[Hilo Oficial] Steam Frame, Visor RV de Valve. Anunciada su venta

Encuesta
¿has podido comprar las gafas?
17%
7
12%
5
24%
10
10%
4
38%
16
Hay 42 votos.
Seguimos sin novedad, pero parece que todo apunta a la semana que viene.

Y parece que regalarán Alyx a todos los que compren Frame. Los que ya lo tenemos, no se si nos darán alguna otra cosa. [+risas]
Mil escribió:Seguimos sin novedad, pero parece que todo apunta a la semana que viene.

Y parece que regalarán Alyx a todos los que compren Frame. Los que ya lo tenemos, no se si nos darán alguna otra cosa. [+risas]

Para mi no tiene sentido que salga la semana que viene.

Osea son las ofertas de vr en Steam, lo lógico sería saber si vas a poder tener o no un sistema VR antes de las ofertas no?

Si la semana que viene llega el mail para el sorteo se va pasar las ofertas sin saber si voy a tener las gafas o no.

Pero vamos, tampoco descarto nada porque no entiendo que está haciendo Valve con las Frame.
_Bender_ escribió:
Mil escribió:Seguimos sin novedad, pero parece que todo apunta a la semana que viene.

Para mi no tiene sentido que salga la semana que viene.

Osea son las ofertas de vr en Steam, lo lógico sería saber si vas a poder tener o no un sistema VR antes de las ofertas no?

Si la semana que viene llega el mail para el sorteo se va pasar las ofertas sin saber si voy a tener las gafas o no.

Pero vamos, tampoco descarto nada porque no entiendo que está haciendo Valve con las Frame.

El último rumor pinta a 14 reviews + reservas, 17 emails, 21 se compra, pero a saber XD
Ojo que parece que no va a haber lotería, que va ser el viejo método.

Lo digo para que estéis atentos el lunes
_Bender_ escribió:Ojo que parece que no va a haber lotería, que va ser el viejo método.

Lo digo para que estéis atentos el lunes

Imagina que mañana las ponen a 1500€ sin lotería ni na, festival del humor XD

Edit: ya tenemos video de LTT que ya puso privado pero lo cazaron

https://archive.org/details/our-first-3 ... -bnz-1-mpu
Arrrg demasiado hype y seguro que el precio es prohibitivo
_Bender_ escribió:Arrrg demasiado hype y seguro que el precio es prohibitivo

El "goopy kit" que son las correas auxiliares ya vale $60... Así que me temo que van a ser de verdad 1299€
Por mi parte le va a caer un buen rapapolvo a valve como el precio sea prohibitivo después de esperar lo indecible y con las ganas que tengo de cambiar las meta quest 2 de una vez ya.
Brunner escribió:Por mi parte le va a caer un buen rapapolvo a valve como el precio sea prohibitivo después de esperar lo indecible y con las ganas que tengo de cambiar las meta quest 2 de una vez ya.

La situación es la que es, van a ser caras si o si, lo que falta por ver es cuanto de caras son.

Habrá pack con la Steam machine? 2500€ las dos que dolor.
Hoy si que si... o no, a saber [+risas]
metalero24 escribió:Hoy si que si... o no, a saber [+risas]

Hoy sí, ya tengo el botón preparado, va.
metalero24 escribió:Hoy si que si... o no, a saber [+risas]

Y con HL3 [qmparto]
que manía con seguir cascando el ordenador de abordo en el visor para meter la tiendecita de turno... esta gente no aprende... tienen una obsesión con arruinar la VR con esos precios que no es normal.
katatsumuri escribió:que manía con seguir cascando el ordenador de abordo en el visor para meter la tiendecita de turno... esta gente no aprende... tienen una obsesión con arruinar la VR con esos precios que no es normal.

A ver...
Todo lo que pueda ejecutarse en local siempre va a ser mas cómodo y con menos limitaciones.
Puedes irte a cualquier lugar y jugar.
Y la tiendecita de turno es steam, una de las tiendas más usadas del planeta donde casi todos tenemos varios juegos que pueden jugar en vr de forma nativa o con mods.
Si fuese la basura de la tienda de meta donde empiezas desde cero pues vale, aunque ser autónomo sigue teniendo ventajas.
Pero aquí lo veo un poco absurdo.
Y si quieres algo que sea puramente un visor pues comprate las pico.
De der hoy, sería a las 19:00, ¿no?
1049€ parece que van a costar
Pues nada, lotería pero dentro de 3 días. Mejor de lo esperado pero caro. Suerte a los que os apunteis.

