(Hilo Oficial) Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) Temporada 3/2018

Otro capítulo que roza la perfección. Acción constante, sorpresas, BSO brutal (el punto más flaco de los capítulos anteriores), tensión constante, etc. Desde Dragon Ball no he estado tan enganchado a una serie. Ya me pareció tremenda la segunda parte de la tercera temporada, pero esta cuarta temporada :O :O

Lo peor de todo, que hay que esperar siete días para el siguiente capítulo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Otro capitulazo.

Yo ya me he pasado al manga, y por lo que llevo no sé cómo van a condensar lo que queda en esta temporada. Más viendo lo poquito que avanzan cada capítulo.

@adriano_99 Apuesto por una transformación a medias por la falta de energía, como la que tuvo Eren con la bala de cañón.
No pasa de algo anecdótico en el manga de momento en lo que llevo.
@Manint Edita el mensaje anda, que teoricen
256k escribió:@Manint Edita el mensaje anda, que teoricen


Editaré, pero vamos, considerar spoiler algo que no sucede... [+risas]
A la verga, declaro snk como mi anime favorito, lo siento death note pero es que isayama se la sabe sacar muy fuerte, solo espero que el final no la cague tanto como death note.
zeles escribió:A la verga, declaro snk como mi anime favorito, lo siento death note pero es que isayama se la sabe sacar muy fuerte, solo espero que el final no la cague tanto como death note.


Si es como llevo pensando años, el final va a enfadar a mucha gente y a mi me va encantar, y para que se cumpla dicha teoria al 100% solo queda un 20%, todo lo demas ya ha ocurrido como yo pense :)
Imagen

el cap de hoy ya se ha colado en el top 5 de mejores capítulos de series de todos los tiempos de imdb ocupando el tercer puesto.
@256k a mi me gustara, si es un final coherente con la trama, y no se sacan algo raro que roce la explicación al deux ex machina en plan "lo hizo un mago" por que si es así le pueden dar mucho por detrás a isayama xD.
@yakumo_fujii mira no eh.... como sea algo así cojo y mando a la verga todo lo de aot que tengo y me esfuerzo en olvidar todo el anime al máximo.

el sueño de novita, el despertar del coma de tsubasa sin piernas.... mira no eh nohnononon.
@zeles mientras no sea un i am a Hero o gantz...

Yo pienso algo diferente, pero como no hay un hilo para suposiciones con el manga al dia pues toca tragarmelo.
Increíble Shingeki no Kyojin, ha ido mejorando temporada a temporada y a día de hoy es un placer seguir la historia y la evolución de cada personaje, no tengo ni una queja.

La adaptación me parece bastante buena para el tiempo que han tenido, se disfruta prácticamente igual y el diseño de algunos personajes ha mejorado a mi gusto.
Brutal el capítulo [tadoramo] Y ya me voy imaginando cómo puede ser el final (yo sólo sigo el anime, no he visto más allá del capítulo de ayer).

Saludos!
Sobre el manga y Zeke:

El plan de Zeke está mal traducido, ¿verdad? No paran de mencionar el plan de eutanasia, pero describen un plan de eugenesia. En concreto eugenesia negativa...
Me hace muchisima gracia que tanto lectores del manga como gente que ve el anime sigan preguntando lo mismo tras tanto tiempo

(Solo lectores del manga)

¿Por que Eren no se come al titan mandibula?

Simple, porque sabe que no va a hacerlo, lo que hace es para provocar que Gabi grite a Reiner, porque Reiner debe estar en Paradis, de lo contrario no habria titan fundador

Eren esta haciendo lo que sabe que debe hacer porque el mismo se lo ha mostrado, pero como dijo, puede limitar lo que mostrar, de modo que estos 3 episodios si toman el rumbo que predije, definiran el final de la serie de una de estas 2 maneras:

1- Eren hace lo que debe hacer y tras eso manda esos recuerdos al pasado, perpetuando el ciclo
2- Encuentran una manera de detener dicho ciclo y con ello desaparecen las diferencias entre las gentes del mundo y los eldianos, al haber tenido un enemigo en comun y demostrar que al final, todos son humanos que han nacido en ese mundo, el poder de los titanes posiblemente desaparece

En cualquier caso el verdadero enemigo no es Eren ni los eldianos, es el parasito que infecto a Ymir, causante de todas las guerras y desgracias, Eren solo esta cumpliendo un papel que sabe que debe cumplir por horrible que sea

"Si quieres salvar a Mikasa, Armin y a todos los demas, debes aprender a dominar este poder"
yakumo_fujii escribió:Tampoco hace falta ir soltando spoilers sutiles con el rollo de las nueces...

