PSX22 escribió:@ErneX
Sisi lo busco y cito por si entendi mal, eran En CU no en NPU ni nucleo tensor equivalente
moyadark escribió:Mi dirty secreto es que creo que yo si soy el público para este producto, no sin ciertos reparos, posiblemente la compre en algún momento del próximo año.
- Odio tener que elergir entre los dos modos (o más) gráficos. Sé qué tener opciones es bueno, pero en consolas suelo querer un producto básico que se pueda comprometer a cierta experiencia sin tocar settings. Prefiero jugar a 60fps, pero cuando pongo los juegos en modo fidelidad suelo pensar que es una pena no poder jugar a un juego que se ve así de bien.
davidDVD escribió:Yo no te pedí fuentes, que yo sepa, sé que han dicho eso.
Marcos Ri escribió:ferry escribió:Mucho dislike en youtube, mucho descontento, pero ahora mismo el lector de ps5 top ventas en usa y se ha agotado![]()
En europa no se, pero en usa va a vender como rosquillas , no tengo dudas.
Está claro, y en el resto de Europa centro-norte también probablemente venderá bien. El problema es Españita (e Italia, Grecia...). En Europa, de Francia para arriba, con salarios doblando o triplicando los de España (para trabajos comparables) el esfuerzo económico de comprar una PS5 es casi como comprar aquí una Switch Lite a PVP... un trabajador que cobre 60k€ una PS5 Pro le supone la mitad o menos "esfuerzo" que uno aquí con 30k€.
DoctaIgnorantia escribió:No es del todo cierto. No puedes dejar fuera de la ecuación que la vida en esos países es el doble-triple de cara que en España.
ErneX escribió:jcdr escribió:Os estáis liando con lo de hardware dedicado
Quizás nos estamos liando, pero es lo que dice el tío que curra en AMD:AMD developed the hardware block that Sony's AI model will run on.
Supongo que esto se sabrá con más detalle en los próximos días, pero la documentación de Sony también decía que era un NPU de 300 TOPs.
Ferdopa escribió:Jur...
Cerny lo explica en la presentación: un hardware a medida dedicado para machine learning y una librería IA.
Ambos hacen posible el PSSR
Un saludo.
PSX22 escribió:@davidDVD
@ErneX
https://youtu.be/W2wOn8zS8dU?si=RrkYqs9YgQ4D52rZ
59.01
Que entendeis?
Theres not gonna be a machine learning silicon in there
Its just extentions
Just running ML extentions on the CU
- yeah thats it
Donde hablan de NPU y de hardware dedicado a ML?
Yo no lo he visto, no tiene chip IA ni parte esoecifica IA
CU no es para IA solo ejecuta extensiones
Cuantos tops tiene la pro? Fuente? Que chip lo ejecuta?
Una 4070 tiene 450 TOPS no 300
Pero esos 300 donde residen? Que chip? Que nucleos?
djfran28 escribió:moyadark escribió:Mi dirty secreto es que creo que yo si soy el público para este producto, no sin ciertos reparos, posiblemente la compre en algún momento del próximo año.
- Odio tener que elergir entre los dos modos (o más) gráficos. Sé qué tener opciones es bueno, pero en consolas suelo querer un producto básico que se pueda comprometer a cierta experiencia sin tocar settings. Prefiero jugar a 60fps, pero cuando pongo los juegos en modo fidelidad suelo pensar que es una pena no poder jugar a un juego que se ve así de bien.
No tengo claro que dejen de existir los modos, solo que ahora el rendimiento será como el calidad de PS5 a 60 fps, y luego meterán mas efectos en un modo calidad a 30 fps para PRO.
PSX22 escribió:@Ferdopa
Seguro que DF lo investiga y nos dice cual y si es hardware dedicado o no. Custom es el chip entero, no que tenga hardware IA custom
@ErneX
Pero no habla en ese momento de pro? No hay equivalente en AMD quien garantiza NPU en pro? Porque cerny no nombra NPU custom en el ApU
O me equivoco?
jesuschuqi escribió:Sacando cuentas, 50 personas de este foro se la compraran día 1…. Y eso teniendo en cuenta que aquí en el foro están los más entusiastas, esta consola en un año en España no vende ni 1000 unidades
PSX22 escribió:but I was hoping for more innovative use cases for the hardware.
