(Hilo Oficial) Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) Temporada 3/2018

baronluigi escribió:https://www.espinof.com/anime/creador-shingeki-no-kyojin-pide-perdon-polemico-final-manga-estaba-pasando-momento-muy-dificil?utm_source=xatakamagnet&utm_medium=network&utm_campaign=editorial_recommendation_section

Durante la Anime NYC que se ha celebrado este fin de semana, Isayama por fin ha hablado en público del final de 'Shingeki no Kyojin', y mediante un traductor quiso disculparse por el final del manga frente a sus fans.

"Quiero expresar mi gratitud a todos los fans. No estaba muy seguro sobre cómo sentirme con el final de la historia, estaba pasando por un momento muy difícil y me disculpo", empezó Isayama.

"Llevar todos estos sentimientos tan pesados, he estado deprimido mucho tiempo, hasta ayer, que conocí a los fans durante las firmas. Me dijeron que el final era genial y que les encantaba, y me hizo muy feliz, venir a Nueva York ha sido una gran experiencia para mi. Muchas gracias."

No entiendo, pide perdón pero a la vez dice que los fans le han dicho que les encanta?
No he leido el manga pero desde luego parece contradictorio.
@adriano_99 a ver, la cosa es que el final inicialmente no gustó, luego le dejaron añadir como 8 páginas más que hicieron que incluso más gente se cabrease [+risas]
yo lo leí el año pasado y a mí me parece una obra del carajo y el final no me disgustó (la verdad es que no suelo tener problemas con los finales polémicos como el de perdidos o Dark) así que yo bien [angelito]

respecto a lo de pedir perdón hay gente que dice que no debería haberlo hecho, pero creo que juzgamos a un japonés siendo japonés y alli el rollo disculpas y la armonía no es lo mismo que en occidente
Tampoco es un final tan tremendamente atroz la gente ha exagerado mucho con el tema

yo creo que el problema realmente fue que
Mikasa no se quedara con el prota
y eso fue lo que mas jodio a cierto publico
@Tukaram precisamente eso es casi de lo que más me gustaba y hacia que fuese Diferente
gwallace escribió:@Tukaram precisamente eso es casi de lo que más me gustaba y hacia que fuese Diferente



ojo que yo opino igual
@Tukaram yo creo que el problema real fue
que eren llorase como un tonto cuando esta con armin, se supone que en ese punto eren está ya tan despojado de sentimientos de lo mentalmente roto que tendría que estar por todo lo que ha echo, que verle llorar como un retrasado por amor, le bajo muchos puntos como personaje entorpeciendo un poco el conjunto, creo que ponerle cara de tristeza extrema y resignación, hubiese sido mejor que verle lloriquear como un tontaina
Puede ser pero sigo pensando que la gente ha exagerado muchisimo con el final
@Tukaram si, exagerar han exagerado, y no entiendo exactamente que esperaban un happy ending donde eren y miaksa son felices y con hijos o no se.
pero de ser así me hubiese parecido todavía aun mas puta mierda.
Si hacen eso habrian mandado toda la historia al carajo
La historia se fue al carajo hace tiempo ya.
A mi el final, sin ser tan horrible, tampoco me parece bueno, pero no es solo por el final en si, si no por el rumbo que cogió la historia al hacer el time skip.
No es que un time skip fuese mala idea, pero me parece que el resultado no fue el mejor.

Eso no lo convierte en una mala historia, pero, en mi opinión, queda en un "lo que pudo ser..."
NO OS LO PERDAIS
Después de tener los cojonazos de llamar a la temporada 4 the last season y dividirla en 3 partes que salen con varios años de diferencia ahora anuncian que la parte 3 va a estar dividida en dos partes.
Es decir este marzo se estrena la temporada final parte 3 parte 1 y la temporada final parte 3 parte 2 en algún momento indeterminado de este año.
PERO QUÉ COJONES TIENEN EN LA CABEZA??? SERRÍN???

