(Hilo Oficial) Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) Temporada 3/2018

@seil eso son flashbacks de que hicieron los eldianos y eren durante esos años antes de que eren se pirase de su lado y declarasen la guerra, pero solo son eso flashback, no entiendo que no entiendes exactamente? se ve claramente como son escenas de lo que ocurrió entre la tercera temporada y el inicio de la 4a, hasta se ve a eren como se quita el ojo y la pierna.



Imagen

y poco después se reúne con falco

Imagen
@zeles
Supongo que si es una serie que la ves mas seguids pués se entenderá mejor, yo que la veo por ver porque me gusta la parte de acción y que la veo cuando me acuerdo pues pierdo el hilo de donde están y todo.
He visto muchas series de TV i anime y con ninguna me ha pasado lo que con está, por muchos flashbacks que sean, como te despistes un poco ya pierdes el hilo, de hecho en los 3 últimos capítulos mas o menos salen 3 versiones diferentes de Eren.
@seil precisamente por que son versiones diferentes no hay perdida, se ve claramente que esas escenas son de momentos del pasado, antes de que eren se transformase en la declaración de guerra, para ir explicando como eren ha llegado esa situación y como el y sus amigos ya habían estado en el continente ejerciendo labores de reconocimiento, gracias a los azumabito, o escenas donde se ve a los de la isla construyendo cosas y aprendiendo otras durante esos años.
seil escribió:@zeles
Supongo que si es una serie que la ves mas seguids pués se entenderá mejor, yo que la veo por ver porque me gusta la parte de acción y que la veo cuando me acuerdo pues pierdo el hilo de donde están y todo.
He visto muchas series de TV i anime y con ninguna me ha pasado lo que con está, por muchos flashbacks que sean, como te despistes un poco ya pierdes el hilo, de hecho en los 3 últimos capítulos mas o menos salen 3 versiones diferentes de Eren.

El secreto está en ver resúmenes en Youtube, yo de hecho vi varios antes de verme el especial, incluso alguno hasta con algún fallo, pero a grandes rasgos te enteras.
Yo tenía algunas lagunas por lo mismo que tú, pasan meses sin ver el anime, y como es todo una historia continua, y no es Dragon Ball, te sueltan tal como acabó el capítulo que viste hace un año...
Presta atención a cada resumen, dale para atrás tantas veces sea necesario. Un resumen de 20 minutos pueden ser 40 fácilmente, pero a base de cabezonería (y preguntando aquí) lo pillas. Si yo lo he pillado, que soy un cabezón, seguro que tú también.

Por cierto, esa escena primera de Eren y Mikasa donde sale él llorando ¿por qué es tan importante en el manga y qué representa? ¿Puede ser el momento en que Eren tiene los recuerdos del futuro y sabe la que va a liar irremediablemente? Es que no recuerdo la conversación y si se dicen algo relevante.
javitherapper escribió:Por cierto, esa escena primera de Eren y Mikasa donde sale él llorando ¿por qué es tan importante en el manga y qué representa? ¿Puede ser el momento en que Eren tiene los recuerdos del futuro y sabe la que va a liar irremediablemente? Es que no recuerdo la conversación y si se dicen algo relevante.


La escena es la siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen


trailer del ultimo capitulo.
Se sabe fecha de cuando lanzan la última parte de la temporada 4? Me quedé en la parte 1 porque pasaba de verlo hasta que esté ya el final

Gracias
adri079 escribió:Se sabe fecha de cuando lanzan la última parte de la temporada 4? Me quedé en la parte 1 porque pasaba de verlo hasta que esté ya el final

Gracias



de momento solo han dicho que en otoño sin fecha exacta aun.
Hola.

Estoy acabando de ver la serie. Creo que me faltan solamente los tres o cuatro últimos episodios, más el especial de 1 hora que ya existe, más el otro que parece que aún falta por estrenarse.

He buscado a ver si existía hilo en el foro para comentar algunas cosas, pero me he puesto a leerlo desde el principio (¡66 paginazas de momento! XD [toctoc] ), así que no comentaré gran cosa sobre la serie hasta que termine de verla y seguiré leyendo el hilo hasta alcanzar la última página. Lo que sí voy a comentar ya es que me lo estoy pasando bastante bien leyendo vuestras hipótesis y viendo lo equivocados que estabais en muchas ocasiones. [fiu] [qmparto] Pero claro, es fácil decirlo ahora, tras haber visto casi toda la serie y no lo sería tanto entonces, porque hay demasiadas cosas poco previsibles a largo plazo. Eso es en parte bueno, pero a su vez también malo en mi opinión. No sé si el autor tenía toda la obra en su mente de manera global o si ha ido improvisando. La verdad es que hay bastantes cosas importantes que encajan bien, pero creo que otras no tanto. Ah y otra cosa que sí voy a comentar ahora. Los protagonistas me parecen todos odiosos. Es que no puedo sentirme identificado absolutamente con ninguno de ellos. Puedo entender sus formas de pensar y de actuar en el contexto en el que se encuentran, pero eso no significa que tenga que gustarme lo que hacen. En este sentido me está pasando lo mismo que me sucedió con los personajes de Perdidos. "Odié" a todos ellos.

