He visto Andor, la primera y segunda temporada seguidas.
Es, sin duda, la mejor serie de Star Wars: la mejor escrita, la mejor interpretada y con el pulso de dirección y estilo más sólido de toda la franquicia.
La serie es tan buena que funciona perfectamente incluso para alguien que no haya visto nada de Star Wars. Se centra en la creación de la Rebelión, desarrolla personajes que se mueven en los grises y profundiza en las consecuencias y motivaciones, sin recurrir a artificios ni trucos fáciles, ni guiños constantes.
Mención especial a Stellan Skarsgård, que se come la pantalla cada vez que sale. Su personaje y su presencia elevan todavía más una serie que ya de por sí es sobresaliente.
Durante mucho tiempo pensaba que lo mejor era que Dave Filoni tomara las riendas de la franquicia, pero Andor me ha hecho ver que también hay espacio para un camino mucho más maduro. Sin fan service, sin tratarlo como un producto “para niños”. Algo con más peso, más verdad.
Ojalá hagan más cosas como esta. Sé que Tony Gilroy ya se ha ido y no parece tener muchas ganas de volver, pero ojalá supervise futuros proyectos, sobre todo a nivel de guion. Gracias a Andor, vuelvo a tener algo de esperanza en ese Star Wars que llevaba demasiado tiempo perdido.
por poner un PERO