[Hilo Oficial] R Type Final 2

Es evidente que los amantes de los shoot em ups estamos en peligro de extinción, pero aun así me parece bastante sorprendente que a ningún usuario le haya dado por crear un hilo oficial sobre este sensacional juego que ha tratado de homenajear al máximo la saga que da nombre al título. Una de las mejores y más famosas series de "matamarcianos" que, desde hace muchos años, cayó en el más profundo olvido por el bruto de jugadores.

Aun así, es un verdadero placer recibir videojuegos como este a día de hoy, sobre todo si están tan cuidados como este R Type Final 2.

Hasta ahora he llegado a la fase nº 4 en el nivel normal y por el camino me he encontrado momentos realmente espectaculares con otros algo más convencionales.
La cuarta fase con ese entorno orgánico es realmente espectacular a nivel gráfico, pero me he quedado completamente atascado en un punto del cual me ha sido imposible pasar, tendré que buscar otra estrategia para salir de este maravilloso infierno


Espero leer algunos comentarios, eso significará que, a pesar de lo que nos pueda parecer, todavía le queda vida a este mítico género de los videojuegos, los Shoot em up.

Saludos.
Por fin alguien abre el hilo del juego!!
Otro carcamal por aquí, después de 18 años esperando una nueva entrega(canónica) por fin la tenemos aquí.
Ídem, 4 niveles y sudando, me ha gustado la implementación de mecánicas nuevas/viejas que hacen de la experiencia algo bastante personalizable.
El museo de naves es descomunal como en su primera parte y asegura rejugabilidad, aunque su planificación de futuro DLC/niveles.... Meeh. Teniendo en cuenta el milagro obrado aquí,la edición bastante decente.... NO me importa pillarlos cuando salgan.
Me pasaré por aquí cuando vaya avanzando y a ver si se anima más gente.

Un saludo.
@mulambo este título es de esos que cada vez que juegas quieres más y más. Hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación y la verdad es que se agradece este soplo de aire fresco (y hardcore-retro) de vez en cuando.

Por cierto, ya he llegado al boss de uno de los caminos de la 6ª fase... ahí me quedé.. mañana más!!!.

Saludos!
Buenas, la verdad que a salido un Rtype muy adictivo.
Si queréis un consejo sobre que naves pillar, os recomiendo la Albatros y otra muy parecida que se llama Eclipse ,estas naves tienen una force que desplega unos brazos metálicos que paran proyectiles y si la soltais persiguen enemigos y hacen mucho daño.
La que se pilla todo el mundo para pasárselo a máxima dificultad que es Rtype3 es la nave Leo2,
que está hasta las trancas con unos bits que disparan con la misma potencia que la force anclada en la nave.
Cuando las probéis ya contaréis que tal, un saludo
@Tonkraus
Tomo nota compañero, una información muy útil. Había oído hablar de la Albatros pero no del resto. Será cuestión de recoger material jejeje.

Saludos.
Parece que el juego esta gustando,me alegro mucho,estoy deseando jugarlo.
Acabo de verlo en la store a 59’99€ la digital deluxe edition con el stage pass y todos los dlc’s…recomendáis pillarlo así o solamente el juego base para ir tirando? O ya puestos, en físico que está a 49’95€ (aunque desconozco si lleva algún dlc)?
Snesgamer escribió:Acabo de verlo en la store a 59’99€ la digital deluxe edition con el stage pass y todos los dlc’s…recomendáis pillarlo así o solamente el juego base para ir tirando? O ya puestos, en físico que está a 49’95€ (aunque desconozco si lleva algún dlc)?