La idea es que, como lleva haciendo Isayama desde hace años, que lo que diga, sólo los que seguimos el manga entendemos, si lo comentas tú, es más cantoso, yo intento tirarlas veladas y demás, pero si las jodes, pues nada xD.
Un abrazo ^^.
falete1984 escribió:@yakumo_fujii si es que, parece el nuevo deporte, reventar a spoilers cualquier serie.

Te animo a que hubieras tratado de adivinar a que me refería antes de haber visto el capítulo y antes del comentario del compañero @yakumo_fujii, no trato de hacer spoilers, cuando hago spoilers los taggeo como tal, la cosa es que trato de marcarme un "Isayama", (obviamente, cada uno en su liga y dentro de sus posibilidades), soltar alguna cosa velada, que técnicamente es un spoiler, pero que la gente no sabe que es spoiler hasta que ya ve y ya no es spoiler, dado que ya no spoilea nada, es como una "pista que no sabes que es una pista hasta que ya has descubierto y visto el marrón xD".
Pero si te ha molestado, te pido disculpas, nada más lejos de mi intención compañero.
Un abrazo ^^.
Kujusca escribió:@yakumo_fujii el Spoiler lo has creado tú con tu comentario, porque yo a su frase no le he dado ninguna atención hasta que lo has mencionado tú.

En efecto, eso creo yo, pero puedo estar equivocado.
Un abrazo ^^.
256k escribió:Pues nada, tremendisimo capitulo, una animacion sublime de los combates gracias a los titanes 3D, nada, nada, NADA de censura, muy gore, me ha encantado, Mappa esta haciendo lo que WIT no tuvo cojones, que siempre lo censuraban todo, acompañado de temas de la OST remasterizados y muy bien seleccionados

Para los que solo vean el anime, se van a tirar de los pelos hasta la semana que viene, menudo cliffhanger [qmparto]

PD: Regalazo de Mappa al acabar el episodio


Justo ayer un colega que sigue tanto el manga como el anime, puso un Tweet con esa canción, la verdad, no sabía exactamente cual era (ahora tras escucharla de la que has puesto ya he visto que es la nueva y característica de esta Final season) y si bien mantengo la respuesta que le di, me sigue molando bastante (sobra decir que teniendo en cuenta que Sawano ya no participa como compositor y responsable de la OST para esta Final Season, pues está brutal igualmente), pero sigo considerando Eren The Coordinate mi favorita hasta ahora en la obra, (sé perfectamente que son 2 enfoques y 2 temas distintos, uno es de pura epicidad, pura energía y pura maravilla, mientras que el otro es más "siniestro", más malrollero), pero reconozco que está verdaderamente bien la nueva incorporación.
Como siempre, un placer leerte compañero.
Un sincero abrazo ^^.
yakumo_fujii escribió:@zeles mientras no sea un i am a Hero o gantz...

Yo pienso algo diferente, pero como no hay un hilo para suposiciones con el manga al dia pues toca tragarmelo.

El compañero @256k ya ha expuesto su teoría en varias ocasiones en este hilo, no creo que haga falta un hilo específico para eso, siempre que avises pertinentemente como hace él (AVISO, SÓLO LECTORES DEL MANGA), aparte de poner lo que sea de tu teoría taggeado como spoiler, me interesa conocer tu teoría, la verdad.
Un abrazo ^^.
ashitaka escribió:Brutal el capítulo [tadoramo] Y ya me voy imaginando cómo puede ser el final (yo sólo sigo el anime, no he visto más allá del capítulo de ayer).

Saludos!

Estupendo, esa es una de las maravillas para mí de esta obra, elucubrar, intentar desentrañar que tiene y tenía pensado Isayama, sorprenderte, es una obra que me encanta porque cualquier cosa que pensé, me ha sorprendido y me ha demostrado que estaba equivocado.
Un abrazo ^^.
256k escribió:Me hace muchisima gracia que tanto lectores del manga como gente que ve el anime sigan preguntando lo mismo tras tanto tiempo

(Solo lectores del manga)

¿Por que Eren no se come al titan mandibula?

