustela Furo), son animales domésticos que pertenecen a la familia de los mustélidos, es decir, son primos de los zorrillos, nutrias, etc... Nada de roedores como piensa algunas personas o otras barbaridades que piensa la gente cuando los ve por primera vez como por ejemplo si son focas.

Los hurones aparte de ser unas estupendas mascotas, son usados para la caza de conejos, si tenéis un conejo en casa y estáis pensando de traer un hurón o viceversa, tener en cuenta que no se van a llevar nada bien.

La mayoría de hurones se han criado en granjas o domesticamente, y debillo a ello a perdido todas sus habilidades para sobrevivir en libertad y no podría sobrevivir más de 2 días sin la ayuda de un humano.

Los hurones son excelentes mascotas, son amigables, juguetones y a diferencia de los gatos, su carácter juguetón no cambia con el tiempo. En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos, investigan todo y te robaran todo lo que puedan llevándoselo a su escondite (una de sus principales características es que son unos ladrozuelos y roban cosas que les llaman la atención).
La inteligencia de estos animales es mayor que la de los gatos y los perros y cuando se le meten algo en la cabeza (son muy cabezones), no van a parar hasta conseguirlo. Sobre su higiene son muy limpios ya que hacen sus necesidades en un arenero de gato o en su esquinero.

¿Que comen los hurones?

Los hurones tienen un estomago muy sensible y por lo tanto no pueden comer cualquier cosa o piensos de mala calidad, ya que les pueden provocar diarrea, problemas en el crecimiento, se vuelven más atrechos a enfermedades, entre otras muchas causas. Aquí os dejo una carta de piensos recomendables para estos animales.

http://www.furotopia.es/index.php?topic=745.0

¿Que cuidados necesita?

A los hurones no se les tienes que bañar muy frecuentemente ya que se les resecaria rapidamente la piel, lo puedes dejar sin bañar meses, contra menos los bañes menos olerán (como máximo 1 vez al mes.).

En el corte tiene que ser cada 15 dias aproximadamente, y hay que tener mucho cuidado en no cortarle la venita roja de cada uña. Tambien es imprescindible cortar las uñas con unas tijeras con los bordes redondeados (en semicirculo)en cualquier tienda de animales, para que una vez la uña este cortada no se les abra.

Imagen

El hurón tiene que vacunarse del moquillos, ya que si no se hace es muy probables que coja la enfermedad y no salga de ella, ya que es una enfermedad casi letal, por eso es una vacuna obligatoria, la rabia y el chip depende d la comunidad.
Moquillo: Tres dosis separadas por tres semanas cada una si el huron es bebe, una dosis al año cuando es adulto.

Los hurones producen un olor fuerte, y la gente piensa que a causa de las glándulas que tienen para lubricar el ano, defenderse o avisar de que no se encuentran bien. Estas glándulas nunca se deben extirpar, ya que si se les extirpan corren riesgo de sufrir cancer de adrenales en el futuro.

El tema de la castración es una operación que por salud se ha de hacer.. pero NUNCA antes de que el huron tenga mas o menos un año de edad, después del primer celo, ya que es perjudicial para su futura salud y no se le deja madurar sexualmente si se hace antes.
Cuando un hurón es castrado pierde el 90% de su olor, el otro 10% es cuestión de tener su esquinero limpio y limpiar la jaula 1 vez a la semana.

Tiendas especializadas en hurones:

http://www.huroland.com (gastos de envio gratuitos apartir de 40€)
http://www.mundohuron.com
http://www.dok-art.es/ (Tienda muy barata con artículos guapísimos)

Foros de interés:
http://www.furotopia.es

Espero que os haya gustado esta miniguía.

Saludos
Siempre me han parecido simpaticos estos animalitos, pero lo primero que se me viene a preguntar es ¿muerden?¿son sociables o tienden a atacar al que no conocen? lo pregunto ya que en un hobyzoo vi uno que tenia un caracter terrible y el de la tienda tenia que ponerse un guante para acercar la mano.
tambien es importante mencionar que no es una mascota "facil"

se meten por cualquier hueco, entonces tienes que cuidar que no se meta en armarios, lavadora, puertas, paredes, muebles,
se dan de ostias con cualquier otro animal que no conocen, es muy comun que un huron la palme porque decidio meterse en una pelea con un perro,
los hurones en captividad no tienen casi sentido de orientacion en exteriores, si se te escapa, es muy probable que se pierda,
es un animal MUY activo cuando esta despierto y es obligatorio sacarlo de la jaula y jugar con el a diario, que recorra y estreche las patas o se te deprime y muere,
Siempre me han parecido simpaticos estos animalitos, pero lo primero que se me viene a preguntar es ¿muerden?¿son sociables o tienden a atacar al que no conocen? lo pregunto ya que en un hobyzoo vi uno que tenia un caracter terrible y el de la tienda tenia que ponerse un guante para acercar la mano.

