(Hilo Oficial) Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) Temporada 3/2018

¿Se puede saber por qué es importante que Dina ignore a Berthold?

Pd.: He tenido que buscar quién es la tal Dina, nunca le puse nombre.

----

Por cierto, ¿en qué tomo del manga se iniciaba está temporada?
Cuando escribáis spoilers estaría bien que diferenciaseis los que provienen del último capítulo del anime a los del manga.
No digo de malas es solo que me gustaría leeros pero ya me he comido más de un spoiler del manga.
@Manint por que demostraria que dina al tener sangre real tiene cierto grado de conciencia y voluntad, eso explicaría por que va directa a la casa de eren etc.

sobre esta temporada empieza en el volumen 23
Manint escribió:¿Se puede saber por qué es importante que Dina ignore a Berthold?

Pd.: He tenido que buscar quién es la tal Dina, nunca le puse nombre.

----

Por cierto, ¿en qué tomo del manga se iniciaba está temporada?


Básicamente, porque Dina seguía con mantener la promesa que le hizo a Grisha justo antes de transformarse en la Smiling Titan, denotando que como bien indica el compañero @zeles seguramente ocurra debido a que es descendiente directa del primer rey Fritz, (mejor dicho, de alguna de las 3 hijas, Rose, Shina o Maria).
adriano_99 escribió:Cuando escribáis spoilers estaría bien que diferenciaseis los que provienen del último capítulo del anime a los del manga.
No digo de malas es solo que me gustaría leeros pero ya me he comido más de un spoiler del manga.


Totalmente de acuerdo, se le esta yendo la mano a alguno con no poner la etiqueta de Spoilers. Los que vamos al día del manga, pues mira sabemos como va, pero los que estáis esperando el anime es una ostia a mano abierta XD
falete1984 escribió:
adriano_99 escribió:Cuando escribáis spoilers estaría bien que diferenciaseis los que provienen del último capítulo del anime a los del manga.
No digo de malas es solo que me gustaría leeros pero ya me he comido más de un spoiler del manga.


Totalmente de acuerdo, se le esta yendo la mano a alguno con no poner la etiqueta de Spoilers. Los que vamos al día del manga, pues mira sabemos como va, pero los que estáis esperando el anime es una ostia a mano abierta XD

Eso obviamente pero sobretodo me referia a que mucha gente se toma la molestia de poner la etiqueta de spoilers y yo lo abro pensando que lo pone por si alguien aun no ha visto el episodio y me zampo cosas del manga xD
Entiendo que puede ser un poco coñazos escribir si son spoilers del manga o del anime pero creo que ayudaría a conversar mejor entre los que leen el manga y los que no.
Ostia que alegría, no sabía que ya empezaba... y 3 capítulos de golpe que me encuentro xDDD
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


han salido estos nuevos artworks de los pjs.
Confirmado en la pagina final del volumen 33 japones, la serie termina en el 34, con lo que os dije, "Le quedan 3-4 episodios", esto lo confirma, 3 episodios en caso de que quiera dar final de golpe, 4 en caso muy raro de que el tomo en vez de llevar 4 episodios, lleve 5 (Uno de cierre)
256k escribió:Confirmado en la pagina final del volumen 33 japones, la serie termina en el 34, con lo que os dije, "Le quedan 3-4 episodios", esto lo confirma, 3 episodios en caso de que quiera dar final de golpe, 4 en caso muy raro de que el tomo en vez de llevar 4 episodios, lleve 5 (Uno de cierre)

Confirmamos que se viene. Isayama ya lo había dicho.
Para los del anime sólo, aviso a navegantes. Cuando veáis a un tal Willy Tybur empezar un discurso, momento para ponerse los cinturones y agarrarse al asiento (silla, sillón, sofá, lo que sea), porque vienen curvas de puro espectáculo. Si no es en el 4, en el 5, ya salsa pura, casi seguro.
la semana que viene no habrá episodio de anime, por las fiestas de año nuevo y demás.
zeles escribió:la semana que viene no habrá episodio de anime, por las fiestas de año nuevo y demás.


Mierda.

Pd.: vaya intro que se han marcado esta temporada, los pelos como escarpias cada vez.
Takuya-Sama escribió:Para los del anime sólo, aviso a navegantes. Cuando veáis a un tal Willy Tybur empezar un discurso, momento para ponerse los cinturones y agarrarse al asiento (silla, sillón, sofá, lo que sea), porque vienen curvas de puro espectáculo. Si no es en el 4, en el 5, ya salsa pura, casi seguro.

Es que se ha quedado el final del capítulo (escena post-créditos) para agarrarse, sí [looco] [looco] [looco]

Saludos!
Una pregunta, hoy he visto el cuarto capítulo, decís que hay escena post-creditos??

Y otra más, en el hospital cuando el chico rubio está hablando con un paciente, ese paciente es:

eren?? Por que si lo es, parece que haya pasado bastante tiempo desde cuando fue titan.
@nail23 mirate la escena postcreditos.

y si, han pasado 4 años tras la ultima temporada.
zeles escribió:@nail23 mirate la escena postcreditos.

y si, han pasado 4 años tras la ultima temporada.



Ahh vale, gracias.
¿Algún sitio donde traduzcan las imágenes de los intermedios? Selecta ha sudado de hacerlo en esta temporada...
@Manint la versión que suben subtitulada en unionfansub lleva esas imágenes traducidas.
Una pregunta del último capitulo
El paciente que se hace pasar por médico que se sienta a hablar con Eren en el hospital dan a entender que es su abuelo, ¿verdad?

es una tontería pero tengo la curiosidad.

Saludos.
JejasaStrife escribió:Una pregunta del último capitulo
El paciente que se hace pasar por médico que se sienta a hablar con Eren en el hospital dan a entender que es su abuelo, ¿verdad?

es una tontería pero tengo la curiosidad.

Saludos.

Yo creo que está bastante claro que sí.
Vamos tuve cero dudas.
os dejo aquí una animación por fans bastante currada la verdad, tiene spoilers de los capítulos venideros así que cuidado con los spoilers.

Oficial visto en Twitter: 'Shingeki no Kyojin' protagoniza la portada de la revista Bessatsu Shounen de febrero confirmando la llegada de su final.

De esta forma, tal y como indica la revista, la obra de Isayama finalizará el próximo mes de abril sumando un total de 34 volúmenes.

La portada es un spoiler, no la pongo quién quiera que la busque.
Una cosa, se sabe que los titanes tienen tendencia a ir por inercia donde haya mas concentración de humanos, por eso cuando los Marleyanos convertían en titán tonto a los Eldianos en el sur de la isla, todos se dirigían hacía el norte, hacía los muros donde estaba la concentración de humanos de la isla, eso provoca que al sur haya pocos titanes o casi ninguno porque todos van hacia los muros, y a la misma vez gracias a ese detalle sabemos que al norte de los muros prácticamente casi ni habrá titanes porque la mayoría estaran apilados en la cara sur de las murallas y pocos subirán mas al norte de las murallas, por eso Reiner dice que si van a atacar la Isla de nuevo, que lo hagan por la parte norte que habrá menos titanes.
También por eso están tan relajados y se sorprenden cuando aparece un titán (Ymir) donde están ellos cuando eran niños, porque les habían dicho que apenas habría titanes tan al sur de los muros.

Y sabiendo esto, si como decís Dina ignora a Berthold y va directa a la madre de Eren porque gracias a la sangre real tenía cierta conciencia pese a ser un titán tonto y por tanto cierta capacidad para no moverse solo por instinto de ir a los muros, puede ser que Ymir también tenga algún tipo de sangre especial o real? Se encuentra muy al sur y te lo recalcan en el diálogo, pese a llevar 60 años vagando como titán, ósea debería haber estado cerca de los muros a esas alturas, al igual que Dina no actúa solo por instinto como hacen los titanes tontos, y llamarse Ymir como el primer titán, y haber sido parte importante de la vida de historia llegando a ser historia Reina, además de su historia en la que aprovecho su nombre de Ymir para hacerse pasar por sucesora de la Ymir original. No se, es como si todo lo que no han estado vendiendo de Ymir es que es una "impostora", nombre prestado del titán original, se hace pasar por descendienta, ayuda a una persona que realmente si tiene sangre real a heredar el puesto que merece como Reina, es como si ella fuera la impostora pero puede ser que los impostores "sean los demás" a quienes ayuda/perjudica con sus acciones y ella hubiera tenido que vivir la vida de ellos, lo de Ymir es algo extraño.
@GrimFregando el tema Ymir lo cuenta ella misma, era una huérfana que le pusieron ese nombre para usarla en beneficio de la "secta" (ahora no recuerdo si era secta u otra cosa).