Le dí una segunda oportunidad y me terminé la parte 2 porque me había divertido mucho viéndola desde el principio en los streams de alexelcapo, pero es que parece que les gusta cabrearme.
pero si quedan 7 u 8 episodios para terminar lo adaptad, que sentido tiene? quizás quieren añadir cosas o alargarlo xD



Increíble ahora al final también pondrán 4 temporada 3 parte parte 2 parte 1 jajaja increíble
Joder estos se han tomado al pie de la letra lo de vender el final en el pase de temporada la madre que los pario
Aqui en internet todo el mundo es jesucristo bendito, todo el mundo hace mejor trabajo que mappa, todo el mundo sabe que WIT son los profetas, etc, etc, etc

Abrid los ojos de una vez, que estais mas ciegos que la ostia



La animación es un trabajo que se compone de animadores que hacen dibujos, pero a los animadores se les paga un salario ridículo para empezar. La gente de este medio suele ganar unos 250 yenes por cada cuadro que realiza. Pero, ¿cuánto tiempo crees que se tarda normalmente en dibujar un hombre o una niña vestidos y que hablan? Si lo hiciera un aficionado, no sería capaz de dibujar una línea decente aunque se pasara una hora. Pero si hicieras ocho cuadros en ocho horas al día, 250 x 8 serían 2,000 yenes (casi 13 dólares).


Ser animador es un infierno, un jodido infierno, se cobra muy poco y encima cada vez se exige mas

WIT se retiro porque sabian que JAMAS podrian con SnK, la gente aqui dijo lo contrario y yo lo dije en su dia y el tiempo me ha dado la razon, esa gente no planeo realmente nunca mas alla de la primera temporada, la ultima entrevista de WIT que salio lo dejaba bien clarito, cada vez se les hacia mas pelota el trabajo de la serie, cosa que queda bien clara salvo en 5 episodios contados, escenarios reciclados, fotogramas reciclados, dibujo con una calidad pauperrima, titanes sin un estandar de calidad, etc

Mappa lo esta haciendo espectacular, el trailer lo ha dejado bien clarito en pocos segundos, los que no hayan leido el manga, pues fenomenal, no teneis ni idea de el INFIERNO que va a ser animar todo eso, y eso teniendo en cuenta que se va a usar a los titanes 3DCG, ¿Sino? Seria enfermizo animar todo eso, tendria el presupuesto de 5 peliculas como poco, y no me extrañaria decir que esos 7-9 episodios restantes van a tener ya de por si el presupuesto de 2 peliculas (Mas post-produccion blu-ray que mejoran aun mas)

¿Cual fue el problema? Llamarlo "THE FINAL SEASON", ese ha sido el unico problema con la serie, y lo que lo ha convertido en una gran burla, pero si alguien tiene un poco de cabeza, se dara cuenta de que animar esos episodios ya de por si es un puto infierno que no se lo deseo a NADIE, el estres que tienen que tener ahora mismo debe ser enfermizo como para que hayan tomado dicha decision, mas cuando el proyecto de animacion lleva desde el año pasado, lo que mas me duele es saber de antemano que aunque Mappa nos dara un final espectacular con unos titanes que mantendran su diseño constante durante el 100% de los episodios gracias a sus modelados 3D, la gente vendra a lloriquear con que es un "espectaculo patetico de CG", y entonces ahi estare para esperar a esos ILUMINADOS para que hagan todo ese trabajo en 2D

Y sobretodo dejar claro esto:
https://somoskudasai.com/noticias/cultu ... a-acabada/

Que es la razon principal de que Chainsaw Man sea 100% de Mappa, razon de que la serie vaya a ser un absoluto exito lo quieran sus haters o no, dado que todo el dinero ira para Mappa, ¿Pero de Shingeki? Apenas sacan nada y aun asi van a dar un producto espectacular
@256k entonces varias preguntas:

- Si apenas van a sacar nada de beneficio, ¿por qué lo hacen?
- Si WIT solo tenía planeado 1 sola temporada sabiendo que lo siguiente era un infierno, ¿por qué aceptaron hacer la T2 y T3?
- Si se sabe que no se puede sacar un producto de calidad, ¿hay que hacerlo sí o sí aunque haya que meter cgi a cascoporro?

