[HILO OFICIAL] PSX-FPKG 5.05 / 6.72

En este tutorial explicaré la forma de crear FPKG's con nuestros backups de PSX para jugarlos en PS4 5.05 / 6.72


Requisitos:

  • Png Optimizer
  • Backup (.bin) de uno de nuestros discos originales
  • PSX-FPKG (No puedo enlazarlo por contener material con copyright)
  • Una imagen 512x512 para el icon0.png y una imagen 1920x1080 para pic0.png

Yo uso el cover original de PSX y un wallpaper del mismo juego para conservar la temática de la PS4


Preparando las imágenes

  • Abre PngOptimizer.exe
  • Arrastra ambas imágenes al programa
  • Las imágenes se abrán optimizado a 24bits que es lo correcto para la PS4
  • Borra las imágenes que empiezan con _
  • Renombra la imagen 512x512 a icon0.png y la imagen 1920x1080 a pic0.png


Uso de PSX-FPKG

  • Extrae los contenidos de PSX-FPKG.zip
  • Abre PSX-FPKG.exe
  • Se crearan varias carpetas con los archivos del emu a la vez que se abre el programa
  • Selecciona la imagen de tu disco (archivo .bin)
  • Selecciona la región del disco (SCEA, SCEE, SCEI)
  • Selecciona el modo de escalado de imagen (1=1280x720, 2=1920x1080, 4=3840x2160)
  • Selecciona FW 5.05 si tienes FW 5.05, desactiva la casilla para usarlo en 6.72
  • Selecciona la imagen que quieres usar como icono (icon0.png)
  • Selecciona la imagen que quieres usar como fondo (pic0.png)
  • Escribe un título NP (CUSA99999)
  • Escribe un título
  • Pulsa Create fPKG y selecciona una ruta

Imagen


La ruta debe ser C:/FPKG o cualquier otra pero no la raíz del disco duro, de lo contrario fallará la creación del FPKG


Consola

  • Lanza HEN
  • Entramos en las Debug Settings
  • Entramos en Game
  • Entramos en Package Installer
  • Instalamos nuestro FPKG
  • Comprobamos que funciona

Lista de juegos que he probado:

castlevania symphony of the night: funcional, glitches visuales, guarda y carga partida
Chrono trigger funciona el menu, se cuelga al empezar partida
Metal gear solid 1 funciona espectacular hasta que subes por el primer ascensor
metal slug x super vehicle 001 pantalla negra después del menú
bloody roar 2 menus funcionan, mapas y personajes trasparentes
silent hill se cuelga después de la cinemática
gran turismo alguna ralentización, 100% jugable
final fantasy viii totalmente funcional, pequeñas ralentizaciones, videos con algún artefacto
street fighter alpha 3 se cuelga al empezar la pelea
rayman se cuelga en la pantalla de bug&soft
diablo se cuelga en la primera imagen
twisted metal Funciona 99.99%, algún glitch visual
driver se cualga después de cargar

PS1 Classics Emulator Compatibility List
Gracias, a favoritos directo que va, [bye]
Muchas gracias por el tutorial, esperaré a cuando suba a la 6.72 para probarlo. Ya me di cuenta que pone que también funciona en 5.05. Alguien puede confirmarlo??
yo hice ayer Alien Resurrection USA para probar y funciona bien, alguna pista de audio que no cargó en su momento,pero sin grandes problemas.

El cuelgue que ese juego tiene al final de la primera misión en POPS no se soluciona con este emu , así que básicamente la funcionalidad es la misma que los demás emuladores que hay por ahí.
Como la forma de hacerlo andar en pops es engorrosa,no lo explicare aqui, pues no aporta a la experiencia de juego.

Hay que seguir probando otros y hacer una lista....
Estupendo hilo, enhorabuena, lo probaré ni que sea para dar descanso al lector de mi grisecita la próxima vez que tenga mono de Silent Hill [360º]
funcionando al a perfect el crash bash region eur en 5.05

eso si tengo este error en el programa y tengo todos los redits de microsoft instalados.

Imagen
draqen escribió:funcionando al a perfect el crash bash region eur en 5.05

eso si tengo este error en el programa y tengo todos los redits de microsoft instalados.

Imagen

Descarga el .DLL mencionado y arrástralo a la carpeta.

s2
@DEP asi lo tengo y da error 0x000 no se un error asi de ese tipo, lo cierro y empieza a crear el juego xd
Ayuditaaaaaaaaaaaaaaa.... Al crear el fpkg sale la ventana de comandos en negro y a los 5-10 segundos se cierra y pone finished sin haber creado nada.
He probado dos, y cuando voy a instalar el segundo me dice que el mismo contenido está instalado si lo quiero volver a instalar, y entonces reemplaza el anterior juego por el nuevo, no se puede instalar más de uno?
Kabanya escribió:He probado dos, y cuando voy a instalar el segundo me dice que el mismo contenido está instalado si lo quiero volver a instalar, y entonces reemplaza el anterior juego por el nuevo, no se puede instalar más de uno?

Eso pasa porque estás montando el FPKG con el mismo ContentId. Prueba a cambiar el último digito:
UP9000-CUSAXXXXX_00-SCUS974900000001, donde XXXXX puede ser cualquier cadena numérica.
El número puede ser aleatorio, pero es obligatorio que el campo Content ID mantenga ese formato.
DoctaIgnorantia escribió:
Kabanya escribió:He probado dos, y cuando voy a instalar el segundo me dice que el mismo contenido está instalado si lo quiero volver a instalar, y entonces reemplaza el anterior juego por el nuevo, no se puede instalar más de uno?

Eso pasa porque estás montando el FPKG con el mismo ContentId. Prueba a cambiar el último digito:
UP9000-CUSAXXXXX_00-SCUS974900000001, donde XXXXX puede ser cualquier cadena numérica.
El número puede ser aleatorio, pero es obligatorio que el campo Content ID mantenga ese formato.


Gracias!, me suponía algo de eso pero pensé que el programa lo generaba a partir del juego y no ponía el mismo, he probado algunos y menos el Tekken 3 han funcionado todos muy bien, lo que no sé es si se puede usar el analogico como cruceta como en algunos emuladores, parece que solo reconoce el digital.
Por cierto el icono puede tener otras medidas, no hace falta que sea exacta, porque me equivoqué al ponerlos y puse el fondo como icono y viceversa, y salió tal cual xD
11 respuestas