Un saludo!
A ver si no me equivoco ¿este visor no tiene unas especificaciones muy similares a las Quest 3? Entonces debería tener un precio similar, no?
Ummm un poco subido de precio el aumento de memoria interna. Voy a tirar al 256 + SD y a ver si hay suerte con la lotería.

PD: Acabo de ver que regalan el Alyx... Para quien lo tiene ya podrían ofrecer alguna alternativa, que ratas están.

dinodini escribió:A ver si no me equivoco ¿este visor no tiene unas especificaciones muy similares a las Quest 3? Entonces debería tener un precio similar, no?

Son parecidos en resolución de pantalla y tipo de lentes... Luego por su lado estas Frame incorporan las cámaras infrarrojas de seguimiento ocular, el doble de RAM (16 vs 8) y el procesador es un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 (más moderno)... Aparte creo que Meta "financia" parte del coste. No te sabría decir si esto justifica el sobre-coste respecto a unas Meta, quizá no. En mi caso, tengo tan vetado a Meta que ni me lo planteo como opción.
dinodini escribió:A ver si no me equivoco ¿este visor no tiene unas especificaciones muy similares a las Quest 3? Entonces debería tener un precio similar, no?

Los tiempos cambian, ahora el hardware es mas caro. Lo bueno que te quitas de encima a Meta, creo que es su punto fuerte.

@rendor Si ya lo tienes, se lo puedes regalar a un amigo?
1049€ es cojonudo pa lo que se esperaba, la verdad
Yo ya despaché las Quest 3 a principios de verano.

Mirando las prestaciones/precio, es un cambio absurdo. Pero la verdad, que le den a Mark.
Yo me bajo del barco de momento, demasiado para el uso que le iba a dar.

No entiendo como con este precio regalan el Alyx. Hay alguien que vaya a empezar a usar VR con las Steam Frame? Porque cualquiera que ya tuviera un visor es bastante probable que se lo haya comprado ya.
Ni me subo al barco. Imaginate lo de bajarse
_Bender_ escribió:
@rendor Si ya lo tienes, se lo puedes regalar a un amigo?

Depende de como lo gestionen. Si hacen al estilo CD Project cuando regalaron el The Witcher, si ya tienes el juego te lo darán como gift para que se lo des a quien quieras. Pero buscando en reddit veo que con las Index también regalaban el juego y si lo tenías, te mandaban un reembolso por el valor del juego en saldo para Steam. Probablemente hagan lo mismo esta vez.
Menzin escribió:1049€ es cojonudo pa lo que se esperaba, la verdad

Tal vez si, pero pensar que hace 3 años un visor de RV como las Quest 2 costaba 350, y ahora ya nos alegramos pagar solo el triple..... Que mal se ha puesto todo lo tecnológico en poco mas de un año la verdad.

1049 la de 256 no?

Luego tienes que sumarle la camara para el pass de color + el kit para la cabeza si necesitas comodida extra y ya como seas de asia pasar por komodo (que no es nada comodo xD).

no sé qué opinar
¡Half‑Life: Alyx está incluido!
Consigue tu copia en la configuración al iniciar sesión en Steam Frame (si ya tienes Half‑Life: Alyx en tu biblioteca, no podrás obtener otra copia; solo se puede tener una copia por dispositivo).

Fuente

No se como lo resolverán, pero pinta que no...

Un saludo!
Creo que le sobran 200€ para empezar a ser competitivo. Demasiada diferencia de precio con las Meta Quest 3 para lo poco que las mejoran a nivel hardware. De momento sigo indeciso sobre cuál será el remplazo de mis meta quest 2 [+risas]
¿Fuente de alimentación no incluido? ¿En serio? Espero que se pueda cargar desde el PC con el USB...

Mejor de lo se esperaba? Pues yo no las esperaba pero si pensaba que sería unos 600€ y no esa burrada , estos de Steam están locos pero saben que compramos sus productos a sobre coste [qmparto]

Yo con la Steam machine
dinodini escribió:

Tal vez si, pero pensar que hace 3 años un visor de RV como las Quest 2 costaba 350, y ahora ya nos alegramos pagar solo el triple..... Que mal se ha puesto todo lo tecnológico en poco mas de un año la verdad.

Esto son unas Quest Pro mejoradas, no mires hacia Quest 2 que son visores mínimos XD
Dura una hora de batería en standalone....menudo despropósito de dispositivo
Pues le metes una powerbank.. no se viendo reviews de gente seria la pintan como uno de los mejores visores del mercado y la gente de aqui la compara con las meta quest 2..
logideck escribió:Pues le metes una powerbank.. no se viendo reviews de gente seria la pintan como uno de los mejores visores del mercado y la gente de aqui la compara con las meta quest 2..

1 hora de bateria es nada, ahora tampoco pretendamos decir que sobra porque no es verdad y poner una powerbank es un petardo porque acabas o con cable (que molesta) o con peso (que molestax2)
Habrá gafas para todos los que reserven ? No tengo tan claro que se vayan a agotar ...
Dorigon escribió:
logideck escribió:Pues le metes una powerbank.. no se viendo reviews de gente seria la pintan como uno de los mejores visores del mercado y la gente de aqui la compara con las meta quest 2..

1 hora de bateria es nada, ahora tampoco pretendamos decir que sobra porque no es verdad y poner una powerbank es un petardo porque acabas o con cable (que molesta) o con peso (que molestax2)

Un visor 100% inalambrico que no pese, sin comprometer la ergonomía y que haga streaming de todo tu catálogo de pc y que ademas ejecuta steamOS y algunos juegos nativos, ¿cuanto esperabas que durase la bateria sin comprometer todo lo anterior?
logideck escribió:Un visor 100% inalambrico que no pese, sin comprometer la ergonomía y que haga streaming de todo tu catálogo de pc y que ademas ejecuta steamOS y algunos juegos nativos, ¿cuanto esperabas que durase la bateria sin comprometer todo lo anterior?

Lo que yo espere o deje de esperar tampoco importa con lo que he dicho [carcajad]
Me sorprende negativamente la duración de la batería para el coste que tiene, la verdad.
adriano_999 escribió:A ver...
Todo lo que pueda ejecutarse en local siempre va a ser mas cómodo y con menos limitaciones.
Puedes irte a cualquier lugar y jugar.
Y la tiendecita de turno es steam, una de las tiendas más usadas del planeta donde casi todos tenemos varios juegos que pueden jugar en vr de forma nativa o con mods.
Si fuese la basura de la tienda de meta donde empiezas desde cero pues vale, aunque ser autónomo sigue teniendo ventajas.
Pero aquí lo veo un poco absurdo.

No tío, porque el PC tiene que ir al bolsillo, no a la cabeza, y tiene que ser opcional, quien quiera la pantalla compra la pantalla, y quien quiera el PC el PC; siempre habrá gente que querrá standalone, y si apuestan por la MR el standalone siempre va a ser necesario por el tema de ir por la calle, pero nunca tiene que ser una imposición integrada en el visor, y no lo debe ser actualmente por muchos motivos.

1.El precio: y más actualmente con la crisis del hardware, añadir un ordenador de abordo encarece sustancialmente el precio del producto, luego que si la VR está muriendo y mil historias, si no se quiere que muera tiene que ser asequible, pero ahí entra el problema que he dicho, todos quieren consolizarla, steam, meta, sony, xbox mismamente, por eso no hay VR en XBOX, porque no lo ven rentable, construir su propio visor como ha hecho sony, que tampoco ha sido rentable para sony, pero se podrían haber abierto hace tiempo a la VR permitiendo el poder conectar visores externos.

Ya de por si hacer la VR un acceso de 1000 euros es para ir a valve y darles una colleja, de que se están riendo de la humanidad en la situación en la que estamos ¿Quién cojones pretenden que compre sus majaderías? No tienen suficiente con tener el control de las ventas de software en PC? Si tanto aman la VR no harían esto.

2.La comodidad: si no tienes el ordenador en el visor puedes diseñar un visor mucho menos pesado y más cómodo para el usuario, con posibilidad de poderse portar por la calle para MR, que eso si potenciaría las ventas de la VR, la gente no es consiente pero podría ser una revolución en la gente joven, los juegos en la calle, poniendo visores en millones de hogares, incluso para ser usados como pantallas de PC.

A eso hay que tener en cuenta que el ordenador de abordo se queda desfasado, obsoleto, mientras que si tienes el ordenador separado del headset lo puedes vender siempre y comprar otro quedándote el visor, de hecho es muy probable que cualquier teléfono en 6 años se coma al ordenador de abordo de ese dispositivo, y ahí ya sería genial por ejemplo el soporte con android y IOS para ejecutar juegos y contenido VR y MR, de hecho es jodido el tema de las Vision PRO porque teniendo teléfonos tan potentes podrían usarlos para eso, para conectar el visor al teléfono, compras por un lado el visor, y por otro el teléfono potente para ejecutar contenido, y allí podrían vender accesorios como baterías adicionales, refrigeración externa, una funda para conectar el dispositivo a la cintura, etc...

adriano_999 escribió:Y si quieres algo que sea puramente un visor pues comprate las pico.

Ese es el problema, que hasta las PICO 4 creo que tienen sistema y STORE [facepalm]

No os dais cuenta del problema de la VR y porque está atascada, tienen que dejar de tratar a los visores como consolas o periféricos exclusivos, tienen que tratarlos como si fuesen Televisores o monitores que se pueden conectar a cualquier dispositivo, y luego ya vender el ordenador a parte, y competir por ofrecer el mejor visor, y de forma independiente, y por otra parte el mejor ordenador standalone (si quieren con tecnología propia, con sus exclusivos, su tienda, etc...), pero de bolsillo, no cuesta nada tener un cable que vaya al bolsillo y que te puedes incluso pasar por dentro de la camisa antes de conectarlo, sin contar la conexión inalámbrica.

BigScreen Beyond es un mejor ejemplo que las Pico creo, apuesta por un tamaño ultra reducido y con una naturaleza de ser solo visor, carísimas también, pero si todas estas empresas se enfocasen en hacer visores mejores, así de cómodos y reducidos, el precio se reduciría y serían mucho más cómodas, se pelearían por a ver quien ofrece el mejor visor en cuanto a calidad de lentes, etc... Y por otro lado les quedaría la competencia de hacer el mejor ordenador para ejecutar contenido MR y VR.

Que queda claro que a mi no me parece mal el standalone, todo lo contrario, yo por ejemplo estoy muy entusiasmado con la MR, que es dependiente 100% del standalone, no como la VR, pero igual que Lucky Palmer, considero que el ordenador, en este momento, quizás no en un futuro, debe ir en el bolsillo, por comodidad del consumidor, de poderlo revender, que el visor pese menos, tener otras opciones, poder conectar los visores en todas partes con total versatilidad, etc....

Cosas como las meta quest pro o las Apple vision pro son una jodida aberración, alguien dentro de la comunidad XR debería pararles el pie a estos millonarios y ponerlo en la tierra de una vez por todas, pero veo a la comunidad muy alienada, lloran porque la VR muere pero no son ni capaces de ver los motivos, quizás creo que es por los mods que han ido saliendo que les han dado combustible para hacerles creer que todo está OK cuando a estas alturas deberíamos tener una comunidad ultra floreciente de contenido MR, me refiero a sony teniendo una consola MR, o nintendo switch 2 con soporte para MR y experimentando con juegos para MR permitiendo otros visores en su consola, igual que permiten televisores de todo tipo.

Actualmente estas empresas se tendrían que pelear por ver quien tiene las mejores lentes y pantallas, o los mejores sensores de seguimiento ocular, o las cámaras con más calidad a menos precio.
logideck escribió:Un visor 100% inalambrico que no pese, sin comprometer la ergonomía y que haga streaming de todo tu catálogo de pc y que ademas ejecuta steamOS y algunos juegos nativos, ¿cuanto esperabas que durase la bateria sin comprometer todo lo anterior?

Ya puestos que saquen una versión sin batería, mas ligera y barata, para los que se meten sesiones largas [qmparto]
Más de mil pavos y tienen la poca vergüenza de no incluir un cargador.
Valve ha perdido totalmente el norte.

@katatsumuri

Este cacharro lleva una apu de móvil.
Aun quitándole todo lo necesario para ser autónomo no le quitaria mas de 100-150 gramos
Si todas las compañias están tirando hacia este modelo es porque es el que tiene más lógica.
Y estás totalmente equivocado.
Ser totalmente autonomo y no depender de un pc externo precisamente es lo que hace a las meta quest mucho más atractivas para el publico general.
La VR no despega y nunca lo va a hacer porque requiere mucho espacio además de ser incomoda y aislante por su propia naturaleza.
Requiere mucho esfuerzo en todos los sentidos de la palabra.
Y lo se perfectamente porque yo tengo unas quest.
adriano_999 escribió:Este cacharro lleva una apu de móvil.
Aun quitándole todo lo necesario para ser autónomo no le quitaria mas de 100-150 gramos
Si todas las compañias están tirando hacia este modelo es porque es el que tiene más lógica.
Ser totalmente autonomo y no depender de un pc externo precisamente es lo que hace a las meta quest mucho más atractivas para el publico general.
La VR no despega y nunca lo va a hacer porque requiere mucho espacio además de ser incomoda y aislante por su propia naturaleza.

No tiene lógica, tiene lógica en su avaricia por tener el supuesto control de una industria medio muerta, casi todo el contenido que se vende es gracias a la scene o free to play como gorilla tag, ningún desarrollador normal ve rentable hacer un juego 100% VR en general, y los que lo hacen luego se arrepienten porque se dan cuenta del poco dinero que genera de retorno.

La APU priva de otro tipo de tecnología que deberían tener los visores, como potenciar la MR, y ya de por si no llevan solo la APU, también llevan la batería.

Meta puede seguir siendo standalone vendiendo el visor con el PC para el bolsillo.... sigue siendo standalone. Están tratando a los visores como si fuesen consolas o periféricos exclusivos, y eso también afecta de cara a que otras empresas como XBOX, Nintendo o Sony permitan su entrada en sus sistemas y que eso favorezca a la venta del software.

La realidad es la que es, y actualmente el mercado XR debería ser un mercado floreciente, deberíamos estar deseando comprar un visor porque Kojima va a sacar un juego MR, o Nintendo, un Pokémon tipo Pokémon go en la calle, no pasa, y la AR ha pasado gracias a los teléfonos y su accesibilidad precisamente.

Pueden perfectamente tener sus tiendas y PC de bolsillo, yo por ejemplo deseaba que valve hiciera solo una consola petaca para VR con ports exclusivos para VR, con optimización exclusiva, y que incluso firmase con exclusivos para MR, ese sueño está muy lejano la verdad, yo yo veo un potencial brutal a hacer juegos de rol en la calle y cosas de esas, hasta igual si me has leído hace años, elucubrar un GTA MR, podría haber sido un nuevo renacer de las portátiles como lo fue en su época gameboy o PSP, no está ocurriendo, bueno, está ocurriendo pero de una forma muy escueta por las limitaciones precisamente de todo lo que sucede con el hardware, las grandes empresas no están viendo el potencial de esto, que son las que lo pueden volver algo mainstream, lo están potenciando empresas nuevas, desarrolladoras de software independientes, con sus limitaciones.
El Alyx lo corre nativo?
katatsumuri escribió:
adriano_999 escribió:Este cacharro lleva una apu de móvil.

No tiene lógica, tiene lógica en su avaricia por tener el supuesto control de una industria medio muerta, casi todo el contenido que se vende es gracias a la scene o free to play como gorilla tag, ningún desarrollador normal ve rentable hacer un juego 100% VR en general, y los que lo hacen luego se arrepienten porque se dan cuenta del poco dinero que genera de retorno.

La APU priva de otro tipo de tecnología que deberían tener los visores, como potenciar la MR, y ya de por si no llevan solo la APU, también llevan la batería.

Meta puede seguir siendo standalone vendiendo el visor con el PC para el bolsillo.... sigue siendo standalone. Están tratando a los visores como si fuesen consolas o periféricos exclusivos, y eso también afecta de cara a que otras empresas como XBOX, Nintendo o Sony permitan su entrada en sus sistemas y que eso favorezca a la venta del software.

La realidad es la que es, y actualmente el mercado XR debería ser un mercado floreciente, deberíamos estar deseando comprar un visor porque Kojima va a sacar un juego MR, o Nintendo, un Pokémon tipo Pokémon go en la calle, no pasa, y la AR ha pasado gracias a los teléfonos y su accesibilidad precisamente.