Simple, porque sabe que no va a hacerlo, lo que hace es para provocar que Gabi grite a Reiner, porque Reiner debe estar en Paradis, de lo contrario no habria titan fundador

Eren esta haciendo lo que sabe que debe hacer porque el mismo se lo ha mostrado, pero como dijo, puede limitar lo que mostrar, de modo que estos 3 episodios si toman el rumbo que predije, definiran el final de la serie de una de estas 2 maneras:

1- Eren hace lo que debe hacer y tras eso manda esos recuerdos al pasado, perpetuando el ciclo
2- Encuentran una manera de detener dicho ciclo y con ello desaparecen las diferencias entre las gentes del mundo y los eldianos, al haber tenido un enemigo en comun y demostrar que al final, todos son humanos que han nacido en ese mundo, el poder de los titanes posiblemente desaparece

En cualquier caso el verdadero enemigo no es Eren ni los eldianos, es el parasito que infecto a Ymir, causante de todas las guerras y desgracias, Eren solo esta cumpliendo un papel que sabe que debe cumplir por horrible que sea

"Si quieres salvar a Mikasa, Armin y a todos los demas, debes aprender a dominar este poder"

Es una maravilla de obra, sin duda. (AVISO, SPOILERS DEL MANGA HASTA EL CAPÍTULO ACTUAL)
Es que realmente, esa última frase ni me había parado a pensarla, pero también tiene toda la pinta de ser un mensaje que se dio a si mismo, (como tantos otros), realmente desde el 122 del manga, es que ya la magia es que te empiezas a repensar todo lo que has leído/visto/oído hasta ahora y, en mi caso, al menos, pensar casi que cada frase puede haber sido precisamente lo que se dijo a si mismo de joven, para obviamente, forzar y hacer que lo que él ha vivido se cumpla y se mantenga, condicionando a Eren, a Grisha (y quien sabe a cuantos más hacia atrás, los anteriores portadores del Shingeki a Eren Jeager), para que esto suceda tal y como llevamos leyendo/viendo años ya.
Esa teoría que comentas tú, sobre lo de que el enemigo realmente es el "parásito" que residía en el árbol ese gigante donde Ymir se metió para refugiarse y escapar del destino que era la muerte, no la conocía, eso si que me da más miedo, yo estaba encantado con la teoría que pensaba que era la tuya, sobre que Eren es el verdadero enemigo, ejemplo, en el anime (esa parte no la he leído aún en el manga), cuando Eren está como en trance, (sobre el capítulo 3-4 de la primera temporada), que creo que acababa de salir de su transformación parcial cuando iba a proteger a Armin y a Mikasa de la bala de cañón, que sonríe con cara de psicópata y trastornado total y dice "los mataré a todos", desde el 122 he pensado que realmente eso fue forzado a decirlo por el Eren del futuro (presente para nosotros), o más que forzado, condicionado, como siempre, porque realmente ahí mostraba su intención real, no matar a todos los kyojin, si no a todos los humanos, quitando los de Paradis, en venganza por lo que han mostrado todos hasta ahora hacia Paradis, ese desprecio y ese "acoso constante" hacia los habitantes, ya sea Marley actuando como "atacante" directo a Paradis o el resto del mundo, siendo testigo y no actuando o interviniendo, simplemente, desviando la mirada, porque Marley es "la superpotencia" mundial.

Veremos al final que ocurre, pero si es como dices, concuerdo con que mucha gente se va a decepcionar, yo mismo entre ellos, si se mantiene la teoría que creía hasta ahora tuya, me alegraré infinito, si es la que comentas en el apartado de spoiler, si que me veo decepcionándome y en vez de sorpasar a Code Geass como mi obra favorita o poniéndose a su nivel (el único 10 que he dado hasta ahora), ya no recibiría un 10, porque en mi opinión, como comenta otro compañero, sería una liada con el final, a lo Death Note, creo, que por contentar al público mainstream y no sería fiel a lo que yo creo que es la esencia de Isayama y de Shingeki No Kyojin, creo que está claro que esta obra, ha demostrado una cosa, (para mí al menos),
y es que no se merece y no tiene que tener un final feliz.

Como siempre, encantado de leerte y bastante contento con lo que está haciendo MAPPA de momento con Shingeki en esta Final Season, más aún contextualizando con la sobreexplotación de los trabajadores (animadores principalmente).
Un sincero abrazo ^^.
@Takuya-Sama hombre, yo no sigo el manga y sabía que iba con segundas claramente. Muy para intelectos superiores no era precisamente [+risas]
Aunque cuando lo leí yo pensaba simplemente que iban a pillar de un lado y otro de la mandibula y abrir hasta que petara toda la cabeza entera [qmparto]
Haciendo un poco de offtopic en paralelo, o más bien en el pasado, ayer acabé el manga de Before the fall, y me ha enganchado casi tanto como la serie principal. La trama de ver cómo de inferiores eran los humanos ante los titanes antes de cierto hecho crucial es maravillosa.

