fikipro…….Puede k tengas razon en lo del online, porke yo solo juego offline, pero creeme, y llevo desde la supernintendo jugando al pro, k este es, por el momento, el mejor pro de la historia, y los defectos k se dicen del juego NO existen cuando lo dominas. Respecto a lo de los generos, he jugado casi todos los juegos y el Pro es, junto con 3 o 4 juegos, por diferentes  (Fallout), por ser técnicamente muy depurados (Batman), o algunos de coches (Dirt 2, NFSShift o Grid) de los k se puede hablar de NG. El Pro, en concreto, éste, porke ofrece, cuando lo dominas, una profundidad k supera brutalmente la de otras gen, estando a la altura en jugabilidad al mejor de cada generacion………y la respuesta, dátela tu mismo, ¿te acuerdas de ps1?......El isspro 98 era un juego perfecto, tremendamente adictivo y jugable k rompía a kilómetros con cualkier otro juego de futbol, pero dime ¿ké juego era mejor el isspro 98 o el iss pro evolution 2?
PD: Lo siento pero no tengo Internet, y menos mal, porke sino estaria todo el dia dale k te pego para cabar el number one tras ganar seguidos 180 partidos…como un colega k a eso se dedica…eso si, si alguna vez me decido por tener Internet por aki pondre el nik o lo k sea, k siempre es mejor k jugar contra potenciales tramposos…
Pacolaluz “Este juego a dado un paso adelante en cuanto a exigencia en los mandos (vease en los pases normales, disparos,pases entrelineas, cambios de orientacion, sistema defensivo, regates) donde todo es nuevo, donde se premia la práctica y el tacto..además del talent”………….exacto, hácerle caso y vereis como desparecen todos los defectos ke algunos mencionan, por jugar poco, por necesitar más tiempo, o por no tener paciencia………Yo, como he dicho ya antes, este es el primer pro al k he probado un nivel k no sea el más difícil (al principio, el juvenil, k es el medio)……..y siempre se me ha dado bien el pro precisamente, pero, una vez te acostumbras, este juego es brutal, juego en estrella y gano los partidos 6-0, 7-1, 4-0, 3-0……….(la makina simplemente la mayoria de los partidos me llora y se pone a lo mejor a disparar desde la linea de medio campo con el cristiano, claro, de ahí no pasa, jajajaja, ¡eso por no kerer venir a mi ekipo en la master!) asi y tambien alguno 1-0, 2-1 o 3-2 (k son akellos en k la marina se empeña en llevarte la contraria…esas rachas k mencionan algunos)……y la cantidad de cosas k se pueden hacer….es brutal. Cuando te acostumbras a jugar el juego va fluido al 100%, si pasa a la 1ª, si chutas si kieres todos los disparos entre los 3 palos (aunke dispares desde medio campo), si te puedes ir en carrera……..pero todo de una manera justificada, porke es FUTBOL en estado puro. 
Hoy mismamente, antes de ir al curre, me he levantado a las 4:00 y he echado, no se 10-12 partidos……y ya es k voy de p. madre el resto del dia………….ah si, k esta mañana he visto un defecto…………en las semifinales de la champions le iba ganando 5-0 al Madrid y no dejaban de cantar ¡asi, asi ,asi gana el Madrid!...jajajajaja, y encima, lo k no he entendido es k, a falta de 10 minutos y ganando 5-0 me subiera Bufón a rematar los corners, y eso k juego con 4 delanteros y 2 sd y ninguno de ellos saca el corner…….
Y ya pregunto, k yo no se todo, ya digo k, por ejemplo, ni toco lo de los regates todavía y llevo unas 80-90 horas de juego me marcaba, ¿tu puedes decidir de alguna manera si sube o no sube el portero a rematar los corners?
Mario_CR9…..te insisto en k la defensa de este pro offline es la k mas controlas y mejor funciona de la historia de PES, y te conteste mas atrás a lo k decias de los pases, k tampoco se da, offline al menos…a lo mejor solo juegas online y online se dan defectos, porke yo no tengo online, pero offline los defectos de est juego son CERO.
Y a mi me encanta este juego solo por el offline, el online, como dice Pacoluz ni sikiera me motiva por el momento, ya k me gusta echar mis partidos trankilito sin tension de tener k ganar para mantener un 1er puesto o el k sea, k seguro k hay gente mas jugona k incluso yo, ya k si un niño nipon es capaz de pasarse en 40 minutos el demons souls, del k no he podido pasar la 1ª pantalla, tras 2 dias jugando, no kiero saber lo k haria con el pro….
Eso si, me jode k en las mejores jugadas solo salgan 6, ya k si meto 7 u 8 goles me mola verlos todos mientras me fumo el piti……..otra sugerencia para konami, jejeje.
PD: yo tambien creo k no por jugar a uno u otro juego te guste mas menos el futbol, pero eso si, PES es mucho mas futbol, lo k no es lo mismo. De todas maneras, a mi, lo k es arcaico, me parece el innombrable, k no parece ni futbol ni naa, sino k van deslizandose o bailando….vamos, lo mismito k ya tenia el 97 solo k le han metido una jugabilidad tipo iss 98…
No se tronco, te aseguro ke offline el juego No tiene defectos, y me parce el unico juego de todo el catalogo por el k merece la pena comprase una consola y no necesitar ninguno mas…Yo lo k hecho en falta son mas estadisticas, galeria de copas con estadisticas veces ganadas y por ekipos y poco mas.
De todas maneras, no todo el mundo se keja del online (concretamente, tengo un colegí k solo juega al pes2010 online y me dice k va perfec, y yo, cuando en su casa lo he probado (un par de dias) ya fuera este o el 10…o problems)….por eso, entre otras cosas, no tengo Internet en casa, porke solo tengo opcion de telefonica en el mejor de los casos y prefiero esperarme a otras compañias mas regulares en el servicio…
Y como te decia, aun todo, soy tambien un poco como Pacoluz, de jugar en solitario traaaaaaaaankilamente, para lo k el juego cumple y por mucho y, si acaso, kedar muy de vez en cuando con colegas y echar unos partidos offline cara a cara, con sus rissas, sus cerbezas, el bebe un poco mas k luego te toca jugar conmigo….etc. La verdad k la pura competencia de mantener el puesto en el online sin ver la cara de tu oponente no me llama mucho, porke si lo viera y me hiciera algun tipo de trampa del tipo poner emule…etc. lo mandaria al hospital y ya esta o le meteria un miedo k lo dejaria palido, en cambio en la red keda impune…
capellista..te puedo asegurar k con el tiempo, la makina en el nivel mas difícil solo hace lo k tu le dejas.
Pistone……….si sigues jugando a los dos juegos a la vez, muy difícil lo tienes para llegar a dominar y comprender este pro,,,,,,,,,,, lo k te llenaria enormemente. Pues te repito, llevo 80-90 horas……..fallos del juego offline:CERO, nivel estrella (2-1, 3-0,4-0, 5-0, 6-0, 7-0, 4-2………….eso sin ir a meter todos los goles, es decir jugando con creatividad sin importar el resultado……y ves partidos k la makina, como el de esta mañana, ya simplemente se vuelve loca, intentando meter gol con el cr9 desde su campo, porke no pasa de ahí….