Ekir escribió:Yo a las frutas del jardín les pillé hasta maníame pregunto como sería con la versión ps2, compadezco al que tenga ya problemas oculares porque se confunden con el paisaje una barbaridad, me suena que incluso tuve que mirar videos para ver posibles sitios, que locurón.
@ryo hazuki ánimo con ello!! la crono en difícil es fácilmente el mayor reto que he superado desde que me puse con ps3 en el 2011. Únicamente lo superaría pasarme el vanquish y su desafío 6, que por cierto voy a acometer este verano. Si quieres nos picamos, a ver quien se saca antes el platino de su juego
@eR_XaVi te digo lo mismo que a ryo hazuki, y es que hay un par de colosos en la contrarreloj difícil que son un dolor de huevos impresionante. Échales una media de entre 50 y 150 intentos, porque exigen una mezcla de habilidad y mucha pero que mucha suerte, todos esos videos que hay de estos dos colosos sin duda están editados porque no hay un método que funcione al 100%, como mucho te orientan. En gamefaqs leí de algunos veteranos que jugaron a la versión ps2 y decian que intentandolo, notaron que en el remaster el prota tenía peor agarre que en ps2.
Ekir escribió:@ryo hazuki ánimo con ello!! la crono en difícil es fácilmente el mayor reto que he superado desde que me puse con ps3 en el 2011. Únicamente lo superaría pasarme el vanquish y su desafío 6, que por cierto voy a acometer este verano. Si quieres nos picamos, a ver quien se saca antes el platino de su juego
hectortidus escribió:@getter01 No actualizas los juegos directamente? Yo es que nada mas comprarlos los pongo a instalar, y así me salen los trofeos.
Villatronix76 escribió:Hola buenas, tengo la posibilidad de adquirir la versión americana a muy buen precio, me refiero a la de ps3, hay problema de jugarlo en una ps3 española? Me refiero a si son región free
Sephyrot escribió: (...) si no me equivoco la edicion americana esta en castellano.
Sephyrot escribió:Villatronix76 escribió:Hola buenas, tengo la posibilidad de adquirir la versión americana a muy buen precio, me refiero a la de ps3, hay problema de jugarlo en una ps3 española? Me refiero a si son región free
Todos los juegos de PS3 los puedes jugar en cualquier consola sin problemas de region asi que si esta bien de precio no lo dudes, que si no me equivoco la edicion americana esta en castellano.
Sephyrot escribió:@Neo Cortex Los dos juegos las voces que tienen es un idioma "imaginario" por lo que todas las versiones tienen el mismo, y los textos segun lei la version americana trae los textos en castellano, no se cuantos idiomas mas traera aparte del ingles y castellano, pero es igual que la version de aqui, ademas creo que traia un "como se hizo" que la version europea no tiene, aunque de eso si que no se el idioma.
Cementerio - 00:15:09
Pilar de Piedra - 00:26:06
Arena Este - 00:39:56 (Al salir)
Góndola - 00:56:05
Torre de Agua - 00:59:10
Escaleras del ídolo Oeste - 01:06:16 (Al llegar)
Puerta Principal - 01:16:37 (último save)
Con esos tiempos me sobraron unos 13 minutos y eso contando que en el último combate morí una vez.
Además de que tardé un poco con las sombras del final, así que puede que a ti te vaya mejor de tiempo.
opuk escribió:Bueno, pues he comenzado el periplo de pasar el Ico en menos de dos horas, acabo de guardar en el cementerio en 15:35. A ver qué tal se me da, iré viendo los vídeos para ver por dónde van los tiros
). Al final lo he conseguido sin tener que matar a las sombras.
Mañana más.
Sigo unos 30 segundos por encima del tiempo del vídeo, pero bueno, no creo que me venga de ahí. Salvo catástrofe mayor, mañana tengo el platino

El del Shadow of the Colossus no creo ni que lo intente, me parece demasiado
@Mauvais @ryo hazuki @eR_XaVi @Ekir @Sephyrot ¿Alguno lo habéis conseguido? ¿Qué tiempo total de juego calculáis que se necesita?
, lo pase en PS2 pero no hice los Time Attack y por lo que he leído hay que tener aún más paciencia, así que paso de intentar ese platino, aunque si lo jugaré en su momento.
Y no me sobra mucho el tiempo, la verdad xD
opuk escribió:Bueno, estoy a la salida de la Arena Este en 42:18, podría llevar algunos segundos menos por errores en esta última fase (en el primer intento me he liado al encender las últimas antorchas y en el segundo a la lerda de Yorda no le ha dado la gana de bajar por el ascensor). Pero bueno, como tengo el save a la entrada si tengo ganas mañana lo repito, que no es una zona difícil. De todas formas, según el vídeo de youtube que está dividido en seis partes sólo voy 29 segundos por detrás.