De paso, ya he empezado con el manga desde la T4 y he avanzado más de la serie... Ya no aguantaba más sin saber más de los acontecimientos que van a venir XD
exitfor escribió:@Takuya-Sama hombre, yo no sigo el manga y sabía que iba con segundas claramente. Muy para intelectos superiores no era precisamente [+risas]
Aunque cuando lo leí yo pensaba simplemente que iban a pillar de un lado y otro de la mandibula y abrir hasta que petara toda la cabeza entera [qmparto]

Sin duda, entonces lo entendiste bien, claro que va con segundas, eso creo que se puede entender de sobra, la cosa es saber o ser capaz de entender que segundas eran, por eso intento tampoco dar muchas pistas xD.
Que igual lo hice fatal, si fue así, me disculpo sinceramente.
Un abrazo ^^.
@Takuya-Sama La teoria es mia como tal

SOLO LECTORES DEL MANGA
Lo de que todo habia ocurrido al menos una vez (De ahi que hay memorias), lo de que Eren traspasaba recuerdos, etc, pero las pruebas que tengo de haber mencionado aquello es de cuando al teoria aun la tenia muy verde, aunque se nota que esta hecha muchisimos años antes de que se mencione nada de eso en el manga, te hablo de 2014 con eso te digo todo, el resto lo tenia en el chat LINE porque lo hablaba con esa persona de twitter, pero perdi el log, no se guardaron mis chats no se porque :/

No creo que haya un final feliz para Eren

Por mucho que haya ocurrido, por mucho pensamiento "cruel" que haya tenido, no creo que Eren sea el villano de la historia, no lo veo mas que una victima a la hora de la verdad, mirarse en el espejo y repetirse "LUCHA", mirar a los niños que sabia que iba a matar y pedir disculpas por ello, eso no lo hace alguien sin piedad, eso no lo hace un "Monstruo", eso no lo hace un psicopata, eso lo hace alguien que sabe que DEBE hacerlo, por alguna razon, y esa razon posiblemente es lo que te he dicho, lo que ya se ha repetido a si mismo varias veces, "Si quieres salvar a Mikasa, Armin y a todos los demas, debes dominar este poder"

Yo lo unico que veo es que, lo que Eren esta haciendo esta provocando que la gente se una pese a sus enormes diferencias, que algunos empiecen a darse cuenta de que sean del pueblo que sean, sean de la raza que sean, a la hora de morir todos son iguales, no importa ser un "demonio eldiano" que un humano normal y corriente, y el motivo de eso ha sido tener un enemigo en comun, "El demonio usurpador, Eren Jaeger"

Por eso para mi el verdadero enemigo no es Eren, es el parasito que dio vida a los titanes, si no fuese por ello Ymir nunca hubiese sido un titan, no hubiesen usado su poder en guerras, no lo habrian perpetuado como un arma, y jamas hubiesen existido los titanes colosales que ahora destruyen todo a su paso

Para ponerlo de manera mas simple..



Evidentemente es imposible que yo supiese que el poder de los titanes venia de un parasito cuando hice mi teoria, pero es que eso no era parte de ella,, de hecho no se siquiera si dicho parasito tendra inteligencia alguna lo que era parte de mi teoria era que el final no iba a ser algo agradable, y todo lo que llevaba lo de Eren, los recuerdos, etc, por eso en mi cabeza hoy dia solo se dibujan esos 2 finales, pero la base siempre fue la misma, la historia trata de una tragedia que o bien tratan de evitar, o esta destinada a repetirse, una lastima que nunca veremos todo lo que Eren vio, todo lo que sabia, porque no creo que en 144 paginas de espacio para cerrar todo de manera super concluyente, pero eso es asi siempre, ocurre en todas las obras y a veces se deja asi con un proposito

Yo sigo quedandome con estas paginas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Creo que Eren en esa conversacion con Ramzi da a entender otra cosa, no creo que signifique lo que se entiende literalmente, sino que Eren estaba decepcionado porque el mundo no era tal como lo mostraba el libro de Armin, un sitio lleno de maravillas, libertad, sino porque a pesar de haber vida humana fuera de los muros, lo que buscaba era destruirlo todo, porque seguian siendo esclavos (El retumbar que provoco el primer Eren para proteger a los eldianos, el que manda esos recuerdos al pasado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta vision imaginada de Jean con Mikasa y el niño, es posible que esa escena famosa del bebe en el hombro que era del final del manga, pertenezca justamente a una vision realizada (No tiene porque ser Mikasa) de este sueño de Jean, porque es el personaje favorito de Isayama (Dicho por el)

Imagen

La logica temporal dice que "Lo pasado, pasado esta", de modo que si ha ocurrido, debe volver a repetirse, cambiarlo significaria que Eren cambiaria la linea temporal, con lo cual esta vez no pasaria sus recuerdos al pasado porque en esa linea todo se habria acabado, o puede que esa misma fuese la idea, intentar evitarlo a base de reiteraciones, innumerables reiteraciones con el fin de intentar evitarlo por completo