Normalmente muerden cuando están asustados, por ejemplo:

Imagina que compras un hurón y llegas a casa y lo pones en su jaula, el pobre animal se sentirá asustado, y es posible que te muerda. El cuando lo traje a mi casa me mordió 2 veces a traición y me hizo sangre xD. Pero después de la primera semana, se volvió super cariñoso, y ahora cuando me ve me lame y no para el tio xD.

tambien es importante mencionar que no es una mascota "facil"
se meten por cualquier hueco, entonces tienes que cuidar que no se meta en armarios, lavadora, puertas, paredes, muebles,
se dan de ostias con cualquier otro animal que no conocen, es muy comun que un huron la palme porque decidio meterse en una pelea con un perro,
los hurones en captividad no tienen casi sentido de orientacion en exteriores, si se te escapa, es muy probable que se pierda,
es un animal MUY activo cuando esta despierto y es obligatorio sacarlo de la jaula y jugar con el a diario, que recorra y estreche las patas o se te deprime y muere,

Eso es verdad, hay que sacarlo de la jaula un mínimo de 3 horas diarias. Eso de que se deprime si no lo sacas a jugar etc, es mentira. El mio me lo dieron, y llevaba meses sin salir de la jaula. Eso de que se pelean con otros animales, tampoco es cierto, todo depende del huron, he visto hurones que se lleva como hermano con otros animales y hurones que se lanzan a morder.

Lo de que se mete en cualquier hueco es verdad, pero eso hay que tener mucho cuidado donde lo sueltas, ya que ellos son animales que explorarán. Sobre que se pierdan en exteriores, no se que decirte, conozco una chica que se lo llevo al campo, la chica corría y el hurón le seguía.
Yo no puedo tener hurones por razones evidentes XD XD
Aunque sé de bastante gente que tiene conejos y hurones que incluso se llevan bien.

De pequeño recuerdo que en mi pueblo se utilizaban para la caza, y esos eran auténticas bestias pardas. Pero claro, cualquier animal hacinado en una jaula mugrienta, hambriento y maltratado se convierte en una bestia.
jorcoval escribió:Yo no puedo tener hurones por razones evidentes XD XD
Aunque sé de bastante gente que tiene conejos y hurones que incluso se llevan bien.

De pequeño recuerdo que en mi pueblo se utilizaban para la caza, y esos eran auténticas bestias pardas. Pero claro, cualquier animal hacinado en una jaula mugrienta, hambriento y maltratado se convierte en una bestia.

Me pica el gusanillo xD Que razones son esas? xD
jajajajaja
no te has fijado en mi firma? [360º]

Por cierto, las chicas de Dok-Art! nos patrocinan ;)
Y una cosa, creo que hay un error en el tema de los baños.
No será que puedes bañarlo "máximo una vez al mes"?
jorcoval escribió:jajajajaja
no te has fijado en mi firma? [360º]

Por cierto, las chicas de Dok-Art! nos patrocinan ;)
Y una cosa, creo que hay un error en el tema de los baños.
No será que puedes bañarlo "máximo una vez al mes"?

Se me ha colado jajaja, ya lo he modificado, gracias por el aviso!!!

Por cierto, sobre tu firma, un familiar se encontró un conejo precioso blanco que algún sin vergüenza había abandonado en el campo.... suerte que lo encontró y le dio un hogar jejejje
Carma_vlc escribió:yo llevo un año intentando conseguir un huron a buen precio para mi pareja, pero entre que el huron tiene que estar vacunado, la jaula y la alimentacion me dejo mucho dinero...

Lo puedes adoptar....

http://www.soshurones.org/links/adopta.html

Tambien en el foro que aconsejo más arriba hay gente que regala o los venden a buen precio.
Carma_vlc escribió:
Toni trauma escribió:
Carma_vlc escribió:yo llevo un año intentando conseguir un huron a buen precio para mi pareja, pero entre que el huron tiene que estar vacunado, la jaula y la alimentacion me dejo mucho dinero...