Que uso innovador hablan? La salsa secreta de cerny??
PSX22 escribió:@Ferdopa
No es que mienta es que el considere hardware IA lo que no lo sea realmente, si es una CU yo no lo considero dedicado, aunque se hardwar3 , si es NPU o similar a tensor y solo calcula IA, entonces lo veo honesto
Cerny no es la primera vez que no dice la verdad , ejemplos 4K ps4 pro. 8k ps5 etc
Hay que cuestionarle hasta veficar que existe hardware esoecifico y una Compute unit no me sirve via software
Mr.Threepwood escribió:Para mí el verdadero drama es que desde que saliera TLOU2 para PS4, Sony ha sacado (o presentado) dos consolas y Naughty Dog 0 juegos nuevos.
djfran28 escribió:moyadark escribió:Mi dirty secreto es que creo que yo si soy el público para este producto, no sin ciertos reparos, posiblemente la compre en algún momento del próximo año.
No tengo claro que dejen de existir los modos, solo que ahora el rendimiento será como el calidad de PS5 a 60 fps, y luego meterán mas efectos en un modo calidad a 30 fps para PRO.
PSX22 escribió:Es decir que ejecutaria pssr y no seria de acceso libre al desarrollador para otras Ia? Por ej sonido IA, o calcular hitboxes por IA o usar ray reconstruction via denoiser Ia? Seria pssr y fin
ziu escribió:Yo creo q la mayoría que compre la pro, habrá vendido la normal por unos 350 euros, con lo q realmente el desembolso será 450 por una consola nueva y potenciada, Sony piensa en todo
PSX22 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Cerny lo explica en la presentación: un hardware a medida dedicado para machine learning y una librería IA.
Ambos hacen posible el PSSR
Un saludo.
Que hardware que parte? Nucleos CU? Nucleos tipo tensor? Una NPU? Eso ses muy vago hardware dedicado, cual
ScrollSpeed escribió:RDNA 3 tiene núcleos dedicado IA igual que los Tensor de Nvidia, no se porque se le da tanta vueltas a ese tema:
ErneX escribió:ScrollSpeed escribió:RDNA 3 tiene núcleos dedicado IA igual que los Tensor de Nvidia, no se porque se le da tanta vueltas a ese tema:
En este caso no parece que sea algo en los CUs, porque allí entonces compites por recursos.
Esto parece ser un bloque aparte dedicado.
PSX22 escribió:ErneX escribió:ScrollSpeed escribió:RDNA 3 tiene núcleos dedicado IA igual que los Tensor de Nvidia, no se porque se le da tanta vueltas a ese tema:
En este caso no parece que sea algo en los CUs, porque allí entonces compites por recursos.
Esto es lo que decia DF, que si es en CU mal, pero si es bloque separado mucho mejor, que parece el caso no?
Ampere Analysis espera que la PS5 Pro se venda a los niveles de la PS4 Pro, a pesar del precio relativamente alto
PREVISIONES DEL ANÁLISIS AMPERE PS5 PRO VENDERÁ 13 MILLONES DE UNIDADES PARA 2029
ziu escribió:Yo creo q la mayoría que compre la pro, habrá vendido la normal por unos 350 euros, con lo q realmente el desembolso será 450 por una consola nueva y potenciada, Sony piensa en todo
4viX escribió:Ruwen escribió:Y sin lector.
Definitivamente al mercado de las consolas le pueden ir dando por saco.
De momento nos queda Nintendo. Sony ya eligió su camino, haciendo que el lector solo valga si lo validas con sus servidores. Microsoft ya lo hizo desde la época de Xbox One, si no te conectabas online la primera vez (o siguientes si formateas al parecer) no tienes consola.
Lo dicho, queda Nintendo. A ver qué sucede.
Prefiero un futuro digital que tragar con una consola de Nintendo en la que no me atrae ningun juego.
ErneX escribió:ScrollSpeed escribió:RDNA 3 tiene núcleos dedicado IA igual que los Tensor de Nvidia, no se porque se le da tanta vueltas a ese tema: