[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
29%
21
41%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.
sahaquielz escribió:Yo nunca he tomado el llamado canon como la biblia.
Siempre me han parecido divertimentos basados en los personajes y las películas. Pero son como un what if. Como las series de los droids y los ewoks, el especial de navidad aquel, las dos pelis terribles de los ewoks....
Hay novelas que no tienen pies ni cabeza. Y otras que intentan seguir la historia de las pelis con coherencia. Pero son propuestas o variaciones, fantasías.

La cuestión es que si una peli es una castaña porque todo es un despropósito sacado de la manga, lo es y ya está. Que haya un libro que explica las cosas no arregla la peli. A lo mejor el libro es una obra de arte maravillosa. Pero la peli sigue siendo un cachondeo por sí misma.


el tema es que se usan esas series, novelas, comics, etc. para dar coherencia a cosas que en las peliculas no la tienen, y a mi (y a muchos) me/nos parece un recurso tramposo.
vik_sgc escribió:
Don Simon2 escribió:Aprovecho a tu contestacion para rectificar en ciertas cosas sobre la concepcion de ANAKIN. Si bien es ambiguo y parece que una mayoria entiende que fue tipo una concepcion virginal, estoy con GXY que las historias que sacan posteriormente en el UE suelen rebuscarse y sobreexplotar ciertas cosas...habría que consensuar si x ej. este tema, deberamos basarnos en las peliculas, ya que engloba una historia propia y completa y con una misma vision, o añadir subtramas hechas a posteriori, con la vision de otros que no son Lucas, y sobretodo, condicionados por lo que piden o quieren los fans, una historia sobre algún medio cabo suelto que gira entorno a las peliculas.


Yo nunca hablo en base al UE. Siempre tengo en cuenta exclusivamente las películas. Y en el Episodio I se deja clarísimo que Anakin ha sido concebido por la fuerza sin necesidad de UE u otro producto que no sea el propio Episodio I.

+1 a lo dicho por vik_sgc
@Don Simon2 por mucho que sigas insistiendo en lo de que hay ambigüedad (a ver si a base de repetirlo se convierte en verdad) eres el único del foro que piensa tal cosa
Sabéis que pasa con las fechas del blueray de la última peli? , primero ponía Junio, luego Julio y ahora que sale a finales de Agosto.
thafestco escribió:https://hipertextual.com/2020/05/hayden-christensen-regreso-star-wars

No por favor


Debo decir una cosa, no es Robert de Niro, pero el guion del Ataque de los Clones hizo parecer mala actriz hasta a Natalie Portman. En RotS no está TAN mal.
Hayden hizo bien su papel, el de ser un niñato arrogante y malcriado que iba camino de convertirse en un dictador. No sé qué problema ve la gente en él, era insufrible porque debía serlo.
Cuando leí el otro día esa noticia lo comenté en un grupo. Hayden nunca ha sido santo de mi devoción, pero creo sinceramente que en Star Wars bastante bien lo hizo el chaval para los diálogos de preescolar que le dieron. Si no me gusta Anakin en esas películas no es tanto por él como por el personaje que estaba escrito. Así que si vuelve a la saga por mí ok. De hecho me gustaría que actores de las precuelas reapareciesen en la franquicia, y esta serie es una buena ocasión.
Todopc-WII escribió:Sabéis que pasa con las fechas del blueray de la última peli? , primero ponía Junio, luego Julio y ahora que sale a finales de Agosto.


Algo de covid19 tiene que ser tanto retraso.
coyote-san escribió:Hayden hizo bien su papel, el de ser un niñato arrogante y malcriado que iba camino de convertirse en un dictador. No sé qué problema ve la gente en él, era insufrible porque debía serlo.

No, si esa parte está bien, pero hay momentos de su actuación a la hora de mostrar sentimientos que chirrían un huevo (y doblado más todavía xD)
thafestco escribió:
coyote-san escribió:Hayden hizo bien su papel, el de ser un niñato arrogante y malcriado que iba camino de convertirse en un dictador. No sé qué problema ve la gente en él, era insufrible porque debía serlo.

No, si esa parte está bien, pero hay momentos de su actuación a la hora de mostrar sentimientos que chirrían un huevo (y doblado más todavía xD)


La escena en la que se pasa al lado oscuro, por ejemplo.
Rozan escribió:
thafestco escribió:
coyote-san escribió:Hayden hizo bien su papel, el de ser un niñato arrogante y malcriado que iba camino de convertirse en un dictador. No sé qué problema ve la gente en él, era insufrible porque debía serlo.

No, si esa parte está bien, pero hay momentos de su actuación a la hora de mostrar sentimientos que chirrían un huevo (y doblado más todavía xD)


La escena en la que se pasa al lado oscuro, por ejemplo.