Y sigo pensando que esos dolores de cabeza de Mikasa pueden estar vinculados a la capacidad Ackerman de no ver manipulados sus recuerdos pese al poder del fundador
Lo que menos me está gustando es la duración de los episodios, el último solo duró 5 minutos XD

¿Alguién se fijó en lo absurdamente rápido que se regeneró el brazo del titán de Eren al final? ¿O es que Eren cagó otro titán? Si se regeneró lo hizo a la velocidad de Boo.
ElYeante escribió:
¿Alguién se fijó en lo absurdamente rápido que se regeneró el brazo del titán de Eren al final? ¿O es que Eren cagó otro titán? Si se regeneró lo hizo a la velocidad de Boo.

Te has saltado fotogramas a saco o qué? No ves que está el otro detrás mientras ya se está transformando entero de nuevo?

Sale, salta, y tal como salta ya se está transformando viéndose a sus espaldas el que acaba de dejar bloqueando todo eso con el brazo endurecido y tal.
exitfor escribió:
ElYeante escribió:
¿Alguién se fijó en lo absurdamente rápido que se regeneró el brazo del titán de Eren al final? ¿O es que Eren cagó otro titán? Si se regeneró lo hizo a la velocidad de Boo.

Te has saltado fotogramas a saco o qué? No ves que está el otro detrás mientras ya se está transformando entero de nuevo?

Sale, salta, y tal como salta ya se está transformando viéndose a sus espaldas el que acaba de dejar bloqueando todo eso con el brazo endurecido y tal.


Creo que se refiere a

Cuando le arranca una mano, pero es eso, una mano, eso lo regenera en un instante, no es el brazo entero como el dice xD
256k escribió:
SOLO LECTORES DEL MANGA
...
Por eso para mi el verdadero enemigo no es Eren, es el parasito que dio vida a los titanes, si no fuese por ello Ymir nunca hubiese sido un titan, no hubiesen usado su poder en guerras, no lo habrian perpetuado como un arma, y jamas hubiesen existido los titanes colosales que ahora destruyen todo a su paso

Para ponerlo de manera mas simple..


Y si el objetivo es que la flecha que iba dirigida al rey de Eldia diese en la diana sin ponerse por delante Ymir esta vez?.

Creo que el causante de todo no es el parasito en si, si no la sumision de Ymil ante el rey, rey que como todos sabemos es quien genero las guerras, el futuro odio a la raza y ya de paso dio de merendar madre a sus hijas para mantener el poder.

Ymir, con el poder del titan conseguido tenia la fuerza suficiente para oponerse al rey, pero no lo hizo y sigio su vida de esclava, podria haberse negado a seguir sus ordenes y por ende participar en guerras donde conseguirian la victoria si o si, y haber tenido una vida libre porque nadie le podia toser, pero decidio bajar la cabeza y encima procrear.

No le quito parte de culpa al parasito pero eso pinta mas a una casualidad entre mil de encontrar un arbol que curiosamente tiene un bicho que te da el poder para cambiar las cosas, pero bueno, tan bien podria ser "no eres esclava de cerdos, pirate de ahi y no mires atras" xD

Tambien queda saber que sacara Historia de entre las piernas, quizas el primer descendiente que no tiene ningun poder especial?, el fin de un linaje con poderes gracias a que Ymir a decidido no ser esclava en el pasado?. Creo que esto se lo van a guardar para el final. Para mi que va a salir morenito/a.

Lo que si esta claro es que Eren esta haciendo lo mismo que paso tiempo atras, usar los titanes para aplastar todo a su paso, con un posible resultado a la inversa, que una a los paises apartando el odio entre ellos y cerrando un ciclo donde se obtendra un futuro en paz y un pasado arreglado.


Saludos.



video muy épico sobre la motivación de eren a lo largo de la serie, activar los subtítulos.
Ahi va mi opinion de lo que va de temporada, sobre MAPPA y la campaña de apoyo que esta teniendo

Como nos tiene acostumbrados SNK nos esta dejando con la boca abierta. Y que vaya por delante que para mi este anime es un clasico moderno que ha traspasado muros ( [chulito] ) y es capaz de atraer publico que no consume anime. Para mi eso tiene mucho merito. Lo meto en esa categoria de animes de introduccion al mundillo que les llamo, como Death Note.

PERO... eso no quita para que se le pueda criticar y creo que tengo derecho a hacerlo. Por mucho que sea muy bueno, para mi hay ciertos puntos que no han estado a la altura. Que siguen siendo buenos si, pero quiza culpa mia, le exijo el maximo a esta serie. Y el cambio de estudio a mi me ha dolido, no suelo encajarlo bien nunca, en nigun anime.

