(Hilo Oficial) Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) Temporada 3/2018

@nail23 pero eran circunstancias especiales, nadie quería animar el final por el trabajo que llevaba, mappa se arriesgo, y claro por tema agenda con otras de sus series tenían que hacerlo cuando podían.

las circunstancias de snk son más especiales en ese sentido, hay que ser más comprensivos con los trabajadores de mappa, ellos no tiene culpa de trabajar en tanta cosa a la vez y que por calendario les obliguen a terminar antes unas cosas que otras.

hay que agradecer que al menos se dignaron a adaptar toda la temporada final, si no es por ellos igual nunca tendríamos snk animado hasta el final.
Yo estoy perdido con lo que me faltaría de ver de anime.
Ahora mismo estoy viendo la temporada 4 parte 2 parte 1 me parece (lo último que está en Amazon Prime).
¿Qué me quedaría?
@REJE te falta ver el capitulo de 1 hora que salió a principios de año, y el dia 4 de noviembre saldrá el último capítulo de casi hora y media.

aqui teneis el anexo de capitulos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Shingeki_no_Kyojin
@zeles gracias

Lo que me resta que está emitido solo está en Crunchyroll ¿no? ¿Sabes si está doblado al castellano?
Gracias de nuevo
@REJE doblado aun no, supongo que Selecta dirá algo cuando toque



Van a dividir los 2 últimos capítulos especiales largos, y hacerlos en formato episódico normal para emitirlos en netflix, prime video etc.

Es decir el anime normal acabará en el cap 94 para el que siga un formato episódico normal en estas plataformas de series.

Se podría decir que es la temporada 4, parte 3 y tendrá su nuevo opening de linked horizon (que ya han trabajado en 4 openings de la serie en el pasado), y su ending nuevo.

Para el que no espere a ver la serie en estas plataformas, el 4 de noviembre el resto de mortales, tendremos el adiós definitivo al anime de SNK con un episodio de 85 minutos de duración.
Es que tiene todo el sentido del mundo hacerlo asi, mas que nada por los blu-rays xD
¿Sabéis a qué hora española estará disponible?
Viendo mi colección de mangas, me he percatado que la nueva edición de Norma sería muy parecida, o prácticamente igual, que la edición integral de Uzumaki, de Junji Ito. Cuadran el tamaño y casi el número de páginas. Me parece una buena edición, para gente como yo que no tenemos ninguna.
Sale hoy o es mañana? Se sabe horario exacto?
Lo que han hecho con este anime es demencial.
Thirteen escribió:Sale hoy o es mañana? Se sabe horario exacto?

Parece que es el Domingo a las 2:00.
spaizor6 escribió:
Thirteen escribió:Sale hoy o es mañana? Se sabe horario exacto?

Parece que es el Domingo a las 2:00.

¿Fuente?
javimov2k escribió:
spaizor6 escribió:
Thirteen escribió:Sale hoy o es mañana? Se sabe horario exacto?

Parece que es el Domingo a las 2:00.

¿Fuente?

Perdón, se me olvidó añadir la URL.
https://www.google.com/amp/s/elcomercio ... utType=amp
Me lo vi ayer en directo desde japon y me cago en mi puta vida que obra maestra y que justicia ae le ha hecho a la obra, que putisima llorera me eche con el final me cago en la ostia, yo pensaba que me deshidrataba

Eren Yaeger es el mejor personaje que he visto nunca y el mas incomprendido por muy lejos
Antes de ver el final de la serie quería preguntar una duda sobre Eren, lo pongo en spoiler por si acaso:

En las vidas de Grisha (padre de Eren) y Eren Krueger (el búho) ha influido Eren al ser el siguiente titán de ataque, ya que el titán de ataque tiene esta particularidad, pero... ¿porqué prevalece su voluntad?, ¿por qué es el último titán de ataque que habrá?, me explico, porque por ejemplo Grisha podría influir en las decisiones de el búho al estar por delante, ¿no?
¿Lo que ha salido hoy es ya el final o aun falta otro?
Las escenas de los créditos me dejaron un poco helado , hay algo más después?? , se ve como crece la civilización, caen bombas y después un chico llega a un árbol similar al de ymir...
Y llegamos al final del camino, fue un placer [beer]
Thirteen escribió:
Las escenas de los créditos me dejaron un poco helado , hay algo más después?? , se ve como crece la civilización, caen bombas y después un chico llega a un árbol similar al de ymir...