¿Dices doblado?
Porque esa escena más que culpa suya yo lo veo como culpa de la escena que está fatal rodada pasa de tener dudas y de ser un buen Jedi diciendo que no pueden matar a Palpatine a ser un Sith...
seaman escribió:
¿Dices doblado?
Porque esa escena más que culpa suya yo lo veo como culpa de la escena que está fatal rodada pasa de tener dudas y de ser un buen Jedi diciendo que no pueden matar a Palpatine a ser un Sith...


Doblado y en general. Porque, como dices, está mal rodada, pero tampoco ayuda Hayden... El "que he hecho", cuando le corta la mano a Windu y Palpatine lo mata, doblado queda raro.
coyote-san escribió:Hayden hizo bien su papel, el de ser un niñato arrogante y malcriado que iba camino de convertirse en un dictador. No sé qué problema ve la gente en él, era insufrible porque debía serlo.

Bueno no estoy de acuerdo, actúa mal como hacen varios actores de talla mundial en la trilogía porque el director era malisimo
Nazgul Zero escribió:Cuando leí el otro día esa noticia lo comenté en un grupo. Hayden nunca ha sido santo de mi devoción, pero creo sinceramente que en Star Wars bastante bien lo hizo el chaval para los diálogos de preescolar que le dieron. Si no me gusta Anakin en esas películas no es tanto por él como por el personaje que estaba escrito. Así que si vuelve a la saga por mí ok. De hecho me gustaría que actores de las precuelas reapareciesen en la franquicia, y esta serie es una buena ocasión.

Pienso lo mismo
Asi sin mucho pensar creo que Hayden es el peor actor que ha actuado en toda la saga. No se me ocurre ningun actor tan poco sincronizado con la escena que interpreta. Estoy de acuerdo con lo de que tenía unas líneas de mierda, pero Ewan McGregor también las tuvo, su actuación es de las mejores de la saga y se nota que aportó bastante al personaje con su experiencia.
vik_sgc escribió:Asi sin mucho pensar creo que Hayden es el peor actor que ha actuado en toda la saga. No se me ocurre ningun actor tan poco sincronizado con la escena que interpreta. Estoy de acuerdo con lo de que tenía unas líneas de mierda, pero Ewan McGregor también las tuvo, su actuación es de las mejores de la saga y se nota que aportó bastante al personaje con su experiencia.

Estoy desacuerdo.
McGregor está horrible en La Amenaza Fantasma.
Hice lo de los días gratis de Disney+ para ver la última de Star Wars y.... enfin. No he durado más de 40 minutos viéndola, lo siento. No podía, era una tortura. Es la primera vez que me pasa esto con una película xD y mira que he visto muchas mierdaso.

Recuerdo pararla en el minuto 6 o por ahí, y escribir por un grupo de amigos a los que tb les mola si esto era una broma o algo. Menudo destrozo...
en la trilogia precuela encontré a los actores sosos a tod@s en general. no hay por poner un ejemplo "sinvergüenzas" todos son muy rectos, serios y sosos. (actores humanos)
Hace una semanas me dió por empezar a ver Clone Wars.

En principio la serie guay, ta bien, con muchos altibajos, capítulos que molaban y otros que eran mas bien malos. La 4ª temporada empieza muy floja por ejemplo, pero a partir de la mitad, es increíble el subidón de calidad que pega !!

Ahora voy por el capítulo 7 de la 5ª temporada y debo llevar ya unos 15 episodios que están muy bien, con algunos rallando a un nivel altísimo, da gusto.

Que agradable sorpresa [+risas]
Zorronoxo escribió:Hace una semanas me dió por empezar a ver Clone Wars.

En principio la serie guay, ta bien, con muchos altibajos, capítulos que molaban y otros que eran mas bien malos. La 4ª temporada empieza muy floja por ejemplo, pero a partir de la mitad, es increíble el subidón de calidad que pega !!

Ahora voy por el capítulo 7 de la 5ª temporada y debo llevar ya unos 15 episodios que están muy bien, con algunos rallando a un nivel altísimo, da gusto.