Para empezar. Si los empleados de MAPPA o CD Projekt te dan mucha pena, tanta como para dar la tabarra con el crunch y la explotacion laboral PERO luego consumes sus productos, eres un poco incoherente. Yo como ser humano que soy, consumo la serie siendo totalmente consciente de lo que ha supuesto para sus trabajadores. Que soy un mierda? Tal vez, pero no un hipocrita.

El nuevo argumento de la generación de cristal para anular una crítica en contra es "ha llevado mucho esfuerzo hacerlo". Según parece, si estas estreñido y tardas media hora en cagar, tu mierda deja de ser mierda y se convierte en algo maravilloso. Que algo tenga mucho esfuerzo detras no lo convierte en bueno creo yo.

MAPPA a demostrado en otros animes tener un muy alto nivel, pero creo que no han estado a la altura con SNK. Por la razon que sea, tiempo, cruch, lo que sea, la calidad de la animacion bajo mi criterio y viniendo de Witt no es lo perfecta que deberia ser. Es entendible por la situacion y el tiempo que han tenido? Claro. Es disfrutable? Por supuesto, pero mis ojos acostumbrados a ya 2 decadas de anime han sangrado mas de una vez y no puedo ignorarlo.

Hablando de la animacion. El primer capitulo fue un ejemplo de como usar el CGI bien (aunque el trailer, animado aparte, se veia mejor). CGI muy por encima del de Witt obviamente. Pero pienso que este deberia ser ocasional y no la norma. El CGI en esta temporada no esta siendo un recurso artistico, esta siendo una herramienta para acelerar el proceso de animacion debido al poco tiempo que han tenido y se nota. Es mi principal queja.
El movimiento a camara lenta del martillo en el capitulo 65 o los soldados con el equipo de maniobras me dieron grima. No solo es que los primeros capitulos apenas tengan movimiento en la animacion tradicional (personajes practicamente estaticos, apenas movimientos de boca y practicamente nula animacion) si no que cuando la hay recurren al 3D siempre!

Sin mencionar que me cabrea bastante la campaña de apoyo que hay. Me molan muchisimo las comparativas entre el manga y anime que hay, donde se evidencia el calco que son el uno del otro y es algo de lo que me alegro. Diseños practicamente identicos, bravo por MAPPA. PERO... Hay muchisima gente que utiliza esto como ejemplo de buena animacion, cuando eso no es animacion! Animacion es el movimiento de las cosas y como este se representa, si es organico, si es fluido.

Otro punto negativo que le he visto es la censura, o mas bien diria lo poco explicito que esta siendo esta temporada. En las anteriores nos cansamos de ver gente siendo deborada o partida por la mitad, en esta tempoada te lo camuflan. Hay mucha sangre, pero no hay desmembramientos humanos, no hay gente partida por la mitad, ni primeros planos donde se vean. Obviamente la historia cuenta con momentos tragicos que tienen que representar, pero lo hacen de formas muy sutiles y sin recrearse, tapando con humo o fuera de plano

La BSO. A veces me ha cansado escuchar una y otra vez la misma pieza del trailer, le resta emocion, ha pegado un poco bajonazo esta temporada

El capitulo de SNK de esta semana ha sido de los mejores de toda la serie sin dudarlo, estoy disfrutando muchisimo del anime, pero me ha fastidiado que el cambio de estudio haya influenciado tanto la calidad de la serie. En el anime, prefiero animacion tradicional a CGI.
Tanto es asi que aprovechando tambien que esta cerca el final y no quiero spoilers, probablemente de el salto al manga y termine esta historia alli, antes de que se me amargue la experiencia

Ya podeis perdonar el tocho y las faltas de ortografia, solo queria desahogarme. Un saludo
@Adri-T Yo pienso lo mismo que tu, y mira que me gustan otras producciones MAPPA, pero estoy viendo esta cuarta temporada, si bien mejor dibujada, peor animada que las anteriores temporadas. Si, WIT podria tener algunos dibujos que daban grimilla, pero los titantes se sentian con mas vida, mas movimiento, jugaban mucho con zooms y polladas varias que le daban mucho mas dinamismo al asunto. En temas de animacion lo hizo mejor.

Este ultimo episodio es lo que dices, tiran mucho de estaticos y ahorremos animacion si se puede.

Sobre la BSO ya lo dije anteriormente, es bastante inferior a temporadas anteriores, no digo mala, pero no destaca, esta muy diluida.

