(Hilo Oficial) Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) Temporada 3/2018

gokufly escribió:@KyubiNaruto yo que no quiero comerme spoilers, los que habéis visto el trailer, la animación es buena? Hay cambio brusco entre estudio y estudio?

Yo lo veo igual en algunas cosas e incluso mejor en otras, studio MAPPA es un muy buen estudio y el staff que tiene la serie es bastante bueno.
@KyubiNaruto gracias por la respuesta. Sé que es un buen estudio, pero hay casos que no sé si por presupuesto o algo salen las cosas regulares.

Los 7 pecados capitales cambió de estudio para la 3ra temporada, y ha habido polémica por la censura. Aunque cuando aún no había cambiado de estudio entre la T1 y T2 hubo una gran diferencia.
Bien que han hecho al atrasar la temporada, al manga aún le quedan varios capítulos y más vale que no quieran repetir lo mismo que Fullmetal Alchemist Brotherhood, que el último capítulo del anime no sé si salió días después que el del manga xD Y la animación se ve de auténtico lujo, como no puede ser de otro modo para esta temporada final, pero miedo me da, tienen muchísimo que adaptar y como aceleren el ritmo se cargan la serie, por muy buena animación que tenga, es algo que he visto por desgracia en demasiadas ocasiones.
Tiene pintaza. Pero será una parte o la harán en varias parte tb?
Regit escribió:Bien que han hecho al atrasar la temporada, al manga aún le quedan varios capítulos y más vale que no quieran repetir lo mismo que Fullmetal Alchemist Brotherhood, que el último capítulo del anime no sé si salió días después que el del manga xD Y la animación se ve de auténtico lujo, como no puede ser de otro modo para esta temporada final, pero miedo me da, tienen muchísimo que adaptar y como aceleren el ritmo se cargan la serie, por muy buena animación que tenga, es algo que he visto por desgracia en demasiadas ocasiones.

El último capítulo de manga de FMA se publicó en la revista el 12 de junio y el último del anime se emitió casi un mes después, el 4 de Julio. La verdad, me parece una decisión y un trabajo de colaboración enorme. Haces que la serie en su recta final este en boca de todo el mundo por ambos medios.

Lo que yo sospecho, dado a lo que parece que le queda al manga un y la cantidad de capítulos a adaptar, que o bien se saltan un pedazo o dividen la temporada en dos partes, teniendo la segunda parte quizas para la temporada de primavera del 2021 o por ahi
@KyubiNaruto tampoco hay tanto spoiler, al menos lo que he visto esta publicado en los tomos de norma.
falete1984 escribió:@KyubiNaruto tampoco hay tanto spoiler, al menos lo que he visto esta publicado en los tomos de norma.

Ya pero me refiero para los que sean "Anime only"
KyubiNaruto escribió:
falete1984 escribió:@KyubiNaruto tampoco hay tanto spoiler, al menos lo que he visto esta publicado en los tomos de norma.

Yo soy de esos xD. Tengo los 1ros 6 tomos, pero decidí esperarme a la futura "probable" kanzenban para pillarme el manga.
KyubiNaruto escribió:

Yo solo veo el anime y no he sentido que me haya spoileado nada.
Son todo situaciones son contexto , para vosotros parecen spoilers porque conocéis ese contexto.
No he visto el trailer, quiero ir fresco como una lechuga para cuando empiece, a ver que tal está el final de la serie.
Disculpad mi ignorancia pero siendo que la siguiente temporada del anime se anuncia como la última... Van a terminar el manga en breves o el anime va a seguir un camino diferente? Tipo lo que pasó con Juego de Tronos. Gracias.
@McMiller el manga está ya casi finalizado. No le dará tiempo al anime a alcanzarlo.

Otra cosa es lo que veremos aquí en España, que norma lleva meses sin sacar tomo y hay una diferencia de 4 o 5 (no recuerdo) con Japón.

Así como "antes de la caída" que está más que finalizada en Japón y aquí aún falta un tomo creo.
La cuestión es ese "casi" a ver lo que dura [carcajad]

Na, estoy seguro de que Isayama le habrá dado ya como mínimo los storyboard al equipo de animación. Por cierto, poco se ha hablado del nuevo estudio (MAPPA) y sobretodo del nuevo director a cargo: Yuichiro Hayashi. Personalmente creo que es perfecto. Ha sido el director de otras series como Kakegurui y Dorohedoro y los resultados han sido brillantes. Lo que si tomo como referencia estas series, creo que en esta última temporada habrá menos momentos de pausa y todo el desarrollo será bastante veloz (que ya de por sí tiene que serlo por la cantidad de capítulos a adaptar).
@Mena_vk ¿el cambio de estudio es debido a que se quemó el año pasado aquel otro estudio?

Tampoco he buscado mucho y al ver que respetan bastante el dibujo, no le he dado mucha importancia.
falete1984 escribió:@McMiller el manga está ya casi finalizado. No le dará tiempo al anime a alcanzarlo.

Otra cosa es lo que veremos aquí en España, que norma lleva meses sin sacar tomo y hay una diferencia de 4 o 5 (no recuerdo) con Japón.

Así como "antes de la caída" que está más que finalizada en Japón y aquí aún falta un tomo creo.