Que agradable sorpresa [+risas]



Yo estoy acabando la temporada 1 y me gusto el principio, pero el final de temporada tiene un montón de relleno. De todas maneras la voy continuando poco a poco, para enterarme bien [360º]
Bueno pues vista la ultima pelicula de la nueva trilogia. A mi juicio es pasable con cosas interesantes y otras regulares. No soy tan fan ni tan quisquilloso a la hora de juzgar la saga. A mi generalmente me ha entretenido y con algunas escenas que me han gustado bastante (sobretodo las escenas mas oscuras y tenebrosas). Pero es cierto que tiene otras muy forzadas o sacadas de la manga. Realmente no sabria decir cual de las 3 nuevas me ha parecido mejor. Pero bueno, me gustaria saber que tienen pensado hacer de ahora en adelante. Leí algo de un reboot o algo así [+risas]
Reboot? Aparte de comentarios de fans que siguen llorando por lo poco que les ha gustado la nueva trilogía, nadie ha hablado de reboot. Ni se hablará en muchos años. Seguirán sacando películas, seguramente ambientadas en otras épocas (ya hay confirmada alguna que otra), y sin relación ya con todo lo conocido de los Skywalker y demás.
Y series, otro filón que parece les interesa bastante.
lo harán dentro de 15 o 20 años eso ni lo dudeis.
Nazgul Zero escribió:Reboot? Aparte de comentarios de fans que siguen llorando por lo poco que les ha gustado la nueva trilogía, nadie ha hablado de reboot. Ni se hablará en muchos años. Seguirán sacando películas, seguramente ambientadas en otras épocas (ya hay confirmada alguna que otra), y sin relación ya con todo lo conocido de los Skywalker y demás.
Y series, otro filón que parece les interesa bastante.


Star Wars: se revelan primeros detalles de la trilogía de Rian Johnson
https://www.tonica.la/cine/Star-Wars-se ... -0022.html

Noticia del 10 de Junio

Es que esto de las luchas interminables entre el Imperio y la República no acabara nunca joder que se repartan la galaxia a cachitos y asunto acabado leñe [sonrisa] [sonrisa]
Y tambien parece que esto de que una generación/ hijo de núcleo familiar salga malvado es también repetitivo

¿Haber si adivináis sin leer la noticia quien sera el/la que sucumba al lado oscuro? [tomaaa]

Pobre Rey en el fondo me compadezco de ella yo mandaba a toda la galaxia a tomar por culo (estoy a favor de lo que sugería Kaylo Ren en los últimos Jedi dejad que todo muera la República, el Imperio y que reconstruyan la galaxia desde 0 ellos solitos sin depender de los usuarios versados en la fuerza y a tomar por saco todo ya.


Saludos
@Perfect Ardamax la verdad es que a eso le doy credibilidad cero.
Ni siquiera tengo claro que RJ vaya a dirigir alguna otra peli de SW aunque a día de hoy siga confirmado.
Nazgul Zero escribió:@Perfect Ardamax la verdad es que a eso le doy credibilidad cero.
Ni siquiera tengo claro que RJ vaya a dirigir alguna otra peli de SW aunque a día de hoy siga confirmado.


Pues yo no lo dudo porque si algo se a demostrado es que Star Wars es que es repetitivo yo no se si RJ sera quien dirija la trama pero veo muy muy probable que independientemente de quien dirija la trama la historia gire entre el niño Rey y su Hija/Hijo por que si Ben Solo al resucitar a Rey esa escenita de donde ponía la mano fue muy muy "sutil" vamos yo creo que todos pensamos lo mismo :-| :-|

Y ya lo tienes todo para otra trilogía
1) Un niño sensible a la fuerza que nadie sabe de donde sale
2) Una Rey que renuncio a su autentico apellido intentando seguiré el camino de Luck reconstruyendo a los Jedi
3) Una Hija que se corrompe
4) Un imperio que pese a estar debilitado sigue siendo una institución estable (mientras que la República fue destruida así que tienen que empezar de 0 no olvidemos que lo que se destruye en la ultima película es la flota personal de Palpatine es decir que la flota de la Primera orden esta intacta (tan intacta como era de esperar en la ultima película después de que los rebeldes les dirán bien por...en las anteriores)

Es que han dejado las cosas tan tan masticadiotas que el guion se hace solo

Yo sinceramente habria visto infinitamente más interesante que Rey se Corrompiese ¿porque? pues porque si lo piensas con detenimiento todo todo el sufrimiento de Rey se lo ha causado el Imperio y su Familia al dejarla abandonada en ese planeta desertico
Todos los amigos de verdad que ella a tenido han sufrido y muerto por el Imperio y por su abuelo

Es decir el Odio de Rey convertida en Sith o mejor dicho consumida por la oscuridad...