La edición física no es gran cosa(BSO y librito de arte)y un packaging bastante justito.
Ya depende de tu tolerencia a lo digital, creo que por poco más merece la pena la edición de luxe, ya que el juego se expandirá más adelante con nuevos niveles....
Un saludo.
@mulambo Pues nada, como tengo juegos todavía pendientes por jugar y no me corre prisa ninguna, me esperaré al mes que viene, a ver si hay alguna rebajilla en la store y cae digital... :)

Un saludo.
El único R Type que he jugado fue en mi spectrum +128 con contador de vueltas... [fiu] [fiu]
Era tan horriblemente difícil que tuve que tirar de truco para poder acabar con el bicho final porque no había manera.
Imagino que lo publicarían en la extinta microhobby.
Tonkraus escribió:Buenas, la verdad que a salido un Rtype muy adictivo.
Si queréis un consejo sobre que naves pillar, os recomiendo la Albatros y otra muy parecida que se llama Eclipse ,estas naves tienen una force que desplega unos brazos metálicos que paran proyectiles y si la soltais persiguen enemigos y hacen mucho daño.
La que se pilla todo el mundo para pasárselo a máxima dificultad que es Rtype3 es la nave Leo2,
que está hasta las trancas con unos bits que disparan con la misma potencia que la force anclada en la nave.
Cuando las probéis ya contaréis que tal, un saludo


Una cosilla compañero, ¿que camino he de seguir en el taller para obtener la nave Albatros y la Leo2?
He empezado a conseguir naves pero no se como demonios desbloquear esas dos [mamaaaaa]
Yo lo acabaré pillando pero ahora mismo tengo saturación de juegos por pasar y de este estilo me gusta tenerlo en digital porque me juego una “partida corta” cada x tiempo (cómo antiguamente se hacía) me duran bastante.

Aún conservo mi R-Type de Amstrad original en cassette con su cajita de cartón y todo [inlove]


Un saludo!
Lioncourt escribió:
Tonkraus escribió:Buenas, la verdad que a salido un Rtype muy adictivo.
Si queréis un consejo sobre que naves pillar, os recomiendo la Albatros y otra muy parecida que se llama Eclipse ,estas naves tienen una force que desplega unos brazos metálicos que paran proyectiles y si la soltais persiguen enemigos y hacen mucho daño.
La que se pilla todo el mundo para pasárselo a máxima dificultad que es Rtype3 es la nave Leo2,
que está hasta las trancas con unos bits que disparan con la misma potencia que la force anclada en la nave.
Cuando las probéis ya contaréis que tal, un saludo


Una cosilla compañero, ¿que camino he de seguir en el taller para obtener la nave Albatros y la Leo2?
He empezado a conseguir naves pero no se como demonios desbloquear esas dos [mamaaaaa][/quote]

Buenas , tienes que seguir este orden... , nada mas acceder al museo tienes dos ramificaciones a elegir. tienes que coger el de la derecha , veras la nave R-9C WAR-HEAD y justo debajo esta la DELICATESSEN que es la que ramifica hasta la R-9Leo2 Leo II , seguida de la DELICATESSEN vendrá la R-9AX2 Dinner Bell después la R-9Leo Leo, la siguiente ya es la R-9Leo2 Leo II.
Después de la R-9AX2 Dinner Bell tendrás tres caminos a seguir ,pero es que no recuerdo cual es, creo que es el slot de mas abajo, prueba hasta ver R-9Leo Leo y la siguiente no falla xd.
Espero te sirva, tengo que hacer un video con el top 5 de mejores naves, ahora mismo solo hay 55 las siguientes naves las iran poniendo con actualizaciones.
Cuando pruebes la R-9Leo2 Leo II ya contaras que tal.
Se me olvidaba la Albatross,en el museo camino de la izquierda hasta abajo del todo donde esta la ANDROMALIUS, es la siguiente y si sigues despues de el ALBATROSS tienes la TX-T ECLIPSE, es lo mismo con un nivel más de disparo cargado
@Tonkraus
Perfecto, muchas gracias, seguiré esa indicación para obtener la Leo2.