Yo no estoy diciendo que haya que explotar a los dibujantes ni a los animadores, simplemente digo que si no se puede hacer, que no se haga y punto. O casos como el de Berserk, para hacerlo mal, mejor no se haga.
gokufly escribió:@256k entonces varias preguntas:

- Si apenas van a sacar nada de beneficio, ¿por qué lo hacen?
- Si WIT solo tenía planeado 1 sola temporada sabiendo que lo siguiente era un infierno, ¿por qué aceptaron hacer la T2 y T3?
- Si se sabe que no se puede sacar un producto de calidad, ¿hay que hacerlo sí o sí aunque haya que meter cgi a cascoporro?

Yo no estoy diciendo que haya que explotar a los dibujantes ni a los animadores, simplemente digo que si no se puede hacer, que no se haga y punto. O casos como el de Berserk, para hacerlo mal, mejor no se haga.


- Porque esa es la famosa industria del anime, y como explican en los 2 links que he dado, muchas series jamas tienen 2º temporada por culpa de esos comites y la mierda de ganancias que dejan por los blu-ray, que hoy dia estan en decadencia

- WIT hizo la 1º temporada pensando en merchandising, lo mostre mil veces, fanservice descarado de Mikasa, Ymir, Annie y Historia, poniendolas en bragas si hacia falta con tal de vender un poco mas de merchandising y sacar algo de dinero ademas de los blu-ray, hubo un lapso enorme de tiempo que muchos pareceis haber olvidado, para animar al final tan solo 12 episodios que incluso se comieron contenido, y se sacaron 2 peliculas recopilatorias para intentar generar mas dinero para el estudio

- Si los inversores ya estan decididos a sacar el producto, saldra a como de lugar, y mas si esto es lo que finaliza ya la obra, pero vamos, yo aqui lo que veo es mucha gente que no entiende que es mil millones de veces mejor un modelo 3DCG que simule el anime pero mantenga un estandar de calidad constante a un puto bicho que se deforma en cada jodido fotograma, que si, mucho hablar de WIT, pero cuando les toco reanimar al titan colosal, bien que tiraron de un 3DCG de los mas malos que he visto jamas, y ni siquiera lo retocaron en los blu-ray, pero ese titan parece olvidado por todos los que aplauden a WIT, Mappa ha demostrado mas que de sobra el enorme trabajo post-emision que hacen con los Blu-Ray, muchos de vosotros solo veis la version en emision y jamas comprais estas versiones o las veis despues de la emision, error, os perdeis el trabajo final:



A Mappa se le podran decir cosas, pero son de lejos los que MAS CARIÑO le han puesto a Shingeki no Kyojin
Pero por mucho que los inversores estén decididos a sacar algo, al final yo como empresa si no me compensa no me meto. El caso de la T1 de WIT es entendible, publicidad a nivel mundial. Pero si ves que luego ya no te compensa, haces lo que hizo después de la T3, decir que no sigues. Pero eso también lo pudo hacer después de la T1. O una de dos, o tenía firmado hacer más de 1 temporada, o sí le compensaba seguir.
Al final la final season son 4 putas seasons, que cachondos.
256k escribió:¿Cual fue el problema? Llamarlo "THE FINAL SEASON", ese ha sido el unico problema con la serie


Opino igual, es el principal problema. Si hubieran seguido sacando las temporadas numeradas de forma normal, no habría nada de ruido.

Dicho esto, menos mal que en el final de la última me pasé al manga [+risas]
En marzo ya tenemos los capítulos finales jeje. Que ganas ver todo en llamas 😃

Eren el mayor héroe de la historia.
Que cansino el de siempre con Witt caca y Mappa DIOS.

