[HILO OFICIAL] Sadame, Action-RPG Japonés para 3DS

Tenemos nuevo juego japonés en el horizonte! Aquí estoy para resolver vuestras dudas :)
Mi reacción:
-Ver fecha salida, e idioma y mandar a la mierda

Seguro que nadie saca un parche de idioma para el juego
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pinta muy bien. Pero no teniendo edición física habrá que esperar a ver si tiene un precio razonable (10-15 euros).
Josezno escribió:Pinta muy bien. Pero no teniendo edición física habrá que esperar a ver si tiene un precio razonable (10-15 euros).


Será razonable :)

Un saludo
Klarth Ontarian escribió:¿solamente digital?


Solo digital.

Capturas de pantalla y trailer añadidos :)
Habrá que seguirle la pista y esperamos que acabe saliendo bien de precio :).
No sabia nada de este juego, pero siendo solo digital le pueden ir dando.
Nuku nuku escribió:No sabia nada de este juego, pero siendo solo digital le pueden ir dando.


Sí, y una pena porque tiene buena pinta.

salu2
Yo no lo descarto porque sea digital, sino porque no hace uso del efecto 3D según he leído.
XxTheZokoxX escribió:Mi reacción:
-Ver fecha salida, e idioma y mandar a la mierda

Seguro que nadie saca un parche de idioma para el juego


algunos creo que no sois conscientes de los problemas inevitables de formar parte de un mercado nicho
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El juego salió en digital hasta en Japón.

Pero las aportaciones de algunos -monotemáticas siempre- son de lo más enriquecedoras.
pues pinta interesante este juego

@rsgames, qué tal de duración?
se puede cambiar de personaje en una partida ya empezada?
Con o sin 3D, me llama la atención. La estetica me parece preciosa (me recuerda al Muramasa, salvando distancias) y el poco gameplay que se ve, pinta bien. Si sale bien de precio (10-15 max) o con un buen descuento de salida, caería.

No hay mas info o gameplays por ahí dando vueltas? que sale la semana que viene y no he sido capaz de encontrar casi nada.

Saludos!
Buenas!

@diegotoste de duración, como he comentado, es bastante rejugable, porque además de los diferentes personajes entras en nuevos niveles de dificultad al estilo diablo, con mejores loots. Además, el árbol de subida de nivel es casi enfermizamente grande (ya os enseñaré alguna foto). No se puede cambiar de personaje una vez has empezado, pero puedes crear todos los personajes que quieras, cuenta con varios bloques de guardado.

@[Drs] Con respecto al precio, salvo cambios de última hora que desconozca, ya digo que será asequible :) No hay mucha información publicada por ahora, pero yo le he dedicado unas cuantas horillas, así que si puedo resolveros alguna duda...

Entiendo que resulta jugoso que este tipo de juegos tan nicho lleguen en físico, pero tened en cuenta que saldrá a un precio reducido con respecto a un cartucho normal, y que viene de un juego de eshop japonés (a pesar de ello, el contenido es bastante grande, como digo). En nuestro caso además hemos incluido los cuatro personajes en el juego (en Japón tenías que comprarlos aparte como DLC), así que con el precio inicial te llevas el contenido completo.

El tema del inglés no debería ser un impedimento muy grande para disfrutarlo, aunque sí que hay algunos diálogos al principio y final de fase. Pero creedme, de verdad que intenté que el español estuviera ahí, aun haciendo yo mismo la traducción! Simplemente no siempre lo consigo, por diversos factores que escapan a mi mano.

Un saludo! :)
Pinta de cojones. A poco que dure más de 10 horitas me lo pillo de salida
rsgames escribió:Buenas!

@diegotoste de duración, como he comentado, es bastante rejugable, porque además de los diferentes personajes entras en nuevos niveles de dificultad al estilo diablo, con mejores loots. Además, el árbol de subida de nivel es casi enfermizamente grande (ya os enseñaré alguna foto). No se puede cambiar de personaje una vez has empezado, pero puedes crear todos los personajes que quieras, cuenta con varios bloques de guardado.