Es importante hacer esa distinción un Sith es aquel que sigue los textos sagrados oscuros de la religión Sith es decir que tú perfectamente puedes corromperte por la Oscuridad pero no seguir las creencias ni enseñanzas Sith (serias un usuario corrompido por el lado Oscuro pero no un Sith) y lo mismo es aplicable a los textos de la religión Jedi (puedes seguir el lado Luminoso pero ignorar los textos y enseñanzas Jedi)


¿Donde crees que una Rey corrompida habría descargado toda esa Ira, sufrimiento y frustración? ¿Sobres sus amigos responsables de los únicos momentos felices de su vida? o quizás sobre...
1) La Primera Orden
2) Su propia Abuelo
3) La flota Oscura personal de Palpatine

Habria estado infinitamente más interesante ver a Rey hacer pedazos sin piedad a todo el imperio y ayudando a reconstruir la república (que es lo que hace feliz a la gente que le importa) obviamente corrompida como esta por el lado oscuro es de suponer que intentaría egoístamente conseguir poder e influencia en la república que ella misma ayuda a reconstruir (puede que incluso lo considere justo ya que ella es la que más pone de su parte para reconstruirla) y para rematar la faena siguiendo las palabras del propio YODA Rey cogería su propio camino y enseñaria a una nueva generación de usuarios sensibles a la Fuerza una enseñanza a Medio camino entre la Jedi y la Sith acabando por fin de una vez con esta batallita de Luz y Oscuridad sin fin

Creo que se a dejado bien claro ya en el Canon que la Fuerza busca siempre un equilibrio (no busca ni el bien ni el mal ni la luz ni la oscuridad)...busca equilibrio por eso formar a muchos Jedi inevitablemente lleva a la aparicion de Sith mediante la corrupción de la fuerza...y por eso cuando los Sith presas de su propio egocentrismo están a punto de extinguir a los Jedi y dominar la galaxia..aparece un Jedi que les da bien por culo y debilita su imperio

La LUZ no existe sin OSCURIDAD ni la OSCURIDAD sin la LUZ por que lo que la fuerza busca es EL EQUILIBRIO 50-50 por eso cuando hay muchos Jedi en la galaxia los Sith aparecwen y les dan por culo y viceversa en esa lucha sin fin hasta que ambos bandos no acepten que deben convivir con su opuesto.

Y AHORA VAMOS A LO INTERESANTE......
Tras la muerte de Palpatine, Snoke, Ben Solo, Leia, Luke la fuerza esta en casi total equilibrio porque Rey es casi la única usuaria que queda (y la única con algo de entrenamiento)

Y ese hecho (la fuera casi en total equilibrio por primer vez) una historia de este tipo habría dado un soplo de aire fresco a toda esta cadena repetitiva sin fin de Imperio contra República Sith contra Jedi porque en este supuesto habría sido posible encajar las piezas de tal forma que siguiendo las palabras de YODA Rey siguiera su propio camino fuera de la filosofía Sith o Jedi y educara a una nueva generación en una filosofía propia creada por ella misma que mantuviera el MALDITO EQUILIBRIO EN LA FUERZA de una maldita vez

Y en 3 películas más desarrollas esto y pones fin a la SAGA con un final bueno de "Finalmente la galaxia hallo la PAZ" FIN

Pero dando el final que dieron en la ultima película todo pinta a que va a continuar con las batallitas interminables de luz-oscuridad hasta el infinito y como ya te digo independientemente de que sea Rian Johnson quien dirija o no la nueva trilogía es que casi casi apostaría 100€ a que va a seguir la trama previsible que te digo lamentablemente.

Lamento el tocho pero tenia que dar mi opinión de porque creo lo que creo y porque en mi opinión se podía haber metido un soplo de aire fresco enorme dando un final a la ultima película de Rey Corrompida asesinando a los Sith, destruyendo la flota de su padre usando los rayos de la fuerza que sabemos que ella posee y ponienmdose de objetivo destruir a la primera orden y ayudar a la resistencia (sus amigos) a reconstruir la galaxia.

Ese final habría molado mucho más (que en las películas parece que si te corrompes pasas en cuestión de horas de ser una persona "más o menos normal" a asesinar niños...dando la impresión de que o eres Jedi o eres Sith y ya cansa de tanto blanco o negro)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Nazgul Zero escribió:Reboot? Aparte de comentarios de fans que siguen llorando por lo poco que les ha gustado la nueva trilogía, nadie ha hablado de reboot. Ni se hablará en muchos años. Seguirán sacando películas, seguramente ambientadas en otras épocas (ya hay confirmada alguna que otra), y sin relación ya con todo lo conocido de los Skywalker y demás.
Y series, otro filón que parece les interesa bastante.


Star Wars: se revelan primeros detalles de la trilogía de Rian Johnson
https://www.tonica.la/cine/Star-Wars-se ... -0022.html

Noticia del 10 de Junio

Es que esto de las luchas interminables entre el Imperio y la República no acabara nunca joder que se repartan la galaxia a cachitos y asunto acabado leñe [sonrisa] [sonrisa]
Y tambien parece que esto de que una generación/ hijo de núcleo familiar salga malvado es también repetitivo

¿Haber si adivináis sin leer la noticia quien sera el/la que sucumba al lado oscuro? [tomaaa]

Pobre Rey en el fondo me compadezco de ella yo mandaba a toda la galaxia a tomar por culo (estoy a favor de lo que sugería Kaylo Ren en los últimos Jedi dejad que todo muera la República, el Imperio y que reconstruyan la galaxia desde 0 ellos solitos sin depender de los usuarios versados en la fuerza y a tomar por saco todo ya.


Saludos



Esperemos que no la caguen mucho
@Perfect Ardamax Yo le daría credibilidad cero a la "noticia" que enlazas. El sitio que enlazas es un sitio dedicado al clickbait (la densidad de anuncios por párrafo da muchas pistas). La fuente de la página que enlazas es otro sitio dedicado al clickbait y que como fuenten dicen "fuentes cercanas a nosotros". No le encuentro mucha credibilidad a esto [qmparto]

Yo no veia interesante la conversión de Rey al lado oscuro. De hecho, vi muy interesante el punto de vista de Rian Johnson sobre Rey. El lado oscuro no tiene nada que hacer con ella. Es el lado bueno de la fuerza personificado. Yo la veo como un equivalente a Goku en Star Wars, ya que no hay maldad alguna en su corazón. El equilibrio al que tiende la fuerza constantemente lleva a Kylo Ren a ser maldad pura.
@Perfect Ardamax Otra vez con eso. El equilibrio de la Fuerza no depende de cuántos seres sensibles existan de un lado o del otro. Lo que desequilibra la Fuerza es el uso del Lado Oscuro, pues va en contra del orden natural de las cosas.
coyote-san escribió:@Perfect Ardamax Otra vez con eso. El equilibrio de la Fuerza no depende de cuántos seres sensibles existan de un lado o del otro. Lo que desequilibra la Fuerza es el uso del Lado Oscuro, pues va en contra del orden natural de las cosas.


Bueno, cada uno lo interpretará como quiera no?. Que esto no es ciencia.

Yo entiendo que la existencia de Jedis y Siths perturba el equilibrio.
@vik_sgc no, Luke lo menciona en el Episodio VIII, la Fuerza está en equilibrio sin importar cuánta gente pueda controlarla. Es más, la Profecía del Elegido habla expresamente de restaurar el Equilibrio eliminando a los Sith, por ello son los Sith los que perturban el Equilibrio.
@Perfect Ardamax me han sangrado los ojos al leer ese luck xD
@thafestco
El diccionario de palabras ya escritas haciendo de las suyas XD y yo no he notado que es lo peor [facepalm] [facepalm]


coyote-san escribió:@vik_sgc no, Luke lo menciona en el Episodio VIII, la Fuerza está en equilibrio sin importar cuánta gente pueda controlarla. Es más, la Profecía del Elegido habla expresamente de restaurar el Equilibrio eliminando a los Sith, por ello son los Sith los que perturban el Equilibrio.


No tengo tiempo ahora mismo de indagar en las numerosas novelas ligeras y demás pero que yo recuerde en el universo de Legends (el universo expandido (UE) de Star Wars) se habla explícitamente de este equilibrio dando a entender que tanto los Jedi como los Sith son necesarios para el equilibrio y que cualquier desequilibrio en la fuerza se da cuando uno de los lados es más poderoso que el otro.

La fuerza pues es entendida como una contaste universal que desea equilibrarse los Jedi y los Sith (o mejor dicho los usuario luminosos y oscuros) son solo las manifestaciones físicas de estas 2 caras de una moneda.

De hecho creo recordar que había un planeta ¿Morty? (joder me sale el nombre de otro personaje de otra serie XD ) que era un planeta en que los Elegidos (los más poderosos de ambos lados) tenían que colaborar porque dicho planeta actuaba como un conducto de la fuerza a través de 2 pozos (uno de luz y otro de oscuridad) que nutria a toda la galaxia y el planeta se perturbaba hasta tal punto que de no ser por esta cooperación entre los elegidos luminosos y oscuros el planeta saltaba en pedacitos.

De hecho también recuerdo que había una especie de Dioses "Los Celestiales"

Y recuerdo que el más poderoso era un Dios que era un "Portador de la Fuerza" (de este nombre si me acuerdo bien) y se trataba de un ser que dominaba el Lado luminoso de la Fuerza y Lado oscuro de la Fuerza simultáneamente.