Lo puedes adoptar....

http://www.soshurones.org/links/adopta.html

Tambien en el foro que aconsejo más arriba hay gente que regala o los venden a buen precio.

un amigo me comento lo de adoptar pero no sabia donde, segun he leido reyenas el test y si pasas y te aceptan solo tendrias que abonar 30€ ? la lista de espera es muy larga?

No hay lista de espera, estan buscando un hogar xD
Carma_vlc escribió:
Toni trauma escribió:
No hay lista de espera, estan buscando un hogar xD

lo decia por esto

Si realmente deseas adoptar un hurón, debes rellenar el siguiente Formulario de Adopción, pero ten paciencia, hay una larga lista de espera y un proceso de selección

Ostia, no creo que haya una gran lista de espera, tu prueba, pero antes de adoptar el huron, compra la jaula, comida e infórmate en foros como en el de furotopia.

Saludos
Bueno, bueno, lo que le va a gustar a mi novia este hilo :D Ella tiene una huroncita que se llama pusky. Es muy juguetona , sobretodo con mis pies, que le encanta venir sigilosa y sin que me dé cuenta mordermelos a traición :D

Le voy a pasar este hilo para que ponga fotitos y tal con mi cuenta ^^
Yo hace tiempo que ando preguntándome si no me cundiría tener un hurón de mascota en vez de un perro más que nada por temas de viajes y cosas así. Pero una pregunta, sobre el holor... es cierto que aunque lo tengas bien cuidado te deja la casa apestando? Porque bueno, supongo que uno se acostumbra pero si luego vienen visitas a casa, se nota?
Y hay que sacarlos a pasear o algo? Es que veo que hay gente que los saca, otros que los dejan en las jaulas. Hombre, a ver, yo para tener un animal encerrado en una jaula no lo quiero porque es cruel pero igual si lo sacas por la calle y te vienen perros de por medio... no se, una cosa es que el animal corra por la casa y otra el sacarlo como si fuera un perro al parque.
A mí también me gustaría tener uno... cuando tenga mi propia casa. Mi madre sigue diciendo que son ratas grandes [+furioso]

Aunque mi sueño siempre ha sido tener un mono como el de Ace Ventura [amor]
Yo tengo dos albinos, y mis padres se quieren deshacer de uno lol A veces los cojo y hago como si volasen, esque me recuerdan un monton a Fuyur de la Historia Interminable x'D
Antius escribió:Yo hace tiempo que ando preguntándome si no me cundiría tener un hurón de mascota en vez de un perro más que nada por temas de viajes y cosas así. Pero una pregunta, sobre el holor... es cierto que aunque lo tengas bien cuidado te deja la casa apestando? Porque bueno, supongo que uno se acostumbra pero si luego vienen visitas a casa, se nota?
Y hay que sacarlos a pasear o algo? Es que veo que hay gente que los saca, otros que los dejan en las jaulas. Hombre, a ver, yo para tener un animal encerrado en una jaula no lo quiero porque es cruel pero igual si lo sacas por la calle y te vienen perros de por medio... no se, una cosa es que el animal corra por la casa y otra el sacarlo como si fuera un perro al parque.

A ver sobre el olor, si están sin castrar echan un pestazo, pero una vez que estas castrado, se les va el olor, lo que tienes que tener cierta higiene con la jaula, porque sino el cuarto donde tengas la jaula echara pestazo. Yo le recojo las cacas de su esquinero cada día y le lavo la jaula una vez a la semana y fuera problemas.

Sobre no sacarlos de la jaula, estos animales en libertad pasan entre 15 y 18 horas en sus madrigueras, solo con sacarlos 3 horas al día por tu casa es suficiente, sacarlos a la calle ya es opcional.
Antius escribió:Yo hace tiempo que ando preguntándome si no me cundiría tener un hurón de mascota en vez de un perro más que nada por temas de viajes y cosas así. Pero una pregunta, sobre el holor... es cierto que aunque lo tengas bien cuidado te deja la casa apestando? Porque bueno, supongo que uno se acostumbra pero si luego vienen visitas a casa, se nota?

Pues al principio, cuando llegan a casa que no saben donde están si se nota un poco que huelen, en cuanto se hacen a tu casa y saben que viven ahí dejan de oler bastante. Lo de sacarlos pues por casa mismo vale, juguetean, te roban zapatillas o lo que pillen que les mole y se dan paseos por todos lados. Lo de la calle pues también se puede pero eso ya como tú lo veas.
Toni trauma escribió:En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos,

La inteligencia de estos animales es mayor que la de los gatos y los perros

Leeeyenda (¿urbana?).