Pero aquí estamos hablando de valve, no de meta.
Meta ya sabemos que es una de las peores empresas del planeta.
Y valve va a venderte los mismos juegos en la misma tienda tanto si lo usas conectado a un pc o de forma autonoma.
Así que no hay ninguna avaricia.
Tratan a las gafas como una consola porque es lo que mas atrae al publico mainstream.
Y aun así solo atrae a una porción enanisima.
Mira la hostia que se han metido las psVR 2.
Lo siento pero creo que tienes una visión totalmente equivocada de lo que quiere el mercado.
No te confundas, yo quiero lo mismo que tu.
Solo he jugado en local al resident evil 4vr.
Todo lo demás lo juego en el pc.
Pero somos la minoria dentro de otra minoria.
adriano_999 escribió:Mira la hostia que se han metido las psVR 2.
Lo siento pero creo que tienes una visión totalmente equivocada de lo que quiere el mercado.

Es que las PSVR2 es el ejemplo claro de todo lo que te he dicho en todos esos tochos que he escrito, periférico exclusivo, visores consolizados, por eso las tuvieron que abrir al PC con drivers, porque no vendían una mierda, para que te des cuenta de que la naturaleza es sabia, ella misma les está avisando "abriros!" "abriros!"

Los visores deberían ser televisores, tratados como televisores, de antes de los smart tvs incluso, como meras pantallas con trasmisión de algún dato, por la naturaleza del asunto, y poderse conectar a cualquier dispositivo, cualquier visor a cualquier dispositivo.

Si tú pudieras conectar cualquier visor a la PS5, no solo las PSVR2 (las steam frame mismo), que Sony en principio ni debería fabricar PSVR si no puede competir en eso, le debería solo interesar que se venda software VR, la gente compraría muchos más visores VR, porque muchos de ellos servirían para la PS5, mientras que si quieres tener un entry point de VR en PS5 tienes que dejarte 500 euros en una pantalla que solo servirá para la PS5, y bueno, ahora afortunadamente, por la propia naturaleza, para PC, pero no es suficiente, las PSVR2 se deberían poder conectar a un android, a un PC, a una XBOX, a una Switch, a una petaca de valve, etc...
katatsumuri escribió:
adriano_999 escribió:Mira la hostia que se han metido las psVR 2.

Es que las PSVR2 es el ejemplo claro de todo lo que te he dicho en todos esos tochos que he escrito, periférico exclusivo, visores consolizados, por eso las tuvieron que abrir al PC con drivers, porque no vendían una mierda, para que te des cuenta de que la naturaleza es sabia, ella misma les está avisando "abriros!" "abriros!"

Los visores deberían ser televisores, tratados como televisores, de antes de los smart tvs incluso, como meras pantallas con trasmisión de algún dato, por la naturaleza del asunto, y poderse conectar a cualquier dispositivo, cualquier visor a cualquier dispositivo.

Si tú pudieras conectar cualquier visor a la PS5, no solo las PSVR2, que sony en principio ni debería fabricar PSVR si no puede competir en eso, le debería solo interesar que se venda software VR, la gente compraría muchos más visores VR, porque muchos de ellos servirían para la PS5, mientras que si quieres tener un entry point en PS5 tienes que dejarte 500 euros en una pantalla que solo servirá para la PS5, y bueno, ahora afortunadamente, por la propia naturaleza, para PC, pero no es suficiente, las PSVR2 se deberían poder conectar a un android, a un PC, a una XBOX, a una Switch, a una petaca de valve, etc...

Desde luego tenemos una visión totalmente opuesta del mercado.

Cambiando de tema, por qué le añades un 9 más a mi nombre en las citas? xD
@adriano_99 por mi toc de editar, para evitar que se te cite 100 veces [+risas]
katatsumuri escribió:@adriano_99 por mi toc de editar, para evitar que se te cite 100 veces [+risas]

*Miro los mensajes: editados 4 veces, editado 9 veces, editado 15 veces*
Ahhh amego xD
Curioso, pero se agradece. [oki]

edit: se sabe si va a haber un sistema de validaciones como la deck?
618 respuestas