Dijo que después de estar tanto tiempo vagando, se canso y simplemente se echó a dormir. Quedó cubierta por tierra o arena (según veas anime o manga) y como en la primera temporada se explica, si están totalmente apartados de la luz queda en estado de hibernación. Se despertó por la discusión que hubo en el grupo, nada más.
@256k Bueno, leído el 136, bastante calmado, más teniendo en cuenta que quedan 3 caps más para el final.
Sigo creyendo que tu teoría de momento cuadra y que pinta que será lo que acabe siendo.

Este capítulo ha sido más pura acción, salvo el final, que parece ser una pequeña revelación, que supongo que desarrollarán más adelante.

Feliz año, a todo esto, inauguramos 2021 sabiendo y confirmando que le queda la recta recta final a esta magnífica obra :).

Un abrazo ^^.
Takuya-Sama escribió:@256k Bueno, leído el 136, bastante calmado, más teniendo en cuenta que quedan 3 caps más para el final.
Sigo creyendo que tu teoría de momento cuadra y que pinta que será lo que acabe siendo.

Este capítulo ha sido más pura acción, salvo el final, que parece ser una pequeña revelación, que supongo que desarrollarán más adelante.

Feliz año, a todo esto, inauguramos 2021 sabiendo y confirmando que le queda la recta recta final a esta magnífica obra :).

Un abrazo ^^.


Mikasa sigue conservando la bufanda, aun no la tiene puesta, la escena con la que Eren despierta de pequeño, la lleva puesta

Seria cojonudo si los dolores de cabeza fuesen porque su cabeza intenta hacerle recordar el horror de lo ocurrido, porque la memoria de los ackerman no podia ser alterada

Ya veremos, pero como dije, o bien esta es la historia de una desgracia que no consiguen evitar, o es la historia de como consiguen derrotar al destino, encontrando una manera de parar todo
visto el cap de hoy, en general todo bien, pero la ultima escena no me ha terminado de convencer, creo que le ha faltado un poco mas de fuerza, algo que si sabia hacer wit studio en esos momentos clave, aquí ha pasado un poco sin pena ni gloria.
zeles escribió:visto el cap de hoy, en general todo bien, pero la ultima escena no me ha terminado de convencer, creo que le ha faltado un poco mas de fuerza, algo que si sabia hacer wit studio en esos momentos clave, aquí ha pasado un poco sin pena ni gloria.


No ha habido censura alguna, Wit lo habria tapado todo, Mappa ha hecho un trabajo increible y el episodio que viene sera aun mas espectacular, que jodida maravilla de diseño, por dios

Mappa >>>>>> WIT, pero infinitisimamente

WIT
Imagen

VS

MAPPA
Imagen
A mi también me ha parecido descafeinado, demasiado estático y fugaz.
@256k no he dicho que este censurado, he dicho que le ha faltado algo mas de fuerza a la ultima escena, demasiado estática la escena, la música ya repetida, podrían haberse currado algún tema nuevo para el momento, cuando eren gritaba en las escenas de wit, imponía mucho mas, aquí es como que han puesto el grito de fondo sin muchas complicaciones.

y no, para mi wit sigue siendo superior a mappa en cuanto a su trabajo en attack on titan, sabia darle a esos pequeños momentos intensidad de una forma única, y aquí wit ha salido del paso de la forma mas rápida posible con escenas estáticas la mitad del rato con un ligero movimiento, música repetida, un grito que no se siente con la rabia que se sentía de antes etc, espero que el capitulo siguiente este a la altura de las expectativas de todos, este las ha cumplido en parte, pero le ha faltado mucho mas impacto escénico en la escena del final.

digamos que han cumplido, pero muy justitos.
Pues no sé qué habría tapado ahí Wit, yo no he visto nada del otro mundo... y coincido, le ha faltado fuerza a esa escena.
De momento en 5 episodios a mí Mappa no me ha demostrado absolutamente nada, hacen bonitos dibujos, nada más, y en la poca acción que hemos visto enseguida recurren al CGI. Se van a tener que poner las pilas para que me hagan olvidar las maravillas que hizo Wit, sobre todo en las 2 primeras temporadas.