Yo ya me canso de repetirlo en EOL, pero allá va una vez más: si alguien ve este hilo y piensa "ay, qué mono, mañana me compro uno y lo tengo suelto por casa", que tenga MUY claro que un hurón NO es un gato. Un hurón necesita una jaula en la que pueda vivir a oscuras unas 18-20 horas diarias (el mío vive en un armario de tres pisos), y soltarlo sin supervisión por casa equivale a destrozos varios. A mi hurón le encantan las cosas de goma (guantes, pelotas, etc.), destrozar zapatillas, robar patatas de la despensa y esconderlas por toda la casa y beberse el agua de la fregona y de la lavadora, si es con lejía o detergente mucho mejor. También le ha dado por morder pies desconocidos, pero esa es otra cuestión XD.

P.D.: Sacar a estos bichos al campo al menos una vez a la semana debería ser obligatorio, más que nada por su salud mental. El mío disfruta cual gorrino retozando entre la hierba y haciendo agujeros en el jardín de mi chalé.
Tony Skyrunner escribió:
Toni trauma escribió:En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos,

La inteligencia de estos animales es mayor que la de los gatos y los perros

Leeeyenda (¿urbana?).

Yo ya me canso de repetirlo en EOL, pero allá va una vez más: si alguien ve este hilo y piensa "ay, qué mono, mañana me compro uno y lo tengo suelto por casa", que tenga MUY claro que un hurón NO es un gato. Un hurón necesita una jaula en la que pueda vivir a oscuras unas 18-20 horas diarias (el mío vive en un armario de tres pisos), y soltarlo sin supervisión por casa equivale a destrozos varios. A mi hurón le encantan las cosas de goma (guantes, pelotas, etc.), destrozar zapatillas, robar patatas de la despensa y esconderlas por toda la casa y beberse el agua de la fregona y de la lavadora, si es con lejía o detergente mucho mejor. También le ha dado por morder pies desconocidos, pero esa es otra cuestión XD.

P.D.: Sacar a estos bichos al campo al menos una vez a la semana debería ser obligatorio, más que nada por su salud mental. El mío disfruta cual gorrino retozando entre la hierba y haciendo agujeros en el jardín de mi chalé.

+1
Buen hilo!

Os presento a mi hurona, Sora :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
YaW escribió:Buen hilo!

Que ricura!!!!
YaW escribió:Buen hilo!

...

Jejejeje hace las mismas cosas que mi huroncita, a ver si postea mi novia unas fotos para que le veáis también.

Lo de la papelera es enfermizo XD y robar carteras o cualquier cosa con tacto de cuero o medio blandito.
Hola a todos!

Os presento a Irbi! Mi hurón de 5 meses y poco.... lo tenemos desde hace mes y medio y estoy encantado con el!

Respecto a la olor, pues si, claro.... huele lo suyo! pero también te acostumbras... cuando coges un hurón ya sabes que la casa va a oler! Ya no muerde, pero al principio era una pasada! Te mordía el dedo y aunq levantaras la mano a dos metros del suelo, lo tenías colgado de tu dedo...

Aquí os pongo unas foticos para q lo conozcais...

Imagen

Imagen

Imagen
La gente por mucho que se queje de los hurones a mi me encantan jejeje

Edito:

Bueno por fin he hecho fotos a mi huri!

Comencemos!

Una de su cara [buenazo]
Imagen

En el pasillo mirandome [fumando]
Imagen

Mirando uno de sus juguetes [carcajad]
Imagen

Ohhh!!! Quien es ese huron que se parece a mi? [qmparto]
Imagen
Q huri más wapo Toni!!!

Una pregunta! Es q en otros foros lo he visto y me lo han dicho, pero la veterinaria nunca lo había oido...

Tienen que tener un periodo de oscuridad total durante 15 horas al día??????
Toni trauma escribió:La gente por mucho que se queje de los hurones a mi me encantan jejeje

Edito:

Bueno por fin he hecho fotos a mi huri!

Comencemos!