no, es solo una representación de que la humanidad no cambia, siempre habrá guerras y conflictos entre todos y la historia de violencia y destrucción está destinada a repetirse por los siglos, ese es el mensaje final, toda la obra trata de la naturaleza humana.

del opening se puede sacar en claro que mikasa vive hasta su muerte natural por vejez, tiene hijos, y todos viven una larga vida gracias a eren, y de vez en cuando van a visitarlo a sus tumba




el ultimo opening.


el ultimo ending.

LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA. Poco más puedo decir.
Final flojo. Ya lo sabía porque soy lector del manga. Al menos la animación banda sonora de 10.
Sinceramente, la historia de este manga a mí no me parece nada del otro mundo y el final es regularcillo. Quitando la buena animación y música no me parece para nada de lo más destacable. Sobrevalorado hasta decir basta.
Ahora que a acabado donde puedo verla de principio a fin ?

Pasadme un link...
Por lo que veo, al final queda sin explicar lo que es el "bicho" :-?
@Shenat tienes casi todo en prime video (doblado al español) y los dos especiales del final en crunchyroll (japonés de momento)

Para todo lo demás, parche en el ojo y a navegar como Luffy ;)
Pues recién terminada.
Para mí un final correcto sin más, pocas sorpresas pero algún momento con pelos de punta y algún otro decepcionado.

Considero que la serie metió un gran bajón cuando se reveló el pastel de la isla, la explicación nunca me ha convencido
me refiero sobre todo al tema de borrado de memoria, "lo hizo un mago" de manual que aunque es un serie de fantasía es de las cosas mas vagas que tiene argumentalmente
, hasta entonces me pareció cojonuda.

La relación de los tres protagonistas llega a ser cansina y terminas pillando más simpatía por otros personajes secundarios como Levi y algún otro.

Sobre el final
demasiado sacrificio realiza Eren y creo que parte es en vano además de que eso de que buscará su final por sus propios compañeros... Bueno, creo que habría alguna otra forma, tampoco he entendido muy bien que pasa con el hermano, Zeke que de repente cambia de opinión, yo pensaba que el tema iría un poco rollo Watchmen, que Eren creará una amenaza mundial y eso hiciera que todos se unieran olvidando sus rencillas para detenerle


Pero bueno, en términos generales creo que ha sido de lo mejorcito de anime, ya no solo por la animación y la increíble BSO, si no por qué la trama, al menos en las primeras temporadas, tenía una intriga muy lograda, que al final no ha resultado tan redonda pero bastante más sólida que alguna otra por ejemplo Perdidos.

Pd: @clamp no le des muchas vueltas a eso, desde luego no encontraras una explicación científica, para mí simplemente es
algún organismo simple creado al principio de los tiempos cuando se creo la vida, un simbionte que da el poder del titán, pero si me dicen que ha caído del cielo me da absolutamente lo mismo
, no lo veo un apartado vital pero se agradece que al menos lo sacarán en algunas escenas.
Bueno, pues se acabó, 10 años esperando para este momento, aunque en realidad yo me enganché a la serie un poco después. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, para mí todo empezó a decaer cuando se destapó el misterio del origen de los titanes, a partir de entonces ya no fue lo mismo.
No me gustó el final cuando leí el manga y sigo opinando lo mismo viendo el anime. Pero en conjunto la historia de la serie me ha gustado mucho, ha tenido algunos de los momentos más memorables que yo haya vivido con un anime (gracias Wit) y para el recuerdo deja algunos personajazos, como Levi.