Pues nada, que cuando termine todo lo terminable hasta el momento, volveré a pasar por aquí para comentar lo que realmente quería comentar. XD
Hola, tengo una pregunta: ¿Está ya la tercera parte de la temporada final doblada al castellano?
@Papitxulo creo que no, la tercera parte es el especial de 1h no? Si ese es el caso Selecta aún no lo ha doblado
gwallace escribió:@Papitxulo creo que no, la tercera parte es el especial de 1h no? Si ese es el caso Selecta aún no lo ha doblado

Ok. Gracias por la respuesta.
4 de Noviembre, fecha marcada a fuego en el calendario.
Seguid esta cuenta por si acaso... El 4 del octubre, ese dia el editor de Shingeki no Kyojin tiene algo que decir en esta cuenta, segun parece

https://twitter.com/shingeki_FLY

Hace ya mucho que acabo el manga... Pero no estoy listo para ver el final del anime, ese dia perdere para siempre un trocito de mi vida que me ha acompañado muchos años, y del que me he sentido enfermizamente orgulloso de formar parte

He sido paciente pero por fin podré ver toda la temporada 4, como leí el manga me he podido esperar, y de paso igual la vuelvo a ver desde el principio.
256k escribió:


OMFG

Varios Camaradas ya hemos reservado ese día para quedar y ver el final. Una pena que no salga en cine, aún así lo disfrutaremos bien en mi TV a máximo volumen, Que ganazas de ver el capitulo.
@spaizor6 Yo ese dia lo vere en directo en el hoten en japon, se me va a hacer muy triste ;__; espero por favor que saquen toneladas de Merchandising por el acontecimiento, por dios
256k escribió:@spaizor6 Yo ese dia lo vere en directo en el hoten en japon, se me va a hacer muy triste ;__; espero por favor que saquen toneladas de Merchandising por el acontecimiento, por dios

Que suerte jeje. En Japón si tiene que ser un espectáculo.

En AliExpress hay mucho merchandising, hace poco pillé un felpudo y una alfombra para el comedor de Singeki. Estoy buscando cortinas, aunque eso no lo encuentro jaja.
Parece que lo de FLY sera un artbook y vendra el episodio final con 18 paginas extras

EDIT: NECESITO ESTA PUTA COSA

https://shonenmagazine.com/special_page/shingeki_fly_en
Pues parece que Salvat está planteándose sacar un coleccionable con la serie:

https://twitter.com/wellnessrain/status ... ChSeQ&s=19

Imagino que será similar a la de Fairy Tail, pero se me hace raro que Norma les haya dado esta serie cuando tienen pensado sacar ellos una nueva edición.
Mena_vk escribió:Pues parece que Salvat está planteándose sacar un coleccionable con la serie:

https://twitter.com/wellnessrain/status ... ChSeQ&s=19

Imagino que será similar a la de Fairy Tail, pero se me hace raro que Norma les haya dado esta serie cuando tienen pensado sacar ellos una nueva edición.

¿Y esto cuando saldría, o ha salido ya?
En ese coleccionable aparecen 34 tomos, que son los que hay en manga, sería algo tipo Vinland Saga, tomo normal pero más grande, ¿no? E incluiría extras hasta llegar a las 220 páginas... La nueva de Norma es 3 en 1 y esta es 1:1, a ver el tamaño, papel, precio final, cual compensa más
@javitherapper he encontrado un video del primer número
https://www.youtube.com/watch?v=dtGY_ec ... lMuroComic

no se si merecerá la pena, siendo 13 euros por tomo frente a los 8 o asi que cuesta el de norma, a falta de ver la nueva edición
supongo que los tomos al ser más grandes puede compensar, veremos [angelito]
@javitherapper Salvat y calidad no van unidas de la mano. Yo me voy a pillar la de Norma. Sé que será más caro, pero tendrá tapa dura y muy buena calidad, no tengo ninguna duda. Lo de Salvat viendo la edición de Fairy Tail papel de periódico... ni gratis lo quiero.
gwallace escribió:@javitherapper he encontrado un video del primer número
https://www.youtube.com/watch?v=dtGY_ec ... lMuroComic

no se si merecerá la pena, siendo 13 euros por tomo frente a los 8 o asi que cuesta el de norma, a falta de ver la nueva edición
supongo que los tomos al ser más grandes puede compensar, veremos [angelito]

Gracias, habrá que verlo en directo, yo al menos comparé el primer tomo para echarle un vistazo y esperaré a ver qué tal la 3 en 1 de Norma, y ya decidiré.