Mirando uno de sus juguetes [carcajad]
Imagen

Le tenemos que comprar uno de esos a nuestra Pusky !!! Iba a ser su juguete preferido :D

Por cierto, nosotros nos compramos una alfombra en el ikea, una nueva que ha salido como con hilitos, en concreto esta http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80122432 (poned la foto de los pelitos para ver como es) y la disfruta muchísimo! Se revuelca, se intenta esconder en ella, va dando saltitos... vamos, muy muy graciosa :D
Blaky1982 escribió:Q huri más wapo Toni!!!

Una pregunta! Es q en otros foros lo he visto y me lo han dicho, pero la veterinaria nunca lo había oido...

Tío, lo he dicho hace unos posts. Oscuridad TOTAL unas 18 horas al día, así que o se tiene en un cuarto solo para él o se construye una jaula como toca. A no ser que quieras que tu hurón tenga cáncer, que sobre gustos no hay nada escrito.
aracem escribió:Le tenemos que comprar uno de esos a nuestra Pusky !!! Iba a ser su juguete preferido :D

Por cierto, nosotros nos compramos una alfombra en el ikea, una nueva que ha salido como con hilitos, en concreto esta http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80122432 (poned la foto de los pelitos para ver como es) y la disfruta muchísimo! Se revuelca, se intenta esconder en ella, va dando saltitos... vamos, muy muy graciosa :D

A ver cuando poneis fotos de vuestro huron [sonrisa]

Tienes que tener unas 18 horas de oscuridad completa y 3 horas fuera de la jaula minimo al día jugando. Venden fundas para algunas jaulas en concreto (ferret nation, huron50...) que podras comprar muy baratas en http://www.dok-art.es/ .

Para dudas usar el post o pasaros por el foro de http://www.furotopia.es.

Saludos
Tony Skyrunner escribió:

Tío, lo he dicho hace unos posts. Oscuridad TOTAL unas 18 horas al día, así que o se tiene en un cuarto solo para él o se construye una jaula como toca. A no ser que quieras que tu hurón tenga cáncer, que sobre gustos no hay nada escrito.

Pérmiteme que te diga que es un despropósito científico decir que si no está a oscuras le entra cáncer. Lo que pasa es que es un animal que duerme 18 horas al día y como a ti o a mi nos gusta dormir a oscuras a ellos también. Nada más, de ahí a que le entre cáncer porque le de la luz...

Los cuidados principales del hurón son recoger las cacas (que cagan mucho, munnnnnnnnnnchisimo!) , sacarles todos los días a corretear y que te roben las zapatillas :P, cortarles las uñas cada 15 días, cuidarle las orejitas y tener cuidado con el pelo porque sueltan mucho en ciertas épocas del año (por ejemplo ahora), se les da unas galletitas de malta que les encanta y además sirven para que no se les formen bolitas de pelo en el estómago y listo. Ah! Imprescindible una hamaca en la jaula jejejeje.
Lo del cáncer me huele a leyenda urbana.

Y bueno para finalizar unas fotitos. Primero de la Pusky, el hurón de mi novia. A ella le daba vergüenza postearlas, es así ella :D se hace de querer!
Primero ahí tumbada como una princesita que es :
Imagen

Y en esta de joven, ni tenía aún el antifaz!
Imagen

Y luego, hace muchos años tuvo un hurón que por lo visto era entre muy agresivo y lo siguiente jejejeje estaba un poco loco por lo que me ha contado siempre, nada comparado con la Pusky que es un trozo de pan. Pumuky se llamaba:
Imagen
Parece majo y tierno, pero no lo era

Ya pondré más que ayer hubo reportaje fotográfico pero aún no las tengo en el ordenador.

Tienes que tener unas 18 horas de oscuridad completa y 3 horas fuera de la jaula minimo al día jugando. Venden fundas para algunas jaulas en concreto (ferret nation, huron50...) que podras comprar muy baratas en http://www.dok-art.es/ .

Para dudas usar el post o pasaros por el foro de http://www.furotopia.es.

Muy interesantes las páginas !!!!!!!!
Aracem escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Pérmiteme que te diga que es un despropósito científico decir que si no está a oscuras le entra cáncer. Lo que pasa es que es un animal que duerme 18 horas al día y como a ti o a mi nos gusta dormir a oscuras a ellos también. Nada más, de ahí a que le entre cáncer porque le de la luz...