Aquí la mayoría se enganchó al anime por su espectacularidad, su animación brutal y su bso, y de eso tuvo "culpa" Witt.

Luego vino Mappa y sus primeros episodios dejaban bastante que desear en muchas cosas pero su dibujo era fiel al anime.

Luego al pasar los episodios Mappa le echó cojones y ha sacado auténticos capitulazos.

Pero ya vale de desmerecer el trabajo de Wit por el mismo de siempre, cada compañía tiene sus pros y sus contras.
spaizor6 escribió:En marzo ya tenemos los capítulos finales jeje. Que ganas ver todo en llamas 😃

Eren el mayor héroe de la historia.

No, en marzo tendremos la mitad de los capítulos finales xD
adriano_99 escribió:
spaizor6 escribió:En marzo ya tenemos los capítulos finales jeje. Que ganas ver todo en llamas 😃

Eren el mayor héroe de la historia.

No, en marzo tendremos la mitad de los capítulos finales xD

Bueno, tengamos fe jeje. Igual hacen algo estilo Bleach, donde la segunda parte de la temporada se estrena solo unos pocos meses después.
spaizor6 escribió:
adriano_99 escribió:
spaizor6 escribió:En marzo ya tenemos los capítulos finales jeje. Que ganas ver todo en llamas 😃

Eren el mayor héroe de la historia.

No, en marzo tendremos la mitad de los capítulos finales xD

Bueno, tengamos fe jeje. Igual hacen algo estilo Bleach, donde la segunda parte de la temporada se estrena solo unos pocos meses después.

La segunda parte de la tercera parte de la temporada xD
Y si, en teoría no pueden pasar muchos meses ya que es este mismo año pero no deja de parecerme cómico.
Meh, borro el comentario porque aunque me lo tomo a cachondeo y respondo como tal, aqui hay mucho pielfina que se puede ofender asi que mejor dejarlo asi xD [qmparto]

Anyway, respecto a los episodios, estoy leyendo que no saben si es un error de interpretacion y que vayan a ser 2 episodios tochos, o que vayan a ser un set de 4 y 4
Mappa en su línea, pero es lo que hay. Al final será the fi-fi-fi-final season, Bro!

Espero que al menos no nos regalen otro episodio como el de la sopa de Hange...
@adriano_99 querrán dar emoción al final jeje. A ver si eso implica un nivel de calidad Top no me importa. Ya el trailer de 20 segundos tiene muy buena pinta.

Al tener dos partes me pregunto si tendremos dos opening diferentes. El opening de The Rumbling se SiM fue bestial. Está temporada con los colosales destrozando todo deberían poner un buen opening de Metal duro, le pegaría genial y SiM podría volver a sacarsela.
Esto es como cuando estabas haciendo un trabajo para el colegio y tenías:
Trabajo economia.doc
Trabajo economia_v2.doc
Trabajo economia_v3.doc
Trabajo economia_final.doc
Trabajo economia_final_revisado.doc
Trabajo economia_este_si_es_el_bueno_final_de_la_vida_no_lo_toco_mas.doc
economia_este_si_es_el_bueno_final_de_la_vida_no_lo_toco_mas_2.doc
adriano_99 escribió:Esto es como cuando estabas haciendo un trabajo para el colegio y tenías:
Trabajo economia.doc
Trabajo economia_v2.doc
Trabajo economia_v3.doc
Trabajo economia_final.doc
Trabajo economia_final_revisado.doc
Trabajo economia_este_si_es_el_bueno_final_de_la_vida_no_lo_toco_mas.doc


Bueh, si algo ha salido del error de llamar a esto "THE FINAL SEASON" es que no creo que haya ninguna compañia que tenga los cojones de volver a ponerle un nombre asi a su anime [qmparto]
El problema ha sido justamente ese, llamar Final season a una temporada que no es el final xD, si hubiesen hecho temporada 4 5 y FINAL (o 6) y la dividiesen en 2 partes por el trabajo que supone no habrían tantas quejas.