@gokufly pues no te creas que será más caro, porque la de Norma será 3 en 1, a no ser que salga por 40€ cada tomo de Norma, no va a ser más cara. 3 tomos de Salvat salen a 39€, que no es precisamente poco, eso sí, creo que la de Salvat será más grande en tamaño, porque me ha parecido ver que la de Norma será tamaño Kanzenban o Maximun. A ver si se pronuncian, porque no creo que dejen pasar la oportunidad de que se vaya vendiendo la de Salvat y ellos sigan sin soltar prenda...
@gokufly la edición de norma esta confirmada la tapa dura tipo la de Hellsing? porque yo tenia entendido que simplemente será tamaño kanzenban y 3 en 1, un poco a caballo entre la 3 en 1 de one piece y la mencionada hellsing
@gwallace cuando sacaron esa tanda de lincencias en Twitter dijeron que sería 3x1 y formato cartoné de tamaño A5. Además me suena que en algún directo dijeron que sería "parecido" a Hellsing pero con más número de páginas, para que la gente se hiciese a la idea.

Desde mi punto de vista, una licencia tan potente, y casi 600 páginas, tiene que tener una encuadernación muy buena para que dure, porque barato no será, por lo que si no han cambiado de plan, así será.

https://ramenparados.com/norma-editoria ... s-titanes/

@javitherapper pues siendo 13 euros el tomo, peor me lo pones xD
@gokufly había entendido yo mal, fallo mío

En la web dicen que para septiembre era jajaja
Supongo que ya se esperan al salón para venderlo ellos allí. Veremos a ver cómo sale, siendo tomo triple yo espero 20 euros por tomo mínimo, con 12 en total, supongo que bastante mejor de precio que la de salvat salvo por el tamaño
He visto que la nueva edición serán 11 (3 en 1) tomos a 24,50€ cada uno.
Al final esto como va, lo que queda del anime es el final de verdad o es un punto y a parte para seguir extendiendo la serie??

Es que leí en su momento que el autor pretendía continuarla, si no es el final de verdad he perdido el tiempo con esta serie.
@nik0_ pues entonces sale mas acuenta comprarse cada uno por separado que cuesta 7,60€ y por 3 te salen a 22.8€

@nail23 el mes que viene y en menos de 2 semanas, sale un capitulo de hora y media, que abarca ya hasta el final y se acabó, lo que están sacando luego en manga son como spin off del pasado de algún pj y tal, que no vienen a cuento.
@zeles entiendo que el pagar más, responde al formato A5 y eso… pero no se si para todos será justificable. Tampoco se si trae extras.
@nik0_ lo dudo porque hay ediciones de 2 tomos que cuestan 14,25 como las de máximum gantz, y sale a algo menos que comprar cada tomo sobre los 8€ por separado.
sobre que incluya extras, puede ser por eso, habrá que ver si merece la pena o no.
zeles escribió:@nik0_ pues entonces sale mas acuenta comprarse cada uno por separado que cuesta 7,60€ y por 3 te salen a 22.8€

@nail23 el mes que viene y en menos de 2 semanas, sale un capitulo de hora y media, que abarca ya hasta el final y se acabó, lo que están sacando luego en manga son como spin off del pasado de algún pj y tal, que no vienen a cuento.


Ah vale, menos mal, por que ya estoy mosqueao por reventar de esta manera el final, pues imagínate si llegan a decir que no lo es.
nik0_ escribió:@zeles entiendo que el pagar más, responde al formato A5 y eso… pero no se si para todos será justificable. Tampoco se si trae extras.


Más o menos haciendo unos cálculos, solo hay 6€ de diferencia entre hacerte esta edición coleccionista y los tomos normales. Tapa dura, mejor encuadernamiento, mayor tamaño, mayor calidad de hojas, páginas a color...

Yo lo veo claro, si por unos 6€ más o menos (aunque fueran 15€) elegir los tomos normales... no le veo sentido, pero allá cada cual con su dinero.
nik0_ escribió:He visto que la nueva edición serán 11 (3 en 1) tomos a 24,50€ cada uno.

Entiendo que se ha filtrado el anuncio del salón del manga de Bcn?
gwallace escribió:
nik0_ escribió:He visto que la nueva edición serán 11 (3 en 1) tomos a 24,50€ cada uno.

Entiendo que se ha filtrado el anuncio del salón del manga de Bcn?