Es mas este ser tuvo 2 hijos si mal no recuerdo (una 100% portadora de el lado luminoso y el otro 100% portador de lado oscuro)

Así que si tendría que revisar las novelas y demás material pero en el universo expandido de Star Wars se deja bien claro que tanto el lado luminoso como el oscuro forman parte de un todo (los Sith por tanto no son perturbaciones de la fuerza si no que son parte integra necesaria de esta al igual que los Jedi)

Ademas en el universo expandido también se deja claro que la palabra Jedi y Sith son meras invenciones humanas (se denomina con ellas a los usuarios que siguen la filosofía Jedi/Sith en sus respectivos textos sagrados (vamos que son como un religión))

En consecuencia tú podías ser portador de luz sin seguir la filosofía Jedi o viceversa (ser un usuario portador del lado oscuro pero despreciando e ignorando los textos Sith)

Como digo tendría que volverme a leer todo para ser más preciso en los nombres y datos concretos pero la idea que se transmite es clara

A no ser que me digas que tú te estas refiriendo exclusivamente a lo que aparece en el Canon (la cual deja muchísimas cosas sin explicar de ahí que considere mucho mejor el universo expandido)

Pero vamos que no quiero meterme en embrollos de discusiones sobre si Canon vs UE así que haya paz [oki] [oki]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

edito: El planeta era Mortis (que me salia el nombre de Morty [qmparto] [qmparto] )

edito2: Mira del mismo Canon
Padre: https://starwars.fandom.com/es/wiki/El_Padre
Hijo: https://starwars.fandom.com/es/wiki/Hijo
Hija: https://starwars.fandom.com/es/wiki/Hija

Aquí se deja claro que la fuerza es equilibrio entre luz y oscuridad

El Padre era un ser que formó parte de la familia de poderosos Celestiales de Mortis durante las Guerras Clon. Cuando los Jedi Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano visitaron del planeta, el padre intentó detener un enfrentamiento entre sus hijos, Hijo e Hija. Al intentar mantener la paz entre ellos, la hija fue asesinada por el Hijo, que poseía la daga de Mortis que se encontraba en el Altar de Mortis. Ella se sacrificó para salvar al Padre, con lo que desequilibró a la Fuerza.

«No soy Sith ni Jedi, soy mucho más.»
―El Padre


El Hijo era un portador de la Fuerza masculino que residía en el reino etéreo de Mortis con su familia, el Padre y la Hija. Perteneciente a una familia de seres que poseían una conexión única con la Fuerza, el Hijo encarnaba el lado oscuro mientras que su hermana (Hija) estaba sintonizada con la luz. Su padre mantuvo un delicado equilibrio entre sus hijos



La Hija era una mujer portadora de la Fuerza nativa del mundo etéreo de Mortis. Al igual que su familia, el Padre y el Hijo, la Hija era un ser que poseía una conexión única con la Fuerza. Como la contraparte de su hermano, que encarnaba el lado oscuro de la Fuerza, la Hija era un paradigma del lado de luminoso mientras su patriarca mantenía y canalizaba el equilibrio entre ellos.

Con los días de su padre contados, los portadores de la Fuerza atrajeron al Elegido, el Caballero Jedi Anakin Skywalker a Mortis para probar su potencial. Era la esperanza del Padre que Skywalker tomara su lugar en Mortis


Es decir desde el principio (te estoy citando Canon ahora mismo) el destino de Anakin Skywalker era ocupar el lugar de un Celestial "El Padre" y este era el poseedor/controlador de ambos lados de la fuerza ergo el deseo de este "Dios" era que Anakin Skywalker ocupara ese lugar (El Equilibrio)

Y en el UE se indaga más
https://starwars.fandom.com/es/wiki/Padre_(Mortis)

Yo creo que mas claro no puede estar tanto en Canon como en el UE se deja claro que La fuerza depende de ambos lados de la moneda luz y oscuridad y que se puede perfectamente estar en un punto intermedio entre ambas sin caer hacia ninguno de los lados y de hecho este era el destino de Anakin Skywalker......

Lo que paso después ya lo conocemos y es que al final Anakin Skywalker acabo cayendo hacia la Oscuridad y dado que la Hija (esa Celestial) también había muerto + el genocidio Jedi causado por la orden 66 la fuerza se desequilibro totalmente (dominio absoluto del lado oscuro)

SPIN OFF
De hecho en el UE se explica que debido a la Muerte del PADRE e HIJA Mortis se iba a destruir recordemos que es un planeta que hace de "Conducto de Fuerza" para toda la galaxia y que depende de que usuarios dotados en la fuerza mantenían el equilibrio de ambos pozos (el de la luz y el de la oscuridad) la muerte del Padre y la Hija y la marcha del Hijo rompe este equilibrio y el planeta apunto esta de saltar en pedazos esto obliga a Jedi y Sith a colaborar (al menos en este planeta) para arreglar el entuerto que es lo que explique al principio del post.


Y con el paso del tiempo la Fuerza que desea el equilibrio tuvo que encontrar a un nuevo Elegido que empezase a equilibrar la balanza de nuevo (Luke) y así se van desarrollando las cosas hasta que finalmente llegamos a la situacion de la ultima película.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maldita sea que me has hecho buscar esta mierda a las 3:00am [+risas] [+risas]

Pero como digo no quiero meterme en embrollos de discusiones sobre si Canon vs UE qu si peliculas que si....así que haya paz [oki] [oki] yo he puesto más o menos fuentes y ya que cada uno le de el sentido que guste.