Pero los animadores no tienen nada que ver, es cosa del equipo de marketing que lo han hecho como el culo, quizá en japón no haya molestado en exceso, pero fuera sí, y se nota xD.

Dicho esto, a ver que tal lo montan.
Xais escribió:El problema ha sido justamente ese, llamar Final season a una temporada que no es el final xD, si hubiesen hecho temporada 4 5 y FINAL (o 6) y la dividiesen en 2 partes por el trabajo que supone no habrían tantas quejas.

Pero los animadores no tienen nada que ver, es cosa del equipo de marketing que lo han hecho como el culo, quizá en japón no haya molestado en exceso, pero fuera sí, y se nota xD.

Dicho esto, a ver que tal lo montan.


Como encima sea un final de pena pufff
Esto ya es como un Kingdom Hearts, que cuando parece que es la última edición, siempre hay otra más, Final Season Re: 1.8 Remix Complete Edition Plus Enhanced HD+ Final Mix Chain Remaster
Estrenan la parte 2 de la temporada final en Prime Video para los que la estemos viendo doblada el dia 15 parece :)
Yo no sé si plantearme dejarla sin terminar después de la cerdada que nos han hecho y verla dentro de tres años, si es que aún sigo con amazon.
zeles escribió:ya disponible la 4 temporada parte 2 doblada en castellano en amazon prime.

https://www.primevideo.com/detail/0RF63V63DCE068U5NAY6BDF20Y/ref=atv_dp_season_select_s402

Gracias!! He visto 6 capítulos y se agradece en español. Además, hay ciertos detalles que entiendes mejor al ver la serie así.
zeles escribió:


trailer final.

Otras 2 partes más...el 3 de marzo cap de 1h...y a seguir esperando
Opening filtrado... Solo escuchar la letra y ya se que no estoy preparado, esto va a ser HISTORIA, como en su dia lo fue el final del manga, verguenza deberia darle a los que hoy dia siguen tirandole mierda a Isayama por un final magnifico, cuando fueron ellos los que no entendieron una putisima mierda de lo que habian leido



[SiM「UNDER THE TREE」歌詞]

[Intro]
Where are you at?
Where have you been?
問いかけに答えはなく
Where are we heading?
What did you mean?
追いかけても遅く遠く

[Verse 1]
A bird, a butterfly, and my red scarf
Don't make a mess of memories, just let me heal your scars
The wall, the all-forgotten war
時が止まることむねく
[Pre-Chorus]
We're getting older
Second, by second, by second

[Chorus]
Why, oh, why? Why, oh, why?
Don't you wanna stay with me?
Why, oh, why? Why, oh, why?
Are you giving up on me?

[Post-Chorus]
I'll be waiting, waiting for you
Let me hold you under the tree
Under the tree-ee-ee, ee-ee-ee
Ee-ee-ee-ee

[Outro]
I'll comе take you!
¿Se sabe si se emitirá en alguna plataforma?
Las últimas partes las vi cuando salieron en Selecta con el Simulcast o en Crunchyroll, pero de esta parte no he visto que hayan dicho nada.
Se ha convertido en una puñetera broma de muy mal gusto lo que han hecho con esta serie.
@nail23 lo que han hecho es no organizarse bien los plazos de las temporadas y el presupuesto, cosa que no tienen culpa los animadores, si no los mandamases de la empresa por coger tantos proyectos a la vez.
por el resto no hay nada fuera de lugar, están haciendo una adaptación fiel, el problema es tener que esperar mas de lo habitual.
al que le moleste tan sencillo como esperarse a que esté todo y ya verlo todo seguido.