Y otra cosa que no me gusta es el paso de momentos activos a pasivos, para volver activos y para volver activos, osea, te estan metiendo una escena de accion con titantes luchando (bla bla bla) y de repente te pisan el freno y te envian a otra escena donde todo esta calmado, muy calmado...y te vuelven a la accion, y cuando ves que ya esta pillando ritmo te lo vuelven a frenar con otra escena paron. Lo veo un poco desesperante, como si metiesen anuncios continuamente.

Personalmente, y no desagradandome el trabajo de MAPPA, me habria gustado continuar con WIT ya hasta el final, aun con sus mierdas visuales a veces.

Saludos.
@yakumo_fujii a mi las nuevas piezas de la bso no me parecen inferioriores en lo mas mínimo:

este por ejemplo es de los temas nuevos mas épicos que he escuchado en toda la serie.
ya quisieran otros animes tener la mitad de epicidad en su soundtrack.

en lo que estoy de acuerdo, es que wit hizo un trabajo de animación muy impresionante, aunque tubo que tirar de cgi de vez en cuando también, todos recordaremos el titan colosal modo CGI, pero en el conjunto general se siente que el resultado del trabajo que realizó wit es mas solido, y los titanes se sentían mucho mas "vivos" y orgánicos.

pese a todo, creo que mappa están haciendo una adaptación muy fiel, y la caldiad de los dibujos ha ido mejorando a cada episodio, incluso la escena donde el mandibulas le mete unos garrazos al de ataque en la cara se sintió de un CGI muy fluido y de una calidad sorprendente, es una lastima que tengan que hacer estos 16 episodios con esas condiciones de presión sobre el staff por el poco tiempo que han tenido, recuerdo que la gente esperaba u nresultado mucho peor y al final la gente esta quedando encantada, esta el 2 en myanimelist y el capitulo 7 es el 3er capitulo mejor valorado en general de la historia en imdb.
@zeles no digo que sea mala, es su uso, que pasa casi totalmente desapercibida, o WIT me ha mal acostumbrado, todo puede ser.

El CGI de MAPPA no me molesta, de hecho lo veo currado, me casca más la animación tradicional de hecho, mucho abuso de pose estática desplazándose y demás, muy a prisas y con un nivel inferior a otros productos MAPPA, ,pero si, las prisas y las presiones son malas compañeras.

El OP lo veo bien, la historia da un giro diferente muy brusco, como fue el paso de dragón ball a Z, así que cascarse un opening totalmente diferente a los anteriores lo veo perfecto.
yakumo_fujii escribió:@zeles no digo que sea mala, es su uso, que pasa casi totalmente desapercibida, o WIT me ha mal acostumbrado, todo puede ser.

El CGI de MAPPA no me molesta, de hecho lo veo currado, me casca más la animación tradicional de hecho, mucho abuso de pose estática desplazándose y demás, muy a prisas y con un nivel inferior a otros productos MAPPA, ,pero si, las prisas y las presiones son malas compañeras.

El OP lo veo bien, la historia da un giro diferente muy brusco, como fue el paso de dragón ball a Z, así que cascarse un opening totalmente diferente a los anteriores lo veo perfecto.


Por evidentes spoilers, diria que hasta dentro de 2 capitulos no puedo postear libremente un meme que vi el otro dia, y joder, que PUTA RAZON de meme, estoy deseando ponerlo xD
Me quedo igual.

Saludos.
256k escribió:
yakumo_fujii escribió:@zeles no digo que sea mala, es su uso, que pasa casi totalmente desapercibida, o WIT me ha mal acostumbrado, todo puede ser.

El CGI de MAPPA no me molesta, de hecho lo veo currado, me casca más la animación tradicional de hecho, mucho abuso de pose estática desplazándose y demás, muy a prisas y con un nivel inferior a otros productos MAPPA, ,pero si, las prisas y las presiones son malas compañeras.

El OP lo veo bien, la historia da un giro diferente muy brusco, como fue el paso de dragón ball a Z, así que cascarse un opening totalmente diferente a los anteriores lo veo perfecto.


Por evidentes spoilers, diria que hasta dentro de 2 capitulos no puedo postear libremente un meme que vi el otro dia, y joder, que PUTA RAZON de meme, estoy deseando ponerlo xD

Ganas tengo de saber cual es, hasta donde sé, @yakumo_fujii va al día con el manga, así que podrías ponerlo con el pertinente aviso, (la única que me viene a la mente es del capítulo 106, la escena del espejo, pero también he de reconocer que los memes y yo tampoco somos amigos inseparables para nada xD.

Un abrazo ^^.
Takuya-Sama escribió:
256k escribió:
yakumo_fujii escribió:@zeles no digo que sea mala, es su uso, que pasa casi totalmente desapercibida, o WIT me ha mal acostumbrado, todo puede ser.