Buen trabajo el de Mappa en esta última temporada, empezó algo regular pero ha estado a la altura. Animar toda esta parte ha tenido que ser una pesadilla, nada que objetar, salvo el CGI en contadas ocasiones.
Pues visto.
No me mola como edulcoran toda la parte de Ymir.
Me molaba más la parte anterior.
La de que se sacrifica por el rey Fritz y luego este se las da de comer a sus hijas.
clamp escribió:Por lo que veo, al final queda sin explicar lo que es el "bicho" :-?


y no se, pero yo en ningún momento he visto que lo mataran....
neox3 escribió:
clamp escribió:Por lo que veo, al final queda sin explicar lo que es el "bicho" :-?


y no se, pero yo en ningún momento he visto que lo mataran....

La hallucigenia desaparece cuando Eren fallece gracias a Mikasa. En una escena se puede ver cómo se evapora. Realmente la Hallucigenia estaba en contacto con Ymir. Al cumplir Ymir su deseo, gracias a Mikasa, ella también desparece y todo lo vinculado a los Titanes también se olvida.

Realmente la Hallucigenia según la mitología lo que concede es el deseo de la vida, al desea Ymir un cuerpo fuerte, se transforma en Titán. En caso de volver a salir la Hallucigenia, si el personaje que entra en contacto deseado otra cosa, podría seguir la historia por otro rumbo totalmente diferente.
Thirteen escribió:
Las escenas de los créditos me dejaron un poco helado , hay algo más después?? , se ve como crece la civilización, caen bombas y después un chico llega a un árbol similar al de ymir...


Que la mierda, aunque la entierres, siempre vuelve.
Vamos, que en el futuro la paz dura poco y volverá a pasar una situación similar a la vivida por Ymir cuando hizo contacto con el bicho accidentalmente.
yakumo_fujii escribió:
Thirteen escribió:
Las escenas de los créditos me dejaron un poco helado , hay algo más después?? , se ve como crece la civilización, caen bombas y después un chico llega a un árbol similar al de ymir...


Que la mierda, aunque la entierres, siempre vuelve.
Vamos, que en el futuro la paz dura poco y volverá a pasar una situación similar a la vivida por Ymir cuando hizo contacto con el bicho accidentalmente.

El final es muy bonito porque da a entender que la historia siempre se repite. Solo hay que ver cómo el nazismo actualmente está en ague y los genocidas también pese a que ya vimos el horror del mismo no hace tanto.
@spaizor6
Justamente es uno de los pilares de la serie y creo aborda muy bien es ese tema, "el odio genera más odio", es algo que la humanidad siempre ha llevado muy mal, ya sean los agravios políticos azuzados por los líderes de una región a otra, rencores religiosos o rencillas entre familias. ¿Por qué debemos cargar siempre con esa mochila de odio generación tras generación?

Es un tema que, por desgracia, jamás dejará de estar de actualidad y obviamente no tiene una respuesta sencilla, porque no lo es.

La serie se basa claramente en el trato a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, pero podríamos trasladarlo a otros momentos vergonzosos de nuestra historia
Visto el final.

Final correcto, ya la historia no podía ir hacia otro lado.

Eren Jaeger buen amigo mejor genocida.


Puto Crunchyroll no puso el Opening Final.

Tengo un par de dudas respecto al final. No he leído el manga, solo visto el anime.
1- No entiendo muy bien el tema de los recuerdos borrados. No se en qué momento Eren le dice a cada uno de ellos lo que les dice y después le borra la memoria. Entiendo que al morir Eren ya todos recuperan la memoria y recuerdan todo eso, pero no sé realmente cuando ocurre.

2- Volviendo al tema de los recuerdos borrados, supongo que Eren lo hace para justificarse ante sus amigos, ¿no?
Es como si dijera: Vale, he sido un chico malo, pero todo esto lo hago por vosotros y por mi pueblo. Y además lo hago porque no me queda otra, es lo que tengo que hacer porque ya conozco el futuro.

3- Si conoce el futuro ¿no sabía que iba a morir sin completar el retumbar, o ya daba por hecho que iba a acabar así, sin completarlo? Y por eso le dejó esos recuerdos borrados que los amigos recuperarían al matarlo...

