maynard_james escribió:rethen escribió:maynard_james escribió:
Eso puede ser un bucle infinito y depende exclusivamente de los desarrolladores. ¿Que quieren unos gráficos de la hostia, primándolos a la fluidez? Pues jamás tendrás 60 estables… y puede que ni 60 fps.
¿Que en modo rendimiento priman SI O SI, los 60 estables como rocas? pues los tendrás.
Lo mismo se puede aplicar al pc, si los desarrolladores tienen en mente los 4K 60fps con la tarjeta más gorda del mercado, pues todo el que juegue con otras tarjetas (el 99,9%), jugará recortando resolución y/o opciones gráficas, o se comerá un frame rate lamentable.
Por otro lado, si apuntan a unos requisitos medios bajos, todo Dios lo jugará a tope.
Lo que está claro es que no ya ahora, sino cuando salieron estas nuevas consolas, si se hubiera optado por un juego muy muy ambicioso gráficamente (o mismamente clavando todas las opciones gráficas del pc al máximo), ningún juego correría no ya a 60 sino tampoco a 30fps.
No es el bucle infinito si se mantiene la versión PS5 como base, con ese target de 30/60 y resolución dinámica, y se da más libertad en el caso de una PS5 Pro. No pido un cambio generacional, sino poder tener más solidez de FPS y algo más de resolución pagando más, igual que tengo esa opción en PC -y sí, pagando mucho más, por supuesto, pero somos libres de hacerlo
Tú mismo acabas de decir que no lo es si se mantiene la ps5 básica como target 30/60, pero a la vez dijiste en el anterior post que, sin haber ps5 pro, la básica no llega a 60fps en el siguiente FF. Por lo que vuelvo a lo de siempre. Si la compañía prioriza gráficos por encima de todo, nunca habrá estabilidad a 60fps, y se moverá fatal en el modo fidelidad. Otro tema es si debería dejar a las compañías sacar los juegos sin que cumplan :
Rendimiento 60fps estables
Calidad 30 estables con toda la carga que puedan meter.
Por otro lado, yo no creo que deban sacar una consola pro cuando hace 1 mes que ha empezado a haber stock de consolas, y los juegos hechos como ps5 de base se cuentan con los dedos de una mano ( muy posiblemente debido a la falta de stock y por ello de posibles compradores).
Creo que te has liado, porque mis dos argumentos son compatibles sin problemas
El Target (que no FPS sólidos) de 30/60 fps para PS5 está en FFXVI, pero lamentablemente en mundo abierto parece que rasca en modo rendimiento, lo que se solucionaría en PS5 Pro más que probablemente (y probablemente arañando más resolución).
Al mismo tiempo, la compañía puede priorizar gráficos a 30fps, y liberar framerate en una PS5 Pro, con lo que siendo optimistas llegaríamos a 60fps, y si no, los que tenemos VRR podríamos disfrutar igualmente de algo a 40-60FPS.
En el caso de modo rendimiento, podrían liberar resolución sin mucho mayor esfuerzo, y adelante.
Por otro lado, la PS5 lleva ya rondando 2 años y medio, con lo que aunque el stock esté normalizado ahora, se le nota la edad, y en concreto en PSVR2 se queda corta ya para juegos con gráficos AAA como Horizon.