La parte del cementerio me ha resultado más fácil de lo que esperaba, unos 7 u 8 intentos, de hecho en esa parte le he recortado más de un minuto al vídeo guía. Sin embargo, me ha desesperado MUCHO la zona que hay después del molino de viento, no conseguía que Yorda entrase en el pasillo subterráneo (unas veces se la llevaban, otras se quedaba parada mirándome desde el otro lado de la puerta (abierta)...). Al final lo he conseguido sin tener que matar a las sombras.
Y hasta aquí mis peripecias con el speedrun por hoyMañana más.
EDIT (22:54)
Ya estoy en las escaleras del ídolo oeste, en 1:07:27. Aún no me creo que haya pasado la parte del salto hacia arriba y del molino de agua a la primera los dosSigo unos 30 segundos por encima del tiempo del vídeo, pero bueno, no creo que me venga de ahí. Salvo catástrofe mayor, mañana tengo el platino
![]()
![]()
EDIT (20/10/17)
Bueno, pues juego terminado y platino conseguido, al final 1:49:12, podría haber hecho sobre un minuto menos porque me he caído una vez en la parte de los mecanismos giratorios pero como sabía que iba bien de tiempo he pasado de repetirlo.
Se me quedan muy buenas sensaciones, al final no ha sido tan traumático como esperaba, salvo alguna zona que he tenido que repetir bastantes veces el resto ha sido bastante llevadero.
Muy contento con el platino, siento que se lo debía al juegoEl del Shadow of the Colossus no creo ni que lo intente, me parece demasiado
@Mauvais @ryo hazuki @eR_XaVi @Ekir @Sephyrot ¿Alguno lo habéis conseguido? ¿Qué tiempo total de juego calculáis que se necesita?
y quien sabe igual al final aprietas el puño con furia mirando a tu tele y te lanzas a por esa contrarreloj difícil que a tanta gente ha hecho sufrir y tantas lágrimas ha hecho verter
Como he dicho, de momento pasaré el juego tranquilamente y seguramente me anime a sacar algún que otro trofeo. Después ya veremos 
opuk escribió:Acabo de terminar el juego y de conseguir los trofeos fáciles (los de cada coloso, el final en modo normal, el circo de Agro, Resistencia y los del halcón y el pez).
El platino lo veo muy lejos, pero voy a comenzar el camino, a ver cómo lo veis:
- Hacer la contrarreloj en normal.
- Hacer dos pasadas más en modo normal. En la primera hacer los lagartos y los puntos de guardado y en la segunda hacer las frutas. Con 3 pasadas en total es suficiente para maximizar la resistencia, ¿no? Bueno, en realidad serían 2+15 colosos+las colas de lagarto.
- Pasar la historia en difícil.
- Hacer la contrarreloj en difícil.
¿Me dejo algo? ¿Lo veis bien o hay algo que se pueda optimizar?
Saludos

1º.- Primero tendremos que esperar a que baje la espada (no vamos a romperle la coraza del brazo o no nos dará tiempo de matarle porque no da tiempo material... es imposible).
Nos subimos a la espada y tendremos que practicar para encontrar el "truquito" de saltar desde la espada hasta el brazo por encima de la coraza, tal y como el vídeo.
Sin embargo, a mi no me salía de este modo... no llegaba, lo que hice fue saltar hasta la barriga y de aquí al brazo. Y os preguntareis que para qué esa pérdida de tiempo? La razón es bien sencilla, cuando os agarrais al pelo por detrás del brazo, el coloso bajará el brazo y de aquí saltaremos a la espalda tal como en el vídeo, al bajar el brazo, se tira un buen rato agachado y nos dejará meterle unos cuantos golpes cargados a tope.
2º.- Cuando le quiteis el punto de la barriga, nos pasamos de nuevo al brazo y subimos a la cabeza.
No nos permitiremos el lujo de estar aquí mucho rato, porque nos zarandea y nos será imposible asestarle golpes.
Lo que haremos será lo siguiente, subimos a la cabeza y le golpeamos con un ataque cargado, comprobaremos si podemos asestarle otro golpe como este, pero si empieza a zarandear la cabeza. Lo mejor que haremos será ir hasta su hombro derecho, para que vuelva a hacer el movimiento de bajar el brazo (el mismo consejo que os di para su punto en la barriga) cuando empiece a bajar el brazo, corremos a la cabeza y le linchamos a golpes.
3º.- Tenemos que darnos prisa porque el tiempo es muy escaso. Cuando le quitemos el de la cabeza ya solo nos quedará el punto del brazo izquierdo. Si vais bien, os sobrará bastante tiempo... no mucho, pero el suficiente para relajarnos y rellenar nuestra barra de energía a tope... volveremos a su hombro derecho porque queremos que haga el amago de bajar su brazo de nuevo, porque pone la espalda en una posición perfecta para llegar hasta su punto izquierdo sin necesidad de estar mucho rato colgados... mirad el vídeo para más detalles.
Fuente: play4trophies
ryo hazuki escribió:Yo personalmente no he tenido la paciencia de aguantar tanto
más allá de usar su espada para catapultarte cosa que recomiendo... aunque se fallen de 10 en 10 para que te catapulte bien