4- Puede dejar el terreno bien allanado si dentro de unos años la cosa le va regular a Hisayama, retomar un Attack on Titan 2. No me disgustó la escena final. Supongo que el anime tiene el final 2.0 o lo que quiera que hizo en su momento por las críticas que recibió,¿no? Tampoco sé cómo acabó el manga ni lo que hizo entonces, si reescribirlo, añadirle algún capítulo...

Seguro que he metido la pata con alguna cosa, os agradecería que alguien me sacara alguien de dudas.
Saludos y gracias!!
@javitherapper

javitherapper escribió:1- No entiendo muy bien el tema de los recuerdos borrados. No se en qué momento Eren le dice a cada uno de ellos lo que les dice y después le borra la memoria. Entiendo que al morir Eren ya todos recuperan la memoria y recuerdan todo eso, pero no sé realmente cuando ocurre.


a mikasa ni idea, a armin cuando está en el barco después de huir de floch y tal. de hecho sale la escena.
tampoco es relevante.

javitherapper escribió:2- Volviendo al tema de los recuerdos borrados, supongo que Eren lo hace para justificarse ante sus amigos, ¿no?
Es como si dijera: Vale, he sido un chico malo, pero todo esto lo hago por vosotros y por mi pueblo. Y además lo hago porque no me queda otra, es lo que tengo que hacer porque ya conozco el futuro.


lo hace para explicar porque no puede detenerlo, porque su cabeza el pasado el presente y el futuro se interpolan, y no es consciente de lo que está viviendo en el presente, por lo tanto no puede alterar nada, y sobre y lo principal de todo para despedirse de sus amigos para siempre obviamente.

javitherapper escribió:3- Si conoce el futuro ¿no sabía que iba a morir sin completar el retumbar, o ya daba por hecho que iba a acabar así, sin completarlo? Y por eso le dejó esos recuerdos borrados que los amigos recuperarían al matarlo...


sabía que no iba a completarlo, y de hecho lo explica, qué haría eso para hacer ver a sus amigos como héroes antes los demás y los dejasen en paz, teniendo una vida tranquila hasta el final.

lo que hace eren, lo hace por mikasa y armin principalmente, y sus amigos, no por eldia.

javitherapper escribió:4- Puede dejar el terreno bien allanado si dentro de unos años la cosa le va regular a Hisayama, retomar un Attack on Titan 2. No me disgustó la escena final. Supongo que el anime tiene el final 2.0 o lo que quiera que hizo en su momento por las críticas que recibió,¿no? Tampoco sé cómo acabó el manga ni lo que hizo entonces, si reescribirlo, añadirle algún capítulo...


no va a haber snk 2 isayama ya dijo que si retoma el manga haría otra obra nueva, sobre los añadidos en el manga están en el anime prácticamente todos también, al menos los más relevantes.
visto.

me ha dado duro en la patata la parte de eren diciendo que no quiere que mikasa quiera nunca a otro. eso de no corresponderla sabiendo el final pfff


una serie de 10. de mis favoritas forever.

el final me ha gustado muchisimo, ha salido de una forma muy elegante de la que tenian montada, yo estoy satisfecho.

y me sumo al clamor de que eren es uno de los personajes mas complejos.
No pude evitar la lagrimita cuando [buuuaaaa]
el puto pájaro le sube la bufanda.
.

Lo primero que hice al terminarla es volverme a leer el primer capítulo del manga. [boing]

Ese "Hasta luego, Eren" del principio, o eso de "Mikasa, te ha crecido el pelo..." ya vas entendiendo por qué lo decían XD


Esas cosas que no se entendían, esas actitudes de Eren tras tocar a Historia, esos comentarios aparentemente sin sentido... hasta la letra del ending de la temporada 2. Ahora todo cobra sentido.