no estamos pagando nada por verla, tampoco hay que ser tan exigentes con los plazos, y el que la llamen temporada parte final 3 o como ellos quieran llamarlas no me supone problema alguno, se perfectamente el orden de visionado.
zeles escribió:@nail23 lo que han hecho es no organizarse bien los plazos de las temporadas y el presupuesto, cosa que no tienen culpa los animadores, si no los mandamases de la empresa por coger tantos proyectos a la vez.
por el resto no hay nada fuera de lugar, están haciendo una adaptación fiel, el problema es tener que esperar mas de lo habitual.
al que le moleste tan sencillo como esperarse a que esté todo y ya verlo todo seguido.

no estamos pagando nada por verla, tampoco hay que ser tan exigentes con los plazos, y el que la llamen temporada parte final 3 o como ellos quieran llamarlas no me supone problema alguno, se perfectamente el orden de visionado.


Ah no si a los animadores les pongo un diez por la animación, si no que me quejo precisamente de lo que comentas, de que abarquen muchísimo cuando claramente no pueden con tanto, si te tienes que quedar con dos proyectos pues tiras con dos proyectos, no con 50, prefiero que cojan pocos y cuando vayan acercándose al final de uno de ellos pues ir empezando con los siguientes.
zeles escribió:al que le moleste tan sencillo como esperarse a que esté todo y ya verlo todo seguido.


This [ok]

Que al final de la serie parece que va a ser recordada por el tema de las temporadas finales cuando es una ridiculez. Porque la serie en su conjunto va a quedar muy muy top, sin relleno, con una animación y banda sonora bestial. Para mí estará en el podio junto a Death Note y FMA brotherhood.
Mena_vk escribió:
zeles escribió:al que le moleste tan sencillo como esperarse a que esté todo y ya verlo todo seguido.


This [ok]

Que al final de la serie parece que va a ser recordada por el tema de las temporadas finales cuando es una ridiculez. Porque la serie en su conjunto va a quedar muy muy top, sin relleno, con una animación y banda sonora bestial. Para mí estará en el podio junto a Death Note y FMA brotherhood.

Eso hice, empecé la serie cuando anunciaron la temporada final.
Pero era mentira.
Me parece perfecto que os pueda dar igual lo que han hecho pero han mentido y nos han tratado como idiotas.
Es que tenemos la parte 1 dela parte 3 de la temporada final.
Da igual lo buena que sea la serie ese ridículo no se puede olvidar.
@adriano_99 en ningún momento dijeron que serian 2 partes y ya.
si tu lo has interpretado de cierta forma es tu problema no el suyo, ellos pueden hacerlo según el tiempo y presupuesto que dispongan, es que no hay mas, encima que verlo es gratis y os ponéis exquisitos como si ellos os debiesen algo a vosotros, bastante están haciendo en atreverse en adaptar todo el final con lo controvertido que fue, que ningún otro estudio quiso hacerse cargo.
zeles escribió:@adriano_99 en ningún momento dijeron que serian 2 partes y ya.
si tu lo has interpretado de cierta forma es tu problema no el suyo, ellos pueden hacerlo según el tiempo y presupuesto que dispongan, es que no hay mas, encima que verlo es gratis y os ponéis exquisitos como si ellos os debiesen algo a vosotros, bastante están haciendo en atreverse en adaptar todo el final con lo controvertido que fue, que ningún otro estudio quiso hacerse cargo.

Pero chico, hace falta que te explique lo que significa TEMPORADA?
Hace falta que explique por qué UNA TEMPORADA no dura 3 años?
No puedes decir que es LA temporada final y seguir sacando cosas que según tu forman parte de la misma temporada solo porque los llamas parte 1, parte 2, parte 3, parte 1 de la parte 3 y parte 2 de la parte 3.
Han pasado casi 3 años desde la primera parte, seguir pretendiendo que todo esto forma parte de la misma temporada es mentir y tener unos huevos del tamaño del titan de armin.
Lo han hecho así porque sabían que mucha gente que se vió la primera temporada dejó la serie y querían darles hype para volver.
Me parece perfecto que no te importe que te mientan a la cara pero al menos no los defiendas.
3379 respuestas