Lo he visto en twitter/x. Está en catalán pero se entiende :p

@nik0_ anda pues han debido de decirlo hace bien poco. No se si me gusta más en verde o en marrón jajaja
Muchas gracias
@nik0_ pues que portada mas cutre :c

haciendo cuentas la edición normal del manga completa sale por 258,4

y esta edición con sus extras y tal sale por 269,5€

¿este tipo de formatos suele ser mensual?
@zeles si la hacen como la de Evangelion creo que cada 2 meses
Esos cálculos no están bien hechos. La edición completa de Norma sale a 269.50 (sin descuento típico del 5% si se compra online)

Y la de Salvat sale por mucho más. Son 34 tomos, a 12.95 sale a 440, si le quitas los precios promocionales de los primeros tomos digamos que en torno a 400.

Ambas tienen sus pros y contras, pero creo que me voy a esperar a ver la de Norma, aunque compraré la 1 de Salvat por curiosidad y poder comparar, pero por precio me llama más la de Norma. Además, seamos sinceros, el dibujo de Ataque a los titanes no es el de Berserk precisamente, con un A5 puede ser suficiente, al menos para mí [+risas]
@javitherapper yo hablo de los tomos normales que están a 7,60€ de norma editorial con el 5% si no serían 8€.
A mi tanto la edición de Salvat como la nueva que prepara Norma me horrorizan.

Será que llevo toda mi vida leyendo los tankobon y estoy muy hecho a leer los tomos en ese formato, respetando además la homogeneidad con la edición original (respecto a las portadas y demás), pero sacarlo en un tamaño tan grande (para un dibujo del que además no le hace un gran favor) o ponerle tapa dura (y además con más de 500 páginas por tomo... tiene pinta de ser comodísimo de leer).

Y luego está el tema de que nadie te asegura ya no que no la finalicen (peores casos ha habido, pero nunca se sabe) o que a mediados de la colección le suban X euros porque patata (algo no muy difícil de pensar visto antecedentes). Mientras que en tiendas o en segunda mano puedes encontrar la serie ya completa, editada de principio a fin y que además si te gusta e interesa puedes hacerte con los spin off, la precuela y los tomos extra en el mismo formato y tamaño (que por otro lado no creo que ni la nueva edición de Norma ni la de Salvat la vayan a sacar...).

En fin, la de Salvat la veo para el público casual, mientras que la integral para los más puristas que ya tengan la edición original y quieran más (como hice yo al cogerme la de Dragon ball a color aun teniendo la serie 3 veces ya xD)
Yo no tengo Ataque a los Titanes y pienso comprar una de las 2 ediciones nuevas simplemente por el tamaño, ya que si no me he comprado ya la original es por eso mismo, por el tema de la vista.

Actualmente solo sigo en formato tankobon One Piece, por coleccionismo exclusivamente, porque la leo online. En mi caso solo compro ediciones más grandes porque son más cómodas de leer para mí, que uno ya va cumpliendo años [+risas]

No entiendo cómo han elegido a Mikasa antes que a Eren como primera portada...
@Mena_vk yo la compraria nada más que por colección y por homenaje a largos 10 años de mi vida junto a esta obra, muchos hemos crecido con esta historia, tengo los blurays del anime a falta de la 4a temporada que esperare a una edición con toda la temporada completa y seguramente acabe cayendo la integral para la colección ya que de manga no tengo nada de snk.

ya está en preventa la integral.

https://www.fnac.es/a10435707/Hajime-Isayama-Ataque-A-Los-Titanes-1-Integral


Dios mío vaya locura de animación la que ha conseguido Mappa. Mira que su primera temporada la critiqué, pero ha ido mejorando y parece que ahora se viene el summun. Así si Mappa hostia vaya sacada de rabo.
ojala muchas cosas que no me convencieron del manga en el final estando en movimiento animadas, me convenza un poco más. 1 semanita solo para darle fin a un recorrido de 10 años.
Lo que es un delito es que si sois fans de verdad del manga os esteis fijando en esas ediciones que son una cagada, y no os hayais pillado esto, que SOLO SE HARA POR ENCARGO

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/406533 ... ct_details



Yo ya tengo la mia pedida hace ya tiempo, no me quedo sin ella NI LOCO
Que poco hype me genera esta serie en estos momentos. Hace unos años cuando empecé a verla me desvivía por ella, me volaba la puta cabeza con cada temporada. Pero entre los parones, y que cometí el error de leerme el final del manga...
OscarKun escribió:Que poco hype me genera esta serie en estos momentos. Hace unos años cuando empecé a verla me desvivía por ella, me lo volaba la puta cabeza con cada temporada. Pero entre los parones, y que cometí el error de leerme el final del manga...


Tampoco ayuda mucho la guarrada que nos han hecho con estirar todo lo posible el anime, que debería haber acabado hace dos años mínimo.
3370 respuestas
164, 65, 66, 67, 68