Saludos
@Perfect Ardamax precisamente en el Universo Legends tenemos la novela Darth Plagueis, en donde se cuenta que usar el Lado Oscuro va en contra de la naturaleza de la Fuerza, y al hacerlo la Fuerza responde con una reacción opuesta para reparar el daño y recuperar así su equilibrio. Eso es lo que creó a Anakin, una reacción de la Fuerza a las Artes Oscuras de los Sith.

Pero no es necesario que nos vayamos a la laguna del "sí es no es" de Leyendas. También se cuenta en historias del nuevo canon que el Lado Oscuro es destructivo para el usuario porque la Fuerza lo rechaza y le puede hacer daño si no es muy experto. Por eso los Sith tienen un aspecto enfermizo con caras pálidas y demacradas.

Los habitantes del planeta Mortis son seres vivos como cualquier otro de la galaxia, pero tienen la particularidad de que su afinidad con la Fuerza es muchísimo mayor que la de los demás. De hecho en TCW se cuenta que antes había más habitantes en el planeta, pero que sólo quedaron tres. El que cada uno represente un Lado de la Fuerza es más bien una licencia poética que otra cosa, algo típico de la saga. Pero esos tres seres murieron, y el planeta Mortis se desmadró un poco al perderlos debido a la influencia que tenían en el paisaje mediante sus poderes, pero la Fuerza siguió igual en el universo. Serían algo así como "dioses" en el universo SW, pero lo son en tanto que son seres de gran poder.
coyote-san escribió:@vik_sgc no, Luke lo menciona en el Episodio VIII, la Fuerza está en equilibrio sin importar cuánta gente pueda controlarla. Es más, la Profecía del Elegido habla expresamente de restaurar el Equilibrio eliminando a los Sith, por ello son los Sith los que perturban el Equilibrio.


Luke en ningún momento dice eso. De hecho, lo que yo entendí es que la fuerza y la vida tienden siempre al equilibrio. La existencia de Jedis o de Siths (no tiene porqué ser un número concreto o simétrico) saca a la fuerza de dicho equilibrio. Introduce una tensión en la fuerza y el sistema reacciona intentando recuperarse y volver al equilibrio. La escena eliminada del poblado creo que lo ilustra muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=-He5_RtDE1o

De todas formas es mi interpretación sobre todo esto, no pretendo que sea la verdad absoluta ni sentar cátedra.
Se filtra la existencia de un plan para reiniciar el universo Star Wars eliminando la última trilogía de películas
https://es.gizmodo.com/se-filtra-la-exi ... ssion=true

Ojalá esto sea verdad...
Es lo peor que podrían hacer.

La calidad de las siguientes pelis que salgan no va a depender de que éstas estén en el canon o no. La confianza perdida de los fans no la va a recuperar de esta manera y además van a cabrear a quienes quedaran contentos con la trilogía (sí, los hay). Sería como el movimiento final para terminar de cabrear a todo el mundo.
Jofefe escribió:Se filtra la existencia de un plan para reiniciar el universo Star Wars eliminando la última trilogía de películas
https://es.gizmodo.com/se-filtra-la-exi ... ssion=true

Ojalá esto sea verdad...



¿Asique las 3 últimas películas no sirven para nada? ratataaaa [buuuaaaa]
Malfuin escribió:Es lo peor que podrían hacer.

La calidad de las siguientes pelis que salgan no va a depender de que éstas estén en el canon o no. La confianza perdida de los fans no la va a recuperar de esta manera y además van a cabrear a quienes quedaran contentos con la trilogía (sí, los hay). Sería como el movimiento final para terminar de cabrear a todo el mundo.


Pues yo lo veo totalmente al contrario. Es lo mejor que pueden hacer para recuperarme y recuperar a los millones de fans de Star Wars que no soportan esta trilogía (la mayoría).

No he podido ver a la saga con los mismos ojos después de que se la cargaran y saber que la última trilogía no es canon me daría un alivio tremendo para seguir consumiendo productos de una de mis sagas favoritas sin tener el recelo de saber que la conclusión de la misma es una mierda.

Por mi parte, apoyo al 100% éste movimiento y espero que pase de rumor a confirmación lo más pronto posible.

La confianza se recupera con productos como The Mandalorian o Fallen Order, ese es el camino a seguir.
me gusta ahora más el nombre del hilo. XD

-
reiniciar? igual a remakear rebootear no?

pensaba que tardarían algo más pero para qué esperar.
Si no reiniciaron las Precuelas no van a reiniciar esta. Y es como han dicho, no sirve para nada. La calidad de películas futuras no depende de que las de ahora sean canon o no. Y además la historia ha quedado cerrada, no necesitan continuar ninguna trama y pueden crear otras historias que no tengan nada que ver.

