› Foros › Off-Topic › Series y cine
Makankosappo escribió:Para mí es la peor peli de la saga con diferencia. El VII era demasiado complaciente con los fans y el VIII todo lo contrario, pero al menos eran películas sólidas. El IX no hay por dónde cogerlo por ningún lado, hubiese preferido mil veces el guión preliminar que se filtró a lo que acabó siendo.
coyote-san escribió:Makankosappo escribió:Para mí es la peor peli de la saga con diferencia. El VII era demasiado complaciente con los fans y el VIII todo lo contrario, pero al menos eran películas sólidas. El IX no hay por dónde cogerlo por ningún lado, hubiese preferido mil veces el guión preliminar que se filtró a lo que acabó siendo.
Complaciente con un sector concreto de los fans, no con todos.
Tito_Mel escribió:Yo soy también de los que se están revisionando la saga entera ahora y precisamente me toca ya la última trilogía. Las otras era ya la quinta o sexta vez que las revisionaba (bueno la de Rogue One y la de Han Solo eran la segunda vez), pero de la última trilogía va a ser la primera vez que las vuelva a ver desde que las vi en el cine.
Ya me extenderé cuando acabe y postearé aquí comentarios de cada una, pero de momento mis notas van así:
La amenaza fantasma 5,5
El ataque de los clones 6,5
La venganza de los sith 6,5
Han Solo 7,5
Rogue One 5,5
Una nueva esperanza 7,5/8 (no se si subirle ese medio puntito hasta el 8 por ser el origen de todo)
El imperio contraataca 7,5
El retorno del jedi 75
Mis notas en algunos casos han variado desde la última vez que las vi, ha habido un par de subidas gordas (El ataque de los clones y Han Solo) y alguna que ha bajado un pelín (La venganza de los sith)
Y estoy seguro de que el revisionado de la última trilogía también va a variar ya que al Despertar me da que la califiqué mejor por aquello de cogerla con ganas, a Los últimos jedi la califiqué bastante mal porque de entrada no me moló nada (y en estos casos suelo subir nota en segundos revisionados sabiendo ya a lo que voy) y El ascenso también me dejé llevar un poco por el espíritu del niño y por eso no me paré a mirarle en su momento ninguna costura. Así que preveo cambios (que además soy bastante dado a hacerlos ya que casi nunca le mantengo la misma nota a una peli con cada nuevo visionado, salvo en contadas obras maestras)
Alpo escribió:Parece que finalmente Disney va a descanonizar la nueva trilogía (episodios VII, VIII y IX).
Arkziel escribió:- Que un stormtrooper desertor que va de pringao de repente coja un sable láser y combata cual jedi, capaz de plantarle cara en combate al malo malísimo a pesar de que este tiene poderes y ha sido entrenado durante años. A tomar por culo todo el misticismo sobre los sables láser y el arduo entrenamiento que requiere su manejo.
De tropa de asalto básica a jedi, en unas escenas, no está mal.
La unidad de Finn había recibido entrenamiento para enfrentarse a los Jedi y armas creadas específicamente para enfrentarse a los Jedi... Como demuestra la escena en la que pelea contra un excompañero que usa una de esas armas y encima lucha mejor que élNo hay que prestar mucha atención para notar esto.
Y sí, planta en cara a un malo malísimo que ha sido entrenado durante años... Y que acaba de recibir un disparo de esto en el costado.
Malfuin escribió:Arkziel escribió:- Que un stormtrooper desertor que va de pringao de repente coja un sable láser y combata cual jedi, capaz de plantarle cara en combate al malo malísimo a pesar de que este tiene poderes y ha sido entrenado durante años. A tomar por culo todo el misticismo sobre los sables láser y el arduo entrenamiento que requiere su manejo.
Te respondo aquí porque el hilo del mongoloriano ya ha recibido offtopic para un año, pero...La unidad de Finn había recibido entrenamiento para enfrentarse a los Jedi y armas creadas específicamente para enfrentarse a los Jedi... Como demuestra la escena en la que pelea contra un excompañero que usa una de esas armas y encima lucha mejor que élNo hay que prestar mucha atención para notar esto.
Y sí, planta en cara a un malo malísimo que ha sido entrenado durante años... Y que acaba de recibir un disparo de esto en el costado.
Sobre lo otro que mencionas en el spoiler te doy la razón porque todo lo relacionado con el villano del Episodio IX es un sinsentido.
una random dándole batalla a Ahsoka con un palitroque de beskar y ahí la gente compra.