@[Drs] Con respecto al precio, salvo cambios de última hora que desconozca, ya digo que será asequible :) No hay mucha información publicada por ahora, pero yo le he dedicado unas cuantas horillas, así que si puedo resolveros alguna duda...

Entiendo que resulta jugoso que este tipo de juegos tan nicho lleguen en físico, pero tened en cuenta que saldrá a un precio reducido con respecto a un cartucho normal, y que viene de un juego de eshop japonés (a pesar de ello, el contenido es bastante grande, como digo). En nuestro caso además hemos incluido los cuatro personajes en el juego (en Japón tenías que comprarlos aparte como DLC), así que con el precio inicial te llevas el contenido completo.

El tema del inglés no debería ser un impedimento muy grande para disfrutarlo, aunque sí que hay algunos diálogos al principio y final de fase. Pero creedme, de verdad que intenté que el español estuviera ahí, aun haciendo yo mismo la traducción! Simplemente no siempre lo consigo, por diversos factores que escapan a mi mano.

Un saludo! :)


A mi me llama cosa mala, cae de salida vamos, un action rpg con componente diablo? SOLD! y su estetica es puro amor
No sabía nada de este juego hasta hoy, pero acaba de adelantar por la derecha a todos los juegos que estaba esperando para 3DS. Cae de salida seguro!
Vamos, que entre lo que comentas @rsgames, y lo que he podido encontrar por ahi, es como si diablo y muramasa hubieran tenido una noche loca y este fuera su peke xD

Si es asi, como han dicho antes, SOLD!.

En la eshop JP estaba a 800Y con los 3 personajes como DLC a 500Y c/u, asi que supongo que estara bien aqui tambien.

Saludos!
A mi también me llama la atención el juego. Pero a día de hoy no tengo espacio en mi tarjeta. Hasta que no conozca la política de nintendo con respecto a las descargas compradas, no me haré con un juego digital más en su consola (salvo pelotazo gordo que me obligue a expandir mi tarjeta)
Reakl escribió:A mi también me llama la atención el juego. Pero a día de hoy no tengo espacio en mi tarjeta. Hasta que no conozca la política de nintendo con respecto a las descargas compradas, no me haré con un juego digital más en su consola (salvo pelotazo gordo que me obligue a expandir mi tarjeta)


@rsgames cuanto ocupará el juego en bloques de memoria, si es que se puede decir ya a estas alturas? :)
diegotoste escribió:@rsgames cuanto ocupará el juego en bloques de memoria, si es que se puede decir ya a estas alturas? :)


Pues ayer mismo me instalé un código en mi 3DS (la mia personal) y si mal no recuerdo andaba sobre los 2700 bloques, cien arriba cien abajo. Tiene más contenido del que parece a simple vista :)

Un saludo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se puede saber ya el precio?
Josezno escribió:¿Se puede saber ya el precio?


Ehmmm no oficialmente, pero como dije, está en lo "razonable" que apuntasteis el otro día. Tirando a lo alto. Y todo va incluido, no es como la versión japonesa con los personajes como DLC de pago.

Leedme entre líneas ;)
Pinta muy bien y espero que los personajes sean lo suficientemente diferentes para su rejugabilidad. Solo hay una cosa que me echa para atras: que es digital :(
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rsgames escribió:
Josezno escribió:¿Se puede saber ya el precio?


Ehmmm no oficialmente, pero como dije, está en lo "razonable" que apuntasteis el otro día. Tirando a lo alto. Y todo va incluido, no es como la versión japonesa con los personajes como DLC de pago.

Leedme entre líneas ;)


Ok, 15 eurillos pues. [jaja]
rsgames escribió:
Josezno escribió:¿Se puede saber ya el precio?


Ehmmm no oficialmente, pero como dije, está en lo "razonable" que apuntasteis el otro día. Tirando a lo alto. Y todo va incluido, no es como la versión japonesa con los personajes como DLC de pago.

Leedme entre líneas ;)


Si trae todos los personajes incluidos, aun mejor!