El CGI de MAPPA no me molesta, de hecho lo veo currado, me casca más la animación tradicional de hecho, mucho abuso de pose estática desplazándose y demás, muy a prisas y con un nivel inferior a otros productos MAPPA, ,pero si, las prisas y las presiones son malas compañeras.

El OP lo veo bien, la historia da un giro diferente muy brusco, como fue el paso de dragón ball a Z, así que cascarse un opening totalmente diferente a los anteriores lo veo perfecto.


Por evidentes spoilers, diria que hasta dentro de 2 capitulos no puedo postear libremente un meme que vi el otro dia, y joder, que PUTA RAZON de meme, estoy deseando ponerlo xD

Ganas tengo de saber cual es, hasta donde sé, @yakumo_fujii va al día con el manga, así que podrías ponerlo con el pertinente aviso, (la única que me viene a la mente es del capítulo 106, la escena del espejo, pero también he de reconocer que los memes y yo tampoco somos amigos inseparables para nada xD.

Un abrazo ^^.


¿Revisaste el post que puse de la teoria?

El meme es basicamente este, lo meto en spoiler

MEME SPOILER, no abrir si no lees el manga

Imagen
Yo solo espero que Norma Cómics, nos de los 3 tomos que faltan antes de que acabe el verano o a más tardar otoño
256k escribió:MEME SPOILER, no abrir si no lees el manga

Imagen

Sublime.
señores especulemos, segun la filtracion de los nombres de los proximos caps, el capitulo el capitulo 10 es (Un fuerte argumento) que es el cap 108-110 del manga, 11 se llama (impostor) ese capitulo del manga abarcaría hasta el 113 o 114 del manga, es decir, tendrían que adaptar casi 26-27 capítulos en los 5 episodios restantes.



es decir, ¿creéis que recortaran contenido a manta para adaptar 26-27 caps en 5 episodios? o creéis que habrá una película? o segunda temporada con 7 u 8 caps?

si recortan va a ser un desastre absoluto.
Voto por segunda temporada, si se ven con ánimos. Una peli también sería un tropiezo de capítulos.

Saludos.
@yakumo_fujii es que de no hacerlo, estamos hablando que tendrían que recortar paginas con el contenido equivalente a 4 volúmenes del manga, para adaptarlo todo en solo 16 episodios.
Eso si no se quieren marcar un aventuras de Fly.
@yakumo_fujii uffffffffffffffffffffff...ufffff no digas esas cosas.

Imagen
Las aventuras de Eren y sus amigos continuan, fin. Con un fondo vacio con la bufanda... lo veo.

Imagen

Seria de premio xD
Me han gustado mucho estos ultimos capitulos, el problema es que se hacen muy cortos y la espera.

@yakumo_fujii No entiendo que quieres decir con lo de las aventuras de Fly. Si te refieres a que la adaptacion animada actual va rapida, sigue exactamente el mismo ritmo del manga, ni mas, ni menos. No resume ni se come nada de importancia. Era el anime viejo el que añadia cosas y por eso cada capitulo avanzaba mas despacio.
Me refiero a la primera, que bajaron persiana sin terminar la serie.
@yakumo_fujii Ah, vale. No creo que hagan eso con Shingeki, esta teniendo un monton de fama. Yo creo que haran otra temporada.
Sería lo lógico, porque no da.
yakumo_fujii escribió:Sería lo lógico, porque no da.

La cosa es que dijeron en su momento que acababa con lo que hay ahora en emisión, ¿no?
Si quieren cerrar la serie a la mitad o saltándose cachos grandes adelante.

Siempre pueden hacer lo de la película de Dragón quest Your story, saltarse prácticamente todo, contar los puntos de la historia que les venga en gana y si te quieres enterar pues juegas al videojuego, en este caso, el manga.

Saludos.
Yo cada vez veo mas claro que terminarán en una película. Viendo ademas el éxito que ha tenido la película de Kimetsu No Yaiba; y que otros animes tambien han continuando las nuevas temporadas en formato de película como Made in Abyss, Dragon Ball Super Broly, etc.) veo una corriente a seguir. Y echando cuentas, parece que los capítulos dan mas para un largometraje que para una nueva temporada.

Al menos creo que esa es la intención que tienen desde un principio. Quizás ahora por el tema del Covid hayan cambiado de opinión o algo... pero lo que me extrañaría en absoluto es que no terminasen de adaptarlo todo de forma mas o menos fiel, cuando llevan tantoscapítulos haciendolo bien.
Teóricamente Yaiba la continúan ahora con nueva temporada hasta el final, la peli (si no me equivoco) fue porque era un arco pequeño el del tren y así daban tiempo a que el manga terminase.

Saludos.
3379 respuestas