La mejor serie manga/anime de la PUTA HISTORIA.
Acabo de ver el capítulo final y joder, deseando empezar el manga. Me ha parecido una de las mejores historias de manga/anime que he tenido el placer de ver.
Increíble.
Pues por fin lo pude ver anoche. Ya había leído el manga, pero mi cabeza en los últimos meses ha borrado mil cosas para meter otras [+risas] y tenía ganas de ver el final animado.

Me ha gustado mucho, la verdad. Con alguna lagrimilla contenida. Eso sí, el cuerpo se me quedó anoche raro (y lo tengo esta mañana), no sé si porque ya se acabó o porque
es taaaan real... la humanidad es tan despreciable que ni pereciendo el 80% de la población aprenderíamos nada


Saludos!

PD: Llevo intentando que mi mujer empiece a ver esta serie años, y no hay manera. Sigo intentándolo, porque ya me pasó con Breaking Bad y Perdidos y al final coló y ambas le encantaron. Y sé que Ataque a los titanes le va a encantar (es que le cuesta mucho con el anime [+risas]).
@ashitaka yo he conseguido que mi mujer vea perdidos pero con BB no ha habido manera
eso si, con los titanes rabia de asco cada vez que lo vemos, pero luego es ella la que quiere seguir jajajaja
nos queda por ver los dos especiales largos, seguramente esperemos a que salgan doblados [beer]
Esperaba el final mucho peor viendo de lo que veníamos, sobre todo la final season parte 2 que parecía animada por monos ciegos.

Es un final al nivel del resto de la serie, por lo que no me quejo, muchas cosas sin sentido, pero pasan ciertas cosas que llevo esperando desde el inicio así que ni tan mal, 10 años deseando que
Eren muera y mejorara la serie, la putada es que ya no hay nada más :(
, es de verdad de los peores personajes que he visto en anime, horrible, y eso que cambia mucho en cierta parte, pero está claro que no tiene solución, es subnormal desde el capítulo 1 hasta el último.

En general, un anime cutre que de de vez en cuando tiene momentos donde parece bueno, sobre todo en la temporada 3 (ambas partes), muchos altibajos que me hicieron plantearme dropear la serie pero que gracias a esos momentos que digo antes y a que nunca me la tomé en serio, he podido acabarla.

Llevo creyendo desde el inicio que si Levi, Mikasa o Historia son los verdaderos protagonistas, la serie habría mejorado mucho.
Finish! el capitulo final era mas o menos de esperar ya que la cosa no podia cambiar mucho. Generalmente me ha parecido una serie muy buena pero se nota que la idea era de ser un manga de pocos volumenes y que debido al exito, los de "arriba" le dijeron que tenia que estirarla para vender mas.

Y es entonces cuando empieza poco a poco a meterse con movidas raras y a complicar la historia pero sobretodo, la fumada mas polemica para mi gusto es la de
poder ver el futuro y demas.
Creo que aqui el autor se mete en un berenjenal del que es complicado salir. Ahora pienso en ciertas cosas o detalles y sabiendo el tema este, lo ves de otra forma.

Por cierto, me parece que el autor años atras tenia un final malisimo en mente el cual era que todo el mundo palmaba xD mas o menos han ido por aqui los tiros porque con un 80% de poblacion aplastada... [+risas]


La animacion y banda sonora han estado bien pero siguen sin superar esa ost de la primera temporada. Han metido alguna cancion retocada pero no suena ni tiene la misma fuerza de antaño.
Reconozco que me da un poco de pena que haya finalizado, aunque en un futuro la volvere a ver del tiron para comprenderla mejor.
Tras haber visto el anime, y comprendido al fin (gracias a vuestros aportes y explicaciones) casi en su totalidad ¿recomendaríais la compra del manga?
Solo he visto el anime, y sé que la diferencia de calidad, sobre todo visual, de ambas obras es abismal, pero la edición parece que estará bastante bien, y si se pillan detalles o sorprende un poco o algo así, me motivaría el comprarlo.
Gracias.
javitherapper escribió:Tras haber visto el anime, y comprendido al fin (gracias a vuestros aportes y explicaciones) casi en su totalidad ¿recomendaríais la compra del manga?
Solo he visto el anime, y sé que la diferencia de calidad, sobre todo visual, de ambas obras es abismal, pero la edición parece que estará bastante bien, y si se pillan detalles o sorprende un poco o algo así, me motivaría el comprarlo.
Gracias.

