› Foros › PlayStation 5 › General
Gynoug escribió:Jeremiah escribió:Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer, porque no le dedicábamos tanto tiempo a los videojuegos como para amortizarlo o simplemente no te apetecía gastarte ese dinero. Pagabas 300 o 400 y tenías las papeleta solucionada. Encima con formato físico que siempre es un plus.
Ahora cuesta encontrar sentido a las consolas por cuatro juegos exclusivos cada vez por menos tiempo, precios similares al PC y cada vez más trabas al formato físico.
Compré PS5 por 499 con lector en septiembre de 2020. Si en 2028 veo un juego exclusivo de PS6 que me llame mucho la atención (como el remake de Demon's Souls en su día) haré el salto, si no tardare entre 2 y 4 años para comprar la siguiente generación.
Dejad de decir chorradas para autoconvenceros de comprar un PC de +1000€
djempy escribió:Hola! Estoy buscando por las tiendas pero ¿todavía no la han puesto para hacer la reserva? ¿Es normal o se lo están pensando debido al revuelo que ha levantado el precio y que no venga ni con lector ni peana?
DELL78 escribió:Gynoug escribió:Jeremiah escribió:Para mi las consolas tenían sentido cuando eran baratas. Eran la solución para personas como yo que no queríamos pagar 1200 euros por un PC gamer, porque no le dedicábamos tanto tiempo a los videojuegos como para amortizarlo o simplemente no te apetecía gastarte ese dinero. Pagabas 300 o 400 y tenías las papeleta solucionada. Encima con formato físico que siempre es un plus.
Ahora cuesta encontrar sentido a las consolas por cuatro juegos exclusivos cada vez por menos tiempo, precios similares al PC y cada vez más trabas al formato físico.
Compré PS5 por 499 con lector en septiembre de 2020. Si en 2028 veo un juego exclusivo de PS6 que me llame mucho la atención (como el remake de Demon's Souls en su día) haré el salto, si no tardare entre 2 y 4 años para comprar la siguiente generación.
Dejad de decir chorradas para autoconvenceros de comprar un PC de +1000€
Hombre, que la ventaja de las consolas frente a un PC era que salían más económicas es un hecho, otra cosa es que sigas prefiriendo jugar en consola, que ojo, yo lo prefiero, pero siendo objetivos ahora mismo sale más a cuenta un PC de 1000€ que una PS5 PRO.
PSX22 escribió:@Galon_2000
El problema es que pro sale con la mitad de vida gastada….
Si alguien se espera a que valga 650 en ofertas en 2/3 años… es idiota!! Porque en meses sale PS6
Le mejor dia de pro es el dia 1
Y el mejor dia de la gen en 8 años es el dia 1 de la Fat
ArtOfBUSa escribió:Hay más ventajas que el precio, más cómodas, más enfocadas solo al juego, menos problemas de software, menos consumo... es que son cosas diferentes totalmente, tu conectas un pc de 1000 euros a una TV de 65+ en el salón y va a ser una experiencia infinitamente mejor la de una consola a la de un pc
xicoateo escribió:Parto de la base de que todos los que estamos en estos hilos somos además de muy amantes de este ocio que son los videojuegos algo consumistas, ya que los precios en general de jugar a videojuegos no son lo más barato que hay. Para mí, lo de comprar un lector por si acaso me da por comprar la Ps5 pro vaya a ser que no haya y si no la compro y lo vendo por más o lo devuelvo tal cual.... Es de un nivel de consumismo enfermizo.
Motivos por los que yo no voy a comprar Ps5 Pro :
1° Y principal motivo , me parece que no aporta nada de nada respecto a Ps5.
2° Es una generación de consolas a nivel de aprovechamiento técnico de mierda. Aún no ha salido en Ps5 ni un solo juego exclusivo de esta generación ahora hasta llevado hasta su límite las características de la consola. Todos, salvo el último Astro Bot son juegos que siguen saliendo en PS4 o " mejoras " de juegos de PS4.
3° Jugar en consola significa saber que no vas a jugar a lo último en tecnología , pero sí que vas a jugar a todo lo que salga en esa generación, al ser un sistema cerrado. Eso ha dejado de asumirse con esto de las versiones Pro. Para esto, sinceramente, mejor pasar al PC.
4° Me parece un absoluto despropósito el precio que tiene esta consola. Y más sabiendo, cómo está actualmente el mercado de juegos. Salvo contadísimas excepciones, en un PC puedes jugar todo , juegos de Xbox, de PlayStation, emular... Y por ese precio prefiero pasarme al PC tal cual.
Que sí, está claro que cada uno hace con su dinero lo que le da la tal gana. Pero para mí jugar en consola era una cosa y la están acercando en precios y filosofía a lo que es un PC, sin las ventajas de un PC . Y eso que yo no soy de jugar en PC porque lo bueno de una consulta es encender y jugar. Punto.
Y tengo y he tenido todas las consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo ( salvo SNES ). Y empecé en los 80. Pero cada vez veo menos alicientes a jugar en consola. Y mira que yo soy y siempre he sido jugador de consola.
xicoateo escribió:Aún no ha salido en Ps5 ni un solo juego exclusivo de esta generación hasta hora que haya llevado hasta su límite las características de la consola. Todos, salvo el último Astro Bot son juegos que siguen saliendo en PS4 o " mejoras " de juegos de PS4.
Gynoug escribió:@xicoateo Qué una consola elitista, que casi no mejora en nada tu consola de 500€ de hace 4 años, te haga replantear tu forma de disfrutar el hobby, dejar las consolas y pasarte a PC demuestra que te equivocaste en origen.
davidDVD escribió:Yo sigo sin descartar que a Rockstar le dé una neura y pongan framerate desbloqueado en su GTA6... que seguro irá mejor así en TVs con VRR que a 30 capado.
Que no, pues a 30 hijo mío.
PSX22 escribió:@Galon_2000
Ese modo no es muy probable
A. Rockstar lanza siempre a 30 fps sus GTA
B rockstar vende el juego siempre luego en PC y next gen PS6. A 60 mejorado
Lanzarlo en pro a 60 es no vender en ps6 ni PC
C ps5 pro usa ryzen2 3600 no puede 60 estables
adrian1992 escribió:Yo espero que mínimamente la pro mueva Gta 6 a 60fps. Que capen para el inevitable remaster de ps6, también. Pero yo visto lo visto y lo tranquilo que me he vuelto soy capaz de esperar.
Ya no juegan conmigo.
Akagami_Shanks escribió:Ahora ya despues del anuncio y las risas, tengo la teoria de que la han puesto a ese precio para no vender a perdidas, quiero decir, la consola quizas les cuesta a Sony fabricar unos 700-750€ puede que menos y te la venden a 800€ porque saben que el dia 1 van a agotarlas si o si entre los que la quieren comprar y los scalpers que quieren repetir el lanzamiento de PS5 y luego con el lanzamiento de GTA V o cerca, hacer una rebaja y sacar la version de 1TB
PSX22 escribió:@ArtOfBUSa
Es un 3600 por DF
Y hoy dia menos de un 5500x o 12400 ya vas corto
Estamos de escenarios cpu bound como gtaV o dragons dogma2
Juegos que son 30 fps only, en pro tienen POCAS opciones de subir a 60 estables
PSX22 escribió:@ErneX
Queremos ver wu kong y rebirth
Eso es carne para la pro
Lo otro es… sin comentarios
Guille_c94 escribió:PD: Ni una sola mención a la VR en el vídeo, no sé como no se les cae la cara de vergüenza. Justamente la gente que se compre una pro a 800€ sea la misma a la que no le importó dejarse 600€ en las gafas y con el rescalado por IA los juegos VR serían los mayores beneficiados.
ErneX escribió:@Grinch la consola del vídeo de CNET le faltaba el puerto ethernet o eso me ha parecido, quizás aún no tienen consolas para enviar esa parecía un prototipo. Quizás es esto también.
Y no les van a enviar un dev kit…
PSX22 escribió:@ArtOfBUSa
creo que te has debido confundir, porque esto hablando de juegos cpu bound actuales, no de GTAV de la era de mariacastaña de ps3 xd
PS5 ni PS5 pro parecen preparadas para levantar 60fps en:
dragons dogma 2
GTA VI ( SEIS) ==> https://atomix.vg/grand-theft-auto-6-no ... l-ps5-pro/
“The PS5 Pro uses the same CPU as the PS5” and it would be very difficult “to hit 60fps if the base PS5 version is targeting 30fps” states Richard Leadbetter, technology editor at Digital Foundry.
lo que se dice es que juego que FAT no tenga modo 60, JUEGO que no tendria en PRO modo 60
Pro se ha creado para subir de graficos el modo 60 YA preexistente de FAT, en palabras de cerny. Puede que juegos que no usen la CPU casi pasen ahora de 60 a 120 ? si claro. Pero no de 30 a 60 si la cpu ya estaba a su tope
@ErneX
excelente noticia lo de rebirth jugar a 60 con detalles fidelidad, se acabo interpolar con la TV para no arrancarse los ojos en rebirth