Dicho esto, se está poniendo la cosa muy interesante...
Me ha parecido brutal este episodio. Los siguientes capítulos tienen pinta de infarto, que ganas de que llegue el domingo.
los próximos 2 capítulos "MAPPA" tiene mucho curro por delante, la acción que viene ahora es de locos, y todo lo que hay que animar en movimiento es una absoluta locura, se viene momento a lo final de "avengers endgame" muy bestia y espero que todo el mundo quede contento, si duda los próximos 2 capítulos serán de los mas importantes para wit ahora mismo en esta temporada.
zeles escribió:los próximos 2 capítulos wit tiene mucho curro por delante, la acción que viene ahora es de locos, y todo lo que hay que animar en movimiento es una absoluta locura, se viene momento a lo final de "avengers endgame" muy bestia y espero que todo el mundo quede contento, si duda los próximos 2 capítulos serán de los mas importantes para wit ahora mismo en esta temporada.


Mappa querrás decir, te traiciona el subconsciente ... XD
zeles escribió: cuando eren gritaba en las escenas de wit, imponía mucho mas, aquí es como que han puesto el grito de fondo sin muchas complicaciones.


Esa es la gracia pues, parece que no te has dado cuenta de que las 3 primeras temporadas y la ultima, son series totalmente distintas

En las primeras habia un niño que no sabia nada del mundo, ahora hay un hombre que carga con un peso tremendo sobre sus hombros

Han respetado los planos del manga de manera maravillosa, no debia ser mas "dinamico", se ha hecho con ese proposito

PD: WIT = CANCER, da igual como me lo pongais, 3 planos de buena animacion para una adaptacion de mierda, jamas olvidaremos a Eren-bersekerrayosenlacara o Levi sacando a Eren de su titan cuando no podia usar el equipo 3D por la herida del pie [qmparto] [qmparto] [qmparto]
256k escribió:Mappa >>>>>> WIT, pero infinitisimamente

Absolutamente cierto.
Capitulazo, me encanta la forma en que han ido construyendo la acción.
Ya hemos visto a Eren y a Armin, seguro que Mikasa no anda lejos porque esa pava no se aleja de Eren ni con una orden judicial.
Brutal, ahora si que se viene lo bueno [looco]


me gustan bastante los análisis de cada capitulo que hace ilu, para los que no leéis le manga os podría interesar ya que aporta detalles del manga sobre el anime.
visto el capi, que hacemos ahora hasta la semana que viene!

no tengo nada que aportar, y no puedo leer cosas ni ver videos que no he leido el manga, pero tengo ganas de que empiece, ha sido todo muy bien preparado
A este ritmo el anime va a alcanzar al manga. Si al manga le quedan 3 capítulos, eso son 3 meses. Unos 14 capítulos del anime.
@Reakl el anime tendrá solo 16 episodios, quítale ya 5 emitidos, le quedan 11, o empiezan a recortar a saco los próximos capítulos o es imposible que adapten todo si van a 2 capítulos de manga por cada capitulo de anime.
zeles escribió:@Reakl el anime tendrá solo 16 episodios, quítale ya 5 emitidos, le quedan 11, o empiezan a recortar a saco los próximos capítulos o es imposible que adapten todo si van a 2 capítulos de manga por cada capitulo de anime.

Totalmente. Con el número de capítulos anunciado, no encaja ni la cantidad de contenido restante, ni las fechas con respecto al fin del manga. Esto va a ser una temporada dividida en dos casi con total seguridad.

Que tampoco entiendo por qué lo hacen así. Para eso que anuncien 2 temporadas distintas.
Yo viendo la tónica que se viene sucedendo ultimamente con series como Made in Abyss, Kimetsu no Yaiba o Dragon Ball Super: Broly... me veo que la parte final la pueden hacer en una película.
Reakl escribió:A este ritmo el anime va a alcanzar al manga. Si al manga le quedan 3 capítulos, eso son 3 meses. Unos 14 capítulos del anime.


Isayama tiene hechos los "NOMBRES" de los episodios desde hace meses, luego los pasa a manuscrito, el estudio tiene desde hace ya muchisimo tiempo todo lo que tiene que tener para saber que hacer
zeles escribió:


me gustan bastante los análisis de cada capitulo que hace ilu, para los que no leéis le manga os podría interesar ya que aporta detalles del manga sobre el anime.