:D Que ganacas de probarlo!
Tengo algunas preguntas para el com. manager: El juego tiene mucho texto? Que nivel crees que es necesario para poder disfrutarlo? La jugabilidad es "muy diablo???", mojate lo que puedas y cuentanos algo anda, es casi imposible encontrar info del juego y me llama muchisimo! Casi seguro me lo pillare de salida....;)

Saludos
dmm9 escribió:Tengo algunas preguntas para el com. manager: El juego tiene mucho texto? Que nivel crees que es necesario para poder disfrutarlo? La jugabilidad es "muy diablo???", mojate lo que puedas y cuentanos algo anda, es casi imposible encontrar info del juego y me llama muchisimo! Casi seguro me lo pillare de salida....;)

Saludos


Buenas! (aunque no soy el Community Manager, pero supongo que te referías a mí)

Voy a mojarme todo lo que pueda... El juego está dividido en capítulos, y cada capítulo tiene diferentes actos (o fases, en plan 1-1, 1-2, 1-3...), por lo que no tiene el mundo abierto de un diablo, consiste en ir avanzando por las fases y eliminando a los enemigos (no olvidemos que se trata de un juego para la eShop).

Ahora bien, el sistema de equipo recuerda a aquel juego, porque las características de armas y armaduras que "dropean" los enemigos se generan (casi) aleatoriamente, así que hay mucho, muuuucho equipo por encontrar. A ello también le añadimos que se pueden engarzar gemas a ciertas armas y armaduras y que tienen un nivel de rareza asignado, para hacerlo más parecido si cabe. A eso me refería con aquello de los toques-diablo. Como ya comenté, el árbol de "skills" es aterradoramente grande, puede tener fácilmente 200 casillas (a ver si mañana desde la oficina puedo postear una fotillo).

Yo personalmente no me preocuparía demasiado por el inglés. Sí que hay diálogos durante el juego, y a veces en ciertos momentos puedes hablar con aldeanos y otros personajes, pero no creo que tengas mucho problema para seguir la historia. Todo depende de si tu nivel es bajo, o directamente cero :)

@Phellan_Wolf los personajes son bastante diferentes. Si bien las rutas suelen ser las mismas (o no, porque en determinados momentos el juego te da a elegir entre varias opciones de ruta, o incluso según hayas decidido resolver el nivel puedes llegar a una fase u otra), cada uno tiene su historia y sus eventos particulares que van sucediendo. Y en cuanto a jugabilidad, cambian bastante, no ya solo el cómo se juega con el personaje y sus habilidades exclusivas, sino además porque cada uno tiene una "habilidad de clase" (por ejemplo, el samurai absorbe parte del daño con su barra de Ki).

@Josezno en cuanto a lo que comentas, no se de qué me hablas XD XD XD

Para que veáis que también hago un poco de autocrítica: Creo que el juego tiene una carencia importante, y es que NO tiene multiplayer como ya hemos comentado (aunque sí StreetPass, y posibilidad de añadir PNJs controlados por la consola). Habría sido una pasada. Con suerte y si va bien, para Sadame 2?

Un saludo
Pues a mi ya me ha convencido... a ver que tal la rejugabilidad, que para estos juegos más o menos ligeros es un factor muy importante.
Lo de no tener online (lo del Streetpass es un poco lol) y tampoco contar con 3D mata un poco este juego.

Son 15€, asequible es, sobre todo si es tan rejugable como se dice.

Pero hasta ese cutre juego Heroes of Ruin tenia multi joer, en este tipo de juegos se me hace indispensable.
El juego ya debería estar disponible en la eShop! :)

Os dejo la web oficial, que acabamos de lanzar:

http://www.sadamegame.com/

Un saludo!
@rsgames : ¿Sabes si el juego dispone de Demo en la Eshop de 3Ds? Estaría interesante darle un tiento, parece muy entretenido el juego =D. Pero me gustaría asegurarme antes ^^
xesca3 escribió:@rsgames : ¿Sabes si el juego dispone de Demo en la Eshop de 3Ds? Estaría interesante darle un tiento, parece muy entretenido el juego =D. Pero me gustaría asegurarme antes ^^


