Buenas, mis queridos EOLianos.
Vengo a presentaros mi último proyecto, CODE56.
CODE56 es un sistema mediante el cual, a través de una pequeña aplicación, podrás encriptar y guardar tus mensajes en pequeñas imágenes, bien sea para alojar mensajes secretos o simplemente alojar información de una forma un tanto peculiar.
CODE56, mediante un sencillo algoritmo, nos permite alojar mensajes de hasta 350 carácteres, alojando también todo tipo de carácteres no-habituales (µ, ¶ ó ½ pueden ser ejemplos de ello), además, toda la información será alojada en una imagen de pequeño tamaño (56x56 píxeles) en la cual podremos elegir el fondo.
A la hora de generar nuestro código, tenemos dos opciones de generación, por un lado el Relleno, con el cual, los huecos de información se llenarán, o el Limpio, de modo que los huecos quedarán vacios.
También podemos elegir el estilo de nuestro código, para ello contamos con 4 opciones:
-Negro (el estilo estándar, el fondo quedará negro)
-Blanco (este estilo utiliza un blanco modificado, de modo que a primera vista no veremos que estamos ante un código, es útil para ocultar información)
-Coloreado (con este estilo el fondo se rellenará automáticamente con colores aleatorios)
-Imagen personalizada (con esta opción podremos poner una imagen PNG de fondo)
Es muy importante, que a la hora de alojar los códigos en internet, utilicemos un hosting que no modifique el formato ni optimice la información de las imágenes, de lo contrario, se perderá la información de ésta.
La versión que os traigo es una pre-final, todavía faltan los últimos retoques, por lo que posiblemente os encontréis con algún bug, agradecería que lo reportarais en este mismo hilo.
Sin mas, os dejo con la descarga y unos ejemplos.
El proyecto es y será completamente gratuito, pero el desarrollo y el alojamiento en el servidor tiene un coste, por eso, toda donación recibirá a cambio una copia del código fuente del programa para utilización propia.
Lo interesados en portar el código a otro lenguaje o plataforma tendrán que ponerse en contact conmigo.
Un saludo