¿Hay que hacer un reinicio cada vez que una película no guste al público? Y sólo a una parte del público, hay tantos a los que les gustaron como a los que no les gustaron, por contentar a una mitad van a enfadar a la otra mitad. Y eso crearía un nefasto precedente en Hollywood que no beneficiaría a la industria del cine.

Es más, en ese artículo se equivocan en la forma en la que supuestamente se llevaría a cabo. El Velo de la Fuerza del que hablan no es un mecanismo para crear realidades alternativas mediante viajes en el tiempo, es justo lo contrario, en el episodio de Rebels en donde se presenta ya te dejan bien claro que el pasado no se puede cambiar, y que todo ocurre por una razón. La Fuerza es un Deux Ex Machina brutal, y ese Velo es una prueba de ese mecanismo.

Mucho me temo que este sólo sea otro artículo clickbaitero aprovechando la gran división entre los fans de Star Wars.

sonyfallon escribió:
Jofefe escribió:Se filtra la existencia de un plan para reiniciar el universo Star Wars eliminando la última trilogía de películas
https://es.gizmodo.com/se-filtra-la-exi ... ssion=true

Ojalá esto sea verdad...



¿Asique las 3 últimas películas no sirven para nada? ratataaaa [buuuaaaa]


Como ahora con la Trilogía Clásica.
Eso sería reconocer que metieron la pata hasta el fondo y no lo van a hacer. Es como echarse mierda a si mismo, no tiene sentido. Creo yo, vamos.
Los fans han conseguido "The Snyder Cut", no entiendo por qué los fans de Star Wars no podrían conseguir esto.

No es ninguna rendición, es contentar a los fans para seguir ofreciéndoles contenido qué les guste. Rise of Slywalker tuvo una recaudación horrible comparada con Episodio VII, por no hablar del merchandising de la nueva franquicia que se está pudriendo en los almacenes.
Jofefe escribió:Se filtra la existencia de un plan para reiniciar el universo Star Wars eliminando la última trilogía de películas
https://es.gizmodo.com/se-filtra-la-exi ... ssion=true

Ojalá esto sea verdad...


Antes quería volver a ver a Rey por ahí, después del IX ya no tanto.

Tampoco entiendo que no hayan hecho una segunda parte de Solo. Tengo la sensación de que lo que quiera que hagan, se va a llevar muchas hostias.
Si hacen eso, hay algo 100% seguro, el producto resultante sería aún peor que el que ha sido.
Jofefe escribió:Los fans han conseguido "The Snyder Cut", no entiendo por qué los fans de Star Wars no podrían conseguir esto.

No es ninguna rendición, es contentar a los fans para seguir ofreciéndoles contenido qué les guste. Rise of Slywalker tuvo una recaudación horrible comparada con Episodio VII, por no hablar del merchandising de la nueva franquicia que se está pudriendo en los almacenes.


No es lo mismo, con el Snyder's Cut los fans tienen razón, y aquí NO.
coyote-san escribió:
Jofefe escribió:Los fans han conseguido "The Snyder Cut", no entiendo por qué los fans de Star Wars no podrían conseguir esto.

No es ninguna rendición, es contentar a los fans para seguir ofreciéndoles contenido qué les guste. Rise of Slywalker tuvo una recaudación horrible comparada con Episodio VII, por no hablar del merchandising de la nueva franquicia que se está pudriendo en los almacenes.


No es lo mismo, con el Snyder's Cut los fans tienen razón, y aquí NO.


Tienes razón, se me olvidó que la nueva trilogía no es una ofensa para los fans de Star Wars [+risas]
Jofefe escribió:Tienes razón, se me olvidó que la nueva trilogía no es una ofensa para los fans de Star Wars [+risas]

Mira que a mí no me han gustado las secuelas, sólo salvaría al episodio VIII, y que soy muy fan de SW pero no me he sentido ofendido, no me han gustado pues oye a otra cosa pero pedir el reseteo de algo es un tanto absurdo sobre todo porque lo que saldría de ello sería un producto todavía peor.

En qué te has sentido ofendido?
coyote-san escribió:@Jofefe pues claro que no lo es.


Para ti.

@BertoMP

- Dinamita por completo todo lo que conocíamos.
- Destruye el mito de Darth Vader/Anakin.
- Un guión totalmente horrible.
- Películas inconexas.
- Poderes absolutamente ridículos.
- Un largo etcétera.

No se habla de hacer en un reboot, se habla de que deje de ser canon y la saga de los Slywalker acabe en el episodio VI. No se está diciendo de volver a rehacer los episodios VII - IX.
4806 respuestas