La albatros ya la he obtenido, la "Force" es una bestia parda. Por ahora, una de mis favoritas es la Lady Love, es una nave bastante sencilla pero el rango de ataque de la "Force" es tan amplio que ayuda de manera sustancial a que nuestra nave no esté continuamente saturada de enemigos.

Tengo ganas de pillar la Leo2 para dificultades más exigentes.

Por ahora he pasado las dos primeras rutas con la Lady Love en modo Normal.

El juego me parece una verdadera gozada.
He visto que la versión de swicht adoloce un poco en framerate, esta versión de PS4 (no pro) va bien y fluida?

Así ya para decidir si pillarlo digital en Steam o la edición física de PS4 que mola la edición

Un saludo
yosinen escribió:He visto que la versión de swicht adoloce un poco en framerate, esta versión de PS4 (no pro) va bien y fluida?

Así ya para decidir si pillarlo digital en Steam o la edición física de PS4 que mola la edición

Un saludo

Me lo he pasado en Ps4.
Resolucion y FPS como un tiro....está bien optimizado,puedes pillarlo tranquilo :)
Un saludo.
Buenos días chic@s!

¿Habéis probado ya los niveles nuevos del pase de temporada con los 3 DLC´S?

He visto algunos videos y tienen pintaza.

Homenajean diferentes niveles de todos los juegos de la saga, incluyendo R-Type Leo, R-Type 3 y R-Type Final.

Bueno ya me decís, yo en cuanto termine mis vacaciones fuera de casa me voy al eshop a comprarlos. Por 20€ creo que me van a merecer la pena.

Lo que no se es si se jugarán de forma independiente o los habrán implementado dentro del modo historia del juego.

Bueno, si los habéis probado, os ruego que pongáis vuestras impresiones.

Un saludo.
Me autocito por si a alguien le interesa.

He comprado el pase de temporada y me parece una verdadera pasada. Eso sí, es realmente jodido, diría que incluso más que la campaña principal.

Me lo he puesto en el modo Normal y de normal tiene poco jajaja. He llegado hasta el final de la segunda etapa que corresponde a R type III y a pesar de la dificultad, engancha que no veas.

Lo único que he notado es que cada vez que mueres tarda algún segundillo más de lo habitual en revivir la nave.

Por lo demás no tengo ninguna pega, me parece un contenido adicional realmente espectacular para los que hemos disfrutado-sufrido siempre con esta saga tan especial.

Saludos.
Después del Pase de Temporada en el que se incluían 3 impresionantes DLC´s que abarcaban 7 magníficos niveles inspirados en entregas anteriores pero con un estilo gráfico y una jugabilidad adaptada a la mecánica propia R Type Final 2, nos llega otra nueva tanda de DLC´s.

Por ahora únicamente ha salido el 4º DLC que formaría parte del segundo pase de temporada. (probablemente conste de otros 3 DLC´s).

A muchos nos parece que esta práctica puede ser algo abusiva pero tratándose de uno de los mejores Shoot´em ups actuales (por no decir el mejor), la única forma que tenemos para poder disfrutar de las grandes bondades de este juego es adquiriendo estas expansiones.

Deseo que con el tiempo saquen una edición final física que incluya todas las expansiones, de esta forma, sin ninguna duda, sería el R-Type definitivo. (con el permiso de mi favorito R-Type Delta).

Un saludo.
Que maravilla el R-type Final 2, lo estoy disfrutando un montón con el juego base y sus dlcs.

Esperemos que las ventas del juego estén acompañando y haya más entregas en un futuro.
Ya está a la venta el pase de temporada nº2 con 7 nuevos niveles; (Abarcarían los DLC´s 4, 5 y 6).

Son 20 eurazos por estos 7 niveles pero vuelvo a repetir que merece la pena y mucho. En este caso los niveles están incluso más currados que en el pase de temporada nº1 que ya era la leche.

Deseo que las ventas les acompañen y finalmente puedan sacar una edición definitiva con todos los DLC´s incluidos en el disco.

Saludos.
20 respuestas