Arkziel escribió:Malfuin escribió:Arkziel escribió:- Que un stormtrooper desertor que va de pringao de repente coja un sable láser y combata cual jedi, capaz de plantarle cara en combate al malo malísimo a pesar de que este tiene poderes y ha sido entrenado durante años. A tomar por culo todo el misticismo sobre los sables láser y el arduo entrenamiento que requiere su manejo.
Te respondo aquí porque el hilo del mongoloriano ya ha recibido offtopic para un año, pero...La unidad de Finn había recibido entrenamiento para enfrentarse a los Jedi y armas creadas específicamente para enfrentarse a los Jedi... Como demuestra la escena en la que pelea contra un excompañero que usa una de esas armas y encima lucha mejor que élNo hay que prestar mucha atención para notar esto.
Sobre lo otro que mencionas en el spoiler te doy la razón porque todo lo relacionado con el villano del Episodio IX es un sinsentido.
Gracias por la respuesta.
A lo mejor se me escapa algún detalle entonces sobre Finn. Eso que dices sobre su entrenamiento específico contra jedis, ¿lo mencionan en algún sitio o es una deducción en base a la escena que comentas para intentar darle una explicación?
Ashenbach escribió:O igual es más fácil pensar que gente como Grievous (un puto droide)
Franz_Fer escribió:Ashenbach escribió:O igual es más fácil pensar que gente como Grievous (un puto droide)
De acuerdo en lo que dices salvo en esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Xj49nsG4ruo
"I've been trained in your jedi arts by Count Dooku"
Grievous es un kaleesh, por cierto, aunque tenga un montón de partes cibernéticas.
Ashenbach escribió:
"Pero es que Luke es sensible a la fuerza..."
Igual Finn también lo és. En ningún sitio se dice lo contrario. O igual es más fácil pensar que gente como Grievous (un puto droide) o Finn, o cualquiera es capaz de manejar un sable láser que a fin de cuentas, es un arma. Otra cosa es manejarlo mejor o peor, o poder hacer cosas especiales con el sable y sus cristales por medio de la Fuerza. Pero esgrimirlo con cierta pericia, eso lo puede hacer cualquiera.
sale Rey intentando entrenar a Finn.
Ashenbach escribió:"Pero es que Luke es sensible a la fuerza..."
Igual Finn también lo és. En ningún sitio se dice lo contrario. O igual es más fácil pensar que gente como Grievous (un puto droide) o Finn, o cualquiera es capaz de manejar un sable láser que a fin de cuentas, es un arma. Otra cosa es manejarlo mejor o peor, o poder hacer cosas especiales con el sable y sus cristales por medio de la Fuerza. Pero esgrimirlo con cierta pericia, eso lo puede hacer cualquiera.
En las dos horas que tardan en tocar suelo firme lo único que aligera un poco ese argumento con tan poco potencial es la subtrama de Finn y Rose en esa ciudad a lo Montecarlo. Son los únicos tramos que aportan algo de ritmo, pero tampoco emociona ni tiene apenas gracia y encima la protagonizan los dos peores personajes porque Finn aquí queda limitado a un basurilla y Rose es el nuevo personaje cargante. Lo compensa un poco la aparición de un secundario Benicio del Toro.
Makankosappo escribió:En las dos horas que tardan en tocar suelo firme lo único que aligera un poco ese argumento con tan poco potencial es la subtrama de Finn y Rose en esa ciudad a lo Montecarlo. Son los únicos tramos que aportan algo de ritmo, pero tampoco emociona ni tiene apenas gracia y encima la protagonizan los dos peores personajes porque Finn aquí queda limitado a un basurilla y Rose es el nuevo personaje cargante. Lo compensa un poco la aparición de un secundario Benicio del Toro.
sdlt escribió:@Tito_Mel respetando tus opiniones aunque no las comparta, puede que sí que haya algo de hate injustificado al Los últimos Jedi cuando le atribuyes la marcha de Colín Trevorrow, siendo eso rotundamente falso ya que fue despedido.
Es más su argumento para el XI colocaba a Kylo como villano principal y evitaba resurrecciones absurdas.