Solo si te ha gustado mucho
THumpER escribió:Finish! el capitulo final era mas o menos de esperar ya que la cosa no podia cambiar mucho. Generalmente me ha parecido una serie muy buena pero se nota que la idea era de ser un manga de pocos volumenes y que debido al exito, los de "arriba" le dijeron que tenia que estirarla para vender mas.

Y es entonces cuando empieza poco a poco a meterse con movidas raras y a complicar la historia pero sobretodo, la fumada mas polemica para mi gusto es la de
poder ver el futuro y demas.
Creo que aqui el autor se mete en un berenjenal del que es complicado salir. Ahora pienso en ciertas cosas o detalles y sabiendo el tema este, lo ves de otra forma.

Por cierto, me parece que el autor años atras tenia un final malisimo en mente el cual era que todo el mundo palmaba xD mas o menos han ido por aqui los tiros porque con un 80% de poblacion aplastada... [+risas]


La animacion y banda sonora han estado bien pero siguen sin superar esa ost de la primera temporada. Han metido alguna cancion retocada pero no suena ni tiene la misma fuerza de antaño.
Reconozco que me da un poco de pena que haya finalizado, aunque en un futuro la volvere a ver del tiron para comprenderla mejor.



Con tu primera afirmación no puedo estar nada de acuerdo.

Que el título del primer capítulo tenga relación con lo que se ve en la serie muuucho más adelante, y jugando con el tiempo, deja entrever que lo tenía todo pensado desde un inicio, aunque el tema de borrar recuerdos/ ver el futuro e impactar en el pasado sea una fumada.
Pero creo que la fumada la tenía en mente desde un principio.
Zeuser escribió:
THumpER escribió:Finish! el capitulo final era mas o menos de esperar ya que la cosa no podia cambiar mucho. Generalmente me ha parecido una serie muy buena pero se nota que la idea era de ser un manga de pocos volumenes y que debido al exito, los de "arriba" le dijeron que tenia que estirarla para vender mas.

Y es entonces cuando empieza poco a poco a meterse con movidas raras y a complicar la historia pero sobretodo, la fumada mas polemica para mi gusto es la de
poder ver el futuro y demas.
Creo que aqui el autor se mete en un berenjenal del que es complicado salir. Ahora pienso en ciertas cosas o detalles y sabiendo el tema este, lo ves de otra forma.

Por cierto, me parece que el autor años atras tenia un final malisimo en mente el cual era que todo el mundo palmaba xD mas o menos han ido por aqui los tiros porque con un 80% de poblacion aplastada... [+risas]


La animacion y banda sonora han estado bien pero siguen sin superar esa ost de la primera temporada. Han metido alguna cancion retocada pero no suena ni tiene la misma fuerza de antaño.
Reconozco que me da un poco de pena que haya finalizado, aunque en un futuro la volvere a ver del tiron para comprenderla mejor.



Con tu primera afirmación no puedo estar nada de acuerdo.

Que el título del primer capítulo tenga relación con lo que se ve en la serie muuucho más adelante, y jugando con el tiempo, deja entrever que lo tenía todo pensado desde un inicio, aunque el tema de borrar recuerdos/ ver el futuro e impactar en el pasado sea una fumada.
Pero creo que la fumada la tenía en mente desde un principio.


a ver es que es lo único que le da sentido todo.

se nos olvida que es una obra de fantasía no de ciencia ficción.

y no es ver el futuro como tal, es que los recuerdos del titán de ataque están conectados en el pasado y el futuro por la coordenada, esa es su habilidad especial como titan, la desventaja es que no puede alterar nada de lo que pasa


esperaba algo mas,pero bueno,finiquitado

Ahora a esperar la secuela que seguramente nos saquen tarde o temprano [rtfm]
3379 respuestas
164, 65, 66, 67, 68