Hola
Este es mi primer post en el foro. Quiero comprar una televisión de 32'' que tenga buena imagen, contraste y soporte multimedia (divx, mkv y DLNA). He estado mirando y he descartado Sony porque no reproduce nada (divx ni mkv) y LG porque no tiene DLNA (eso que el LG 32-SL8000 es un 200 Hz con divx y mkv por usb y con un buen cotraste dinámico de 150.000:1).
Estoy entre comprar la Samsung B7020 y la Panasonic TX-L32V10. Como televisores hasta el momento la mejor imagen que he visto incluso en LCD es la de Panasonic, porque observo que los colores son muy naturales en cuanto a definición, el problema es que no soporta mkv y además su contraste es inferior a la de las
LED de Samsung. De Samsung todavía no he visto las
LED pero tengo grandes expectativas en ellas. Vi la serie 5 de LCD y me llevé una gran decepción, la imagen estaba descolorida y vista desde los lados hacía aguas.
Me gustaría que me comentarais vuestra opición sobre comprar uno de los dos modelos que he citado. Respecto al plasma (el debate eterno) encuentro mejor esta tecnología que el LCD, ya que el plasma tiene mejor imagen, tiempo de respuesta, ángulo de visión, etc. Aunque con el
LED veo que es un paso adelante para acercarse más al plasma ya que ha mejorado mucho su contraste dinámico. Las plasmas de Pansonic son para mi estupendas.
Respecto al Samsung B7020 (con
LED) tengo las siguientes dudas:
- ¿Que tal es el color de la imagen con respecto a las Panasonic como la que he citado? Me refiero a la definición y a la naturalidad de los colores.
- El contraste dinámico pone que es True Contrast, ¿es 1.000.000:1 o es 3.000.000:1, porque no hay ningún sitio donde lo deje claro?
- ¿Es de 178º el televisor, porque he visto algún comentario en algún foro que dicen que de lado la imagen pierde algo? Según he visto en esta página el ángulo de vista solo es de 90º:
http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung- ... 502147.htm- Respeto al adaptador que se necesita para el DLNA (Samsung, WIS09ABGNX/XEC). ¿Hay que comprarlo aparte o va incuído? ¿Lo tienen en páginas como Redcoon? ¿Este adaptador es el kit de conexión que pone en Redcoon?
- Respecto a la conexión he visto que no lleva el SCART en el aparato para poder conectar mi video, según la imagen de la siguiente página lleva un cable conectado a la televisión y en la otra punta está el SCART. ¿Tendré por lo tanto que comprar además de la televisión el kit de conexión como pone en Redcoon?
http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung- ... 502147.htm- He visto que uno de los inconvenientes es que no lleva Local Dimming, ¿es realmente esta característica tan importante?. ¿Me podríais comentar los inconvenientes de no tener Local Dimming?. Según he visto la 7020 lleva auto-dimming pero tiene sus problemas.
- Respecto a los problemas que he visto en todo el hilo se habla alguna vez de sombras en las esquinas u algún otro tipo de problema. ¿Cuál es la experiencia vuestra con estos problemas?
- He estado mirando pero no he encontrado información sobre si va a salir algún modelo más de 32''. ¿Conoce alguien si puede salir al mercado algún
LED de 32'' de la serie 8000 o 8500 estas navidades o tendría que haber sido anunciado ya con meses de antelación?
- He visto que por ejemplo en Samsung UK hay diferentes televisores que aquí en España y por lo visto en USA también. Por ejemplo en UK no está el 7020 de Samsung. Respecto a otras marcas lo único que he visto es que Sony sacará los OLED el año que viene (será muy cara), Samsung la serie 9000 con un contraste dinámico de 7.000.000:1 pero pocos modelos (son pantallas grandes y bastante caras), LG también saca
LED ya que los presentó en Marzo pero todavía no han salido (creo que eran 240 Hz también con pantallas grandes y también bastante caras) y Panasonic que vi el anuncio que también saca un
LED pero para el año que viene. En definitiva que no veo a la vista nada de 32''.
- Una de las ventajas que veo en Samsung es lo abierto que es. Por ejemplo Sony es muy cerrado apoyando el DRM, no dejando reproducir divx y mkv (porque están aliados con las televisiones de pago). Por contra Samsung deja incluso los manuales de sus TV's en la web, además que usa Linux en sus televisores lo cual ofrece muchas posibilidades, soy usuario también de este sistema operativo.
- Tengo también la intención de investigar sobre si se puede de alguna manera enviar un streaming a la TV para ver los partidos de fútbol que emiten por internet. ¿Hay alguna manera de hacer esto, lo ha conseguido alguien?. Pienso que modificando el firmware quizá haya alguna manera, por ejemplo cargándole algún programa como mplayer, aunque no se si el firmware que usa Samsung es abierto y permitiría algún cambio de estos.
- Respeto a las películas Divx, ¿se ven recortadas?, ¿hay alguna manera de verlas a pantalla completa 4:3 (cambiándole el formato) o es debido a la resolución que es menor y no se puede hacer nada?.
- Sobre el sonido he vista críticas que los televisores
LED's al ser tan delgados se oye muy mal. ¿Hay que poner algún altavoz aparte, es peor mucho peor que el sonido del LCD, se puede aguantar?
- Respecto a las pilas del mando he oído que duran muy poco, ¿es cierto esto?.
Espero vuestros comentarios. Gracias.