Tito_Mel escribió:Yo creo que el primer problema es eliminar a Snoke y encima sin siquiera explicar nada de quien es, cómo llega ahí, etc... Para mi Ren no puede acabar como un simple malo maloso, su arco lógico es la redención porque si no fuese así estaríamos entonces aceptando que el personaje no tiene arco porque acaba donde empieza y de donde no llega a moverse nunca. Por tanto, para posibilitar el arco de Ren, es necesario un villano de fondo. Lo de Palpatine es ridículo, pero claro, si te han cepillado al que debía serlo, a alguien tienes que poner y que cumpla ciertas características. Abrams escoge a Darth Sidious porque Snoke no deja de ser el Darth Sidious de Hacendado, total, a esas alturas ya era vox populi que el Episodio 7 copiaba todos los elementos del Episodio 4. Eso sí, yo en todo caso habría resucitado a Snoke. Básicamente porque es el que ya estaba ahí así que tiene todo el sentido que sea él. Lo que no tiene sentido es que nos vayamos a enterar de quien era o cómo llega ahí en El Mandaloriano, si es que nos enteramos... Eso tendría que haber sido parte de lo que se cuenta en la trilogía donde el personaje tiene protagonismo, no en un spinoff años después.
Makankosappo escribió:De hecho el guión de Collin Trevorrow para el IX iba a ser bastante continuista con lo visto en el VIII.
vik_sgc escribió:Tito_Mel escribió:Yo creo que el primer problema es eliminar a Snoke y encima sin siquiera explicar nada de quien es, cómo llega ahí, etc... Para mi Ren no puede acabar como un simple malo maloso, su arco lógico es la redención porque si no fuese así estaríamos entonces aceptando que el personaje no tiene arco porque acaba donde empieza y de donde no llega a moverse nunca. Por tanto, para posibilitar el arco de Ren, es necesario un villano de fondo. Lo de Palpatine es ridículo, pero claro, si te han cepillado al que debía serlo, a alguien tienes que poner y que cumpla ciertas características. Abrams escoge a Darth Sidious porque Snoke no deja de ser el Darth Sidious de Hacendado, total, a esas alturas ya era vox populi que el Episodio 7 copiaba todos los elementos del Episodio 4. Eso sí, yo en todo caso habría resucitado a Snoke. Básicamente porque es el que ya estaba ahí así que tiene todo el sentido que sea él. Lo que no tiene sentido es que nos vayamos a enterar de quien era o cómo llega ahí en El Mandaloriano, si es que nos enteramos... Eso tendría que haber sido parte de lo que se cuenta en la trilogía donde el personaje tiene protagonismo, no en un spinoff años después.
Por debatir un poco esto, ya que me parece el punto más interesante de tus críticas. ¿Por qué la redención de Kylo Ren es su arco lógico?. No veo nada real eso de que acaba donde empieza. En el Episodio VII empieza siendo una persona sumida en la duda, un sith tentado por el lado luminoso (para mí lo mejor y más original del VII), marioneta de otra diva del lado oscuro como es Snoke. Mientras que en el VIII ocurre una transición de este personaje al manejo de su futuro y a su autodefinición como personaje y revelación como auténtico villano de la saga. Vamos, yo ahí veo un desarrollo de manual para el personaje. Entre el VII y el VIII en absoluto se dibuja un "simple malo maloso". Lo que sí me resulta simple es su redención. Simple y forzada.
Nazgul Zero escribió:Está claro, no hay mucho debate posible. Es simplemente la opinión de una persona, muy respetable. Hay quien opinará parecido con algún pero, quien lo comparta todo tal cual, quien no pueda entender cómo puedes poner los Ep. II y IX al mismo nivel practicamente que las buenas...
Para gustos ya se sabe. Entretenido leer tu post, se ve que le has dedicado tiempo. Pero vamos, que como dices no merece la pena meterse.
GXY escribió:@tito_mel
bastante en desacuerdo con tu linea de opinion con la saga de SW. no coincidimos en casi nada.
tnucsoid escribió:@GXY ¿Dices que ep. VIII es una excelente película? Nunca entenderé la mente humana.
tnucsoid escribió:Nazgul Zero escribió:Está claro, no hay mucho debate posible. Es simplemente la opinión de una persona, muy respetable. Hay quien opinará parecido con algún pero, quien lo comparta todo tal cual, quien no pueda entender cómo puedes poner los Ep. II y IX al mismo nivel practicamente que las buenas...
Para gustos ya se sabe. Entretenido leer tu post, se ve que le has dedicado tiempo. Pero vamos, que como dices no merece la pena meterse.
Yo sinceramente nunca he entendido ese hate al ep. II. No me parece tan mala.
@GXY ¿Dices que ep. VIII es una excelente película? Nunca entenderé la mente humana.