Son 3 tomos de diferencia: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1606
Con todo lo que queda aún por relatar lo más normal es que la cuarta temporada sea la más larga de todas.

Hay dos opciones:
1. Hacen una temporada de más de 30 capítulos y la dividen.
2. Aceleran los acontecimientos y recortan mucho material.

Espero que sea la opción 1, porque con 25 capítulos como la primera temporada dudo que pueda narrarse todo lo que queda, demasiado acelerado pienso.
@gokufly no se porque pensaba que ya iban por el 33 allí XD

@Arkziel con 25 tienen bastante margen, creo yo, hay mucha cosa que se podrían recortar del manga (según veo yo).

Te cuentan la situación de los Marleianos en la península y su guerra con otras naciones.
La evolución tecnológica de la Isla y la alianza con el pueblo originario de Mikasa en 3 capítulos si quieren.
@falete1984 ojalá lleves razón y quede bien si les da por hacer 25 episodios, es verdad que hay material que puede agilizarse más, pero a ver hasta que punto.

Aún no ha terminado siquiera el manga, aún se puede alargar algo más XD
Norma acaba de anunciar que en agosto saldrá el tomo 29 de SNK es España. Ya iba siendo hora.
En algún momento del último trimestre de 2020, el 30 junto el final de "Antes de la caída".
Para el primer trimestre de 2021 el número 31.

Con calma no, lo siguiente, que esta serie se publicaba cada 2 meses y este año. El tomo 28 es del 31 de octubre de 2019... Será hará larga la espera, para tener aquí el último tomo (ya queda nada para el fín)
@falete1984 Antes de la Caída cómo lo veis? Si tuvierais que poner una nota al manga original y al de Antes de la caída, que notas pondríais? Es para hacerme una idea.
gokufly escribió:@falete1984 Antes de la Caída cómo lo veis? Si tuvierais que poner una nota al manga original y al de Antes de la caída, que notas pondríais? Es para hacerme una idea.

Las notas son algo muy subjetivas, a mi me parece buen manga, teniendo en cuenta que no es el mismo mangaka.

El Spin-off no está exento de alguna incoherencia (no voy a dar más info para evitar spoiler), con la serie original, pero nada grave teniendo en cuenta el año en que lo fechan. El problema es que han tardado mucho y cuando te lees los 2 últimos tomos, ya puedes ver por donde puede tirar el final de la trama (que por otro lado esta cantado).

Yo la recomiendo, si te esta gustando mucho pero con un matiz: Aquí no vas a encontrar a nadie que se titanice, la historia va en otra dirección, pero que es fundamental para Ataque a los titanes.
@falete1984 gracias por la información ;)

¿Entonces lo catalogarías como una precuela importante? Quiero decir, en otros mangas suele haber precuelas o secuelas, y se suele decir: no te pierdes nada por no verla.
Para mí no te pierdes nada por no verla.

Que no quita que la recomiende mucho si te gusta la historia y el universo de Ataque a los Titanes.
@gokufly sinceramente yo no esperaba mucho de ella, leí un par de capítulos en inglés y el hecho de que cronológicamente, los humanos no fueran capaces de plantar cara a los titanes y de golpe sí, me engancho.

La trama es básicamente esa, aparte de contarte la vida de varias personas, que son 0 relevantes para la saga principal (no se mencionan).
Unas preguntas a los más pros. Me he vuelto a ver el anime estos días y yo no me he leído el manga.

En el último o penúltimo capítulo de la T3 parte 2, Historia al leer la carta de Ymir que tenía Reiner, al tocarla tiene unas visiones y tal de la coordenada. La sangre real da poderes sin tener el poder del titán fundador? Se le queda algo al haber tocado a Eren? Porque ve esas cosaaaaas!

Y el Eren, cuando van al mar, se encuentran al titán ese arrastrándose y dice es una compañero nuestro ... al tocarlo. Eso es de la coordenada? Pero si no tiene sangre real haciendo de puente no puede usarlo...es por los recuerdos de su padre no?
Tauste escribió:Unas preguntas a los más pros. Me he vuelto a ver el anime estos días y yo no me he leído el manga.

Por favor, nada de spoilers
@waper dónde está el spoiler? @Tauste lo ha ocultado para quien lo quiera leer.

@Taustr
se puede decir que sí, que la realeza tiene cierta afinidad poder por el devenir del destino, que no es más que la coordenada.
De hecho Zeke, al obtener un titán tiene un poder diferente a su predecesor. Que es el de convertir titanes a su llamada, siempre que hayan ingerido líquido de su médula (todo explicado en el manga)
falete1984 escribió:@waper dónde está el spoiler? @Tauste lo ha ocultado para quien lo quiera leer.

@Taustr
se puede decir que sí, que la realeza tiene cierta afinidad poder por el devenir del destino, que no es más que la coordenada.
De hecho Zeke, al obtener un titán tiene un poder diferente a su predecesor. Que es el de convertir titanes a su llamada, siempre que hayan ingerido líquido de su médula (todo explicado en el manga)

Lo ha ocultado después de haberlo avisado. De otro modo no se lo hubiera dicho.
@waper ah desde el móvil no me aparece que se haya editado el mensaje. Todo aclarado.
@waper @falete1984 si lo puse sin spoilers, se me fue. Lo edité antes de acostarme.
2180 respuestas
140, 41, 42, 43, 44