Hombre, mira, el que todo lo sabe.

http://www.huronadictos.com/foros/huron ... idad-.html
http://www.huronadictos.com/foros/huron ... ase--.html
http://huroncetes.com/forums/p/5249/64599.aspx
http://mk-mk.facebook.com/topic.php?uid ... topic=8747
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=294336
http://elhuron.wordpress.com/2009/04/22 ... -su-jaula/

No me voy a molestar en hacerte un resumen porque ya veo que no va a servir de nada -ni siquiera te habrás dignado a buscar en Google-, así que buena suerte para Pusky, que es muy mono.
Tony Skyrunner escribió:[...]

http://www.huronadictos.com/foros/huron ... idad-.html
http://www.huronadictos.com/foros/huron ... ase--.html
http://huroncetes.com/forums/p/5249/64599.aspx
http://mk-mk.facebook.com/topic.php?uid ... topic=8747
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=294336
http://elhuron.wordpress.com/2009/04/22 ... -su-jaula/

No me voy a molestar en hacerte un resumen porque ya veo que no va a servir de nada -ni siquiera te habrás dignado a buscar en Google-, así que buena suerte para Pusky, que es muy mono.

Te doy la razón, no lo sabía y la he cagado. Eso sí, te aconsejaría un poquico más de educación porque yo en ningún momento te he faltado al respeto [oki] . De todas formas sigamos con el hilo. Por cierto, es hurona [oki]

Un saludo
Y cuanto viven? ¿responden al nombre y acuden como los perros? ¿se les puede enseñar trucos como a estos?

A mi me parecen monos, pero me gustan los animales de tamaño mediano como un Coker, suficientemente grande y pesado para poder cogerlo y manejarlo sin problemas y sin que parezca que si aprietas un poquito se le van a salir los ojos o romper las costillas. Aunque a mi por tener me gustaria tener un zorro rojo amaestrado se que existen pero deben de ser bastante caros y necesitar muchos cuidados.
puedes pillarte un fennec, que es mas o menos del tamaño de un chuwuawua, pero cuestan unos 3000-4000 euros,

yo personalmente te diria que te dejes de bichos salvajes y te vayas a algo que ya tiene historia de domesticacion, si quieres un perro, pilla perro, si quieres un gato, pilla gato, y si quieres huron, pilla huron, solo asegurate de mirar los lugared de adopcion antes de comprar uno,
http://www.youtube.com/watch?v=F5HMBLu-p_8

campus party y tal, desvarios que alguien colgo en el chat interno ... derivaron en esto.

:cool:
tangency escribió:http://www.youtube.com/watch?v=F5HMBLu-p_8

campus party y tal, desvarios que alguien colgo en el chat interno ... derivaron en esto.

:cool:

Menuda gilipollada xD
UP!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Éstas son algunas fotos de la Pusky. Mirad qué graciosa recién bañadita jejeje
Buenas,

Refloto el hilo para comentaros una cosilla. Hace unos días me he independizado, con el cambio de casa, mudanza que conlleva y todo... Claro, ahora que estamos ya instalados me he traido a mi huroncita a la casa y quiero consejos para que se sienta un poco menos nerviosa y demás.

La suelto a diario, por las mañanas cuando me levanto un rato y luego por la tarde cuando llego hasta la noche. El caso es que cada vez que la suelto se bufa muchísimo, se hincha el cuerpo y la cola y va alerta todo el rato y me da penilla...

A ver si me dáis algún consejillo... Por cierto, por ahora no ha hecho caca fuera de su jaula ni una vez (y ya es raro), le he puesto un esquinero en el baño, a ver si se adapta y empieza a hacer sus cosillas ahí...

Ah, y otra cosa! Mi cocina no tiene puerta, en la casa de mis padres la dejaba a sus anchas por toda la casa menos la cocina pero ahora no puedo hacer eso claro, hay alguna solución para evitar que entre en la cocina?? He pensado en alguna puertecita de estas para niños o algo similar pero no se como serán de caras... Es que se mete por detrás de la lavadora y en los cubos de la basura y no me mola nada!
A mi me encantan, pero deben de estar operado de las glándulas sino no veas que peste xD. Ahora cuando empiezas a cogerlo nada mas que quieren brazos xD.
Aqui otro que está pensando seriamente comprar un hurón. El problema es que soy muy alérgico a perros y gatos, y pese a que me han dicho que los hurones son de los animales que menos reacción da, me da miedo que luego tuviese que darlo, una vez que le hayas cogido el cariño.

De momento estoy a la expectativa, pero cuantos más videos veo de estos animales más me animo a tener uno.

Saludos!
42 respuestas