Lo siento, no hay demo, pero Vandal acaba de publicar review para que le echeis un ojo desde un punto de vista experto :)

http://www.vandal.net/analisis/3ds/sadame-eshop/36552

Edito: y un video (en japo, pero bueno) que he encontrado con gameplay variadito del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=K0UP2gMHTRU

Un saludo!
rsgames escribió:
xesca3 escribió:@rsgames : ¿Sabes si el juego dispone de Demo en la Eshop de 3Ds? Estaría interesante darle un tiento, parece muy entretenido el juego =D. Pero me gustaría asegurarme antes ^^


Lo siento, no hay demo, pero Vandal acaba de publicar review para que le echeis un ojo desde un punto de vista experto :)

http://www.vandal.net/analisis/3ds/sadame-eshop/36552

Edito: y un video (en japo, pero bueno) que he encontrado con gameplay variadito del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=K0UP2gMHTRU

Un saludo!


Vaya, es una pena que no exista una breve Demo del juego para poder probarlo de antemano. :(

En cualquier caso, muchas gracias por la información facilitada en dichos e¡links que me has puesto =D. Seguro que me servirán de ayuda para obtener más información sobre dicho juego.

Muchas gracias de nuevo!

(P.D: ¿Eres el "Community Manager" de RSGames? :P)
xesca3 escribió:
Vaya, es una pena que no exista una breve Demo del juego para poder probarlo de antemano. :(

En cualquier caso, muchas gracias por la información facilitada en dichos e¡links que me has puesto =D. Seguro que me servirán de ayuda para obtener más información sobre dicho juego.

Muchas gracias de nuevo!

(P.D: ¿Eres el "Community Manager" de RSGames? :P)


Nope, pero soy del departamento de Marketing de Rising Star Games, hago esto un poco en mis ratos libres :)

Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=rh3Djv_MvJA

Gameplay en ingles, unos 15 minutos y enseñan el arbol de skills, stats, combate y un poco de todo.

Tiene muy buena pinta, pero creo que esperare a alguna rebaja.

Saludos!
[Drs] escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rh3Djv_MvJA

Gameplay en ingles, unos 15 minutos y enseñan el arbol de skills, stats, combate y un poco de todo.

Tiene muy buena pinta, pero creo que esperare a alguna rebaja.

Saludos!


Como veis en el árbol de habilidades, hay 36 casillas. Pero eso no es todo el árbol, dentro de cada una de las 36 casillas hay... otras 36! Así que en total, si no me equivoco, debe haber 1296 casillas en total :)

Un saludo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no se que mania hay con el online, todo debe tener online, luego nadie lo usa pero eh, tiene que tenerlo o es peor y no me gusta. le pasa igual al far cry prymar, ey no tiene multi, demosle caña a eso que tenemos que quejarnos de algo
En los próximos días habrá un descuentillo del 25% en SADAME, así que pasará a costar 10.99 Euros por una semana :)

Un saludo
rsgames escribió:En los próximos días habrá un descuentillo del 25% en SADAME, así que pasará a costar 10.99 Euros por una semana :)

Un saludo


Y voy yo y me lo compro hace 1 par de semanas.... u.u
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por ese precio merece más la pena. Es un juego resultón y con cierto encanto. Lejos de juegazo.

Los 15 de salida, que yo pagué, son demasiado porque es un corto (aunque rejugable) y bastante facilón.
Supongo que nada de sacarlo en fisico como otros juegos descargables que han salido, ¿verdad?

newdreamer
newdreamer escribió:Supongo que nada de sacarlo en fisico como otros juegos descargables que han salido, ¿verdad?

newdreamer


No está en nuestros planes por el momento...

PERO sí que veo cositas en el futuro. Esperad un poco :)
rsgames escribió:
newdreamer escribió:Supongo que nada de sacarlo en fisico como otros juegos descargables que han salido, ¿verdad?

newdreamer


No está en nuestros planes por el momento...

PERO sí que veo cositas en el futuro. Esperad un poco :)


Ok gracias por comentarnos :-)

newdreamer
45 respuestas