Me pasa igual, de hecho, empecé viéndome sus reviews mensuales del manga y así fue como me acabé animando a leerlo (allá por el capítulo 100 o así xD), entre que me encanta su estilo y que creo que como llevaban varios caps que no había ninguna súper revelación y "no pasaba nada", varias veces no hizo mensuales, se dejó en varias ocasiones un par o hasta 6 en una ocasión y los comentaba en un sólo vídeo cuando salía un capítulo que si que se veía en la necesidad de comentarlo en el canal.

Otro #iLusioner aquí presente xD.

Un abrazo ^^.
@256k si van a 2 o 3 capítulos por cada uno del manga es totalmente imposible adaptarlo todo en 16 caps.

van por el cap 5 y solo han abordado hasta el capitulo 100 del manga, estamos hablado de que el manga tendrá unos 138 capítulos, ágamos cuentas, quedan 11 episodios x 2 capítulos del manga son 22 capítulos que adaptarian, es decir abarcarían hasta el capitulo 122 del manga, o se les va la pinza y empiezan a adaptar 4 o 5 capítulos de manga al capitulo de anime ya de ya, dejándolo todo en un desastre inconexo, o no llegan ni de coña a adaptarlo todo correctamente.

y mas si tenemos en cuenta que como mucha hasta la fecha lo máximo que han adaptado de golpe en un solo capitulo del anime, es 2 capítulos y medio del manga y recortando paginas por el camino.

no veo normal, que se esten tomando ahora tan tranquilo el anime, el asunto de adaptar 2 capitulos por cada episodio si luego van a ir a prisas con el resto de capitulos, y segun parece por el nombre de los próximos 3 episodios van a seguir adaptando 2 capitulos por episodio.

Imagen

o meten prisa para los 8 episodios finales, abarcando 4 o 5 capítulos por cada episodio dejandolo todo en un desastre recortado del copon, o es imposible lo que quieren hacer.

y es que leyendo el manga, me resulta imposible saber que van a recortar, por que ahora cualquier cosa que van a contar es relativamente importante para conocer correctamente el desarrollo de la trama y que quede bien conexa, desde toda la trama de yelena y demás.

hacer una segunda temporada lo vería inviable, teniendo en cuenta que a este ritmo acabaría en el capitulo 125 o así, por lo que los 11 o 12 capítulos que quedarían podrían ir perfectamente adaptados en una película de hora y media.
Pues nada, espectacular episodio de Shingeki no Kyojin, gracias a dios que los titanes son 3DCG, les otorga una consistencia NECESARIA a la hora de mostrarlos, cosa que WIT nunca pudo lograr

Ademas han reordenado muchas escenas para darle coherencia temporal que en el manga no se podia lograr, con lo cual el episodio tiene mas impacto, me ha encantado :)

PD: Para el que siga insistiendo que los titanes 3D sobran, le recuerdo "MARAVILLAS" asi:



Y saltais a 4:55 en cuanto pasen 2 segundos desde donde lo he puesto

¡ABDOMINALES GRATIS!, ¡BRAZO QUE DESAPARECE MAGICAMENTE!, y un larguisimo etc, Mappa da CONSISTENCIA a los diseños, WIT NUNCA la tuvo

Y ojo, de 5:15 a 5:18 es descojonante verlo a camara lenta, DAT QUALITY
me ha gustado, hay algunas cosas que se quitan de En medio del manga para hacer la animación mas rápida por ejemplo en el manga eren despedaza al titan martillo saliendo el brazo volando, y luego mas adelante se le regenera al ponerse la armadura blanca y aquí eso no lo han puesto, pero en general ha quedado bien, y el cgi pues tiene momentos buenos y otros donde canta mucho y no queda del todo bien....pero en general han cumplido bien con la adaptación.

@256k mappa no se libra de esas cosas, por ejemplo en este capitulo cuando mikasa le vuela la nuca al martillo, en la escena donde cae se le ve la nuca impoluta, sin un rasguño, luego mas adelante cuando el titan usa los arpones del suelo para inmovilizar a eren para poder pegarle en la cabeza, le disparan y mágicamente eren se puede volver a mover del sitio segun recibe los golpes... o sea que aquí nadie se libra, y mappa para mi no lo esta haciendo mejor, hay cosas que wit hace mejor y otras que mappa hará mejor pero no me parece una superior a otra ni de coña.
A mí el episodio me ha parecido bien sin más... nada apoteósico como si hubiera echo Wit.
3379 respuestas