Y sí, sé que el universo expandido hace mucho por intentar explicar y dar sentido a toda esa movida de Kamino. Pero seamos francos, eso son excusas pensadas a posteriori por escritores que ni sabían de qué iba la peli cuando se estrenó en el cine. Está bien el intento de arreglarlo, pero a la hora de juzgar la peli no puedo tenerlo en cuenta xD
Malfuin escribió:la peli va sobre la creación de un ejército de clones en un planeta que al parecer nadie conoce, pero que al parecer tiene recursos de sobra para crear un ejército de tamaño suficiente para controlar UNA GALAXIA
Malfuin escribió:tnucsoid escribió:Nazgul Zero escribió:Está claro, no hay mucho debate posible. Es simplemente la opinión de una persona, muy respetable. Hay quien opinará parecido con algún pero, quien lo comparta todo tal cual, quien no pueda entender cómo puedes poner los Ep. II y IX al mismo nivel practicamente que las buenas...
Yo sinceramente nunca he entendido ese hate al ep. II. No me parece tan mala.
@GXY ¿Dices que ep. VIII es una excelente película? Nunca entenderé la mente humana.
Te la explico: todos nos fijamos en cosas diferentes y damos distintos niveles de importancia a los mismos elementos, por eso tenemos criterios diferentes.
A mí me encanta el episodio VIII y la tengo en mi top 3.
Sin embargo, el II no tengo por dónde cogerlo. Obviando la historia de amor mal hecha que sobra por todas partes; la peli va sobre la creación de un ejército de clones en un planeta que al parecer nadie conoce, pero que al parecer tiene recursos de sobra para crear un ejército de tamaño suficiente para controlar UNA GALAXIA.
Eso sí, ese planeta no quiere usar semejante poder para dominar ellos la galaxia. Por lo visto se dedican a venderlos... Pero pese a tener semejante tecnología y recursos, es un planeta secreto que nadie conoce porque... Su departamento de marketing es una mierda.
Los mismos Jedi que siempre nos han dicho que son la mar de sabios, prudentes y reacios a la búsqueda de poder personal deciden quedarse un ejército QUE NO SABEN DE DÓNDE COÑO SALE NI QUIÉN HA PAGADO para ellos, eso sí. Seguro que eso no puede salir mal.
Lo único que salva los muebles en todo ese sinsentido es el carisma de Obi Wan que es arrollador. En una peli buena ya habría sido la repanocha. Y sólo por su carisma admitimos que nos presenten, también de la nada, al Conde Dooku, personaje tan salido de la nada como los propios clones y de quien tenemos que aceptar en cinco minutos que tiene una enorme conexión con todos los Jedi que sí conocemos. Christopher Lee hace un papelón así que es fácil de la nada, pero es quizá el personaje más torpemente introducido de la franquicia.
Y el resto de la película es ver a todos los protas cayendo sucesivamente en la misma trampa para que haya una excusa de ver lucirse a los clones un rato y unos cuantas peleitas de espadas láser; de nuevo, muy chulo pero que no sirve para nada porque todos sobreviven, el estatus quo se mantiene igual (se habrían quedado los clones igualmente aunque no hubiesen ido a Geonosis) y los perdonamos porque ver a Yoda haciendo kung fu era algo que no sabíamos que queríamos. Pero vaya.
Las únicas partes que realmente cuentan algo de esta peli son Kamino (la creación del ejército clon es muy importante para la trilogía y todo el lore, lástima que sea un sinsentido) y la parte de Anakin en Tatooine, de la que no tengo ninguna queja y realmente es el único momento donde hay una evolución en algún personaje en toda la peli. Una evolución importante y muy bien llevada, además. Es curioso que lo único que funciona en esta peli sea lo único que falla en la siguiente.
Aun así todo lo que he descrito no sería tan terrible si no estuviera la historia de amor; quedaría una historia sin ningún sentido pero con algunos actores muy buenos y batallitas chulas. Pero es que está la historia de amor y es lo más importante de la peli (al menos a juzgar por la dirección de la misma, todo lo demás se cuenta como algo secundario), así que es una losa de cemento que la hunde en las profundidades del océano.Y sí, sé que el universo expandido hace mucho por intentar explicar y dar sentido a toda esa movida de Kamino. Pero seamos francos, eso son excusas pensadas a posteriori por escritores que ni sabían de qué iba la peli cuando se estrenó en el cine. Está bien el intento de arreglarlo, pero a la hora de juzgar la peli no puedo tenerlo en cuenta xD